Jump to content

consumo Evinrude E-TEC contra 4 tiempos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola, un saludo ante todo, quisiera saber si me podeis ayudar, quisiera saber si alguien sabe esa comparativa, tengo un mariner 75 cv 4 tiempos y estoy por recogerme un motor de mas caballaje, el problema es que por el peso del motor 75 cv 4 tiempos supera el maximo que permite la embarcacion, entoces he encontrado el 75 cv Evinrude E-TEC, aunque es 2 tiempos, segun los servicios oficiles dicen que tiene un consumo igual q un 4 tiempos y no se si es verdad o no, estoy en duda, vaya a ser que al final gaste mas y entonces metiera la pata...

Haber si hay algien que lo tenga y me pueda ayudar y aclalar.... comparando los dos motores, m imagino que si todo lo q dice es cierto, solo gastaria un poco, solo un poco mas.... se supone que sira casi ridiculo.....

Un saludo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

los consumos de los e-tec son practicamente iguales a los 4t, la unica diferencia es que los e-tec siguen consumiendo aceite con lo que hace que sea un poco mas caro el consumo, pero en contraprestacion, tendras una potencia de arranque que ya la querrian muchos 4t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los consumos de los e-tec son practicamente iguales a los 4t, la unica diferencia es que los e-tec siguen consumiendo aceite con lo que hace que sea un poco mas caro el consumo, pero en contraprestacion, tendras una potencia de arranque que ya la querrian muchos 4t

chikitin: lo que dice el pirata tiene toda la rason, la diferencia con el 4t es el aceite

yo tengo un tohasu injecion y creo que ni el aceite con el 4t

en tu lugar que creo que es algeciras los de la nautica Algeciras me aconsejaron y cambie y hoy me alegro

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chikitin,espero poder ayudarte en algo,yo he tenido un evinrude injeccion directo a bomba de 100 cv,de 2 tiempos,el consumo es el mismo que un 4 tiempos,le hice 350 horas sin ningun problema,las reviciones son minimas,anodos de sin,bujias y aceite de cola,ma gastaba una lata de aceite cada dos o tres meses,me fue de maravilla,ademas no tiene correa de distribucion,con lo que el mantenimiento es minimo,me compre un barco de 9 metros y llevo motor yanmar diesel de eje.enfin espero que te animes es un motor totalmente garantizado.suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Para mi son los mejores fueraborda ahora mismo.

Los E-Tec son sumamente fáciles de mantener y no requieren ninguna visita periódica al broker o al concesionario. Exactamente cero visitas durante los primeros 3 años o las primeras 300 horas de uso. Ni siquiera hay que cambiar el aceite del cárter o su filtro... Simplemente no lleva al no ser necesario en su diseño!

La tecnología E-Tec baja el consumo de aceite a la mitad respecto a otros fueraborda de inyección o un 75% comparado con los 2 tiempos tradicionales. Las resistencias y rozamientos son mínimos pues los motores no necesitan ni correas de distribución, ni cascadas de piñones, ni árboles de levas, ni válvulas, ni bomba de aceite mecánica.... Desaparecen multitud de sistemas susceptibles de fallos y que en otros motores necesitan lubricación.

El sistema de engrase "E-Tec" solo inyecta el aceite adecuado para la lubricación necesaria en el cárter, el cual es totalmente quemado sin dejar trazas contaminantes. El hibernaje es también más que cómodo ya que con una sencilla operación de apenas unos minutos tendremos el barco listo para descansar sin peligro a corrosiones durante el largo “sueño” invernal.

Las diferencias entre un motor tradicional de 2 tiempos y E-Tec es fundamental. Mientras que en los antiguos motores de 2 tiempos la gasolina era vaporizada en el carburador para llegar al cárter y subir al cilindro a través de los transfers, en la inyección directa, la gasolina se inyecta directamente en el cilindro justo antes del momento de máxima compresión.

CONSECUENCIAS: No se desperdicia nada de mezcla sin quemar. Disminuye drásticamente el consumo hasta equiparable o hacerse inferior a los motores de 4 tiempos.

Los motores de 4 tiempos necesitan 2 ó 4 válvulas por cilindro y como su nombre indica, trabajan en 4 ciclos de los cuales sólo uno de ellos, llamado expansión, es el que entrega trabajo termodinámico. En los dos tiempos inyección directa se puede prescindir de válvulas, árboles de levas, taqués, sistemas de distribución, correa de distribución y muchos elementos mecánicos que pueden romperse.

CONSECUENCIAS: Se producen notables ganancias de peso, disminuye drásticamente la complejidad mecánica y por tanto las posibilidad de fallo mecánico. El par motor es brillante y por tanto se consiguen motores con brío y de gran agilidad.

