Jump to content

COMO HALLAR AHI DONDE ENCUENTRAN ( LOMBRICES)


BoOomy

Posts Recomendados

Ola a todos

Aora que estamos en tiempo de pre campaña de pesca, me dispongo a comprarme una nevera de viaje

de unos 18 litros de capacidad regulable en temperatura...Para proceder a aguantar los gusanos.

Mi pregunta es:

Me prodriais decir cuales son los trucos para saber si en una playa un rokero o algo, hay gusano¿?

Me encantaria saber que herramientas utilizais para su estracción y como sabeis que hay gusano...

Gracias por adelantado

Y mucha pesca :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa la unica forma de saber si hay gusano es mirando debajo de las piedras

yo me pongo unos guantes de neopreno y las piedras grandecitas que hay las levanto y meto las manos en la arena para sacar toda la arena q pueda y asi sale algun q otro gusano

la verdad que cansa y donde lo intento yo no es que salgan muchos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que yo sepa la unica forma de saber si hay gusano es mirando debajo de las piedras

yo me pongo unos guantes de neopreno y las piedras grandecitas que hay las levanto y meto las manos en la arena para sacar toda la arena q pueda y asi sale algun q otro gusano

la verdad que cansa y donde lo intento yo no es que salgan muchos

Hola

Otra forma de sacar gusanas es con una pala, te pones junto a una piedra y a sacar paletadas de arena, mojada claro y si quieres vas a una playa donde haya bajos, piedras que segun las mareas, las cubre el agua y las deja en seco, aqui y debajo de las piedras entre las algas, hay gusanas. Por aqui, uno sacaba gusanas en los bajos de la siguiente forma.: Cuando la marea estaba

baja, ponia una piel de conejo recien desollado, como le quedan restos de carne alli acudian las gusanas, a la piel le ponia una piedra gorda encima, para que no se la llevara la marea, y despues de una subida y bajada, recolectaba un monton de gusanas, la piel hay que cambiarla cada cierto tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

tambien puedes levantar una maquina de gusanas por si a alguen se les ha caido alguna.

bueno fuera de bromas como ha dicho el compañero la mejor manera para recolectar gusanas es hechandole comida de vez en cuando debajo de una piedra pero como comprenderas es cuestion del tiempo que de dispongamos para hechar el ratillo y buscar un lugar escondido ya que si teven vas a proveher a toda playa con tus gusanas.

buena pesca

:bienvenido::bienvenido::pescando2::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno si q es verdad q tl cm se esta poniendo la vida y cn lo q cuestan las gusanas es normal q nos preocupemos por ir a cojerlas,pero te cuento cm experiencia,bueno primero decir q yo cm creo q casi tol mundo es ir a por ellas en bajamar e ir destapando piedras y cojerlas yo personalmente las cojo cn guantes de goma(de lavar platos),de goma porq tengo mas sensivilidad q los de neopreno,o bien cn una pala,bueno una vez dicho esto decirte q esta bien si vas a zonas q haya cantidad pero tambien decirte q yo estuve haciendolo amenudo durante unos meses y yo terminaba echo una mierda,fui al fisioterapeuta y me comento q hacer eso de esa forma me podria producir una hernia-discal asin q yo prefiero ir a comprarlas q es mas sano........jhajjajajaj

un saludo,-.-,-,-.,-,-,-,-,-,-,-,-,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he recolectado lombriz catalana y es tal como dicen los demás compañeros, a mano debajo de las piedras o con la pala, el problema de esta es que por una entera que se recolecta, destroza dos, haciendo mucho daño a el resto.

Es muy importante saber que no en todos los sitios estan, es decir podemos levantar una piedra y no encontrarlas, hay unos factores indicativos , el mas importante son las "camisas" es decir los restos de baba mezclados con arena y que tienen la forma de el gusano, lo que nos indicará que estan cerca.

Yo tambien levanto piedras pero pongo mejillón debajo, al cabo de 4 dias si hay allí estarán, lo he visto hacer con visceras de animales.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...