Este tema ha sido editado por charchero: 10 enero 2008 - 20:01:06
![]() |
Se os parte el hilo de vuestro anzuelo?
Escrito 10 enero 2008 - 19:57:28
|
Pongo esta encuesta porque el sábado deje la caña pescando sola en la playa, con 3 anzuelos, a las 3 horas fui a llevarmela y no quedaba ni un anzuelo, no se si se rompería por los tirones , ya que estaba enganchada en rocas o porque lo partieron los peces....
|
|
Escrito 10 enero 2008 - 20:40:47
Un Saludo y Buena Pesca
Escrito 11 enero 2008 - 10:32:53
hilo fino 0.24 y anzuelos del 8
supongo que algun congrio o alguna buena dorada
sinembargo este año e cambiado las marcas de hilo y anzuelos y ni una rotura
Escrito 11 enero 2008 - 14:36:46
Escrito 13 enero 2008 - 23:56:03
bueno yo creo q cuando pescamos en zona de piedra nos vemos expuesto ha la rotura de aparejos,anzuelos ,lineas ...etc,la verdad es q puede ser producidos por varias cosas,la principal bajo de mi punto de vista se produce xq las pidras del mar estan muy erocionadas por el tanscurso del tiempo eso quiere decir q estan muy afiladas(la mayoria)y por el rozamiento y al enganchar se pierden muchos anzuelos,tambien por cangrejos,congrios,alguna morena y tyambien uno de los peces q mas frecuentes los cortan son las bogas las cuales son muy nerviosas y lo rozan hasta la posible rotura,bueno eso creo q son las mayores factores de las roturas lo cual lo expongo xq yo soy muy aficionado al rockfishing y pesco en el km 90 al poniente de tarifa casualmente el cual el sitio es un pedregal muy extenso,bueno y ahora unconsejos q te puede ayudar es q no pongas gametas largos sino q las pongas cortas y ponerlas encima del plomo cn una perla perforada o mejor cn un rollig mini de 24 o 22 otra cosa es el material del hilo de las gametas debes de pescar cn hilos q no pierdan mucha capacidad de aguantes ppor el rozamiento ya q hay hilos q pierden mucha por el rozamiento cm por ejemplo el fluorocarbon,bueno y lo q es obvio es q subas le numeracion del hilo..........bueno creo q te sirva de ayuda lo q he expuesto........................................muchos saludos...^^^^^^^^^^^^^^DAVID ALCANTARA LUNA````ÈL COLETA````````````
|
Agradecido por 1 miembro:
|
Escrito 14 enero 2008 - 00:00:39
Champion, no sé porque sabía que eras tu antes de saber quien eras... Es un placer tenerte por el foro
Saludos.
Escrito 14 enero 2008 - 03:40:34
Escrito 14 enero 2008 - 11:35:39
Escrito 20 enero 2008 - 23:17:35
Cuando se pesca en playas de arena, y usas hilo fino a veces cuando recoges no traes anzuelo, suelen ser los cangrejos, que los cortan con las pinzas y si te fijas cuando ocurre esto, veras el
hilo machacado, antes y despues del corte.
saludos
Escrito 21 enero 2008 - 11:13:38
Por cierto, me llama la atención el uso de anzuelos del nº6, del nº8 por parte de varios foreros, yo lo flipo,...que yo sepa este foro es de surfcasting no de la pesca de la trucha...aunque también podriamos ir a la busca de la llisera, que estan buenísimas con sus babas y eso...
Escrito 21 enero 2008 - 11:43:18
Bestia, en 21 Jan 2008, 11:13 AM, dijo:
Por cierto, me llama la atención el uso de anzuelos del nº6, del nº8 por parte de varios foreros, yo lo flipo,...que yo sepa este foro es de surfcasting no de la pesca de la trucha...aunque también podriamos ir a la busca de la llisera, que estan buenísimas con sus babas y eso...
Pedro, los he visto mas pequeños.... a todo le llaman pescadores. Estos encima de quejan de los transmallos y cosas de estas.Vivir para ver. En Andalucia a estos se les llama pipiteros no pescadores.
Escrito 21 enero 2008 - 11:56:10
Yo recomiendo que el que pesque para comer pescado, que compre sardinas que le saldrá más barato.
Escrito 21 enero 2008 - 12:58:54
Bestia, en 21 Jan 2008, 11:56 AM, dijo:
Yo recomiendo que el que pesque para comer pescado, que compre sardinas que le saldrá más barato.
El sabado de cada 3 piezas dos iban al agua....... pero hay cantidad de descerebrados que lo meten todo en el cubo y luego van alardeado de que se yo... Usaba anzuelos del 2 yo, y ya me parecian pequeños !!!
Escrito 21 enero 2008 - 13:41:27
eso si reconozco que para pescar en concursos gasto anzuelos del 6 normalmente ,reconozco que pueden ser pequeños pero los peces normalmente no miran el tamaño ,ya que mas de uno habra sacado peces de escasos centimetros con anzuelos del 3 y del 2 que eran mas grandes que la boca del propio pez
creo q para los concursos un anzuelo del nº6 es el mas apropiado
eso si por libre suelo subir el tamaño a un 3 o 4
Escrito 06 febrero 2008 - 02:17:08
El peor pescador es el que hace una escabechina encima alardea de ello
Compartir este tema: