Se dice que JENNEAU y BENETEAU se han fusionado y por ello son el mayor constructor del mundo, si esto es cierto, es evidente que es un reconocimiento internacional a la construcción de los barcos en este pais, los franceses nos llevan muchos años de ventaja y además construyen barcos excelentes, no solamente estas marcas, OCQUETEAU por ejemplo, tambien es un astillero muy bueno.
Ahora bien, para gustos, colores, a mi particularmente para ciertas esloras, por ejemplo los barcos de 8 a 8 metros y medio, soy de la opinión de que los astilleros españoles han conseguido superarles ampliamente, tambien en barcos de 9 y 10 y hasta 11 y pico.
Creo que NAUTIPOL 7 MARES (8,30), STARFISHER 840, RODMAN 870, FAETON 850 y algunos mas de esta eslora, son muy superiores a los que fabrican nuestros vecionos del mismo tamaño, pongo un ejemplo, el BENETEAU 8,80, un barco que no pudo conseguir la navegación en categoría B, y terminaron retirando del mercado, mientras que todos los que he nombrado antes y muchos mas fabricados en nuestro país, la poseen.
Por tanto yo para el tipo de barco que me gusta, sin duda prefiero un barco español, me compré un 7 MARES y sin duda volvería a repetir, pq. estoy muy contento con el, después de este, en esta misma eslora, todos los que me gustan son barcos españoles.