Jump to content

sonda furuno


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, buenas tardes a todos los foreros, he estado navegando por las discusiones y no encuento nada relacionado a mi siguiente prgunta:

Hola, buenas tardes a todos los foreros, he estado navegando por las discusiones y no encuento nada relacionado a mi siguiente prgunta:

perdon se me salio la pantalla. continuo.

Mi idea es comprarme una furuno que alcance los mil metros creo k es la 585c, pero quiero ponerle un trasductor de popa, es posible esto, pierde lectura...???

Me podria aconsejar alguien,

Gracias y salu22

MOIses

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes a todos los foreros, he estado navegando por las discusiones y no encuento nada relacionado a mi siguiente prgunta:

perdon se me salio la pantalla. continuo.

Mi idea es comprarme una furuno que alcance los mil metros creo k es la 585c, pero quiero ponerle un trasductor de popa, es posible esto, pierde lectura...???

Me podria aconsejar alguien,

Gracias y salu22

MOIses

Chicharron te voy a decir lo mismo que Cadernera Para 1000 metros si quieres furuno necesitas la 1100 con transductor de 2 Kw, con una frecuencia de 50 y una buena barquilla

pero bueno si te compras la 585 para que te funcione bien a 700 metros tienes que instalar un transductor de bronce con una buena barquilla y podras sondear sin problemas, esto no quiere decir que veas el fondo a mas profundidad pero no podras definir, He estado provando en tressalidas una 585 en unas profundidades entre 200 a 700 y el resultado ha sido mucho mas satisfactorio que lo que me esperaba, la verdad es que la barquilla no era lo que debiera, pero esta a punto de cambiarla para poder sondear mas rapido

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la furuno 585 trabaja a 600w. si quieres que sea de 1 kw debes de acoplarle la caja MB-1100 y un tranductor de 1 kw por lo menos.

la caja MB-1100 viene a valer aproximadamente unos 150 euros

yo recomiendo usar tranductor pasacascos AIRMAR de 1 kw con barquilla

de todas formas este equipo creo que es un poco justo para ver fondos de 1000 metros. para estas profundidades creo que debes de mirar algo más potente 2kw por lo menos para funcionar con mínimas garantias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Bueno despues de mas de un mes sin aparecer por el foro, por problemas varios, hoy vuelvo para contaros que el viernes monte una sonda furuno fcv 1150, el sabado la estrene y aun que me falta conocerla a fondo, es una verdadera pasada ya os ire contando como va

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,a lo que preguntas,yo te aseguro que con un transductor de popa no alcanzaras ni los 100 metros bien,como han dicho otros compañeros la Furuno FCV-1100 por lo menos con un transductor de bronce pasa cascos,la barquilla de alta velocidad es para sondear en marcha a cierta velocidad,suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que la pregunta es un poco absurda...querer sondar a mil metros y meter un trasductor de popa.....la primera pregunta seria ¿para que mil metros? la segunda...si vas a echar los electicos a mil metros....serás un experto..si no, olvidate...si eres un experto....no entiendo como es que haces esta pregunta....en fin....yo lo llevo pasacascos con la 581 de 600 kw y no pasa de los 500 ni de coña.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que la pregunta es un poco absurda...querer sondar a mil metros y meter un trasductor de popa.....la primera pregunta seria ¿para que mil metros? la segunda...si vas a echar los electicos a mil metros....serás un experto..si no, olvidate...si eres un experto....no entiendo como es que haces esta pregunta....en fin....yo lo llevo pasacascos con la 581 de 600 kw y no pasa de los 500 ni de coña.....

A veces por temor a meter la pata al hacer preguntas que nosotros creemos absurdas no aprendemos lo que deberiamos.

Moraleja: a mi me satisface corregir o enseñar a quien no sabe por muchas preguntas que yo considere absurdas, quien pregunta no lo ve de esta manera y preguntando aprendemos todos, hasta el que responde, gracias por prestarme tu atencion...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buenas tardes a todos los foreros, he estado navegando por las discusiones y no encuento nada relacionado a mi siguiente prgunta:

perdon se me salio la pantalla. continuo.

Mi idea es comprarme una furuno que alcance los mil metros creo k es la 585c, pero quiero ponerle un trasductor de popa, es posible esto, pierde lectura...???

Me podria aconsejar alguien,

Gracias y salu22

MOIses

Esta misma tarde he echado al agua mi barco con la sonda nueva Furuno 585 y el transductor de 1 Kw, CA 50/200-12M.

Me hice con teka una barquilla de alta velocidad, similar a la que comercializa Airmar para su modelo B260 y me he quedado asombrado. Habia marejadilla y no he podido navegar a mas de 18 nudos sin que diese pantocazos, pues a esa velocidad ha leido fondo con claridad a 350m con la frecuencia de 200Khz y queria probar mas hondo pero ya era tarde y no he querido arriesgar en alejarme mas de la costa, pues navegaba sin compañia.

