Jump to content

Sonda Furuno FCV-585


Guest nauticadiz

Posts Recomendados

Guest nauticadiz

Bueno ya que se ha hablado en varios post de esta sonda he creado este para que pongais vuestras experiencias con esta maravilla.

Nuetro amigo Azote esta apunto de empezar.....te presento a tu nueva sonda.

18022008001ep5.th.jpg

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

jejeje que guapa es vamos a ver si es verdad que le veo los ojos a los voraces como dice el amigp papaquique en el seco y le sacamos rendimiento,gracias joaquin,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la tengo instalada en mi embarcacion hace un año y de momento funciona de miedo.

La llevo con un transductor de 1 Kw, que pienso que lo minimo que necesita esta sonda para trabajar correctamente.

La pantalla grande y muy comoda con todas las funciones tipicas de furuno.

Ha funcionado correctamente tanto en poca agua(20-80m), como pescando afuera los atunes en sondas superiores alos mil metros donde utilizas solo los 100 primeros y marcaba las molas de pescao que te quedas enbobao mirandola.

Azote no te arrepentiras.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Yo la tengo instalada en mi embarcacion hace un año y de momento funciona de miedo.

La llevo con un transductor de 1 Kw, que pienso que lo minimo que necesita esta sonda para trabajar correctamente.

La pantalla grande y muy comoda con todas las funciones tipicas de furuno.

Ha funcionado correctamente tanto en poca agua(20-80m), como pescando afuera los atunes en sondas superiores alos mil metros donde utilizas solo los 100 primeros y marcaba las molas de pescao que te quedas enbobao mirandola.

Azote no te arrepentiras.

saludos

Hola Queco me gustaria saber si le tienes puesto el modulo de 1KW y si has probado la profundidad maxima que te lee.

Gracias, Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si llevo el modulo de 1kw.

No he probado la profundidad maxima, pero estando en sondas de 150-200 metros la lectura del fondo es clara y fiable.

No suelo pescar en sondas mas profundas a no ser que sea pescando al curri fuera de las 30 millas de costa.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Si llevo el modulo de 1kw.

No he probado la profundidad maxima, pero estando en sondas de 150-200 metros la lectura del fondo es clara y fiable.

No suelo pescar en sondas mas profundas a no ser que sea pescando al curri fuera de las 30 millas de costa.

saludos.

Ok, te agradeceria que te fijases cuando salgas lejos la profundidad maxima que te lee correctamente el fondo, es por tener una referencia, entre los 600w y el KW, Azote de momento la va a montar con 600w, con la opcion de cambiar el transductor y añadir el modulo de 1kw si no le convence, tambien me gustaria saber que transductor llevas puesto.

Gracias y saludos, Joaquin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te aconsejo que ya que se gasta la pasta en una sonda como esta le meta un buen transductor que es el que va a trabajar bajo el agua y va ha enviar/recibir la informacion del fondo.

Yo llevo el transductor pasacascos de bronce 200/50 hz 1kw con temperatura y barquilla.

El de 600 le puede ir bien pero para sondas de mas de 100 metros o para curri de altura se quedara corto de potencia, sino al tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Yo te aconsejo que ya que se gasta la pasta en una sonda como esta le meta un buen transductor que es el que va a trabajar bajo el agua y va ha enviar/recibir la informacion del fondo.

Yo llevo el transductor pasacascos de bronce 200/50 hz 1kw con temperatura y barquilla.

El de 600 le puede ir bien pero para sondas de mas de 100 metros o para curri de altura se quedara corto de potencia, sino al tiempo.

Saludos

Creo que has exagerado un poco, con la ff 160c de 150w he pescado en fodos de mas de 100m sin problemas, includo con la ff140 de 100w llega perfectamente a mas de 100m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya la tengo aqui jejeje que ganas tengo de montarla,pero ahora tengo un pequeño problema el manual como es logico viene en ingles y yo ni papa de inglis asi que me tengo que buscar alguna lama caritativa que me haga el favor de fotocopiarla y mandarmela,saludos

ah yo el traductor la verdad lo veo chico no se si lee bien o no

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Agradeceria a quien tenga esta sonda que compruebe la maxima profundidad de lectura y la ponga especificando el transductor que tiene puesto, igualmente a los que tengan la FCV-620.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya que se ha hablado en varios post de esta sonda he creado este para que pongais vuestras experiencias con esta maravilla.

Nuetro amigo Azote esta apunto de empezar.....te presento a tu nueva sonda.

18022008001ep5.th.jpg

Hola nauticadiz Yo ya escribi en otro post algo de la sonda 585 espero que te sirva de algo

http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=24210

Saludos si necesitas algo mas no dudes en pedirlo

un dia de estos si se hacerlo pondre la foto de mi barquilla con la que consigo sondear a mas de 30 nudos y no hablo de ver el fondo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Gracias gran pexot, ya lo habia leido.

"He estado provando en tres salidas una 585 en unas profundidades entre 200 a 700 y el resultado ha sido mucho mas satisfactorio que lo que me esperaba"

¿hasta que profundidad has tenido una lectura de calidad?

