Jump to content

Rodman & Startfisher


Posts Recomendados

si yo tuviera que decidirme por uno de estos dos barcos, me decidiria por rodman puesto que yo he tenido una starfisher y aunque de linea es una de las mas bonitas y los acabados son buenos es un barco muy poco reforzado al navegar siempre cruje, ahora bien en el mercado hay un barco que me gusta mas que rodman y es una astromar, en cuanto a navegacion es excepcional en el camarote de proa el espacio esta mucho mejor aprovechado que en las otras dos embarcaciones ya que tiene una cama como las otras pero tanbien tiene otra con una conejera, y el salon donde tienes la cocina es como las otras dos, pero encuanto al casco es uno de los mas reforzados que he visto y puedo asegurar que he llevado un sin fin de embarcaciones por mi trabajo bueno os dejo mi opinion por si os vale. :bowdown::pescando2: :pescando2:

y buena

:banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 165
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Si te gusta la pesca de altura y travesias largas, gastate la pasta en una Rodman, pero si eres pescador de paseitos y alguna jornada de pesca cerca y demás, comprate una Star Fisher

Arantani,no tienes ni idea de lo que estas diciendo.Nadie pone en duda que Rodman sean muy buenos barcos,pero de ahi ha decir que St es para dar unos paseillos y salir ha pescar de vez en cuando y cerca,va un abismo.Perdoname pero,lo dicho,ni idea.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomarbon y Murray, sabeis lo que voy a hacer? , voy a vender el NAUTIPOL! :barco:

voy a comprar una STARFISHER para pasear...

Una RODMAN para pescar...

Una DUARRY para practicar submarinismo...

y una bicicleta pa recorrerme el pantalán!!! ja, ja, ja

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga hombre, si eso tiene que ser un montaje, no puede ser, lleva una autentica fisher en la popa, jajajajjaajaja, increible... aunque yo para pescar pescar me decantaria mas por esta, seguro que a la tripulacion no le falta sitio para hacer jigging...... :whistle:

mar185ab6ei2.th.jpg

Editado por lagulu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga hombre, si eso tiene que ser un montaje, no puede ser, lleva una autentica fisher en la popa, jajajajjaajaja, increible... aunque yo para pescar pescar me decantaria mas por esta, seguro que a la tripulacion no le falta sitio para hacer jigging...... :whistle:

mar185ab6ei2.th.jpg

Mira si quieres te pasoun privado con las series completas de este barco y algunos mas, los tengo en diapositivas y no se como se pasan al foro, si te llegan y las quieres colgar por mi no hay problema

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy, en el salón naútico he visto claro que Rodman tiene toda la producción vendida, al contrario que Starfisher. El stand de Rodman ha estado "cerrado" toda la mañana, con gente haciendo cola enfrente del mostrador de las azafatas para pedir información. Muy extraño si consideramos que es una feria de MUESTRAS.

El stand de Starfisher, por el contrario, era probablemente el más abierto y con más espacio de toda la feria.

En ninguno de los dos me he tropezado, ni de casualidad, con alguien de la respectiva casa que pudiera contarme algo.

Lo dicho. Los primeros no tendrán necesidad de vender y para los segundos la necesidad resulta apremiante aunque no quieren demostrarlo por lo que han decidido no llevar vendedores/promotores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Bueno, son conclusiones un tanto aventuradas, ¿no?

La Feria de Madrid no es tan importante como la de BCN, donde van todos los distribuidores. Este Mercado de la Naútica funciona comercialmente de una forma bastante "antigua" en comparación a otros mercados más dinámicos. El astillero ya ha hecho las programaciones con las naúticas, y ya sabe lo que va a vender. Ahora el problema de vender es de las naúticas, y en Madrid no van porque piensan que allí no van a a vender, y además les pilla lejos. De hecho, conozco naúticas de mi zona que ni van allí, craso error (yo, por ejemplo, compré un barco en Madrid).

Y resulta que para venderte un barco te lo tiene que vender el distribuidor de la zona, no te lo vende el astillero. Esto cambiará con el tiempo. Habrá redes de venta propias y servicios técnicos.

Tanto Rodman como Starfisher supongo que tienen necesidad de vender, como cualquier negocio.

Y la "crisis" la están notando los dos, porque los dos están de rebajas (ofertas en todas las revistas). No conozco la situación de ambas empresas, pero han tenido años muy buenos, los últimos.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

galletas:

Se lo que cuesta exponer en el recinto ferial de Madrid y, creeme, hace falta cerrar operaciones para justificar la inversión. Aún más cuando, como bien dices, estamos inmersos en una crisis económica y la demanda de productos de consumo no de primera necesidad está callendo estrepitosamente (13% menos ventas de coches ene-feb en relación al mismo período del año anterior). Llamativo que los astilleros no tengan comerciales o promotores "mordiendo" y pasando oportunidades de negocio a las naúticas, o en su defecto sugieran a las naúticas que manden personal de forma que no se escape ni una sola de las oportunidades de venta que se presenten. Si no, ¿por qué van al Salón? En cualquier caso, no es mi negocio, pero me ha llamado mucho la atención el que sólo se hayan dirigido a mí en Marivent y 7 mares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo he estado hoy sabado en la feria y he estado viendo las rodman, las starfisher, donde como bien decis no me atendió nadie, tampoco en faeton, ni en nautipol 7 mares, estaban muy ocupados en este ultimo y solo me acerque al mostrador para pedir precios despues de ver los dos barcos.

