Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta

Foto

Empatar anzuelos

• Por favor inicia una sesión para responder
26 respuestas en este tema

#16 gorrion

gorrion

Vigilante del foro

• Miembro avanzado
  • 7181 Mensajes
  • Donde vivo:Garraf
  • Zona de pesca:catalunya
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 10 enero 2008 - 13:09:27

MeNoRcAdOrAdAEscrito el Hoy, 12:05 PM
Bien,muxas gracias!!veo q estas puesto en la materia,

Gracias ati, no estoy tan puesto en matria, solo hay dos o 3 puntualisaciones que entran el el ABC del manual del pescador, y por supieto que me falta mucho patallegar a la z.. :pescando2:

Lo de las cañas me lo creo, no tiene nada de estrañarse,, me la impresion que la pequeña no te valdria para jigging, al ser de 2 piezas supongo que seran de 2 piezas por la mitad de caña y no por el mango aun podria valer para jigging ligero o spinning,

Lo de que cañas tienes te lo preguntaba por el tamaño de la cameta de 1 metro que le pones, de un metro o de una braza es lo que le pongo yo pero con sazdina para el llobarro, pero con caña de pulso o de cajon,, y siempre con cajon para la dorada no pasa de 70 cm

piensas que son doradas pequeñas no??

En absoluto,, con una dorada de 1,500 k ya pasa de sobra lo que seria una racion, y para mi todo lo que pase de ese tamaño ya me esta bien..salvo especies que por su tamaño sean alevines, o muy pequeños, un congrio de kilo es pequeño o un atun rojo,,

Porque estas en Menorca, pero yo que tu no daria muchas pistas en puiblico de donde haces tus pesqueras, mejor en privado y a conocidos o amigos, ami no me cae ningun anillo en decirlo, pero siempre en privado,,

Bien espero ese parte de capturas haber si yo tambien lo pongo en practica y saco alguna, aunque una vez pesque un jurel de 250 gm y con 4 kilos de patatas comimos todos los de la familia,, fue una pasada.....

#17 MeNoRcAdOrAdA

MeNoRcAdOrAdA

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembros
  • 16 Mensajes
  • Donde vivo:ferreries
  • Zona de pesca:menorca
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 10 enero 2008 - 16:28:48

Gracias por todo amigo!!!esta misma noxe probare con el anzuelo del 2 e hilo 0,30 y haber q paxa!!

La verdad q ami no me importa quien vaya a la pesquera, soy de compartir sim problemas y mas cuando algo no es mio,jejeje!!

Ya te hare un parte de lo de esta noxe,weno,si es posible hacerlo por supuesto.

un saludo y wena pesca a tooos!!! :001:

#18 MeNoRcAdOrAdA

MeNoRcAdOrAdA

• Miembros
  • 16 Mensajes
  • Donde vivo:ferreries
  • Zona de pesca:menorca

Escrito 10 enero 2008 - 16:35:09

Haaaaaa!!!! la gameta es mas o menos de 1 m con el anzuelo en el final y plomo corredizoo de 130(aunq no llego a mas de 80 m con la caña surflogic q tengo).poco a poco ire perfeccionando el lance.

Y ahora me las piro pa la costa... un saludoo!! :001:

#19 metaldriver

metaldriver

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1380 Mensajes
  • Donde vivo:granada
  • Zona de pesca:granada

Escrito 10 enero 2008 - 21:46:36

No creo que sea aconsejable el utilizar anzuelos tan pequeños con anilla. ojo que no digo imposible, por algo estan en el mercado pero para la pesca en el mar te limita mucho el tipo de carnada que puedas utilizar.

Imagen publicada

De todas maneras qui tienes uno de los nudos que puerdes utlizar para tus anzuelos, aunque yo lo utlizo para atar los plomos de barilla u como se ve en la foto y algun otro menester,..tambien es importate que lo utilices para lo que lo utilices es que en el momento de apretar le humedezcas un poco con saliba y quedara bien ajustado...

Fijate en tus compañerosde pesca o en personas que pesquen a tu alrededor, veras que la gran mayoria pesca con anzuelos de pala, de pata larga o corta pero de pala..

De todas maneras es una sugerencia, asesorate bien respecto a los anzuelos..

Opino lo mismo que antes en cuanto al modelo de anzuelo, en cuanto al nudo tienes de sobra al igual que el diametro de hilo, para mi gusto un tanto demasiado grueso, en mi opinion el tamaño del anzuelo no se corresponde con el grueso de la cameta ni para la pieza a que vas,, yo le pondria un anzuelo del 2 al 1 -0 depende del tamaño de las piezas que se esten tocando y siempre con anzuelos de pala.

Solo es una opinion mas...que despues viene aquello de que

Cada maestrillo con su librillo.,.

