Jump to content

consumo Evinrude E-TEC contra 4 tiempos


Posts Recomendados

  • 1 año despues...
  • Respuestas 69
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros
Lo de las 4 horas sin aceite es mejor no decirlo que luego la gente se acostumbra y no le echan, y lo de mas caro es relativo, si vas a tener el motor unos meses si es mas caro pero si lo vas a tener unos años casi seguro que es mas barato.

hola nuticadiz

hace poco que compre un e-tec de 115cv para mi barco de 6 metros y es una maravilla. llega a los 32 o 33 nudos yo solo.

me dijeron que las primeras 50 horas me va a consumir mucho aceite y

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, un saludo ante todo, quisiera saber si me podeis ayudar, quisiera saber si alguien sabe esa comparativa, tengo un mariner 75 cv 4 tiempos y estoy por recogerme un motor de mas caballaje, el problema es que por el peso del motor 75 cv 4 tiempos supera el maximo que permite la embarcacion, entoces he encontrado el 75 cv Evinrude E-TEC, aunque es 2 tiempos, segun los servicios oficiles dicen que tiene un consumo igual q un 4 tiempos y no se si es verdad o no, estoy en duda, vaya a ser que al final gaste mas y entonces metiera la pata...

Haber si hay algien que lo tenga y me pueda ayudar y aclalar.... comparando los dos motores, m imagino que si todo lo q dice es cierto, solo gastaria un poco, solo un poco mas.... se supone que sira casi ridiculo.....

Un saludo...

Hola chikitin te has mirado los nuevos honda 75 cv de inyeccion tienen menos peso que los antiguos 75 de carburacion de pesar antes 179 kilos ahora pesan 165 yo llevo uno y es una pasada pero la opcion del evinrude si te acopla mejor la veo muy buena ya que estoy enamorado de ese motor pero cuando compre mi embarcacion no hacían pack ni podía ponerle un etec pero es buena opcion y en cuanto al consumo andarán por el estilo la única pega es que tienes que ponerle aceite pero conozco gente que lo tiene y no lo cambian por ninguno, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que no me cuadra es el mantenemiento ,que te dicen 3 años o 300 horas ,yo he hecho en dos años y medio 2000 horas ,¿ quien hace aproximadamente 100 horas cada año?uno que este en madrid?,no entiendo la verdad porque no dicen que el mantanimiento es cada 300 horas ?(no es una critica es que quiero que lo aclareis si es que no es asi)un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi lo que no me cuadra es el mantenemiento ,que te dicen 3 años o 300 horas ,yo he hecho en dos años y medio 2000 horas ,¿ quien hace aproximadamente 100 horas cada año?uno que este en madrid?,no entiendo la verdad porque no dicen que el mantanimiento es cada 300 horas ?(no es una critica es que quiero que lo aclareis si es que no es asi)un saludo a todos

be

mariners no es muy habitual lo tuyo..hay mucha gente que no hace 200 horas en el año.. hay mucha mas gente que hace menos de 200 horas que mil al año . k por cierto es una pasada porque yo considero que salgo bastante y hago unas 500 al año... ya amortizas el motor..ya.na

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

be

mariners no es muy habitual lo tuyo..hay mucha gente que no hace 200 horas en el año.. hay mucha mas gente que hace menos de 200 horas que mil al año . k por cierto es una pasada porque yo considero que salgo bastante y hago unas 500 al año... ya amortizas el motor..ya.na

un saludo

ya se que hago un monton de horas ,(que yo creo que no hago tantas ,pero asi me lo dice el motor)pero yo creo que no es para nada equivalente decir tres años o 300 horas, en mi opinion en tres años por regla general haces como poco1000 horas ,asi es que no me vale eso de los tres años,solo me vale las horas que me digan de funcionamiento ,porque si tengo el barco parado no hago ninguno en mi opinion lo que vale es eso ,vamos digo yo, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners, lo normal para la mayoria de pescadores es sobre unas 100 horas año, de ahi que saquen esta conclusion

los que tenemos bastante vicio estamos entre 300 y 500 horas, te hablo de gente que sale solo fines de semana

tu caso creo que es de hospital <_< ya que 1000 horas al año debes salir practicamente todos los dias o vivir en el barco :052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mariners, lo normal para la mayoria de pescadores es sobre unas 100 horas año, de ahi que saquen esta conclusion

los que tenemos bastante vicio estamos entre 300 y 500 horas, te hablo de gente que sale solo fines de semana

tu caso creo que es de hospital <_< ya que 1000 horas al año debes salir practicamente todos los dias o vivir en el barco :052:

si que es de hospital ,si jejejejjejejejjejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Saludos desde el caribe panameño.
A mi en lo personal me interesa saber el rendimiento en los de mas caballaje como el 200, 225, 250. Si tuve la experiencia con un 200 HP y el resultado me gusto en parte.
Del lado positivo: Muy buena velocidad, bajo consumo de gasolina y aunque utiliza mezcla todavía, es bajo en comparación con un 2T, No requiere cambio de aceite, filtro, correas, etc, Es un motor muy liviano y de muy buena estética.

Experiencia Negativa: La transmisión no es muy resistente, (puede ser por la potencia misma del motor), Aparentemente no resiste por mucho tiempo, el trabajo pesado como transporte de personas 8 horas diarias.
Pero no quisiera quedarme con esa impresión, puede que esa haya sido una mala suerte con ese motor en particular. Por lo cual me gustaría saber de la experiencia de otros con los alguno de esos.

