Jump to content

Anillas low raider


Posts Recomendados

HOLA COMPAÑERO LORCA La unica diferencia que encuentro yo de unas a otras es que las de globo puedes utilizar diametros de hilo mas gruesos , con las low raider suele ser siempre para diametros mas reducidos , esa es la diferencia de una a otra , todo lo demas es marketing, bajo mi punto de vista. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las anilla low rider obligan al hilo a fluir rectilineo casi desde que entra por la primera anilla, reduciendo casi hasta eliminarlas las espiras que forma el hilo al salir del carrete, lo que se traduce en una mejor fluidez de salida y mas distancia de lance, y esto independientemente del diametro del hilo, siendo una creencia erronea que estas anillas solo van bien con hilos finos, pues se pueden usar sin problema alguno con cualquier grosor de hilo. Esta anillas surgieron para ser usadas con hilos trenzados, pero con el tiempo se ha comprobado que van muy bien con monofilamentos incluso de diametros gruesos.

  • Gracias 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la verdad joaquin creo que te equivocas en esto de que con las anillas low raider se pueden utilizar grosores de hilo grandes y conseguir lances a grandes distancias, como bien dices se hicieron par usar trenzados , luego para monofilamentos finos funcionan muy bien pero con grosores por ejemplo un 0,40 con estas anillas no consigues una mierda con perdon de la palabra de distancia, en cambio utilizando unas de globo con un mismo diametro la diferencia es considerable, creo que te has confundido un poco compañero , bajo mi punto de vista , cada anilla es para una cosa creo yo,si no te invitaria a que hicieses una prueba y lo comprovases por ti mismo, y verias como te has equivocado,no me mal interpretes un saludo :beer:

  • Triste 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esa prueba ya la he hecho, pero hay alguien que tambien la ha hecho y que no es nada sospechoso, siendo ademas todo un personaje en este mundo de las cañas y del castin.

Leete este post de Neil Mckellow en el que describe esa prueba precisamente realizada con carretes de bobina fija y con hilo del 0,33.

http://www.floridasurffishing.net/forum/dc...4&mode=full

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joaquin , creo que no estamos hablando de lo mismo , cuando me refiero a hilos gruesos , son hilos gruesos ,apartir de un 0,35 mm es cuando estas anillas dejan de funcionar correctamente porque como has comentado anteriormente eran para usarse con lineas trenzadas y luego se llego a usar con lineas finas , para mi una linea fina es hasta un 0,35 o un 0,30 , apartir de ese diametro para arriba creo por lo menos para mi, que se comprende que son diametros gruesos,parece que a habido un error entre el concepto de un hilo grueso y un hilo fino , pero vamos que cada uno opine bajo su punto de vista que estamos en un foro ,todo esto puede servir alguno,lo que no debemos caer es en la tentacion de mal interpretar las cosas y crear un conflicto por una tonteria, un saludo :pescando: y buen rollete que no se diga lo contrario que da muy mala imagen :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo puedo comentar que he probado estas anillas con un 0.35, que para mi es un hilo grueso, y el comportamiento es muy bueno. Como es lógico no lanzas lo mismo que con un 0.22 pero no se aprecia un rozamiento excesivo que perjudique excesivamente. Desde mi opinión son muy buenas anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

os contare mi esperiencia de este finde

fui a entrenar otg me lleve como siempre una sat cx y por casualidad pille una antares bcx(que si no creo mal es mas dura)con la cual pensaba que podria ganar algun metro mas por su dureza

alternando las dos cañas con una pelota de tenis y dos ultegras con hilo del 0.18,

distancias mas o menos las mismas unos 70 metros(hacia un poco de aire en contra)

la unica conclusion que saque es q en las anillas de la antares de vez en cuando se liaba el hilo

asta llegar a partir el hilo en una de las ocasiones por quedarse liado en la anilla

