Jump to content

comprar en usa ,partes positivas y negativas


Posts Recomendados

Yo voy a poner un ejemplo de lo que compre la ultimavez que me cobraron aranceles, el material y el precio que me costo y luego opinad:

2 Asientos de piloto

2 Bases asiento piloto

2 Bases para que pueda girar el asiento en 12 posiciones distintas

2 Bases enroscables Lock 'n' Pin (para poner asientos de kita y pon)

2 Bases de asiento telescopico para culatines (son para acoplar a las enroscables)

2 Culatines de pesca

1 soporte para 4 cañas de plastico (cutre es para poner en el lateral 4 cañas bien ordenaditas)

4 "diabolos" para el remolke (tengo un remolque que tiene pocos y va mal para subir la embarcacion)

1 Escalera de kita y pon (como la de las piscinas normales de aluminio)

4 Cañeros empotrables de acero inox

7 Contadores Blancos deportivos de velocidad, RPM, ful, temp, presion aceite, bateria, trimaje (Teleflex lido) http://www.teleflexmarine.com/document/pro...1002_5_1043.pdf

Todo me costo en total con aranceles Y FEDEX (me cobraron en aduana y tube que pagar). 650€ en total envio, gastos... todo incluido. (lo unico que no paso por aduana son los contadores Teleflex que los compre en Ebay usa y son nuevos totalmente sin un rasguño)

Aqui en españa solo los 7 contadores Teleflex Lido mismo modelo valen minimo 400€ (MINIMO MINIMO seguro que es mas, si quereis podeis mirarlo).

Creo que la diferencia es notable, muy notable.

Comeollas,es q con ese pedido.como va a pasar desapercibido?

Jajajaja.Ni Fedex ni na de na

Obviamente con algo tan voluminoso la cosa canta bastante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 166
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Una pregunta sobre las emisoras VHF con DSC:

VHF-DSC Raymarine Ray 54

En USA (con gastos de envío): 120€

En España: 336€

Como siempre te encuentras con unas diferencias de precios brutales en equipos pero con lo de la nueva normativa sobre VHF en barquitos, para darla de alta en Capitanía, ¿Se puede hacer con estos equipos comprados en USA?

En mi caso concreto, los de la náutica me han dicho (me aseguraré por si acaso) que me montan todos los artilugios electrónicos que les lleve (sin coste). Para dar de alta en Capitanía la emisora famosa me valdría con un certificado de instalador que me den los de la náutica?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Una pregunta sobre las emisoras VHF con DSC:

VHF-DSC Raymarine Ray 54

En USA (con gastos de envío): 120€

En España: 336€

Como siempre te encuentras con unas diferencias de precios brutales en equipos pero con lo de la nueva normativa sobre VHF en barquitos, para darla de alta en Capitanía, ¿Se puede hacer con estos equipos comprados en USA?

En mi caso concreto, los de la náutica me han dicho (me aseguraré por si acaso) que me montan todos los artilugios electrónicos que les lleve (sin coste). Para dar de alta en Capitanía la emisora famosa me valdría con un certificado de instalador que me den los de la náutica?

Si la emisora esta homologada por la DGMM no importa donde la compres, lo que me parece bajo es el precio, ¿has confirmado que te la ponen aqui en ese precio?

La mayoria de las tiendas con los mejores precios no venden fuera de USA, las que si lo hacen tienen los precios mucho mas caros y ademas te clavan con los gastos de envio, yo creo que por menos de 150€ no te traes esa emisora, con la aduana unos 180€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues en 2 o 3 que he mirado tienen venta internacional. Gastos de envío te calculan entre 60 y 90 dólares (supongo que pueden variar un poco), pero supuestamente te lo mandan.

Sí que es cierto que el precio es bastante bajo, y hay otras por menor precio pero he hecho los cálculos con emisoras que se venden tb. en España, no sea que la pida, me la manden, y luego no esté homologada o alguna cosa similar.

Desde luego que los precios de las emisoras me parecen de risa comparados con los precios de por estos pagos. Si finalmente hago pedido (cosa más que probable) pediré:

GPS Plotter

Piloto automático

Emisora VHF

Faro pirata

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola sapillo, no nos cobran ni a juanex00 ni a mi la instalacion de los equipos porque esta pactado en la compra del barco, tanto el como yo hemos comprado barco, sino nos cobraban desde lejos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te digo, tengo que hablar con ellos para confirmar el asunto. Te recuerdo que les voy a comprar un barco, y no venden uno todos los días. En el plan de montaje y de aparatitos que me ponen, me ofrecen ponerme una emisora. Me la han presupuestado en 400€ y si me la ponen ellos supongo que me la certifican. NO certifican que sabes usarla. Eso ya me lo certifica (de momento) mi titulación náutica (el PER). Ellos certifican que la instalación es correcta, con su conexión a GPS, etc, etc. Luego, es la DGMM quien te da el "nihil obstat".