Segun furuno con la barquilla de alta velocidad de sondea a 25 nudos sin problema, a mi ya me parece demasiado, yo personalmente hasta el dia de hoy he ido rapido para llegar a la zona de pesca, pero una vez alli te centras en la sonda y buscas a una velocidad mucho mas moderada.

Yo no me imagino a nadie buscando pesca a 25/30 nudos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias gran pexot, ya lo habia leido.

"He estado provando en tres salidas una 585 en unas profundidades entre 200 a 700 y el resultado ha sido mucho mas satisfactorio que lo que me esperaba"

¿hasta que profundidad has tenido una lectura de calidad?

Segun furuno con la barquilla de alta velocidad de sondea a 25 nudos sin problema, a mi ya me parece demasiado, yo personalmente hasta el dia de hoy he ido rapido para llegar a la zona de pesca, pero una vez alli te centras en la sonda y buscas a una velocidad mucho mas moderada.

Yo no me imagino a nadie buscando pesca a 25/30 nudos.

Como ya te he dicho pase de poco los 700 con una nitidez optima el unico problema es la barquilla que lleva, no permite sondear rapidito, muy pronto le monta una como la mia, que no es como la de alta velocidad que se vende por aqui como standard

Yo siempre cuando me desplazo voy sondeando minimo 25 nudos y marcando wp donde veo algo interesante, volviendo mas tarde u otro dia a provar, muchas veces lo que he marcado (aun que pueda ser una piedra o escalon) no quire decir que haya pescado. pero bueno que te voy a contar que tu no sepas, Para mi lo importante siempre es la barquilla

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te he dicho pase de poco los 700 con una nitidez optima el unico problema es la barquilla que lleva, no permite sondear rapidito, muy pronto le monta una como la mia, que no es como la de alta velocidad que se vende por aqui como standard

Yo siempre cuando me desplazo voy sondeando minimo 25 nudos y marcando wp donde veo algo interesante, volviendo mas tarde u otro dia a provar, muchas veces lo que he marcado (aun que pueda ser una piedra o escalon) no quire decir que haya pescado. pero bueno que te voy a contar que tu no sepas, Para mi lo importante siempre es la barquilla

barquillanx5.th.jpg

Aqui te pongo la barquilla que yo llevo (hoy hay mas de 20 barcos con esta barquilla en la isla)

Saludos

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Pexot, es la primera vez que veo una barquilla como esa.

Las normales son estas

furuno525tbhd1180637297ep0.th.gif

furuno526thdd1180636721lp3.th.gif

furunoca50200tr99transdhw1.th.jpg

Este ultimo es el transductor pata negra de 2Kw que ya viene integrado en la barquilla.

Veo que estas en el ajo, yo he probado casi todas las que se fabrican en standard y otras tantas en talleres particulares, no solo en mi barco sino en la de mis amigos. He visto de todo barcos que van de coña con la standard y otros que despues de mucho provar han sucumbido a la nuestra. Te contare una anecdota de una que montamos a mi "consuegro" , cuando la montabamos se me acerco un señor de estos que se pasean por el varadero viendo trabajar a los otros y me dijo: cuidado que usted esta poniendo la barquilla al reves mi contestacion imprevista fue no no nosotros sondeamos marcha atras, el señor agacho la cabeza y se fue, al dia siguiente lo vi y le pedi disculpas por mi brusquedad.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como ya te he dicho pase de poco los 700 con una nitidez optima el unico problema es la barquilla que lleva, no permite sondear rapidito, muy pronto le monta una como la mia, que no es como la de alta velocidad que se vende por aqui como standard

Yo siempre cuando me desplazo voy sondeando minimo 25 nudos y marcando wp donde veo algo interesante, volviendo mas tarde u otro dia a provar, muchas veces lo que he marcado (aun que pueda ser una piedra o escalon) no quire decir que haya pescado. pero bueno que te voy a contar que tu no sepas, Para mi lo importante siempre es la barquilla

barquillanx5.th.jpg

Aqui te pongo la barquilla que yo llevo (hoy hay mas de 20 barcos con esta barquilla en la isla)

Saludos

De que trasductor de 1KW estamos hablando, de b258 o de b260, creo que hay bastante diferencia de tamaño y de precio entre ellos.

Me da miedo el b260 por su gran tamaño la barquilla de alta velocidad parece un barco,

Gran Peixot en esta barquilla te entra el B260.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De que trasductor de 1KW estamos hablando, de b258 o de b260, creo que hay bastante diferencia de tamaño y de precio entre ellos.

Me da miedo el b260 por su gran tamaño la barquilla de alta velocidad parece un barco,

Gran Peixot en esta barquilla te entra el B260.

saludos

querido amigo caipi supongo que sabes quien soy, la barquilla de la foto lleva un transductor de 2kw cuadrado que mide aprox. 18 x 20 x 16 si mal no recuerdo, ahora mismo no me acuerdo de la referencia, te puedo decir que la barquilla mide mas de 50 cm pero el tamaño depende del tamaño del transductor, el carpintero es de tu pueblo de veraneo. hasta pronto nos vemos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...