Jump to content

Helices para Mercury 50 cv. 4T?


Posts Recomendados

Hola a todos¡¡¡¡¡ Mi pregunta va dirigida a todos aquellos que conozcan el mercury 50 cv. 4T y puedan ayudarme.

Como os he dicho antes tengo ese motor en una quicksilver 560 pilothouse, el rendimineto no esta siendo bueno la helice que lleva es una 9P y me gustaria saber de la experiencia de todos vosotros si ese paso de helice es correcto o me recomendais otro paso o helice mejor¡¡¡¡

Gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Hola a todos¡¡¡¡¡ Mi pregunta va dirigida a todos aquellos que conozcan el mercury 50 cv. 4T y puedan ayudarme.

Como os he dicho antes tengo ese motor en una quicksilver 560 pilothouse, el rendimineto no esta siendo bueno la helice que lleva es una 9P y me gustaria saber de la experiencia de todos vosotros si ese paso de helice es correcto o me recomendais otro paso o helice mejor¡¡¡¡

Gracias a todos y un saludo

Buenas Pruna, lo primero es que vas corto de motor, pero aun asi ¿a que te refieres con que el rendimiento no es bueno? ¿va falto o sobrado de revoluciones? eplica un poco mas que es lo que te ocurre y seguro que entre todos te podemos ayudar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el problema es que no coje velocidad, no pasa de las 5000 revoluciones y a partir de las 4000 mucho ruido y nada no coje velocidad ni por equivocacion, a 3000 6 nudos a 4000 7,2 nudos muy poco con 4 personas; estoy pensando en cambiar la helice por si el silentblock de la helice se ha despegado como vosotros me dijisteis y ya que la cambio quiero saber que paso de helice me recomendais para ponerle, ahora lleva una 9P. No conteis con la suciedad del barco que ya os digo yo que esta sucio y este marzo lo limpiare, pero el motor a partir de las 3000 no rersponde como deberia

Buenas Pruna, lo primero es que vas corto de motor, pero aun asi ¿a que te refieres con que el rendimiento no es bueno? ¿va falto o sobrado de revoluciones? eplica un poco mas que es lo que te ocurre y seguro que entre todos te podemos ayudar.
Editado por PRUNA
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Peazo respuesta estaba escribiendo y se me ha borrado todo al previsualizar joooooo (4º intento :whistle:),. He utilizado dos calculadores de helice, el de Mercury y el de Piranha y los dos me han dado los mismos resultados para tu motor y en la medida de lo posible las caracteristicas basicas de tu embarcacion, helice de 3 palas, Diametro 12.250 x Paso 9. De todas maneras en la letra pequeña de estas paginas no aseguran k estos resultados sean fiables al 100%, y lo mejor seria si algun compañero k tenga esta embarcacion con este motor te puede facilitar los datos de la helice k lleva instalada (A ser posible k te confirme si a tope de gas alcanza entre 5.500 y 6.000 Rpm). Tambien te queda la opcion de una helice de paso variable y la ajustas lo mejor posible, aunque no tengo referencias de nadie k la haya montado para saber realmente sus pros y contras. Aqui tienes el resultado del selector de helices de Mercury:

Boat Specifications

Boat Type: Fiberglass Fishing

Wide Open Throttle RPM: 5750 (Si este valor lo aumentas a 6.000 Rpm el paso recomendado sale P10

Current Propeller Pitch: P9

Current Top Speed: 0 (Utilizando los valores de velocidad k facilitas el resultado da error en los dos calculadores)

Performance Goal: Mid range cruising

Altitude (ft. above sea level): 0

Engine Manufacturer: Mercury

Engine Type: Outboard

Year: 2000 (No acepta año 99)

Number of Drives: Single

Engine: 50 4cyl (935cc)

Drive: 40-50 HP 3cyl 2-S, 50-60 HP 4cyl 4-S

Gear Ratio: 1.83

--------------------------------------------------------------------------------

Propeller Recommendation(s)

Click propeller logo for more information

Propeller Material Blades Diameter Pitch Rotation Part #

BlackMax Aluminum 3 palas D=12.250 x P=9.0 Ref: RH 48-87818A11

Vengence Stainless Steel 3 palas D=12.250 x P=9.0 Ref: RH 48-97868A10

Un saludo a todos :089:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Gracias pruna :

mas o menos le pasa parecido a partir de 3000 le empieza un poco a costar subir aunque si llega alas 5000,y le mete ruido ,yo por ejmplo tengo la MF 585marlin con un yamaha nueva jeneracion 50HP y pensaba que estaria corto ya se que con mas motor mejor pero me dicen que janno monta con las MF585marlin este motor y que tienen estudiado el paso correcto para que el motor suba bien de vueltas sin forzarse evidentemente tarda mas tiempo en planear te hablo de 2 personas en el barco y va de cine claro esta corre algo menos que un 70

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el problema es que no coje velocidad, no pasa de las 5000 revoluciones y a partir de las 4000 mucho ruido y nada no coje velocidad ni por equivocacion, a 3000 6 nudos a 4000 7,2 nudos muy poco con 4 personas; estoy pensando en cambiar la helice por si el silentblock de la helice se ha despegado como vosotros me dijisteis y ya que la cambio quiero saber que paso de helice me recomendais para ponerle, ahora lleva una 9P. No conteis con la suciedad del barco que ya os digo yo que esta sucio y este marzo lo limpiare, pero el motor a partir de las 3000 no rersponde como deberia

De entrada estas corto de motor para ese barco lo suyo para ese barco es minimo 60 cv, si ademas le añades 4 personas y casco sucio....¡¡¡¡pues demasiado bien va!!!!.El casco sucio aunque te parezca mentira te "quita" potencia y si estas sobrecargado se nota mucho mas.

De paso creo que es el suyo, cuando limpies el casco prueba el barco como mucho con otro tripulante y mira las rpm que te coge, seguro que anda entre 5000 a 6000 rpm.

Un saludo y te aseguro que ese barco y ese motor te dara grandes satisfaciones, no como dicen algunos que encima ayudan poco.

Editado por juaqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...