Jump to content

Rodman & Startfisher


Posts Recomendados

GALLETAS: No se porqué pero me da que ya te estoy viendo en DANIA-BEACH.

Unai: No hay nada que con una cerveza y buen ánimo no se pueda arreglar.

Fisher Boats: Me alegra saber lo que piensas de la Rodman 810, yo nunca diré que está entre las mejores, siempre diré que valoré todas las que me podía comprar y tomé mi decisión, seguramente gente que lleva en la naútica mas tiempo como tú tiene mas perspectiva para hablar con mas rotundidad. Me alegra doblemente porque mucha gente ha hablado mal de su navegar y a pesar de todo esto la compré porque me fio mas de mi sensación al verla, pisarla y navegar, que de todo lo que se especula sin aportar datos, en su día alguien, sin dar mas vueltas habló mal del navegar de la 810, refiriendose a tener contactos con alguien del astillero, el forero se llama Chinchorro y podeis leer aqui su aportación:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...odman&st=15

Rapidamente salieron otros, propietarios, usuarios, etc... a desmentirlo, con el tiempo uno se da cuenta del daño que puede hacer una crítica gratuita, en este caso hablo de que pouedo dar fé de que dicho comentario es ciertamente falso, posiblemente tenía fines comerciales el desacreditar este modelo o se trataba de largar stocks de la 870 como bien dice otro forero. Creo que hay que ser cuidadoso con lo que se dice porque puede tener mas consecuencisa de lo que uno piensa. Muy a pesar de todo, me fié de mis impresiones y hoy me alegro de haber sabido "desoir" algunas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Fisher, si quieres saber toda la historia de la artabria 820, te la pueden decir en artabria.

yo te cuento lo que me dijeron, y tu confirmas, si quieres lo que es cierto y lo que no. ¿vale?

* ese barco es una pequeña remodelacion de un molde que compraron

* ese molde lo compraron en Puerto de Santa Maria

* ese molde se lo compraron a GO

* ese molde lo hizo GO copiando de los moldes que ellos le habian hecho a artaban

* GO presento un barco hecho con esos mismos moldes en un salon de madrid

* Artaban cuando vio que quien le habia hecho los moldes de su barco, presentaba una copia, se enfadaron un poquitin

* GO enfrió el tema al no hacer ni un barco mas y al tiempo vender esos moldes a artabria

* poco despues GO cierra, ya no existe.

Para quien no lo sepa, GO, fabricaba barcos a medida y su fuerte era hacer moldes para astilleros, contaban entre sus clientes a rodman, que era su principal carta de presentacion.

corrigeme los herrores que haya podido cometer, la gente es mu mala y a lo mejor dice cosas que no son.

Por cierto, como verás, por lo menos a mí, nadie me dijo que navegara mal, ni la artaban, ni la GO, ni la artabria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pueden encantar las Artabria, que de hecho me gustan y mucho, pero tengo una premisa , tanto en la compra de un barco , como en la de un coche, un piso, un mueble o lo que sea, -NUNCA- compraré el producto que me gusta ( lease, barco ,coche etc )a un distribuidor de ese producto que se dedica a hablar mal de la competencia , y probablemente desconfiaría de la marca que tiene ese tipo de distribuidores. Un saludo y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien prefiero rodman , las star las veo tambien estupendas pero un poco menos .

veo muy bien que los de rodman hagan grandes esloras , pero creo que tendrian que hacer un esfuerzo en 650 y en 700 .

si las artabria llevan casco de artaban es una garantia casi mejor que si el casco fuera diseño directamente de ellos, los artaban son buenos barcos y con un precio de reventa elevado , por algo sera .

esta muy bien que algunas marcas den precios mas ajustados en barcos de una calidad suficiente para lo que

necesita el cliente que todos no podemos tener un mercedes y muchisimos compañeros ni se plantean ir a alta

mar a curricar atunes .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fisher, si quieres saber toda la historia de la artabria 820, te la pueden decir en artabria.

yo te cuento lo que me dijeron, y tu confirmas, si quieres lo que es cierto y lo que no. ¿vale?

