Jump to content

Rodman & Startfisher


Posts Recomendados

Hola, estoy pensando en cambiar de barco y dando miles de vueltas a este tema, he visto ya lo mucho escrito sobre esto... pero me gustaria saber que pensais del tema... estoy entre la Rodman 870 o la Startfisher 840... el caso es que no me decanto por la rodman por el tema de precio pero quizá pueda conseguir alguna de 2ª mano por lo mismo que la startfisher nueva... ¿Como lo veis?... tambien estamos pensando en ponerle fly ¿Algun problema que sepais sobre esto?... por otro lado no se si startfisher o rodman tienen pensado cambiar algo en los modelos mencionados dado que ya tienen mucho tiempo... quizá al cambiar ahora la eslora de impuesto la suban de los 7,47 +- a los 7,99 en fin... como sabreis un mar de dudas...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola AH Jaketon, bienvenido al foro

Conozco una persona que te puede hablar con conocimiento de causa de la Startfisher, Acme, se mueve en el post "los de Huelva", también Jomarbon ha puesto hace pocos días en compra-venta uno de esa eslora y de 2ª mano. Tanto Acme como Jomarbon son dos tíos estupendos y seguro que te podrán ayudar

Saludos y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que modelo de Starfisher te interesa?? la 840 Walkarround o la normal. yo prefiero la 840 WA, es mi barco ideal.

En la revista "Pesca a bordo" de este mes anuncian la Starfisher 840 Edición especial aniversario con un Yanmar BY de 260 cv por 81200 IVA incluido precio en peninsula. Eso si no se si es la normal o la WA. no lo deja claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola AH Jaketon, bienvenido al foro

Conozco una persona que te puede hablar con conocimiento de causa de la Startfisher, Acme, se mueve en el post "los de Huelva", también Jomarbon ha puesto hace pocos días en compra-venta uno de esa eslora y de 2ª mano. Tanto Acme como Jomarbon son dos tíos estupendos y seguro que te podrán ayudar

Saludos y suerte

Jomar te olvidas de mi ya que yo tengo la rodman 870 y te digo compañero que es mas barco que la startfisher y te das cuenta cuando ves las dos fuera del agua y despues navegando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos,

No se puede ser categorico en esta afirmacion, o rodman o starfisher, los dos son buenos barcos pero hay que "estudiarlos" ambos en el momeno de la compra, los astilleros van modificando detalles pequeños (y no tan pequeños) continuamente, lo mejor es que te acerques a verlos in situ y mires bien las tripas de cada uno, hasta las pegatinas!! apunta en un cuaderno todo lo de la rodman y en otro todo lo de la starfisher, que motores montan en este momento, diseño de cascos, desplazamiento, electricidad, capacidad de estiba, habitabilidad, capacidad de combustible, etc, etc, etc... si puedes navega en ellos y despues pones cada cuaderno en la balanza y decides.

insisto en estudiarlos a fondo en el momento de la compra, no decidir ahora para comprar el año que viene.

yo en tu lugar ademas de decidir entre rodman y starfisher tambien compararia rodman 870 y 810, miralas bien, y una cosa que si tengo clarisima es que fly a partir de 10 metros.

Suerte!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos que nombras son grandes barcos, pero joer, abrir angulo, hay un montón de marcas, yo recomiendo mi barco y pienso que está por encima de la 810 y la ST 840 y de tu a tu con la 870, es mi opinión, pero no solo NAUTIPOL, tambien hay mas astilleros que están trabajando duro y tienen barcos excelentes, ALTAIR 8,60, FAETON 850, ASTROMAR EGIR 890, SHIREN 28, OLBAP 9.0 (catamarán muy interesante), y muchos otros.

