Jump to content

Posts Recomendados

Hola a todos, me he decidido a empatillar mis anzuelos,me he comprado unos del numero 6 de pico de loro de anilla y me gustaria saber con que hilo se puede hacer o si me sirve cualquiera,el que voy a usar es de un 0,30 ¿es mucho,poco etc...?No se si es apto pero por probar, bueno gracias ante todo y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El diametro del hilo está bien, pero el tamaño del anzuelo me parece demasiado pequeño. Vas a coger mucha morralla que no te va a servir ni para sopa de pescado.

Desde mi punto de vista, no se deberia bajar del nº 2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El palomar es el mas rapido, facil y seguro de hacer. Tambien opino que el anzuelo es muy pequeño, pillaras morralla y no podras ensartar un cebo de porte que llame la atencion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas!

Yo suelo utilizar para empatar anzuelos , el hilo de la maca ASSO el Ultra ASSO . Es un muy buen hilo , muy resistente.

a mi me gusta mucho pescar las doncellas , señoritas, julioles o guiules , en catalàn Coris Julis en científico . Las fritadas de este pez son exquisitas y muy valoradas en la Costa Brava ,y no te tienes que preocupar de la talla mínima porque ya no crece más de unos 20cm .

Para este pez de boca tan chica utilizo un anzuelo apropiado del 10-11 , mas o menos como para la pesca del Raor en Mallorca. Este anzuelo me los empato yo con línia del 0.24 del Ulta Asso que tiene una resistencia de 9,6kg . así me evito sustos por si la casualidad llama a picar una buena dorada como alguna vez me ha pasado , la ultima de 1,2kg , sacada sin problemas con este anzuelo y hilo .

Para empatar anzuelos del 7/6 a mas grande te aconsejaria de la misma marca un 0.26 para los primeros y un 0.28 para numeros a partir del 4.

Cada vez me gusta menos el hilo en el que vienen ya empatados los anzuelos de sobre.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno...ya he probado mis anzuelos empatillados por mi con un nudo palomar y puedo decir,que ya no vuelvo a comprarlos montados y ni de pala,los de ojal van de pm, el gusano pasa sin problemas y puedes hacer la gameta como quieras de larga,el nudo es muy facil y seguro,solo me falta comprarme otros mas grandes,del 4 o asi,los del 2 los veo muy exagerados.Por cierto los anzuelos de ojal los compre el lunes en Declathon que van en paquetes de 50 piezas por 5 pavos y estan muy bien, por si le interesa a alguien. Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola wenas!!yo soy algo novato en esto y la verdad q gracias a esta pagina me estais ayudando vastante en lo general.

como es normal tengo una duda a la q me gustaria me ayudarais, pues si bien loserg preguntó q nudo es el mejor para empatillar anzuelos y todos o la mayoria decis que el nudo palomar es el mejor, pues esta es mi duda:si utilizas un hilo de 0,33, lo empatillas a un anzuelo del nº4 con el nudo trilene knot, creeis q es suficiente para pescar una wena dorada??porq es a lo q voy claro!!

weno, de antemano gracias por la ayuda y un saludo a todos!!

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, me he decidido a empatillar mis anzuelos,me he comprado unos del numero 6 de pico de loro de anilla y me gustaria saber con que hilo se puede hacer o si me sirve cualquiera,el que voy a usar es de un 0,30 ¿es mucho,poco etc...?No se si es apto pero por probar, bueno gracias ante todo y un saludo.

No creo que sea aconsejable el utilizar anzuelos tan pequeños con anilla. ojo que no digo imposible, por algo estan en el mercado pero para la pesca en el mar te limita mucho el tipo de carnada que puedas utilizar.

clinchknot1am4.gif

De todas maneras qui tienes uno de los nudos que puerdes utlizar para tus anzuelos, aunque yo lo utlizo para atar los plomos de barilla u como se ve en la foto y algun otro menester,..tambien es importate que lo utilices para lo que lo utilices es que en el momento de apretar le humedezcas un poco con saliba y quedara bien ajustado...

