Jump to content

Rodman & Startfisher


Posts Recomendados

Hola bernardeau, hace un par de semanas pro ve una cruiser 27 con dos volvos de 190 y mandos electrónicos.

Estaba la mar bastante movida y el barco respondió muy bien. Tomando la mar de todas maneras su

comportamiento era notable y su motorización excelente. Desde el flay era un espectáculo manejar el barquito.

Lo mas espectacular fue la maniobra de atraque con los mandos electrónicos, una delicia, suavidad y respuesta

inmediata.

Mi conclusión es que es un buen barco con el lujo de un cruiser, pura comodidad.

Un saludo

:no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

antonio la r810 me gusta bastante, y es un gran barco que no lo dude nadie, estube apunto de comprarla pero cuando me monte en ella y luego vi la 7 mares pues ... :no:

en eso lleva razon ,que para gusto colores y cada uno se compra lo que cree mejor.

yo nunca he mon tado en una 7 mares y no puedo opinar de ella,pero seguro que tambien es un buen barco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mejor barco que yo conosco es el del amigo, el lo limpia lo cuida lo tiene en perfecto estado nos invita un dia y al dia siguiente ya le decimos los dias que vamos a ir lo patronemos nosotros y cuando llegamos al puerto el se queda recogiendo y nosotros lo esperamos en el bar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mejor barco que yo conosco es el del amigo, el lo limpia lo cuida lo tiene en perfecto estado nos invita un dia y al dia siguiente ya le decimos los dias que vamos a ir lo patronemos nosotros y cuando llegamos al puerto el se queda recogiendo y nosotros lo esperamos en el bar

Ese es el barco bueno ja ja ja, la verdad es que a veces terminas hasta los :054: de los amigos, y cuando toca limpieza rapidito que me entró la prisa.

ANTONIO LA POLAR: Para mi la regala es algo baja,pero si tu que usas el barco no le ves inconveniente, no veo pq. entrar en polémica, de todas maneras si llegase a ser un inconveniente, esto tiene solución, yo lo arreglaría con una buena tapa de regala en teca o teflón de 4 ó 5 cmts.

La 810 es un gran barco y posiblemente del astillero con mas prestigio de España, a mi me encanta que lleve los motores en popa, esa para mi es una solución excelente que me encantaría la tuviese mi barco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues del analisis de Ah Jaketon poco hay que decir.

Solo apuntaré lo siguiente:

- el mejor barco es el nuevo

- el fly es prescindible sobre todo en esa eslora

- si es para pescar sin duda versión WA, si buscas habitabilidad no.

- la calidad se paga y ese plus lo tiene la Rodman, valorar si vale la pena es algo muy personal despues de haber pisado bien los barcos.

- la distribución interior de la rodman es un poco particular.

- Fijate bien en la Rodman 810

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola bernardeau, hace un par de semanas pro ve una cruiser 27 con dos volvos de 190 y mandos electrónicos.

Estaba la mar bastante movida y el barco respondió muy bien. Tomando la mar de todas maneras su

comportamiento era notable y su motorización excelente. Desde el flay era un espectáculo manejar el barquito.

Lo mas espectacular fue la maniobra de atraque con los mandos electrónicos, una delicia, suavidad y respuesta

inmediata.

Mi conclusión es que es un buen barco con el lujo de un cruiser, pura comodidad.

Un saludo

:lol:

hola amigo

si tienes mas datos de ese barco , velocidad , crucero , consumo , PRECIO etc

te estaria muy agradecido si me dijeses algo

¿ en parado como respondió?¿bailaba de más ? CUENTA PLEASE

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya he leido largo y tendido todos los dires y diretes de casi todas la embarcaciones... me he enterado de muchas cosas con el buscador... :beer: , y ahora tengo un poco mas de vision... casi al 100% q me desplazaré al salon nautico para ver la 7 mares asi como otras. De todas formas no se pq siempre q miro las embarcaciones en el mar la rodman es la que me da sensacion de tener la proa mas alta... no se si son manias mias o es así... ¿alguno me lo puede confirmar o desmentir ?... me refiero a alta a la altura que hay del botalon a alguna... una proa alta da seguridad... o lo mismo es sensacion mia.. en fin...

Tambien he oido una lamada elamd 27 pero la verdad he visto pocas cosas de ella...