400€ es un precio alto, pero tal y como están las cosas por estos pagos, no es mucho más allá de lo que es el precio de la emisora + antena + soporte + cable.

Como he dicho ya en este hilo, la náutica en su momento me ofreció montarme en mi barco (nuevo) los aparatos que les traiga. Cuando lo hablamos era sólo el GPS-Plotter pero he visto en el presupuesto que me mandan, que el precio de los aparatos extras es precio de tienda (no cobran la instalación). Veremos qué me dicen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como siempre te encuentras con unas diferencias de precios brutales en equipos pero con lo de la nueva normativa sobre VHF en barquitos, para darla de alta en Capitanía, ¿Se puede hacer con estos equipos comprados en USA?

Hola, mira a ver si es esta la emisora y su homologación.

www.latiendadelnavegante.com/docu/boe/BOE-ray54e.pdf

Editado por jaigga
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver señores si la emisora o cualquier electronica es homologada con certificadoCEE no tendreis problema mi emisora vino de alli y la tengo puesta y certificada por capitania y hoy mismo he solicitado el n que hay que meterle para el dsc,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mmmmm, maldición. El modelo que he mirado es el Raymarine Ray 54, y el homologado, según lo que dice saigga es el Raymarine Ray 54 E. Probablemente, aunque son iguales, no tenga el marcado CE (seguro que E significa Europa). Azote, qué modelo compraste tú y en qué tienda?

Saludos y seguiremos mirando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

El sello CE y que esté homolagado por la DGMM son cosas distintas. Para dar de alta el VHF en Capitanía es imprescindible que esté homologado por la DGMM con el correspondiente número de homologación, que se publica en el BOE. Un aparato puede tener el sello CE y no estar homologado por la DGMM (hay muchos casos).

Para comprobarlo, lo más práctico es google. En el caso que planteaba Juanex00, se puede hacer la búsqueda: "Raymarine ray-58 site:boe.es" y aparece el boletín con el número de homologación de la DGMM.

Además, hay que tener en cuanta que la mayoría de los modelos VHF tienen dos versiones: la USA y la internacional o europea, pues la frecuencia de muchos canales es distinta, así como varias funciones capadas en la versión europea, alguna de la llamada selectiva digital. Hay que asegurarse al comprar de que se trata de la versión europea, pues el número de homologación de la DGMM se corresponde siempre con esta.

Si probais la búsqueda en google de antes, vereis que en el BOE que recoge la homolación del VHF Raymarine, al final del modelo pone una "E", que se corresponde con la versión europea del Ray58.

Hace un año hice un intento de comprar VHF en USA, y me resultó imposible encontrar allí la versión europea de los modelos que busqué . En cambio, era más fácil en vendedores asiáticos. Al final, acabé comprando en Hong Kong un VHF Navman 7110 EU por 145 euros envío incluido, cuando aquí me pedían 500 pavos. Otro día os contaré cómo obtuve el certificado de que te han explicado el funcionamiento del aparato, y aprovechando la ITB para un cambio de zona de navegación le pedí al inspector que me incluyera el VHF en el certificado de la revisión, ... y papeles en regla.

Volviendo al origen de este hilo, yo siempre compro la electrónica fuera de España, habitualmente en USA. Sin duda, te ahorras una pasta. Multifunción sonda-plotter, ordenador de combustible, separador de baterías, VHF, piloto automático, bomba de agua salada, los carretes buenos de pesca, alguna caña, aparejos japos, cañeros, ... todos han venido de USA o Asia. Eso sí, me los he montado yo. Respecto a aduanas, salvo lo más caro (multifunción y piloto), todo lo demás pasó sin pegas. Sin ir más lejos, este mes de febrero he recibido cuatro envíos diferentes de USA y uno de Japón, y ninguno lo han parado.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuánto de aduana por el piloto y multifunción Dago? Y gracias por la información.

Por cierto, imagino que el de la náutica, que es el que te monta la emisora tendrá certificado de instalador y te firmará el certificado según el cual eres un radioaficionado de huevos.