En el corazón de cada E-Tec trabaja una caja negra, encargada de la gestión electrónica y comúnmente denominada con las siglas EMM “Engine Management Module”. Se trata del cerebro del motor encargado de sincronizar y controlar el funcionamiento de todos los sistemas. El EMM realiza 8 millones de cálculos por segundo, mandando señales de control a los diversos elementos del motor y por tanto eliminando muchos mecanismos ya innecesarios. Los E-TEC son mecánicamente sencillísimos pero controlados por un potente ordenador que se encarga de ajustar automáticamente el avance de encendido, el momento de la inyección optima del combustible, el ajuste de la entrada de aire a la válvula del cárter. Y para ello, además de los datos mecánicos del motor, el EMM tiene en cuenta la temperatura de las culatas y la temperatura y presión barométrica del aire ambiente.

El EMM también controla la magnitud de las chispas de encendido que saltan en las bujías con electrodos de platino. El EMM genera chispas cortas y precisas durante el funcionamiento a altos regímenes para que la explosión ocurra exactamente en el momento de máxima compresión, y chispazos largos al arrancar el motor o con el motor frío. Esto asegura un funcionamiento estable a cualquier régimen y ofrece un arranque certero.

Los cilindros de los E-TEC están fabricados con una aleación también utilizada por la NASA y capaz de soportar las condiciones mecánicas más duras. Por ello no necesitan rodaje, ya que esta aleación de nitruro de boro ofrece una microporosidad que absorbe partículas de aceite formando una película microscópica autolubricante. El EMM, de nuevo, se encarga de controlar la inyección de aceite en el cárter según las necesidades del motor.

Que conste que no llevo comision, pero es que son la leche.

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol: :lol: :lol: bravo!! menuda explicacion has dado sobre los e-tec, que ya de paso os dire que son la ostia, nosotros tenemos un 200cv, va una finura, consumo ajustado y tiene un empuje que tira de espaldas.

bueno quien tuviese dudas creo que con la explicacion de nuaticadiz se les abran disipado

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:lol::lol::lol: yo tengo el 135 fich ram , en junio hara 8 años bien es verdad que no lleva mas que 3oo horas pero aun no le ha metido mano ningun mecanico , un cambio de aceite en la cola , y anodos , engrase en direccion, y vale . yo no babia tenido nunca un fueraborda pero creo que todo esta camiando . empuje ,10

consumos , 7

mantenimiento , 8

problemas , 0

funcionalidad ,

nauticadiz , impresionado mas dejau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En USA permiten la publicidad comparativa, siempre que lo que se diga sea demostrable.

y los sres. de Evinrude tenian un video comparando un 150 suyo con un yamaha (lo siento, pero era este motor, y conste que me gustan los yamaha y en concreto el 150 me parece de lo mejor). Pues las comparativas eran:

en consumo, gastaba menos el evinrude, ( en comparativas de 100 horas de uso igual)

en mantenimiento, ganaba el evinrude, pero además, de calle.

en averias y problemas, ni uno del evinrude, frente a unas pocas tonterias del yamaha

y en fuerza, esa era la mejor, dos barcos iguales, uno tirando del otro, como en las peliculas de gladiadores, arranca el yamaha, para que se vea claro y cuando empieza a moverse el evinrude acelera, y no solo tira de él, sino que casi le hunde la popa del tiron.

en velocidad, ganaba el evinrude.

nos quedamos todos los que ibamos flipaos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Se ta olvidao decir nauticadiz que si se quedan sin aceite pueden funcionar hasta 4 horas sin tener el mas minimo problema, son de lo mejor que existe y de lo mas caro tambien je je

Lo de las 4 horas sin aceite es mejor no decirlo que luego la gente se acostumbra y no le echan, y lo de mas caro es relativo, si vas a tener el motor unos meses si es mas caro pero si lo vas a tener unos años casi seguro que es mas barato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

evinrrude forever , mecachis que motor , la pregunta es,,,, para curricar a 4,5 6. nudos que tal ,nauticadiz , no me fio , llevo un 15 cv de 4 t pero es engorroso con el cambio de la mar

evinrrude forever , mecachis que motor , la pregunta es,,,, para curricar a 4,5 6. nudos que tal ,nauticadiz , no me fio , llevo un 15 cv de 4 t pero es engorroso con el cambio de la mar

vale se entiende que el motor principal es evinrrude 135 cv fhich ram

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

son de lo mejor que existe y de lo mas caro tambien je je

pues no lo creo que sean de lo mas caro, incluso comparandolos con los yamaha, los e-tec estan todavia por debajo