Mi intencion era montar la 1100 con un 2Kw por lo menos, pero por diversas circunstancias mi economia no me lo ha permitido y ahora estoy contento de no haberlo hecho, ya que vistas las pruebas, estoy casi seguro de que con la frecuencia de 50Khz lograre leer fondos por lo menos a 700m.

Cuando lo compruebe hare el comentario de los resultados obtenidos, hasta pronto...

Bueno despues de mas de un mes sin aparecer por el foro, por problemas varios, hoy vuelvo para contaros que el viernes monte una sonda furuno fcv 1150, el sabado la estrene y aun que me falta conocerla a fondo, es una verdadera pasada ya os ire contando como va

un saludo

Envidia sana me das, ya nos contaras que se cuece por esos abismos, saludos.

No se a donde se me ha colado el comentario, pero iba dirigido a "gran pexot"

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las sondas, por muy buen traductor que tenga, no puede leer el fondo a 18 nudos , puede que a 6 o 8 nudos la imagen que te da la sonda si es real, pero a tanta velocidad no lo es saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aspinilla, la sonda emite una señal que va al fondo y rebota o sube para arriba, por muy rapido que esto suceda, la lectura que te da la sonda es erronea a altas velocidades, por lo menos es lo que yo creo, tambien puede que este equivocado, pero mi teoria es de logica, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aspinilla, la sonda emite una señal que va al fondo y rebota o sube para arriba, por muy rapido que esto suceda, la lectura que te da la sonda es erronea a altas velocidades, por lo menos es lo que yo creo, tambien puede que este equivocado, pero mi teoria es de logica, un saludo

Yo como santo Tomas, si no lo veo no lo creo, por eso yo siempre he tenido mis dudas en sondear a velocidad con efectividad. Pero la prueba que yo hice ayer durante unos minutos y a mas de 12 millas de la costa me causo sorpresa y no creo que la sonda mintiese pues la lectura fue constante y sin interrupciones en el display, y la velocidad empleada en el barco fue aumentando hasta casi los 18 nudos, momento en que debido a un gran pantocazo decidi dejar la prueba para otro dia.

Con el anterior equipo a una velocidad superior a los 12 nudos y en fondos mayores de 100m el display se volvia loco, de 100 pasaba a 200, bajaba a 50, regresaba a los 100, subia a 400 y asi constantemente, pero ayer la lectura se mantuvo sin parpadear lo mas minimo, siendo la lectura legible y progresiva en todo momento.

Lo que si puedo asegurar que la barquilla que debe de llevar el transductor debe de estar muy bien lograda para evitar la formacion de burbujas en su superficie. La deteccion de pesca es otra historia, no creo que sea necesario ir rapido para ese menester.....

Buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Aunque he dicho que se puede sondar a 18 nudos, hay que tener en cuenta algunas cosillas: La frecuencia de trabajo y la profundidad.

Cuanto más fondo haya, peor rendimiento tendrá la sonda, e incluso perderá el fondo, por muchos Kw que llevemos. La velocidad de refresco de un transductor de 200 Hz es 4 veces más que la de 50 Hz, por lo que la señal rebotará desde el fondo más rapido, y el umbral de velocidad de trabajo de la sonda, será mucho mayor.

Además de eso, tiene que haber ausencia total de turbulencias bajo el transductor, y eso significa una buena barquilla, bien situada, en un barco que no de pantocazos y que la mar esté en buenas condiciones.

A pesar de todo este rollazo que os estoy contando, en mi opinión, sondar a 18 nudos es poco práctico, aunque no quiera decir que pueda hacerse en algunas ocasiones.

Ojalá la mar nos dejara ir a 18 nudos todos los días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, quería consultaros lo siguiente:

tengo un barco de 5,60 metros, y estoy viendo la posibilidad de cambiar de sonda y comprar en America una Furuno que nos defina con más claridad los fondos y la detección de pesca. Normalmente, pescamos en fondos de menos de 50 metros.

Que modelo me recomendáis, porque la verdad es que ante tanta variedad. Yo realmente no quisiera que el presupuesto pasase de los 1.000-1500 dolares.

Si conoceis alguna dirección americana donde tengan buenos precios, por favor indicarmela.

Gracias por vuestra Ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://www.boatsupplycenter.com/catalog/home.php

Estos por lo menos son muy formales, respecto a la sonda,yo te te recomendaria la furuno 620, yo la tengo y es muy buena, otra opcion de compra es EBAY ,a mi nunca me ha ido mal cuando he comprado algo, el traductor intenta que sea de pasacasco, esto es importante , saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre, para ir a pescar con fondos de 50 metros yo tampoco me rompería la cabeza demasiado, sobre todo en lo que es poner transductor pasacasco de los buenos y tal. Si os apetece, queréis mejorar y tenéis la pasta pues bueno.