:pescando2:

gorrion, hay anzuelos de ojal para todo tipo de cebo, yo tambien me creia que no iba a ser asi, y llevo desde principios del verano pasado probando varias clases y tipos, y te aseguro que no tienes ningun tipo de problema, es mas, te diria que la catalana, por ejem, que es un cebo de lo mas fino, con un anzuelo de ojal tipo aberden y nudo palomar, si me apuras te diria que entra mejor que con los de paleta.
yo era reacio a ellos, y me he dado cuenta que tienen muchas ventajas.
El gran inconveniente que les veo, es que como aki en españa estan impuestos los de paleta, solemos tener en nuestras tiendas avituales muy poca variedad y calidad de ellos.
saludos compañero.

#20 gorrion

gorrion

Vigilante del foro

• Miembro avanzado
  • 7181 Mensajes
  • Donde vivo:Garraf
  • Zona de pesca:catalunya

Escrito 11 enero 2008 - 09:11:48

Hola Metal..

Tienes razon,, la cosa es que uno coge unas costumbres y le es dificil apartarse de ellas,.. :054:

#21 piku

piku

Grumete

• Miembro avanzado
  • 198 Mensajes
  • Donde vivo:sevilla
  • Zona de pesca:huelva y cadiz

Escrito 11 enero 2008 - 15:54:37

en cuanto a los anzuelos que se refiere loserg esos del decathlon el pquete de 50 unid se oxidan en la primera salida que hagas ya lo veras . Yo empatillo con un hilo del 0.28 todos los anzuelos suelo usar del nº2 como maximo el nº4 y me va muy bien e sacado alguna dorada de unos 5 kg y no parte lo que no se si seria mejor un fluorocarbono

#22 lui

lui

• Miembros
  • 4 Mensajes
  • Donde vivo:malaga
  • Zona de pesca:malaga

Escrito 20 enero 2008 - 10:23:36

un saludos a todosllevo muchos años pescando soy de todo un poco igual salgo a pescar con la caña de mano como con la de lanzar y siempre pesco con anzuelos grandes y la verdad q saco poco pero bueno y no siempre yo digo q el pez pequeño q se lo coma el grande pa yo cogerlo despues mi opinion anzuelo del 1 ycon hilo del 30 24 pero eso si de buena calida q aguante vastantepeso saludo

#23 barbatim

barbatim

Pescador de Élite

• Miembro avanzado
  • 1086 Mensajes
  • Zona de pesca:malaga y granada
  • Modalidad:Todas

Escrito 20 enero 2008 - 15:23:43

yo en mis ultimas salidas estoy utilizando casi exclusivamente anzuelos de ojal, en concreto camor del 4 y del 6, y owner del 1.
para los del 6uso un hilo que se lo recmiendo a todo el mundo, es magnifico, golden fish fluoxi light, yo lo uso en 0,225 pero es mejor en diametros algo mas grandes.
para los 4 y 1 utilizo por la noche amnesia y por la mañana hilo tyrex.
un saludo

#24 KOKITO

KOKITO

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 262 Mensajes
  • Zona de pesca:CALETA DE VELEZ

Escrito 23 octubre 2008 - 10:36:50

saludos, me introduzco en este tema para daros mi opinion en cuanto a los anzuelos los de ojal son mucho mas seguros , ya que con los de pala a veces el hilo se corta y se te puede dar una buena pieza y zas paryte ,tu te crees, que el pez te ha partido, pero lo que pasa es que la pala te corta el hilo, sobre todo en hilos del 20 o similares.

en cuanto a la variedad de anzuelos de ojal, yo tengo de pala larga y de pala corta, y con arponcillo, tb. de picoloro, lo que pasa es que en españa hay poca variedad y muy caros, lo mejor es pedirlos al extranjero.

en cuanto al nudo el que habeis puesto en la foto es el que uso y va de maravilla, otro consejo es empatillarlos uno mismo, si los compras ya montados vaya pescador que estas hecho, colega.

!CALIDA Y NO CANTIDAD, ESE ES MI LEMA!

#25 ibanito

ibanito

• Miembro avanzado
  • 71 Mensajes
  • Zona de pesca:la manga

Escrito 23 octubre 2008 - 13:54:35

yo llevo anzuelos del 5 summo e hilo del o.22 ta bien no? a mi siempre me ha ido bien que opinais?

#26 mauri

mauri

Asiduo del foro

• Miembro avanzado
  • 317 Mensajes
  • Donde vivo:malaga
  • Zona de pesca:malaga

Escrito 23 octubre 2008 - 19:36:29

Yo con menos de un 0.30 no empatillaria de hecho empatillo con 35 de la marca asso

#27 Rubencito

Rubencito

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 761 Mensajes
  • Barco / Kayak:Prowler Trident 15
  • Zona de pesca:Málaga y La Linea

Escrito 23 octubre 2008 - 20:32:28

yo estoy empatillando con un fluorocarbono del 30 y eso no hay dios que lo parte...

eso si el nudo que hago es como ha puesto el compañero en la imagen.... por mucho que lo intento no me sale el nudo palomar, mira que decis que es fácil pues no me sale...