Para mi el fly para +9 metros, aunque ultimamente los están haciendo mas compactos y no influyen tanto en el comportamiento de la embarcación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me había olvidado de tí don, lo que se me había olvidado era que tu Rodman era de 8,70, no sé porque tenía en la cabeza que era la 10,50, por eso no te mencioné. Esto del Alzheimer me tiene frito, jajaja

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja como nos vende jomar .... fran yo tengo el mismo barco que tu, pero la verdad que pienso que el rodman 870 esta por encima de la nuestra y de la starfisher, ahora la starfisher si esta al mismo niovel que la nuestra, como dicen varios compañeros el fly para barcos mas grande, o en este caso para la rodman 870 que tiene la eslora del casco mas grande, prefiero una starfisher nueva que una rodman usada, eso lo tengo claro, la rodman la pongo por encima de la 7mares 830 ya que la R870 es practicamente una 9 metros aunque navegando no se envidian en nada, ni en terminaciones, acabado,etc... yo la st-840 la compraria sin fly ya que balancea en exceso

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, ya te vendí una moto, como ahora te venda el barco tendremos que hablar de negocios, jajaja

Un saludo campeón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno como muchos decis hay muchos otros modelos, pero despues de verlos en puerto y comparar muchas cosas me quedo con estas dos que os comento... ambas me gustan sin WA osea maximo espacio interior (yo a proa solo voy a tomar el sol y a amarrar XD) ahora me gusta mucho hacer vida dentro del barco soy una pequeña ratita de barco. Por otro lado os comentaré mis primeras impresiones nada mas ver las dos y solo de vista pues aun no he navegado en ninguna cosa que dejo para el final pq supongo que navegaran mucho mejor que cualquier barco de menor eslora que es lo que ahora tengo... (tengo una Saver 650 cabin que porcierto es lo mejor que he visto en cuanto a estabilidad)

1º) La Rodman 870: No me gusta mucho el espacio interior, la separacion de la cocina le hace perder mucho espacio para ganar una cocina independiente que dado que esta demasiado al interior puede causar problemas con los humos y demas, el espacio entre la mesa y el sillon del piloto es muy reducido... ahora por el exterior tiene grandes pasillos (lo uno por lo otro), me parece a simple vista que esta muy bien terminado y pesa bastante mas que la starfisher, la proa se ve mas elevada y parece que da mas confianza... a su vez tiene una linea muy estilizada... ahora me gustaria saber q tal va con el fly. La opcion que estoy barajando es un solo motor (por recomendacion de un usuario de rodman y por conviccion propia, he dado muchas vueltas al tema y dos motores son 2 problemas). En cuanto a exteriores son muy parecidas ambas quiza la rodman tenga mayor puntal, no se, esa es mi impresion no lo he medido. Mi plan de navegacion no es muy ambicioso, solo quiero poder navegar trankilo y no estar precupandome de los 4-5 q se montan rapido sobre todo en verano.

2º) La Starfisher: Me gusta casi todo de este barco, la distribucion interior es magnifica, no me gusta tanto la altura de cabina que para mis 1,88 se queda quizá pelin escasa debido al acolchado y a la teca que hacen que se reduzca de tal manera que mi cogote esta justo rozando el techo... cosa que en la rodman me sucede pero menos. Veo que tiene mayor manga en la cabina sacrificada a los pasillos laterales que son como diria una revista "suficientes" en contra punto con los de la rodman que me parecen "notables". Por otro lado tenemos el precio que tambien es una cosa a tener en cuenta, la he visto con fly y aparentemente no parece que le quede mal, otra cosa es como funcione... para eso ya haré la pruebas oportunas... en cuanto al modelo nuevo la "ST 27 Cruiser" me parece una gozada de acabados pero el precio final sube demasiado aunque el concepto de dinete con "L" me parece acertadisimo. Por otro lado el mueble de cocina me parece que esta en el lugar correcto, no asi la puerta del aseo que incomoda mucho para entrar quizá una deslizante seria mejor.

Bueno estas son mis conclusiones, como os he dicho no es que las demas me parezcan malos barcos, simplemente creo comparandolos en el agua que son otro concepto y quizá y dado que es la maxima eslora que mi amarre me permitirá (8X3) y dado que cambiar de amarre es algo por ahora inalcanzable, voy a ir a lo maximo en esta eslora sin pagar extra de matriculacion y vistas las demas opiciones como he dicho creo que estos dos barcos resumen lo mejor de 7,47 que hay hoy por hoy en españa. (siempre bajo mi punto de vista)

En cuanto al mercado de 2ª mano, pues pasa lo de siempre que a veces ves barcos que piden mas que vale el nuevo... por el simple hecho de que tienen electronica. Desgraciadamente como ya he comentado algunas veces a algunos dueños, la electronica que te costo 5000 € la puedes encontrar 3 años despues en 1000 € y ese concepto tienden a obviarlo muchas veces encarenciendo su oferta, y sinceramente y metidos en gastarnos 90000€ , me da = en estos casos gastarme 10000€ y estrenar barco. Ahora siempre buscando buscando se pueden encontrar patrones con barcos fantasticos y bien cuidados a precios asequibles.

