Jump to content

Anzuelar la sardina para la pesca de la dorada?


xuspescasub

Posts Recomendados

Hola,pues tengo una duda que para practicar la pesca de fondo me han dicho que la sardina va bien y que las metiera en sal gorda i las dejara alli durante una o dos semanas i despues que las pusiera al anzuelo y que la dorada entra bien con sardina,yo siempre las he pescado o con koreano,lombriz,tita,o rosca............nose como anzuelarla es toda?atrozos?o como lo hacen? muchas gracias compañeros!!!! :pescando2::pescando::bienvenido::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola,pues tengo una duda que para practicar la pesca de fondo me han dicho que la sardina va bien y que las metiera en sal gorda i las dejara alli durante una o dos semanas i despues que las pusiera al anzuelo y que la dorada entra bien con sardina,yo siempre las he pescado o con koreano,lombriz,tita,o rosca............nose como anzuelarla es toda?atrozos?o como lo hacen? muchas gracias compañeros!!!! :bienvenido::089: :089: :089:

Con la sardina entra de todo pulpos lisas en fin es buen cebo pero no las tengas tanto en sal pierde olor y se quedan muy secas con tres o cuatro dias en sal sobra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XPS,

A mi me resulta extraño tu post: Quizá por eso nadie lo responde.

Primero: La sardina en mi opinión no es el cebo adecuado para la dorada. Punto. Las doradas no cazan sardinas, ni se alimentan de carroña, habitualmente.

No dudo que ante la falta de otro alimento, la dorada le pueda entrar a un filete de sardina. Pero esto es un foro "técnico"...quiero decir que para sacar o meter tornillos están los destornilladores de tamaño adecuado a la cabeza del tornillo. Aunque efectivamente el mismo trabajo se pudiera hacer, a veces, con una moneda o un cuchillo de cocina...Buscamos las soluciones idoneas. ¿Por que tantos pescadores gastan mucho dinero o esfuerzo cada fin de semana para conseguir gusanos, cangrejos vivos, navajas etc.? ...Podrían comprar sardinas a 2 euros y meterlas en sal. Me costaría muy poco sin embargo, dejarme convencer de que con sardina tiesa se pescan doradas igual de bien que con titas ¡Menudo ahorro!.

Segundo: La sardina siempre irá mejor cuanto mas fresca. Si metes sardinas en sal un par de semanas obtendrás unas sardinas requemadas y asquerosas, que puede que interesen a algunos peces, pero siempre mucho menos de lo que les interesarían fresquitas.

Para no ser negativo del todo, también contestaré a tu pregunta: Un buen sistema para poner sardina en el anzuelo y estar seguros que aguantará un tiempo allí es afirmar el filete, envolviéndolo con hilo de licra.

Para peces de boca mas pequeña, se pincha un filete de sardina con un tubito de "pinchar" titas, y se afirma bien el filete alrededor del tubito con hilo de licra, después se pasa una sección del "tubo" de sardina enrollada así formado, al anzuelo y se corta a la medida, dejando el resto del filete enrollado en el tubito para encarnar mas anzuelos.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,pues tengo una duda que para practicar la pesca de fondo me han dicho que la sardina va bien y que las metiera en sal gorda i las dejara alli durante una o dos semanas i despues que las pusiera al anzuelo y que la dorada entra bien con sardina,yo siempre las he pescado o con koreano,lombriz,tita,o rosca............nose como anzuelarla es toda?atrozos?o como lo hacen? muchas gracias compañeros!!!! :bowdown::pescando2::pescando2::pescando2:

Hola compañero,,..

No te dire que con sardina no entra la dorada pero es muy dificil..

Por la zona donde tu estas se pesca mucho con sardina, pero por la tarde y al llobarro, o tambien al tallam pero con cameta de acero, para la dorada te vas una tarde a Ca L¨Andarin en Sant Carles de la Rapita y alli te venderan cagrejos de "" sorra " a buen precio para la dorada ,, hasta que te los sepas agenciar por tu propia cuenta,,..

El cebo habitual para la doradella es el cangrejo pequeñito, el hermitaño y los gusanos mas corrientes,,..para la dorada lo mismo pero los cangrejos enteros y grandecitos ,, como monedas de 1 o 2 €, hermitaños grandes, cornetas, o caracoles los sordos o sonsos,,..ya te doy nombres de la zona..

Asi que con paciencia y maña, sacaras doradas con la caña...-------------- :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He ido mucho, mas de 25 años por esos espigones de Sant Carles, ahora ya no,,,, pero te dire que si quieres saber algo mas concreto paseate por el espigon de la TAC al final y mira lo que hacen..