Es importante saber si tienes barco FB o de motor central. Si es de motor central el transductor de popa te hace un mal papel porque siempre está por detrás de la hélice y le afectan bastante todas las turbulencias de ella. Sin embargo, en un FB el motor y la hélice están más a popa que el transductor (de popa), que está fijado al espejo de popa. Por eso no le "molestan" tanto las turbulencias y funciona mejor.

En cualquier caso, comprar en USA casi siempre sale bien. Puede ocurrirte que no pases "limpiamente" el filtro de la aduana y que te cueste algo más. Asegúrate en cualquier caso de que te instalen el tema correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros
Hola aspinilla, la sonda emite una señal que va al fondo y rebota o sube para arriba, por muy rapido que esto suceda, la lectura que te da la sonda es erronea a altas velocidades, por lo menos es lo que yo creo, tambien puede que este equivocado, pero mi teoria es de logica, un saludo

Hola Picaro!

Soy nuevo en el foro y acabo de leer tu mensaje y no he podido evitar responderte.

Efectivamente tu teoría es lógica pero hay un pequeño matiz que la hace erronea en las sondas de alta calidad modernas,te explico. Ahora las sondas que llevan los transductores de 1 Kw realizan su lectura de bajada y no de subida como lo hacían las de toda la vida,éstas efectivamente tenían que llegar al fondo y reflejaban en la pantalla el rebote en el fondo pero las nuevas tegnologias y sondas (no todas ojo) hacen ahora la lectura de bajada precisamente para permitir leer el mar a altas velocidades, viene fenomenal y es fundamental para campeonatos.

De hecho, aimar ha sacado unos transductores de pasacascos de bronce estupendos que solo sobresalen 0'6 milimetros para evitar turbulencias por el rozamiento a grandes velocidades.

La sonda furuno fcv 585 con el transductor FURUNO B164 1KW TILTED ELEMENT 20 DEG 526TID-LTD/20 alcanza unas prestaciones exquisitas hasta 21 nudos,cualquier bola de pescado te la marcará y la lectura maxima en parado es de 780 metros con precision. Desde luego yo recomiendo esta combinación pues calidad precio es lo mejor que hay hoy en dia. La fcv 1100 es una maravilla pero mi pega es la barquilla del transductor y que para funcionar al maximo de sus posibilidades hay que poner dos transductores y el problema es que puede leer en 3 Kw de potencia y los transductores pasan de 2 a 5 Kw,luego si pones los de 2 Kw no estás sacando el maximo partido a la sonda.

Espero haberte ayudado y aclarado lo del rebote pues hay sondas que leen de subida y otras que leen de bajada.

Un saludo a todos y gracias por todo lo que aportais a este apasionante mundo de la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Picaro!

Soy nuevo en el foro y acabo de leer tu mensaje y no he podido evitar responderte.

Efectivamente tu teoría es lógica pero hay un pequeño matiz que la hace erronea en las sondas de alta calidad modernas,te explico. Ahora las sondas que llevan los transductores de 1 Kw realizan su lectura de bajada y no de subida como lo hacían las de toda la vida,éstas efectivamente tenían que llegar al fondo y reflejaban en la pantalla el rebote en el fondo pero las nuevas tegnologias y sondas (no todas ojo) hacen ahora la lectura de bajada precisamente para permitir leer el mar a altas velocidades, viene fenomenal y es fundamental para campeonatos.

De hecho, aimar ha sacado unos transductores de pasacascos de bronce estupendos que solo sobresalen 0'6 milimetros para evitar turbulencias por el rozamiento a grandes velocidades.

La sonda furuno fcv 585 con el transductor FURUNO B164 1KW TILTED ELEMENT 20 DEG 526TID-LTD/20 alcanza unas prestaciones exquisitas hasta 21 nudos,cualquier bola de pescado te la marcará y la lectura maxima en parado es de 780 metros con precision. Desde luego yo recomiendo esta combinación pues calidad precio es lo mejor que hay hoy en dia. La fcv 1100 es una maravilla pero mi pega es la barquilla del transductor y que para funcionar al maximo de sus posibilidades hay que poner dos transductores y el problema es que puede leer en 3 Kw de potencia y los transductores pasan de 2 a 5 Kw,luego si pones los de 2 Kw no estás sacando el maximo partido a la sonda.

Espero haberte ayudado y aclarado lo del rebote pues hay sondas que leen de subida y otras que leen de bajada.

Un saludo a todos y gracias por todo lo que aportais a este apasionante mundo de la pesca

Perdona mi ignorancia, ¿Como se puede medir algo solo emitiendo? me refiero sin receptor. POrque entiendo que si mide de bajada debe haber algo que le diga donde se interrumpe esa bajada.¿No sé si me explico?

Gracias y saludos cordiales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

chicharron este tranductor es de popa para furuno de 1kw tiene unos anclajes y lo puedes subir para que no coja caracolillo

pon en el buscador google Transom Mount Transducer w/ Temp, 1kW un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...