Pues en eso estoy, gracias por las respuestas y buena mar a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el motivo por el cual no compre la rodman fue por la terminacion interior, no me gustaba, y la cocina abajo menos, pero si te digo una cosa si te gusta la st-840 mira la 7mares 830, y montate dentro, mi ¨suegro¨ tiene una st-840 y estaba harto de salir en ella, me iba a comprar una igual, pero cuando vi la 7mares y entre dentro cambie sobre la marcha , ya que nosotros , al igual q el, tambien utilizamos el barco para algo mas que pescar y la habitabilidad que te da la 7mares no la tiene la st-840, ojo solo es una opinion mia, ya que como pone en el post claramente tu estas entre la st-840 y la r870, pues bien entre una d esas me quedo la rodman, siempre a igualdad de condiciones, osea nuevo ambos y mismo equipamiento,

pd.: yo no pago por una R870 equipada 150.000 € , por que no los vale.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno JOMARBON tienes la 7 mares como veo... he visto su web y el video etc... la verdad que como dices el espacio interior es bueno, lo malo que me he puesto en contacto con ellos y no tienen ningun distribuidor en la zona para poder verla... tampoco se como navega y el el video que sacan el mar esta casi en calma total algo que no se pq hacen en todos cuando a casi todos nosotros nos mola mas ver un barco con grandes olas que un barco en un lago... en fin... politicas de ventas... pero como te tengo muy a mano... te atreverias a afirmar que soportan de la misma manera la mar?, me refiero la starfisher y la 7mares... Gracias de antemano no sabes como se agradecen todos estos comentarios.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon yo tengo una rodman 870 con un solo motor por que la pedi con un motor y sin flay ya que los flay en mi opinion es para barcos de 10 metros y no me costo 150000 euros mucho menos 100000 euros fue lo que pague iva incluido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo solo digo una cosa yo tengo una RODMAN 810. y el unico defecto que le veo o le encuentro es que tiene un deposito pequeño.y que es mas caro que todos los demas de su misma medidas,por lo demas es un muy buen barco.

saludos

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Antonio. todos sabemos que las rodman son de lo mejor, pero cada uno tiene sus necesidades.

viendo tus fotos por ejemplo de la bañera de tu barco, no me puedo imaginarme el miedo que se tiene que pasar pescando fondeado o la deriva con marejada por que la bañera de tu barco (el 810) no tiene la altura que de unas mínimas garantias de seguridad y el cantabrico es muy frio :pescando:

además no tiene pasillos, son más caros, más espartanos, etc...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola Antonio. todos sabemos que las rodman son de lo mejor, pero cada uno tiene sus necesidades.

viendo tus fotos por ejemplo de la bañera de tu barco, no me puedo imaginarme el miedo que se tiene que pasar pescando fondeado o la deriva con marejada por que la bañera de tu barco (el 810) no tiene la altura que de unas mínimas garantias de seguridad y el cantabrico es muy frio :pescando:

además no tiene pasillos, son más caros, más espartanos, etc...

saludos

yo solo te puedo decir que yo tambien me fondeo con marejada y no paso miedo,tambien es verdad que este mar no es ese.tambien te digo que yo mido casi 1,90 cm y voy bien por la bañera y tambien paso por los pasillos y eso que tengo tangones y no sera porque soy flaco porque peso 100 kilos.

en cuanto a que es mas cara eso si que es verdad,pero tambien es mas caro un MERCEDES QUE UN RENAULT.