Fijate en tus compañerosde pesca o en personas que pesquen a tu alrededor, veras que la gran mayoria pesca con anzuelos de pala, de pata larga o corta pero de pala..

De todas maneras es una sugerencia, asesorate bien respecto a los anzuelos..

MeNoRcAdOrAdAEscrito el Hoy, 10:25 AM

pues esta es mi duda:si utilizas un hilo de 0,33, lo empatillas a un anzuelo del nº4 con el nudo trilene knot, creeis q es suficiente para pescar una wena dorada??porq es a lo q voy claro!!

Opino lo mismo que antes en cuanto al modelo de anzuelo, en cuanto al nudo tienes de sobra al igual que el diametro de hilo, para mi gusto un tanto demasiado grueso, en mi opinion el tamaño del anzuelo no se corresponde con el grueso de la cameta ni para la pieza a que vas,, yo le pondria un anzuelo del 2 al 1 -0 depende del tamaño de las piezas que se esten tocando y siempre con anzuelos de pala.

Solo es una opinion mas...que despues viene aquello de que

Cada maestrillo con su librillo.,.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
No creo que sea aconsejable el utilizar anzuelos tan pequeños con anilla. ojo que no digo imposible, por algo estan en el mercado pero para la pesca en el mar te limita mucho el tipo de carnada que puedas utilizar.

clinchknot1am4.gif

De todas maneras qui tienes uno de los nudos que puerdes utlizar para tus anzuelos, aunque yo lo utlizo para atar los plomos de barilla u como se ve en la foto y algun otro menester,..tambien es importate que lo utilices para lo que lo utilices es que en el momento de apretar le humedezcas un poco con saliba y quedara bien ajustado...

Fijate en tus compañerosde pesca o en personas que pesquen a tu alrededor, veras que la gran mayoria pesca con anzuelos de pala, de pata larga o corta pero de pala..

De todas maneras es una sugerencia, asesorate bien respecto a los anzuelos..

Opino lo mismo que antes en cuanto al modelo de anzuelo, en cuanto al nudo tienes de sobra al igual que el diametro de hilo, para mi gusto un tanto demasiado grueso, en mi opinion el tamaño del anzuelo no se corresponde con el grueso de la cameta ni para la pieza a que vas,, yo le pondria un anzuelo del 2 al 1 -0 depende del tamaño de las piezas que se esten tocando y siempre con anzuelos de pala.

Solo es una opinion mas...que despues viene aquello de que

Cada maestrillo con su librillo.,.

:cumple:

Gracias gorrion!!!un saludo desde menorca!!

Es weno saberlo, ya que acabo de empezar y toda informacion es wena.

las capturas son de 1,5 kg q no estan mal para empezar!!!(sigues pensando que es demasiado grosor de hilo y anzuelo no??)

entonces, lo correcto seria: anzuelo del 2 con un hilo de fluorocarbono del 30, por ejemplo.

otra pregunta, para mi empatillar con anzuelo de pata es mas complicado q de anilla,¿se venden anzuelos de pata ya empatillados con hilo de fluorocarbono que tengan una longuitud de un metro o mas ??

un saludo y muxa pesca a tooos!!! :cumple:

Editado por MeNoRcAdOrAdA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar ¿¿ doradas de kilo y medio ??,, je je muy bien amigo de Menorca,..

Como puedes ver el tamaño de anzuelo no se corresponde a las piezas que estas sacando. ya del 2 estaria bien aunque del 1 tampoco estaria mal.,,.

¿¿ como pescas estas doradas, con caña de lanzar o con caña de pulso, o de mano,??

En cuanto a los hilos los hay de tantas marcas modelos y calidades que me pierdo un poco yo siempr he utilizado el "·" Notifksis "" es ahora desde que frecuento estos foros que me he decantado por algunas marcas y modelos, pero con un buen hilo de nylon y del 0-30 me da la impresion que tienes de sobra por si se engancha el papa de las doras que sacas.. :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Para empezar ¿¿ doradas de kilo y medio ??,, je je muy bien amigo de Menorca,..