* ese barco es una pequeña remodelacion de un molde que compraron

* ese molde lo compraron en Puerto de Santa Maria

* ese molde se lo compraron a GO

* ese molde lo hizo GO copiando de los moldes que ellos le habian hecho a artaban

* GO presento un barco hecho con esos mismos moldes en un salon de madrid

* Artaban cuando vio que quien le habia hecho los moldes de su barco, presentaba una copia, se enfadaron un poquitin

* GO enfrió el tema al no hacer ni un barco mas y al tiempo vender esos moldes a artabria

* poco despues GO cierra, ya no existe.

Para quien no lo sepa, GO, fabricaba barcos a medida y su fuerte era hacer moldes para astilleros, contaban entre sus clientes a rodman, que era su principal carta de presentacion.

corrigeme los herrores que haya podido cometer, la gente es mu mala y a lo mejor dice cosas que no son.

Por cierto, como verás, por lo menos a mí, nadie me dijo que navegara mal, ni la artaban, ni la GO, ni la artabria.

Me sorprendi de que tuvieras toda esa informacion.

Bueno pues ese casco es el que hasta ahora se ha hecho la 820 y ahora sera exclusivo para la 800 y va de maravilla.

Como tu sabes el dueño de Artabria era un ingeniero de Rodman.Te adelanto que la nueva 820 ya esta en la ria de Vigo que me la he quedado yo. con dos motores de 190 cv y es un cañon y ya ha pasado todos los certificados de Eurocontrol este Lunes y de verdad que nos sorprendimos de su estabilidad, tu ya sabes la prueba del pendulo.Este casco es tipo v profunda como Orca,Quilla tipo Artaban, Sprrtites tipo Rodman y espesor el que mas,acabados de interiores lo mas parecidoa a Azimut.Los de Artabria con nuestra humilde colaboracion han sacado lo mejor de otras marcas para este casco y unidad a un precio mas que competitivo, aunque se tienen que poner las pilas en algunos extras que los tienen caros y ahora lo estamos negociando.

En cuanto a las motorizaciones nos da igual poner Yanmar.volvo,Nanni.En cuanto a diferencia de precio de unos de otros puede variar muy poco como tu sabes a igual caballaje .Nosotros en particular somos servicio Yanmar y a mi personalmente a nivel particular me gusta mas Nanni Toyota (ademas el servicio post venta es fulminante) ya que como son electromecanicos y me siento mas seguro en alta mar que con un motor totalmente electronico, pero el cliente tiene la ultima palabra.

Sinceramente el que me conoce ya sabe que no me gano la vida con esto y donde van a parar los beneficios de esto y no soy una ONG, pero lo empeze como un Hobby para estar cerca del mar y pudiendo hacer un trabajo del que siempre havia soñado y ahora ya estoy mas quemao que la pipa un indio estos comentarios como el de Unai sinceramente me queman, pero bueno me queda aun me queda algo de cuerda y si me tocan mas los huev.. lo envio todo a regar .

Un Abrazo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GALLETAS: No se porqué pero me da que ya te estoy viendo en DANIA-BEACH.

Unai: No hay nada que con una cerveza y buen ánimo no se pueda arreglar.

Fisher Boats: Me alegra saber lo que piensas de la Rodman 810, yo nunca diré que está entre las mejores, siempre diré que valoré todas las que me podía comprar y tomé mi decisión, seguramente gente que lleva en la naútica mas tiempo como tú tiene mas perspectiva para hablar con mas rotundidad. Me alegra doblemente porque mucha gente ha hablado mal de su navegar y a pesar de todo esto la compré porque me fio mas de mi sensación al verla, pisarla y navegar, que de todo lo que se especula sin aportar datos, en su día alguien, sin dar mas vueltas habló mal del navegar de la 810, refiriendose a tener contactos con alguien del astillero, el forero se llama Chinchorro y podeis leer aqui su aportación:

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...odman&st=15

Rapidamente salieron otros, propietarios, usuarios, etc... a desmentirlo, con el tiempo uno se da cuenta del daño que puede hacer una crítica gratuita, en este caso hablo de que pouedo dar fé de que dicho comentario es ciertamente falso, posiblemente tenía fines comerciales el desacreditar este modelo o se trataba de largar stocks de la 870 como bien dice otro forero. Creo que hay que ser cuidadoso con lo que se dice porque puede tener mas consecuencisa de lo que uno piensa. Muy a pesar de todo, me fié de mis impresiones y hoy me alegro de haber sabido "desoir" algunas cosas.

