Jump to content

Javi Benavente (Alicante)


Posts Recomendados

javi henora buena esas pesqueras son las que hacen aficion sobre la ultima pieza a mi tanbien me parece un pajel un saludo javi en la ultima quedada no me pude despedir de ti por que me quede sobado perdoname haber si quedamos algundia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola de nuevo,

Gracias a todos por vuestras aportaciones a este post, gracias por aclararme que era una pagel y no un denton, gracias Jonense, me fuí a despedir de tí pero te vi tan sobao que no te quise despertar, jajajajaja

Bueno, al grano. Este verano ha sido bastante bueno, ya que me ha dado la mayor pieza que he cogido desde playa.

Una noche de verano (viernes, 31 de agosto 08) a eso de las 23:30, con muy buena actividad según la posición de la luna y el tiempo de la mar, una caña se me levantó literalmente de la arena (y eso que tenía la bobina floja) y me sorprendió en plena playa de San Juan una lubina de 4 kilos largos (no la pude pesar bien, porque sólo tenía una báscula en casa y no cabía entera, por lo que la cola y la cabeza daban en el suelo).

Entró al calamar, a poca distancia. Al día siguiente, fuí a pescar con la ilusión de conseguir algo parecido, y tuve una picada como 3 veces más poderosa que esta lubina. No se lo que fue porque no lo pude sacar (despues de 5 minutos intentando traerlo a la orilla se me escapó). No tenía más remedio que soltar hilo ya que la fuerza del pez me hacia presagiar que rompería la línea si la forzaba. La verdad es que me quedé con las ganas de ver el bicho, que debía ser impresionante.

Os dejo la foto de la lubina:

lubina4kez0.jpg

Os pongo otra foto con una botella de litro y medio de agua, que parece enana al lado del bicho:

lubinabotellajr6.jpg

También cayeron 4 doradas en varios días distintos, pero sólo tenía cámara en una de ellas, aquí la foto:

doradatc3.jpg

Y por último, unos mabres y palometas:

mabresiy8.jpg

Un saludo a todos, deseando estoy de pisar la playa de nuevo, aunque hasta octubre no lo podré hacer... :bienvenido:

Editado por Javi Benavente
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas capturas, Javi. La lubina es extraordinaria desde luego.

Ya me dirás en que parte de Carboneras haces esas pesqueras tan buenas, porque yo las últimas veces que he estado por allí he hecho un bolo como una catedral. Además, con la leche de la fábrica de cemento, la central térmica y la planta desalinizadora está el agua hecha chocolate y con una concentración de sal tal, que cuanco recoges el 0,16 es un 0,30 por lo menos de la cantidad de porquería que coge. Yo voy a la playa grande que hay a la entrada principal de carboneras, y me pongo cerca de un bar que hay por donde salen las "aguas calientes", pero yo me voy unos 50-100 m. a la izquierda del bar que hay allí, delante de una especie de chalet blanco que hay detrás de la carretera. Este punto años atrás era bastante bueno y algunas buenas piezas dió, pero últimamente quitando una pesquerilla apañada hace un par de años, nada de nada. Además ahora con la prohibición de pescar se me quitan más aun las ganas de ir por allí. Antes era una zona de pesca de la leche, las mayores y mejores herreras que he visto salían por allí hace 15-20 años, con las obras del puerto y la "industrialización de la zona, aquello ya no es ni la sombra de lo que fue.

Si bajas algún día para esta zona me pegas el toque y si puedo escaparme te hago una visitica al menos.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas capturas, Javi. La lubina es extraordinaria desde luego.

Ya me dirás en que parte de Carboneras haces esas pesqueras tan buenas, porque yo las últimas veces que he estado por allí he hecho un bolo como una catedral. Además, con la leche de la fábrica de cemento, la central térmica y la planta desalinizadora está el agua hecha chocolate y con una concentración de sal tal, que cuanco recoges el 0,16 es un 0,30 por lo menos de la cantidad de porquería que coge. Yo voy a la playa grande que hay a la entrada principal de carboneras, y me pongo cerca de un bar que hay por donde salen las "aguas calientes", pero yo me voy unos 50-100 m. a la izquierda del bar que hay allí, delante de una especie de chalet blanco que hay detrás de la carretera. Este punto años atrás era bastante bueno y algunas buenas piezas dió, pero últimamente quitando una pesquerilla apañada hace un par de años, nada de nada. Además ahora con la prohibición de pescar se me quitan más aun las ganas de ir por allí. Antes era una zona de pesca de la leche, las mayores y mejores herreras que he visto salían por allí hace 15-20 años, con las obras del puerto y la "industrialización de la zona, aquello ya no es ni la sombra de lo que fue.

Si bajas algún día para esta zona me pegas el toque y si puedo escaparme te hago una visitica al menos.

Saludos. :pescando:

Hola GranBlanco,

En Carboneras he estado solo una vez, esa pesquera la hice en la playa de los muertos.

Si voy otro día te lo diré por supuesto, me encanto el lugar!

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Saludos Javi,

¿Esa pedazo de lubina la sacaste en la playa de San Juan, y este año con lo floja que está la cosa?, no me lo termino de creer, nunca he visto una pieza tan grande en esa playa, y llevo bastantes años pescándo ahí.

¡ ENHORABUENA !

En octubre, cuando retomes la actividad, espero que coincidamos algún día.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Hola, hoy no tengo tiempo de escribir ya que la parienta me reclama para hacer los preparativos de Nochevieja, pero ya os contaré el bicho que me pico y que no pude sacar. Solo deciros que pesaría, sin exagerar lo mas minimo, unos 10 - 12 kilos. No tenia salabre y ni ayudandome con las olas lo pude sacar. Fue el día anterior (29 dic) y tuve 3 picadas mas impresionantes. El mar estaba picado, habia mar de fondo y era necesario pescar con plomos araña. Suerte que no habia algas.

Os paso unas fotos de la pesquera de ayer 30 de diciembre, todo lubinas, de 20:00 a 24:00 horas:

La grande peso en la bascula 1.980 gramos

img1of9.jpg

img2aw7.jpg

Y esta otra foto, no esta sacado del mar, pero asi ha quedado al asar...

img3nv3.jpg

Este ultimo cae esta noche jajajajajaja.

FELIZ AÑO A TODOS!

P.D: Juanma, hablamos cuando quieras. Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena lubina, Javi. La últma pesquera del año que se agradece bastante, y más cuando tiene un resultado como el que has obtenido.

A ver si este año mejora al anterior en el tema de las capturas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jaaaaaaaaaaaaaaavi,enhorabuena por la pesquera,contigo lo flipo macho,tienes que conseguir de venir a vivir de vecino mio,para que haber si una de estas boquiabiertas pican en mi cebo,jejejeje.

un abrazo crack y feliz 2009

juanma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es un fin de año y no pagar 70 euros por una noxe de agobio y garrafon del bueno........enhorabuena javi !!! veo que te molan las herreras....a ver si te animas y bajas a almeria otra vezy vamos aun punto caliente que tengo que entonces vas a ver las zapatuas que se sacan por aki .......un saludo tio y lo dixo si te animas a venir cuenta conmigo para exar una peskera de trasnoxe y llenar el cubo de herreras buenas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...