Como puedes ver el tamaño de anzuelo no se corresponde a las piezas que estas sacando. ya del 2 estaria bien aunque del 1 tampoco estaria mal.,,.

¿¿ como pescas estas doradas, con caña de lanzar o con caña de pulso, o de mano,??

En cuanto a los hilos los hay de tantas marcas modelos y calidades que me pierdo un poco yo siempr he utilizado el "·" Notifksis "" es ahora desde que frecuento estos foros que me he decantado por algunas marcas y modelos, pero con un buen hilo de nylon y del 0-30 me da la impresion que tienes de sobra por si se engancha el papa de las doras que sacas.. :bowdown:

Bien,muxas gracias!!veo q estas puesto en la materia, por lo q pronto pondre en practica tus conocimientos.

Ya te dire como me ha ido y si puedo te enseño alguna fotito de la wapa de los mares q pillemos los dos jejeje!!

A tu prgunta, pues la verdad q cuando te lo diga no te lo vas a creer,,jejeje!!ahora mismo solo tengo dos cañas una de 4,30 y otra de 1,60 q es de dos tramos separados y q se deveria utilizar para la pesca con barca para hacer spinning o jiginn no lo se seguro, mas o menos a unos 15 mtrs de la orilla en una calita pequeña en cavalleria (si tienes googel heart, poniendo playa de cavalleria cuando lo acercas a la derexa pinxas y veras una foto de la calita!!)weno, pues todas las q he pescado han sido con la pequeña de 1,60!!

piensas que son doradas pequeñas no??

un saluido y muxapesca a tooos!!! :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MeNoRcAdOrAdAEscrito el Hoy, 12:05 PM

Bien,muxas gracias!!veo q estas puesto en la materia,

Gracias ati, no estoy tan puesto en matria, solo hay dos o 3 puntualisaciones que entran el el ABC del manual del pescador, y por supieto que me falta mucho patallegar a la z.. :pescando2:

Lo de las cañas me lo creo, no tiene nada de estrañarse,, me la impresion que la pequeña no te valdria para jigging, al ser de 2 piezas supongo que seran de 2 piezas por la mitad de caña y no por el mango aun podria valer para jigging ligero o spinning,

Lo de que cañas tienes te lo preguntaba por el tamaño de la cameta de 1 metro que le pones, de un metro o de una braza es lo que le pongo yo pero con sazdina para el llobarro, pero con caña de pulso o de cajon,, y siempre con cajon para la dorada no pasa de 70 cm

piensas que son doradas pequeñas no??

En absoluto,, con una dorada de 1,500 k ya pasa de sobra lo que seria una racion, y para mi todo lo que pase de ese tamaño ya me esta bien..salvo especies que por su tamaño sean alevines, o muy pequeños, un congrio de kilo es pequeño o un atun rojo,,

Porque estas en Menorca, pero yo que tu no daria muchas pistas en puiblico de donde haces tus pesqueras, mejor en privado y a conocidos o amigos, ami no me cae ningun anillo en decirlo, pero siempre en privado,,

Bien espero ese parte de capturas haber si yo tambien lo pongo en practica y saco alguna, aunque una vez pesque un jurel de 250 gm y con 4 kilos de patatas comimos todos los de la familia,, fue una pasada.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por todo amigo!!!esta misma noxe probare con el anzuelo del 2 e hilo 0,30 y haber q paxa!!

La verdad q ami no me importa quien vaya a la pesquera, soy de compartir sim problemas y mas cuando algo no es mio,jejeje!!

Ya te hare un parte de lo de esta noxe,weno,si es posible hacerlo por supuesto.

un saludo y wena pesca a tooos!!! :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Haaaaaa!!!! la gameta es mas o menos de 1 m con el anzuelo en el final y plomo corredizoo de 130(aunq no llego a mas de 80 m con la caña surflogic q tengo).poco a poco ire perfeccionando el lance.