Me atendieron estupendamente en belliure, viendo la BELLIMAR 890, tremendo barco este, de todo lo que vi en eslora de 7.5 metros de casco el mejor con diferencia (de todos), ninguno tiene sus acabados (ni su precio por desgracia).

Tambien estuve con Jose Manuel, gerente de ALA VAI, que me atendió estupendamente y le mostró a mi mujer su nuevo proyecto de 7.5 metros, yo ya lo habia visto el sabado pasado en el salon de vigo y fui a ver el casco y la cubierta al astillero (me llevé muy buena impresion), pero todavia esta en montaje y no la pude ver terminada.

Por lo demas alguna decepcion (oceania) y buenas sensaciones (furuno navnet 3D), hubo de todo para un dia que me quedo con ganas de repetir (ojalá me quedara mas cerca para ir mañana de nuevo).

Saludos... :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos Días

Lo importante es que a partir de hoy, gane quien gane, las cosas vayan mejor y todo se estabilice, porque si no, las ventas de barcos y adláteres (y todo lo demás), van a ser muy difíciles este año.

Me hubiera gustado ver la Cori Fisher 13,70 (si está expuesta) en profundidad, la vi en BCN y me quedé con las ganas de estar más tiempo y verla mejor, pero había gente esperando...., y no se debe acaparar.

Me parece un barco con una relación precio/calidad (peso/potencia, je, je, je) muy buena, aunque no he navegado en ninguna, claro.

:pescando2:

Editado por GALLETAS
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola unai, la bellimar ademas de ser un barco superfuerte y bien construido y diseñado, tiene unos acabados impresionantes, igual que su precio, solo disponible en doble motorizacion a partir de 2x130 y precio base de 122.000 leuros....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Murray

Antes de decirme que no tengo ni idea, tendrias que saber con quien hablas, te puedo decir que llevo alguna milla que otra pescando en barco, desde pesca de fondo hasta pesca de altura, he pescado en mas clases de barcos y mares de los que te puedas imaginar.

Cuando te digo que los dos barcos son distintos es por que los conozco bastante y repito bastante bien, y para mi no tiene nada que ver el naqvegar del Rodman con la Star fisher en cualquiera de la eslora que la quieras comparar y si hablamos de calidades y problemas de postventa , apaga y vamonos.

Creo que hay alguna diferencia de pesos, no?... si ,según caracteristicas mas de 1000 kgs. Bueno 1000 kgs no se notan mucho, verdad?...Cuando vas navegando con la mar en calma desde luego esos 1000 kilos te sobran, pero si se pone la cosa un poco fea esos kilos de mas te dan mucho a tu favor.

Que pasa si divides lo que vale una 870 de Rodman por lo que pesa y haces lo mismo con una Star fisher.... quizas te salga mas caro el kilo de Star Fisher que elde Rodman.

Otro problema es cuando quieres vender tu barco... hay algunos que se valoran mejor que otros...

Cuando compras un barco tienes que pensar en muchas cosas

Mas que mi opinión lo que te doy es mi experiencia, si quieres la cojes y si no pues piensa lo que tu veas.

Que conste que el Star fisher no es un barco malo, pero Rodman es mejor. Y si tu tienes un Star Fisher sabrás los problemillas que te ha dado, que espero hallan sido los menos.

Por cierto muy bonita esa Belliere, pero 3.500 kgs... claro que con 2x130cv ya irá bien. Por eso una Rodman 870 te la tienes que comprar con 2x200 cv. Yo estas diferencia las entiendo y las comprendo, por eso se donde está la diferencia.

Editado por arantani
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya pero por la misma regla de tres que tú aplicas si comparas rodman con una bertram, luhrs...también se podría decir que las rodman son barcos para navegar máximo a 100 metros del pantalan. nadie ha dicho que rodman sea mal astillero o peor que starfisher.

lo que se cuestionaba es si realmente está justificada la diferencia de más de seis millones de pesetas entre la rodman y la st

saludos

Editado por unai
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, como muchos otros de vosotros también me acerque a la feria de Madrid, que por cierto la vi pequeña para lo que fue otros años... noté demasiadas ausencias, pero los grandes si estaban... estoy confeccionando un video resumen de lo que vi... mientras comentaré algunas cosas.

Me ajusto a los barcos de 7,49 con fly.