En cuanto a la starfisher 27 cruiser, demasiado dinero para mí, y segun revista nautica aun tienen que mejorar unos temas ... me molestó leer esto os lo pongo literalmente: "Mar de fondo y olas de medio metro nos acompañaron durante la prueba.... mostró buenas cualidades para cortar la ola, y la recepcion de pantocazos, que tampoco fueron muchos..." esto ya me deja perplejo... pantocazos con olas de medio metro... en fin... ... mas..." La manga es relativamente poca en relacion a la estructura de la embarcacion, sobre todo a la altura, lo que hace que sea algo inestable lateralmente y haya que echar mano de los flaps para controlarla. Tambien hay que apuntar que embarca algo de agua, problema que se podria solucionar con otro tipo de portillo en la bañera..." etc... bueno no veo gran entusiasmo por los que comentaron la prueba y para 124.000 € mas impuestos que vale no creo que sea una buena opcion.

Gracias a todos. y espero si pido un barco no me salga el motor rana visto lo leido por ahí... aunque al final se solucionó no quiero pasar por eso. :pepsi:

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui la cuestión está clara, te pongo dos ejemplos:

Rodman, es un mercedes, completisima de todo, buena navegación, pero claro lo mejor cuesta dinero y hay que pagarla.

Starfisher, puede ser un Volkswagen, muy bien equipado, navega bastante bien, y bien de precio.

A mi particularmente me encanta la Rodman, y eso lo sabe Antonio La polar, pero si tuviera que comprarme una embarcación precio-calidad iría a por la Starfisher, me encanta la ST30 o ST34, una cruiser con buana bañera, le pongo los accesorios pa pesca y tengo una embarcación pesca-paseo.

Ahora, si me toca la primi, voy a por la Rodman de 11 mts., eso lo tengo mas que claro, pero mientras que no la starfisher esta muy bien, yo la vi en huelva y aqui en málaga y de serie viene estupenda, espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas veces comparamos a rodman con mercedes, en el mundo hay muy pocas marcas mas prestigiosas que mercedes en coches, conocida y admirada en el mundo entero, pero por encima de rodman hay muchas mas marcas, con mas prestigio y conocidas en todo el mundo no como rodman, que desgraciadamente, no es ¨conocida en el mundo entero¨, preguntamos en australia por rodman ?? y por mercedes ?? preguntamos en España por Riviera, seguro que tiene mas cache que rodman y es australiana, haber rodman es el astillero con mas nombre a nivel nacional, de calidad mas que confirmada, pero no podemos decir que rodman sea el ¨mercedes¨ de la mar...

la proa elevada pues es verdad ami tambien me lo parece y me gusta, pero que vas en un barco de 8 metros, has visto la faeton 850 nueva, tiene un diseño de ¨planeadora¨ con la proa demasiado baja y algo de menos calado, no me gusta, pero vas a notar poca diferencia, ten encuenta que no vamos a pasar un mar arbolado, como mucho muchisimo una fuerte marejada, que no es poco, y en esa situacion practicamente todos los barcos que estamos hablando se van a comportar igual, comprate la que mas te guste y/o mas se adapte a tus necesidades, revisa bien el tiempo antes de salir y a disfrutar.

En las embarcaciones de +- 8 mtrs la distribucion de rodman y la terminacion interior, que no es mala, no me gusta nada de nada, pensando un poco en crucero y vida a bordo, para la pesca en exclusivo de p.m, si ya hablamos de las rodman 41, las r-1250 y compañia ya cambia la cosa ...

pd.: creo q Astondoa tiene mas cache que Rodman

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Jomarbon tiene mucha razón. Seguramente las mejores prestaciones de navegación en mala mar es pejor que nunca las experimentemos, y en el Mediterráneo menos que en otros mares para los que diseñan las embarcaciones superiores a las que se hacen en España.

Yo tuve una Starfisher 840 fenomenal, y ahora tengo una Rodman 10,4o, y fenomenal también, creo que más sólida y mejor acabada, pero todo va también en el precio que has de pagar.

Lo de Mercedes, Volkswagen, etc., pues depende, porque un Ferrari para llevar a los niños al cole, o para ir a la oficina, pues hombre,,,...,,, o un Mercedes todo terreno para el circuito..