En la actualidad utilizo Yamaha 225 4t y 200 2T El problema es que el 225 es muy costoso y también en el mantenimiento ( Las correas, las bombas, tensores etc.) a parte de que no todo el tiempo están disponibles cuando uno necesita una. y con el 200 hp 2 tiempo el consumo de gasolina y lubricante es muy elevado.


Saludos y Gracias a cualquiera que pueda aportar con sus conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Saludos desde el caribe panameño.
A mi en lo personal me interesa saber el rendimiento en los de mas caballaje como el 200, 225, 250. Si tuve la experiencia con un 200 HP y el resultado me gusto en parte.
Del lado positivo: Muy buena velocidad, bajo consumo de gasolina y aunque utiliza mezcla todavía, es bajo en comparación con un 2T, No requiere cambio de aceite, filtro, correas, etc, Es un motor muy liviano y de muy buena estética.
Experiencia Negativa: La transmisión no es muy resistente, (puede ser por la potencia misma del motor), Aparentemente no resiste por mucho tiempo, el trabajo pesado como transporte de personas 8 horas diarias.
Pero no quisiera quedarme con esa impresión, puede que esa haya sido una mala suerte con ese motor en particular. Por lo cual me gustaría saber de la experiencia de otros con los alguno de esos.
En la actualidad utilizo Yamaha 225 4t y 200 2T El problema es que el 225 es muy costoso y también en el mantenimiento ( Las correas, las bombas, tensores etc.) a parte de que no todo el tiempo están disponibles cuando uno necesita una. y con el 200 hp 2 tiempo el consumo de gasolina y lubricante es muy elevado.
Saludos y Gracias a cualquiera que pueda aportar con sus conocimientos.

Saludos desde el caribe panameño.
A mi en lo personal me interesa saber el rendimiento en los de mas caballaje como el 200, 225, 250. Si tuve la experiencia con un 200 HP y el resultado me gusto en parte.
Del lado positivo: Muy buena velocidad, bajo consumo de gasolina y aunque utiliza mezcla todavía, es bajo en comparación con un 2T, No requiere cambio de aceite, filtro, correas, etc, Es un motor muy liviano y de muy buena estética.
Experiencia Negativa: La transmisión no es muy resistente, (puede ser por la potencia misma del motor), Aparentemente no resiste por mucho tiempo, el trabajo pesado como transporte de personas 8 horas diarias.
Pero no quisiera quedarme con esa impresión, puede que esa haya sido una mala suerte con ese motor en particular. Por lo cual me gustaría saber de la experiencia de otros con los alguno de esos.
En la actualidad utilizo Yamaha 225 4t y 200 2T El problema es que el 225 es muy costoso y también en el mantenimiento ( Las correas, las bombas, tensores etc.) a parte de que no todo el tiempo están disponibles cuando uno necesita una. y con el 200 hp 2 tiempo el consumo de gasolina y lubricante es muy elevado.
Saludos y Gracias a cualquiera que pueda aportar con sus conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola. Cuando se refiere a "cola" es la transmision o lo que conocemos aca como la pata? Donde va la helice?
Gracias[quote name='pirata-1' timestamp='1316375687' post='756930']
conozco un caso de un etec 250 HO que ha partido dos colas por piñones no adecuados, dicen que ya se ha subsanado esta anomalia
[/quote]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 años despues...
  • Miembros
En 18/2/2008 at 10:09, azote dijo:

:pescando: ahora mismo me voy al puerto desmonto el susuki 175 monto un etec

Hola! Se que éste post es viejo, pero queria preguntarte cómo te fué con el Susuki 175. Vivo en Buenos Aires, Argentina, y me estoy por comprar una lancha que trae ese motor, y tiene sólo 200hs.. La verdad es que los E-Tec me dan un poco de miedo por el consumo y el aceite.
Saludos y gracias por tu tiempo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 1 hora, Alcapone dijo:

Hola! Se que éste post es viejo, pero queria preguntarte cómo te fué con el Susuki 175. Vivo en Buenos Aires, Argentina, y me estoy por comprar una lancha que trae ese motor, y tiene sólo 200hs.. La verdad es que los E-Tec me dan un poco de miedo por el consumo y el aceite.
Saludos y gracias por tu tiempo!!

Hola Alcapone,el etec según un amigo que lo tiene,no gasta tanto como se dice.

Habría que analizar varios puntos ya que veo que te preocupa el consumo.

Primero,el etec gasta más gasolina y aceite que un fueraborda,eso no hay dudas.

Segundo,esto último puede ser compensado por las siguientes reflexiones.

Un Etec tiene más fuerza que un 4 tiempos por lo que andara mas a  igual potencia.

Otra cosa importante son las revisiones,su mantenimiento es muy sencillo y poco costoso.

Mientras la revisión de un 4 tiempos vale un buen dinero.

Yo creo que en coste general de gasto del motor gana el etec.

Y el último punto,que es negativo para Etec,es que se ha dejado de fabricar,aunque parece que se garantiza los repuestos.

Si yo tuviera que elegir,lo que me decantaría por etec sería el de un precio ganga,ya que con el paso de los años,se despreciaria más que un cuatro tiempos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...