SALUDO .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero la diferencia entre un rodman y un starfisher no es como un mercedes y un renault. y lo mires como lo mires los pasillos de un 840 WA no los tiene la 810 ni la 870. lo dicho, cada uno busca sus preferencias por uso.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya don, me refiero con mas equipamiento, quizas mas ¨lujosa¨ ,mocroondas,tv,electronica completa,etc... por una r810 ¨casi completa¨ me pedian 130.000 € ( con 2 motores ) y en comparacion con la mia, PARA NOSOTROS, no los valia ya que la habitabilidad es bastante inferior a la 7mares/starfisher, y mas espartana, en cuanto a que son buenos barcos eso no lo dudo, igual de bueno que muchos otros que no tienen tanto nombre, veras que mi 7 mares ¨full/equip¨ con electronica raymarine completa, mas o menos 120.000 € pero con tangones incluidos !! osea hasta la corcha !! toldos,corta-cabos,dvd, lonas, etc... por eso las necesidades y/o gustos de cada uno son diferentes y a cada uno le ajusta mas una cosa u otra,

En cuanto a navegacion, navega igual de bien que la st-840, nosotros las pasamos putas pasando el cabo trafalgar y los 2 barcos se comportaron de maravilla, pero te digo una cosa verlo, entra y compara no te cierres en banda ya que el tema de las marcas a dia de hoy en ciertos productos no merecen la pena, hace 20 años habia una gran diferencia entre un mercedes y un renault hoy en calidad apenas la hay, y entre un mercedes y un volkswagen ?? por que es mejor un mercedes, a las grandes marcas solo les queda el nombre y la garantia que eso da ( y no quiero decir que volkswagen no sea una gran marca ) ,el prestigio de llevarlo y la envidia del barrio... etc... jejejeje, si te fijas la mayoria de los barcos comparten piezas, colectores de escapes, motores,bombas,etc... menos el casco y poco mas

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno yo lo que puedo decir que a mi me gusta y me siento comodo y seguro con mi barco y no porque sea rodman.porque si se llamara perico el de los palotes igual me gustaria.

saludos y buena pesca para todos.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo conozco la 870 por fotos, pero en lo que se puede ver, tampoco hay tanta diferencia de eslora con la 7MARES, es un poquito mas grande, pero es lo mismo que le pasa a la 7MARES con respecto a la ST840 o la RODMAN 810, en la 870, la cocina abajo es una gran cagada, yo tuve un barco así y nunca utilizé la cocina, yo eso lo veo para barcos que tengan extracción en la cocina y puertas que independicen la cocina de la cama, pq. cocinar donde se duerme es una cochinada, la nevera abajo es otra cagada.

Todos estos barcos tienen eslora de casco 7,49, la 870 está mas alargada en el botalón, así consigue mas amplitud y sensación de barco mas grande, estos dos barcos para mi son los mas parecidos en esa eslora, quizas la 870 sea un poquito mas grande, pero es muy poca diferencia.

Para mi de comparar la ST840 con alguna RODMAN, tendría que ser con la 810, la 870 con la 7MARES, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo conozco la 870 por fotos, pero en lo que se puede ver, tampoco hay tanta diferencia de eslora con la 7MARES, es un poquito mas grande, pero es lo mismo que le pasa a la 7MARES con respecto a la ST840 o la RODMAN 810, en la 870, la cocina abajo es una gran cagada, yo tuve un barco así y nunca utilizé la cocina, yo eso lo veo para barcos que tengan extracción en la cocina y puertas que independicen la cocina de la cama, pq. cocinar donde se duerme es una cochinada, la nevera abajo es otra cagada.

Todos estos barcos tienen eslora de casco 7,49, la 870 está mas alargada en el botalón, así consigue mas amplitud y sensación de barco mas grande, estos dos barcos para mi son los mas parecidos en esa eslora, quizas la 870 sea un poquito mas grande, pero es muy poca diferencia.

Para mi de comparar la ST840 con alguna RODMAN, tendría que ser con la 810, la 870 con la 7MARES, saludos.

eso si que es cierto , yo llevo la cocina abajo y solo la he usado una vez y fue para probarla ,

el frigo abajo tambien es una cagada ,

¿ alguien sabe algo de las cruiser de starfisher ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...