De paso te llebas un kilo de sardina fresca,, bien fresca, a partir de las 3 de la tarde, la anzuelas entera con anzuelos del 2 o del 1, le pasas la aguja por la agalla y la sacas por la cola,, la cameta que tenga lo menos 100 cm,, antes de lanzar le haces una baga en la cola para que no se rompa en el lance, , mirando a las salinas como referencia aun reloj, tira a las 9 h no mas de 30 o 40 metros, con la caña en la mano, no pierdas de vista la puntera,, deja que vaya marcando picadas, cuando veas que la punta baja mas e 20 cm pega la castaña,,..

Ojo llebate un buen salabre...Ya me contaras la experiencia... .......... :bowdown:

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XPS,

A mi me resulta extraño tu post: Quizá por eso nadie lo responde.

Primero: La sardina en mi opinión no es el cebo adecuado para la dorada. Punto. Las doradas no cazan sardinas, ni se alimentan de carroña, habitualmente.

ahí, enfatizando, con seguridad, todo lo demás al traste.

No sé por allí, pero por aquí lo más efectivo con lo que se cogen en esta época del año es con sardina salada. Punto. Ya puedes ponerle cangrejito, tita del tamaño que ya sabes o navaja de un gitanillo que a lo primero que le entran es a la sardina. Punto pelota

xuspescasub, prueba la sardina para la dorada, verás que sorpresas te llevas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice robaleitor aqui en esta fechas la sadina salada da sorpresas con las doradas yo uso sardinas estivadas que son esas que estan prensadas y de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca te acostarás sin saber una cosa mas. ¡Muchas gracias por el consejo! Lo probaré la próxima vez...¿Sardinas de salazón, de esas que vienen en una cuba?. ¿Podeis dar mas detalles de la colocación en el anzuelo, por favor?.

Disculpame Robaleitor si te ha molestado mi estilo, doy mi opinión libremente y acepto de antemano que puede estar equivocada. Quizá sobraba el punto. No pretendía herir tu sensibilidad :) . En mi caso en cambio no importa, porque yo no tengo ninguna :052: .

¡Buen rollito!

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

XPS,

A mi me resulta extraño tu post: Quizá por eso nadie lo responde.

Primero: La sardina en mi opinión no es el cebo adecuado para la dorada. Punto. Las doradas no cazan sardinas, ni se alimentan de carroña, habitualmente.

No dudo que ante la falta de otro alimento, la dorada le pueda entrar a un filete de sardina. Pero esto es un foro "técnico"...quiero decir que para sacar o meter tornillos están los destornilladores de tamaño adecuado a la cabeza del tornillo. Aunque efectivamente el mismo trabajo se pudiera hacer, a veces, con una moneda o un cuchillo de cocina...Buscamos las soluciones idoneas. ¿Por que tantos pescadores gastan mucho dinero o esfuerzo cada fin de semana para conseguir gusanos, cangrejos vivos, navajas etc.? ...Podrían comprar sardinas a 2 euros y meterlas en sal. Me costaría muy poco sin embargo, dejarme convencer de que con sardina tiesa se pescan doradas igual de bien que con titas ¡Menudo ahorro!.

Segundo: La sardina siempre irá mejor cuanto mas fresca. Si metes sardinas en sal un par de semanas obtendrás unas sardinas requemadas y asquerosas, que puede que interesen a algunos peces, pero siempre mucho menos de lo que les interesarían fresquitas.

Para no ser negativo del todo, también contestaré a tu pregunta: Un buen sistema para poner sardina en el anzuelo y estar seguros que aguantará un tiempo allí es afirmar el filete, envolviéndolo con hilo de licra.

Para peces de boca mas pequeña, se pincha un filete de sardina con un tubito de "pinchar" titas, y se afirma bien el filete alrededor del tubito con hilo de licra, después se pasa una sección del "tubo" de sardina enrollada así formado, al anzuelo y se corta a la medida, dejando el resto del filete enrollado en el tubito para encarnar mas anzuelos.

Saludos cordiales,

AMEN

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si nos fijamos el amigo Xuspedcador es del Delta del Ebro, alli donde salen doradas a nivel de poner anzuelos del 5/0 es en los viveros, y alli las doradas tanto en vivero como de costa o espigon es muy dificil que piquen con sardina, no imposible, por esos espigones la dorada años atras se daba muy bien pescandolas a pulso y por la mañana eran mas habituales, pòr la tarde a la entrada de las barcas se daba el llobarro o robalo o lubina, como querais llamarlo, entonces la carnada cambiaba de cangrejo a sardina,asi como el largo de las cametas,, solo en dos ocasiones en años,,, mas de 25, vi sacar doradas con sardina, y los del lugar o pescadores habituales del Delta, coincidian en que para la dorada es mejor el cangrejo y que es muy dificil que picaran con sardina ni fresca ni salada ni las de barrica.

