Jump to content

Doradas


loserg

Posts Recomendados

Hola a todos, ayer estuve pescando y saque una dorada de 1 kilo mas o menos usando tita como cebo,enseguida volvi a lanzar al mismo sitio pero ya no tuve respuesta,esto me ha pasado varias veces,el pescar una dorada ya decente y no sacar otra mas,lo cual me hace pensar que van solas por la vida a partir de cierto tamaño ¿es esto cierto o simplemente es que estaba borracha? :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Normalmente van el grupos

la dorada casi siempre va en grupo , es mas yo he pescado alguna de porte y mi sorpresa ha sido cuando he visto otras siguiendola , tengo anecdotas de ellas pescadas en roqueros que cobrandolas al poner el salabre habian otras rondando , en playa cuesta mas de ver, pero tambien me ha pasado, en Mataró hay algun pescador de competición que las vió

Esto no es una ciencia exacta, pero en mis experiencias de pesca y de otros compañeros, puedo casi asegurar que casi siempre van en grupo , salvo la excepción de los grandes ejemplares que van solos o por parejas como los robalos o llobarros

Lo que cuentas se debe mas a la "pasada "que hacen por el sitio donde comen ,que por otra cosa,o circunstancia si hubieran encontado sosiego, comida o otra cosa para quedarse seguro que hubieras pescado alguna mas

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las doradas van en grupo pero claro esta no estan paradas, mientras sacaste tu dorada la desclavaste y lanzaste de nuevo a saber ya donde estaban :untitled:

Y muy importante ., si hay pocas como se te desclave ..............adios pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo entendido que las pequeñas van en grupo , y cuando crecen van en pareja .

La dorada es hermafrodita ( canvia de sexo sin cotizar a la SS ) las grandes son hembras, las pequeñas son machos las he pescado de todos los tamaños conjuntamente , pero lo mas normal en mis experiencias y la de los demas es que se agrupen por sus tamaños , salvo ebn epocas de freza que varia la cosa donde las pescas juntas pequeñas y grandes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dorada es hermafrodita ( canvia de sexo sin cotizar a la SS ) las grandes son hembras, las pequeñas son machos las he pescado de todos los tamaños conjuntamente , pero lo mas normal en mis experiencias y la de los demas es que se agrupen por sus tamaños , salvo ebn epocas de freza que varia la cosa donde las pescas juntas pequeñas y grandes

muy bueno miguel angel lo de la seguridad social , por cierto no sabia que era que la dorada fuera hermafrodita , siempre se aprende algo aqui .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La dorada va en grupos cuando es pequeña y cuando se vuelve mas grande (1´5 kg aprox) se vuelven solitarias, es posible pescar varias por habran varias rondando caladeros y arenales pero van solitarias los ejemplares mas grandes.

Es raro y dificil pescar una dorada de mas de 3 kg, pero lo realmente raro, es volver a pescar otra del mismo peso o superior en el mismo sitio.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo contigo, estas las pesqué hace un año , y las mas pequeña hacia 2'400, las mas grandes 3'200 y perdí 3, todas eran grandes

http://www.plat.co.jp/english/fish/669688038/top.htm

Es posible que lo que comentas sea por donde pescas tu pero en mis zonas funciona de otra manera, casi siempre se pescan todas de parecidos tamaños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, tengo la idea de que suelen ir en grupos lo malo es que los grupos cada vez son menos numerosos y es raro coger varias piezas el mismo dia , no obstante hay dias que suena la flauta y hay que disfrutar eos dias de todas maneras doradas de tres kg. son pocos dias los que se tocan pero tocarse se tocan saludos..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo contigo, estas las pesqué hace un año , y las mas pequeña hacia 2'400, las mas grandes 3'200 y perdí 3, todas eran grandes

http://www.plat.co.jp/english/fish/669688038/top.htm

Es posible que lo que comentas sea por donde pescas tu pero en mis zonas funciona de otra manera, casi siempre se pescan todas de parecidos tamaños

Puede ser por zonas tambien miguel angel, no se. yo con los años que llevo en la pesca, nunca he cogido tantas del mismo tamaño.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

normalmente por mi zona tengo entendido que las pequeñitas suelen ir en bancos es mas buzeando en una escollera a medio metro de profundidad y 4 metros de la orilla me encontre el verano pasado un banco de unas 30 doradas y todas superiores al medio kilo y nadando cerquita de mi sin uir

por el contrario las doradas de kilo y medio 2 kilos para arriba creo q suelen ir solas

y mi padre q suele sacar muchas mas que yo nunca suele sacar en una misma jornada doradas del mismo porte siempre hay diferencias de 300 gramos medio kilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando he visto buceando doradas han ido en grupo pero ninguna pasaria de 600grms, quiero decir que cuando tienen tamaño suelen ir solitarias. Un saludo y es mi experiencia que no quiere decir que siempre sea asi.

Buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No estoy de acuerdo contigo, estas las pesqué hace un año , y las mas pequeña hacia 2'400, las mas grandes 3'200 y perdí 3, todas eran grandes

http://www.plat.co.jp/english/fish/669688038/top.htm

Es posible que lo que comentas sea por donde pescas tu pero en mis zonas funciona de otra manera, casi siempre se pescan todas de parecidos tamaños

Miguel donde las pescastes puede que sea un pequeño oasis!!! lo que sucede por esos sitios no sucede en muchos.....

Cerca de donde tu las pillaste pero en la otra "orilla" en 2007 a finales de julio de 16:30 a 20:30 saque 11 de 1'300 a 1'900 parecian hechas con un molde las jodias, no te cuento las que se desclavaron por que aun me echaria a llorar.... de los errores se aprende.

Editado por Julian Bcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen rancho miguel angel :untitled:

Yo de las doradas las he visto solitarias, en grupo, parejas, trios....... aunque lo habitual es pequeños grupos. La lastima es que cada vez se ven menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pedazo de pesquera miguel angel, qeu envidia!!!!

yo he visto alguna vez sacarlas anzueladas con la sacadera y aparecer alguna de igual tamaño cerca como despidiendola....en plan...te van a comer con patatitas y verdurita....pero tantas juntas como en la foto....ni en una pescaderia...

buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...