En cuanto a lo de la emisora, me estoy temiendo que comprar en USA y dar de alta aquí será un poco más complicado de lo que parece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuánto de aduana por el piloto y multifunción Dago? Y gracias por la información.

Por cierto, imagino que el de la náutica, que es el que te monta la emisora tendrá certificado de instalador y te firmará el certificado según el cual eres un radioaficionado de huevos.

En cuanto a lo de la emisora, me estoy temiendo que comprar en USA y dar de alta aquí será un poco más complicado de lo que parece...

En aduana pagué en ambos casos el 16% de IVA del total incluyendo los gastos de envío. De arancel, del multifunción, le dije al agente de aduanas que era un "equipo de radionavegación aérea" que era el 0% (era el mes de agosto y le hacía las vacaciones al que sabía, con lo que le pillé pardillo). En el caso de piloto, que es más reciente, directamente tramitó Correos el arancel y pusieron un 3%.

Si te parece, me lo dices y te pongo un privado contándote a quién le compré el VHF versión EU. Sólo lleva Navman.

No lo he comentado antes, pero es importante no hacer el envío por agencia. En USA, lo mejor es USPS. En Asia, el servicio de correos EMS del país de origen. Evitad UPS, DHL y similares, que es aduanas seguro más los gastos de su tramitación. Con FedEx dicen que no hay tantos problemas; yo he recibido dos paquetes este mes a través de FedEx, sin aduanas. Por cierto, esta semana han batido todos mis records de envío desde el extranjero: 4 días desde USA y 6 desde Japón.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En aduana pagué en ambos casos el 16% de IVA del total incluyendo los gastos de envío. De arancel, del multifunción, le dije al agente de aduanas que era un "equipo de radionavegación aérea" que era el 0% (era el mes de agosto y le hacía las vacaciones al que sabía, con lo que le pillé pardillo). En el caso de piloto, que es más reciente, directamente tramitó Correos el arancel y pusieron un 3%.

Si te parece, me lo dices y te pongo un privado contándote a quién le compré el VHF versión EU. Sólo lleva Navman.

No lo he comentado antes, pero es importante no hacer el envío por agencia. En USA, lo mejor es USPS. En Asia, el servicio de correos EMS del país de origen. Evitad UPS, DHL y similares, que es aduanas seguro más los gastos de su tramitación. Con FedEx dicen que no hay tantos problemas; yo he recibido dos paquetes este mes a través de FedEx, sin aduanas. Por cierto, esta semana han batido todos mis records de envío desde el extranjero: 4 días desde USA y 6 desde Japón.

Saludos.

dago podrias decirme en que webs compras tu en eeuu, si no quieres por aqui por privado, me interesaria que me dijeses en cual compraste el piloto automatico. saludos compañeros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que te digo. Con esto de la shomologaciones y demás, lo que es la emisora lo mismo tampoco merece la pena volverse loco. Aquí en España puedes hacerte con una por 200€ (incluso menos), más lo que te cueste la antena, soporte y tal. A mí me han presupuestado los de la náutica 400€. Un poco caro me parece porque calculo que si compro el equipo yo me sale mejor. Depende de qué emisora pongan. Por unos 300 o menos te puedes poner un equipillo que para 12 millas puede valer (180€ la emisora, la antena 60€, el soporte 13€, --> 260€ más o menos).

Quizá pueda merecer la pena una emisora algo mejor?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos.

He estado mirando en algunas de las paginas que recomendais para ver precio de un carrete de curri de 80 lb y estan, aun los americanos como penn, al mismo precio que aquí. No se si me he cansado pronto de mirar o es que realmente en carretes no hay diferencias :pescando2: . Si conoceis algun sitio donde pueda mirar pues agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy buscando los manuales en castellano de los aparatitos que quiero comprar. En la web oficial no se pueden descargar en castellano y en España no encuentro dónde puede hacerse. Son los siguientes:

Piloto automático Raymarine S1000

Plotter-sonda Garmin GpsMap 520s

Quiero hacerme de ellos antes de tenerlos y si alguien tiene o los ficheros informáticos o fotocopias y me las puede proporcionar se lo agradeceré enormemente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola juanex00 ,el manual del plotter lo tienes en www.garmin.com ,una vez que estes dentro te vas a support, en el siguiente buscas marine y ya lo tienes en difrentes idiomas , creo que viene el 525s que es igual, si tienes algun problema me lo dices y te lo aclaro saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...