La dorada por esos lares estaban muy resabiadas o acostumbradas con el mejillon y sobre todo el cangrejo de arena,, hoy entre el cambio climatico, los pesticidas para el arroz y otro tipo de porquerias no hay tanto mejillon

Para pescar al fondal por esas zonas poco conozco, pero por lo que he visto se van a los viveros y nunca he visto en ninguna epoca del año ir a la dorada con sardina. siempre cangrejo.

Tambien hay zonas que pescan con patas o pechugas de pollo y en otras se asombran de este hecho, o pescar con naranja o granos de maiz cocido,, como dijo aquel ilustre catedratico de la lengua Española..

"" De todo habemo en la viña del seño ""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Llevo 2 años viviendo aqui, y otros 2 anteriores viniendo de vacaciones, nunca saque , ni vi sacar, ni escuche comentario alguno de haber sacado dorada con sardina, suelo ir mucho por el puerto y conosco mucha gente y muchos me conocen, hablo de sardina fresca y no la que comentan los compañeros de barrica, aqui la muyarreta, o muyarra como se la llama aqui la mayoria la busca con cangrejo verde, tanto en espigon como en las muscleras, tambien con mejillon o musclo, a fondo con coreano, americano y muy pocos con tita , no por mal cebo sino por su precio, asi que muchachos , compañeros, amigos queridos hay que escribir con humildad , cuando se canbia de zona cambia todo y lo que va bien por alli , no la es por aqui .

Xuspecasub, si desea saber mas de la zona me mandas un privado

Editado por gaucho
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros,

Yo utilizo bastante la sardina fresca para pescar a fondo y nunca he tenido picada de dorada en ella ni he sabido de nadie que lo consiguiera, lo cual no significa que no sea posible, pero lo que de verdad si es importante es conocer lo que comen nuestras compañeras en cada zona pues si cambian como bien habeis comentado sus costumbres y forma de alimentarse. Como ejemplo pongo que aqui en valencia pescar caballa desde un espigon es una fantasia casi imposible sin embargo en cualquier ria de galicia sentado en una zona con un pelin de calado te puedes inchar a sacarlas y puedo dar fe de ello.

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues aqui en huelva ahora en invierno las doradas grandes con sardina de esa de barrica se las beben es lo mejor en estas fechas

Don tu no crees que los animales se comportan en todos los sitios igual?....yo creo que no.

Por aquí en Valencia le entran a la tita, es con lo que mas se saca y sobre todo en tamaños de captura.

Yo creo que para ir a pescar a una zona lo mejor es preguntar por los espigones, puertos y donde se cojan dichas capturas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cierto es lo último que comentais.

A cada zona su técnica y carnada.

En cierta ocasión fuimos de vacaciones a Galicia y cuando me puse a pescar en el puerto, con una caña de 9 mt. con carro valenciano y corcho corrido "SE HIZO UN TUMULTO DE GENTE A MI ALRREDEDOR QUE PENSABA QUE ME HABÍA VUELTO DE COLOR VERDE O ALGO ASÍ" y todo fue porque allí no estan acostumbrados a esa técnica de pesca, así como a pescar con molla de mejillón, al plateret, etc. pues utilizan sobre todo sardina o calamar y para casi todo.

Una grata sorpresa para mí fue que entre las barcas pesqueras amarradas en el puerto de O Grove o Sanxenxo, con una jibia y un starlight, cuando caía la noche se podía llenar un cubo de voladores o calamares, vamos algo impensable por aquí.

A todos nos han dicho alguna vez, que cuando el hambre aprieta no hay pan duro y en la mar pasa lo mismo, el pescado come preferiblemente lo que encuentra en la zona donde habita, pero de vez en cuando "SALTA LA LIEBRE" y ................SORPRESA.

Por cierto, soy Xavy padre, que el nano me lleva loco con su nick.

Editado por Xavy-Chiqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno el xaval este xuspescasub,creo que se ha quedado esperando como se ANZUELA UNA SARDINA PARA LA DORADA,aqui todo es hablar pero todavia no ha dicho nadie como se anzuela,YO NO LO SE, :coche: .

Haber estos Listillos, :coche: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De paso te llebas un kilo de sardina fresca,, bien fresca, a partir de las 3 de la tarde, la anzuelas entera con anzuelos del 2 o del 1, le pasas la aguja por la agalla y la sacas por la cola,, la cameta que tenga lo menos 100 cm,, antes de lanzar le haces una baga en la cola para que no se rompa en el lance, , mirando a las salinas como referencia aun reloj, tira a las 9 h no mas de 30 o 40 metros, con la caña en la mano, no pierdas de vista la puntera,, deja que vaya marcando picadas, cuando veas que la punta baja mas e 20 cm pega la castaña,,..

Ojo llebate un buen salabre...Ya me contaras la experiencia... .......... :bienvenido:

El como se hace,,, no se------------------------------- :bienvenido:

Bueno al menos he intentado decirle como lo hago yo eso si desde costa, aunque desde barca cuando llebo sardina hago lo mismo-------------- :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...