Después del vídeo que han colgado hace poco del yugoslavo sacando el atún gigante con una lanchita de 4 metros, nos sobra barco a todos y nos faltan peces!!!

:ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre se trata dinero, si ya hablamos de Sunseker, riviera, astandoa, scarini y demas, pero creeis que merece la pena tanto dinero para una embarcación?, para que?, hombre en rodmas de la 1120 pa lante po son embarcaciones estupendas, de las mejores diria yo, se pueden mejorar, pues si, pero decirme que embarcación es perfecta, a todas le sacamos algo.

Si se puede hay que comprar lo que a uno le guste, eso esta claro.

yo lo tengo claro, relación precio-calidad estar fisher (con motores Yanmar B), si dispongo de algo mas la rodman, un saludo y a por ellas que de ilusiones se vive.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Es condición humana muy común el querer siempre un poco más, pero necesidad, lo que es necesidad hay poca (ahí está el yugoslavo para demostrárnoslo).

Eso sí, también depende mucho de adónde haya que ir para encontrar el pescado, claro, porque para salir al calamar a 20 m de prof, o hacer jigging a 60-200, no hace falta mucho.

Si tienes que ir a 60 millas y a por atunes, ya la cosa cambia bastante, pero incluso en ese caso barcos de más de 12 metros ya son en mi opinión capricho puro, (dentro de que todo es capricho y hobby, claro), para quien se pueda permitir (y OLE sus bemoles), claro también.

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy con rinconero barcos hay muchos y muy buenos pero cual no tiene una pega?¿

yo soy de rodman ( tengo una 8.10 ) pero tambien ojeando el pesca a bordo de este mes aparece la st840 aniversario creo recordar que no pasaba de los 90.000€ iva. incluido, pues son 30.000€ menos que vale ( 5 kilos )señores.

Y ya la diferencia es la leche ( navegavilidad, habitabilidad,complementos..... ) cuando como yo cambias de una 6 metros ( arvor 18 ) a una rodman 8.10.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparece la st840 aniversario creo recordar que no pasaba de los 90.000€ iva. incluido, pues son 30.000€ menos que vale ( 5 kilos )señores.

81200 con IVA para ser exactos con el 260 BY y con extras varios.

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Como he tenido una, me atrevo a decir que pienso que Starfisher tiene bien conseguido este 840, que es el que más unidades vende, y que al fabricarlo mucho más "en serie" que otros modelos, y que otros astilleros hacen otros barcos, le salen bien los costes y puede hacer estas ofertas. Además del precio, creo que tiene bien conseguido el modelo en sí y sus características marineras, de pesca y de confort. (por eso vende muchos, claro)

El gran problema del precio elevado de los barcos es que no se fabrican como los coches, en serie.

Si hubiera una demanda suficiente para que los astilleros "seriaran" la producción realmente en línea, alucinaríamos del precio que llegarían a tener, porque se reducirían todos los costes a la tercera o cuarta parte. Todo esto es cuestión de volumen.

Así que esperemos que la economía vaya muy bien, el sector naútico mejor, y vendan muchos barcos para que los modelos más "populares" compitan más y bajen los precios.

Para mí, una buena elección y relación precio/calidad el ST840 Aniversario. Toda esa equipación extra te hace la vida más gradable, y enseguida te alegras de haberla pagado, y si te sale barato, pues mucho mejor.

:052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo, de momento, no puedo opinar, pero en 10 o 15 días tendré mi Starfisher 840 WA en el agua y os podré dar mi opinión

Anteriormente tenia una Lema Force de 6.50, así que suopngo que la diferencia será bestial

Ya os enseñaré fotos...

Juanillo:

Vi tu barco en una nave hace un par de meses y pensaba que ya lo tendrías en el agua. El mío estará listo un poco más tarde, allá para abril, y será también una 840WA con la misma configuración de motores y opciones. Si coincidimos durante la Semana Santa por el Club Náutico intentaré darme a conocer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola

LA rodman 870 es mucho mejor barco que la 840 de Star Fisher, en navegación no tiene nada que ver y en calidad imaginate, ahora todo depende de tu exigencia a la hora de tener un barco según el uso que le des.

Si te gusta la pesca de altura y travesias largas, gastate la pasta en una Rodman, pero si eres pescador de paseitos y alguna jornada de pesca cerca y demás, comprate una Star Fisher

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...