Gracias y Felicidades por tu 810

He tenido el placer de navegar en una 810 en la Coruña y va perfecta en navegagion estabilidad con sus 7,48 metros de eslora ISO y el que dija lo contrario no la ha probado, ni mas, ni menos.Ademas tienes la sensacion de ir con mas eslora.

Un saludo

Robert

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace algún tiempo dige que, contestando a la duda de Rodman oStar fisher, que si era pescador Rodman y si la quería para pasear Star fisher, pues ya no soy yo solo el que lo dice, si no que a un forero le le ha pasado eso mismo;

Fisher Boats:

" Ahora no se os ocurra hacer como yo, que tuve una St32 convertirla en un barco de pesca de altura porque te lo cargas en dos dias ,que es lo que me paso .Es para lo que es y yo creo que para lo que fue diseñado para un crucero paseo con la familia con todas las comodidades con buena mar disfrutando de el a tope, el que busque esto acertara de pleno y no se arrepentira y ademas es muy bonito para enseñarselo a los amigos y decirles que yate tan chulo tengo, las cosas son asi y sin mas" Ahora la quieren cambiar y le pierden una pasta tremenda.

Tengo a dos amigos que tienen Star Fisher 34 y la ha usado para pescar, y digo pescar en zonas duras, les han dado muchisimos problemas; entradas de agua en sala de maquinas(a posteriori problemas eléctricos), entradas de aguas en popa, estructura superior cedida con respecto a la cubierta, etc. De igual manera que orto amigo la tiene para pasear, claro solo cuando el mar está bueno y no le ha dado ningún problema.

Querer cambia la realidad, solo vale a corto plazo.

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, Bueno,

También conozco Rodman con entradas de agua en la sala de máquinas cuando hay mucho mar, aunque sólo sea por la cantidad de agua que circula por la bañera y que los imbornales de los tambuchos no pueden evacuar, y también conozco Rodman como la mía y muchas más (creo que todas) que cuando hay una travesía con fuerza 5 (como la de tres horas de hace dos semanas), y el agua sacude la cabina, acaba entrando por las ventanillas en cuanto le han zumbado las olas media hora.

La ST 34 es un crucero, no es un barco de pesca. Si ponemos a pescar a una R 38, pues seguro que va peor que la R 10,40, la ST 10,60, o la Fisher Pro.

Yo sigo pensando que la elección (aunque a mí me gusta más la Rodman), es una cuestión más de gustos, acabados, estilo, etc, que de calidad.

Por cierto, ha llegado una RAMPAGE 41 a España, a ver quién es el afortunado que la prueba, yo quiero ser uno de ellos.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Galletas

Veo que te gustan los fisher americanos, por lo que he leido. Nosotros importamos Luhrs para España y Portugal, las he probado y navegado en todas, para cualquier duda aqui me tienes.

Por cierto bonito el Rampage 41, tengo ganas de probar ese 41, ya he probado el 30.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Claro que me gustan, pero valen muchos euros, y eso que ahora menos que antes...!!

De todas formas, cuando toque cambiar de patera, (y si Dios quiere), lo tengo claro que será yankee, salvo que Rodman construya mi anhelada 12,50 FP "oversized".

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No te creas que valen tanto, tal y como está el dolar hoy por hoy salen a muy buen precio. Ya verás la nueva 35 de Luhrs, es una maravilla y con el compromiso del astillero de vender a un superprecio.

Una 28 sale igual de precio que un 10 metros nacional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

¿Cómo están las ventas de barcos nuevos y segunda mano estos últimos 6 meses?

¿Están tan mal como la de pisos y coches, mejor o peor?

¿Con el barco te dan la titi, el carnet de patrón y el atún de 100 kgs y el amarre, como hacen las inmobiliarias, que te dan el coche y los muebles?

Lo digo porque hay varios profesionales en este Post, que nos pueden informar.

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
jorge por lo q e visto por internet es muy bonita, me puedes dar una aproximacion del precio ?

A que modelo te referieres?, suponiendo que sea la 35 sobre unos 360.000 €, lo que ocurre que depende del equipamiento, te puede subir, pero viene muy equipado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A que modelo te referieres?, suponiendo que sea la 35 sobre unos 360.000 €, lo que ocurre que depende del equipamiento, te puede subir, pero viene muy equipado.

jorgue y sobre cuanto puede estar la open 32 o 36? un saludo y bonitos barcos los luhrs, dentro de unos años esperemos que sea mi proximo barco

Editado por pegea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...