a parte del e-tec normal hay que contar que tambien esta el HO, ese si que es una caña yo he podido provar el 225 e-tec ho, puffffffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he localizado el video que vi, pero aqui tienes un par:

http://es.youtube.com/watch?v=1XRCDN3JKZ0

http://es.youtube.com/watch?v=_-7I00cZUE0&NR=1

http://es.youtube.com/watch?v=QsvwUCN3pVY

El segundo es impresionante

He visto los videos y he estado leyendo los comentarios que se hacen sobre el tercero de ellos, la mayoria opinan que el video es un montaje de Evinrude. y que la diferencia entre un motor y otro es imposible que sea tan grande.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta claro que los videos son de Evinrude, pero ten en cuenta que la publicidad comparativa en USA está permitida, siempre que sea veraz lo que dices, seguramente, en el tercer video uno de los que van es el "notario", si no fuera verdad, la denuncia seria inmediata. Si el tercero te parece fuerte, a mi el segundo es el que más me impresiona, dejan hundir el barco para demostrar que es mas fuerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un e-tec 150 CV, reto al que quiera con ese mismo caballeje que se ponga a mi lao, y lo esperare donde el me diga, parece contundente pero es asi, no tiene comparación con ningún otro motor fueraborda actual.

Señores los 4t los sacaron porque la mayoría de los 2t no cumpliar la normativa medioambiental, evinrude ya lleva con esta motor varias generaciones, fue mejor fueraborda del 2006, hoy en día la mayoría de las casas ya han copiado esta tecnología, pero claro evinrude lleva años de adelanto al resto.

A ralentí para currican, sobre los 3-8 nudos el consumo es bastante menor a un 4t, bastante pero bastante, lleva un deposito de aceite aparte para la mezcla, tu llenas y te olvidas, hay dos tipos de aceite, con el bueno el consumo es menos y el barco va mejor, en aceleración no se le pone nadie al lado, con el 150 CV en una Rio 600 open, la velocidad de crucero que llevo estando la mar buena son 32-35 nudos, tengo que levantarle un puntito el motor porque no llega a las 5.500 rpm y solo coje 43-43 nudos, pero cuando lo suba estará en torno a los 48 nudos, que os parece?

Esto que digo esta comprobado, llevo 15 meses con el motor y es un pason, ni yamaha, ni suzuki 4t ni na.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el 135 cv cdi fich ram mio colocado en orca 625 , , con 5 personas , la mar llana , casco limpio ,4000 rv por min , sin apretar mas me dio 48 nudos de gps de crucero durante 4 minutos .

EL EVINRUDE FOREVER .

si podeis darme mas valoraciones a bajas revoluciones , os lo agradecere

estamo pa lo quequerais

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

con el 135 cv cdi fich ram mio colocado en orca 625 , , con 5 personas , la mar llana , casco limpio ,4000 rv por min , sin apretar mas me dio 48 nudos de gps de crucero durante 4 minutos .

EL EVINRUDE FOREVER .

si podeis darme mas valoraciones a bajas revoluciones , os lo agradecere

estamo pa lo quequerais

:pescando::unsure: , muchos nudos veo yo para tan pocas vueltas, con ese motor de 135 y con una orca, permiteme dudarlo, ya que yo con una Hydra-Sports 6,80 consola central, casco preparado para correr, con casco pintado eso si, con un 225 e-tec HO de alto rendimiento, alcanzamos 43 nudos e ibamos tres personas, a si que sigo pensando que son demasiados nudos para tan poco motor (135cv)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vamos a ver yo no hablo de otras marcas , no las he provado es mas dudo vastante de esos videos de you tube, pero este barco ,y motor A MI , y me re`ponde a si ,si alguno tiene duda no tengo ningun problema en demostrarlo ,

ahora vamos con el 225 e tec si no te hace mas de 43 nudos , algo tienes mal emn el motor , que todo es posible,

recuerdo para algunos evinrude 135 fich ram cdi , ( ES LA PARTE QUE MAS QUIERO DE MI BARQUITO) :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por ejemplo, en el 150 Cv ¿Qué cantidad de aceite lleva en el depósito y cuanto dura?

Gracias...

parquete , el deposito es de 5 litros y del cosumo perdona que no te puedar dar datos exactos pero , todos son esplendidos en consumo , ahi nos ganan los cuatro tiempos

21042007010ps0.th.jpg

mi barquito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo tengo una Center console de 8,90 mts, llevo montados dos Fitch ram de 225 hp. y me hace de punta 48 nudos.,debes tener algun error de unidades en el gps,porque 43 nudos con cinco personas a bordo con 135 hp,es mucha velocidad,sin dudar en ningun momento de tu palabra.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...