Rodman: Muy bien presentando, un stand muy mono con una cinta para no dejar pasar y que tengas que dejar tu nombre etc... colas seguramente debido a eso... hay astilleros que les gusta ver cola en sus puertas... a mi me parece una imagen tercermundista... opte por entrar por un lado y dejarme de coñas... el barco que vi fue la 870, muy bonita e imponente por fuera... buenos acabados y aspecto de robusta como siempre... errores de cajón siguen repitiendo como poner la escalera sin escamotearla debajo de la popa... pero bueno no los vamos a condenar por ello... el barco por dentro es precioso para el que le guste la distribución a mi en particular no me gusta tanta puerta en un barco tan pequeño... y tampoco me gusta la cocina ahí donde está, pero apuesto el cuello a que navega de cine... el fly esta muy bien y los asientos son cómodos pero la escalera para subir tiene unos peldaños muy finos lo que seguramente en verano y descalzo será un sufrimiento subir. Pasillos laterales a proa un palmo y cuarto mas o menos.

StartFisher 840: El stand de los mejores que he visto, se ha comentado sobre los comerciales y la verdad yo veo bien que dejen a la gente pulular tranquilas... El barco también es muy bonito por fuera, el fly muy parecido a la Rodman con peldaños esta vez mas grandes y sin cierre del agujero de entrada lo que hace que sea mas fácil subir... el interior a mi modo de ver esta bien lo que no me gusta mucho es el espacio que hay para la cama doble que lo veo pequeño y el acceso a dicha zona con muy poca altura, la puerta del aseo estando bajo cuesta de abrir por falta de espacio... otra cosa q no me gusto fue que mis 1,88 de altura me hacían rozar el techo de la precabina. Pasillos laterales a proa median un palmo mío.

Altair 870: Bueno, este barco exteriormente me dejo grandes sensaciones, paso al interior donde esas grandes sensaciones se mantienen tanto en el fly con escalera cómoda y bañera. En la cabina también están bien resueltos los espacios como en casi todas ellas, ahora cuando bajo a cabina de proa es donde mi gozo se fue al pozo... no me gustó nada como se resuelven ni el aseo ni la cama doble, por no decir que la "cama conejera" era eso una cama para conejos. El aseo es pequeño y esta justo al lado contrario de los demás barcos mencionados y la cama doble es también pequeña para alguien de mi altura... en fin una gran decepción bajo mi punto de vista...

Nautipol 7 mares: Bueno, aquí decir que la presentación del barco no me gustó mucho, deberían de haberse dado cuenta que los otros barcos de esa misma categoría estaban normalmente mas altos de proa que de popa y en general mas altos de suelo lo que hacia que parecieran mas grandes de lo que realmente eran ... en este caso al estar horizontal y casi rozando el suelo dio la sensación de ser menos barco... pero como comento es un simple echo estético... una vez subido al barco se denota un afán por alcanzar calidad, buen interior y lo defino en una palabra espectacular paso a la cama doble con un espacio y altura increíble podía estar de pie en casi todos los sitios a excepción del aseo... y aun me sobraban un par de dedos... el casco es muy distinto a las otras dos y dado que no lleva la típica delfinera el aspecto que da es otro. Los pasillos a proa son de un palmo y cuarto mas o menos como los de la Rodman pero no están tan hundidos, una cosa curiosa q me llamo la atención fue que en ambos pasillos se ha practicado un desagüe para que el agua que embarca desde proa no llegue nunca a la bañera, algo muy bien pensado y que me dejo sorprendido. En cuanto al fly la escalera es mejorable dado que no es cómoda y este presenta un buen sillón reversible que deja a sus espaldas una zona para tomar el sol dado que han alargado este hacia la popa en forma de alero.

PD: Este post expresa opciones personales y no tengo intención alguna de hacer una valoración objetiva de ninguno de los modelos mencionados, dejando dichas valoraciones a los profesionales de la náutica. Estas opiniones están basadas en mi gusto particular hacia embarcaciones de pesca-paseo y crucero familiar.

Editado por AH_Jaketon
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAKETON, muy buena exposición, creo que esta es la manera de exponer, sin fanatismos por uno o por otro, gracias por transportarnos hasta los madriles! :bienvenido:

RODMAN: En la última feria de BCN no ví ni un barco de este astillero, comparto 100% la opinión de JAKETON, me parece una sonora chorrada que tengas que pasar "el filtro" para ver un barco, se olvidan que están en "una feria de muestras", tener q dejar tus datos, para que te enseñen su "tesoro", es para mi una equivocación, vale que para pasar dentro del barco, tengas que ir acompañado, pero al menos ver los barcos por fuera debería ser "gratis", no vi ni un RODMAN y eso que me gustaría ver la 870, pero paso de hacer colas en una feria, donde se supone que vienes a que la gente vea tus productos, no a saber el nombre y la dirección de los que te visitan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...