Y ahora me las piro pa la costa... un saludoo!! :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No creo que sea aconsejable el utilizar anzuelos tan pequeños con anilla. ojo que no digo imposible, por algo estan en el mercado pero para la pesca en el mar te limita mucho el tipo de carnada que puedas utilizar.

clinchknot1am4.gif

De todas maneras qui tienes uno de los nudos que puerdes utlizar para tus anzuelos, aunque yo lo utlizo para atar los plomos de barilla u como se ve en la foto y algun otro menester,..tambien es importate que lo utilices para lo que lo utilices es que en el momento de apretar le humedezcas un poco con saliba y quedara bien ajustado...

Fijate en tus compañerosde pesca o en personas que pesquen a tu alrededor, veras que la gran mayoria pesca con anzuelos de pala, de pata larga o corta pero de pala..

De todas maneras es una sugerencia, asesorate bien respecto a los anzuelos..

Opino lo mismo que antes en cuanto al modelo de anzuelo, en cuanto al nudo tienes de sobra al igual que el diametro de hilo, para mi gusto un tanto demasiado grueso, en mi opinion el tamaño del anzuelo no se corresponde con el grueso de la cameta ni para la pieza a que vas,, yo le pondria un anzuelo del 2 al 1 -0 depende del tamaño de las piezas que se esten tocando y siempre con anzuelos de pala.

Solo es una opinion mas...que despues viene aquello de que

Cada maestrillo con su librillo.,.

:pescando2:

gorrion, hay anzuelos de ojal para todo tipo de cebo, yo tambien me creia que no iba a ser asi, y llevo desde principios del verano pasado probando varias clases y tipos, y te aseguro que no tienes ningun tipo de problema, es mas, te diria que la catalana, por ejem, que es un cebo de lo mas fino, con un anzuelo de ojal tipo aberden y nudo palomar, si me apuras te diria que entra mejor que con los de paleta.

yo era reacio a ellos, y me he dado cuenta que tienen muchas ventajas.

El gran inconveniente que les veo, es que como aki en españa estan impuestos los de paleta, solemos tener en nuestras tiendas avituales muy poca variedad y calidad de ellos.

saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en cuanto a los anzuelos que se refiere loserg esos del decathlon el pquete de 50 unid se oxidan en la primera salida que hagas ya lo veras . Yo empatillo con un hilo del 0.28 todos los anzuelos suelo usar del nº2 como maximo el nº4 y me va muy bien e sacado alguna dorada de unos 5 kg y no parte lo que no se si seria mejor un fluorocarbono

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

un saludos a todosllevo muchos años pescando soy de todo un poco igual salgo a pescar con la caña de mano como con la de lanzar y siempre pesco con anzuelos grandes y la verdad q saco poco pero bueno y no siempre yo digo q el pez pequeño q se lo coma el grande pa yo cogerlo despues mi opinion anzuelo del 1 ycon hilo del 30 24 pero eso si de buena calida q aguante vastantepeso saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo en mis ultimas salidas estoy utilizando casi exclusivamente anzuelos de ojal, en concreto camor del 4 y del 6, y owner del 1.

para los del 6uso un hilo que se lo recmiendo a todo el mundo, es magnifico, golden fish fluoxi light, yo lo uso en 0,225 pero es mejor en diametros algo mas grandes.

para los 4 y 1 utilizo por la noche amnesia y por la mañana hilo tyrex.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

saludos, me introduzco en este tema para daros mi opinion en cuanto a los anzuelos los de ojal son mucho mas seguros , ya que con los de pala a veces el hilo se corta y se te puede dar una buena pieza y zas paryte ,tu te crees, que el pez te ha partido, pero lo que pasa es que la pala te corta el hilo, sobre todo en hilos del 20 o similares.

en cuanto a la variedad de anzuelos de ojal, yo tengo de pala larga y de pala corta, y con arponcillo, tb. de picoloro, lo que pasa es que en españa hay poca variedad y muy caros, lo mejor es pedirlos al extranjero.

en cuanto al nudo el que habeis puesto en la foto es el que uso y va de maravilla, otro consejo es empatillarlos uno mismo, si los compras ya montados vaya pescador que estas hecho, colega.

!CALIDA Y NO CANTIDAD, ESE ES MI LEMA!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...