sin embargo la sat de lujo con las anillas low raider

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mitchu, hay bastante gente que usa las SAT como sabes lleva las Low.R, conozco a mas de uno que esta lanzando con hilos del 30 aqui en Cataluña por la sencilla razon que no les encuentra tanta diferencia con hilos finos en lo que a distancia se refiere, en cambio ese hilo le da muchisima tranquilidad a la hora de recuperar una buena pieza, no soy ningun experto pero yo le saque a su caña 157 vueltas de ultegra con ese hilo y plomo de 120 sin gameta ni cebo, los que de verdad saben supongo que podrian llegar a los 170/180 con relativa facilidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si dejamos las cosas claras compañeros, las anillas globo para mi son todo terreno , sirven para hilos finos y gruesos, las anillas low raider estan diseñadas par hilos finos y trenzados, estas anillas pueden usarse con hilos gruesos nadie dice lo contrario , pero no son para eso, con esto quiero decir que si lanzas con un hilo grueso de un 35 para arriba no lanzaras una mierda con estas anillas, sin embargo con las globo lanzaras mejor diametros mas gordos para eso son y siempre han sido anillas grandes, la unica ventaja que veo yo para usar unas anillas u otras son que las low raider no se te enredaran los bucles producidos por el hilo al lanzar cosa que con las de globo tampoco pasa si sabes lanzar , el problema de todo esto de que con unas se enreda y con otras no ,es problema nuestro no de las anillas , las anillas globo no permiten ningun fallo durante la fase del lance , porque al ser mas grande las anillas los bucles producidos por el hilo tienen mas facilidad de enredarse en las anillas , cosa que no puede pasar con las anillas low raider porque son tan pequeñas que permiten que sea un aficionado quien lance que no se enredaran,ademas si prestais un poco de oido a la caña cuando lanzas oiras como con un diametro grueso un 35 por ejemplo como rozan una barbaridad al pasar por las anillas , todo este roce quiere decir que esta frenando la salida del hilo, esto es mi punto de vista sobre estas anillas , para mi el resumen de todo esto seria aunque la voy a liar jajajajajajjaaja que las anillas globo son todo terreno, sirven para todo mientras las anillas low raider seria bajo mi punto de vista para aficionados al lance.con esto no quiero decir que si usas las pequeñas seas mejor o peor pescador ni mucho menos sino que son unas anillas que permiten cualquier fallo muy aconsejables para gente que no domina bien el lance. un saludo y que no se me encienda el personal jajaajja joder la que se me va a caer encima. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el unico inconveniente que veo a las low raider es el tema de las algas y demas mierdecillas que corren por la linea y se acumulan en el nudo del puente cuando hay mala mar, si llevas pescado es una pu...da, para estos dias pesco con otras anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si dejamos las cosas claras compañeros, las anillas globo para mi son todo terreno , sirven para hilos finos y gruesos, las anillas low raider estan diseñadas par hilos finos y trenzados, estas anillas pueden usarse con hilos gruesos nadie dice lo contrario , pero no son para eso, con esto quiero decir que si lanzas con un hilo grueso de un 35 para arriba no lanzaras una mierda con estas anillas, ...../.... para mi el resumen de todo esto seria aunque la voy a liar jajajajajajjaaja que las anillas globo son todo terreno, sirven para todo mientras las anillas low raider seria bajo mi punto de vista para aficionados al lance..../....

Hola, en Valencia en el Autonomico de Casting (Hilo de 0.40, puente de 0.60 y plomo de 113 gr) hubo dos lanzadores que utilizaron cañas normales de pesca y con anillas Low-Rider e hicieron unos pocos de metros.

Medidos y controlados por jueces de la Federacion Valenciana.

si se usan anillas grandes..pero hubo uno ke lanzo con low riders y hizo 174m......ahi es nada es jose el italiano.
Hubo otro chaval ERic, que con low raiders mas en concreto, con una sky caster, hizo 165 o 163 m, sino recuerdo mal.

Saludos.

Que nos cueste creer que al ser el diametro mas pequeño las anillas rozara mas el hilo lo entiendo, pero estudios hay que parecen decir lo contrario y los que diseñan cañas supongo que esto lo tienen en cuenta.

Cuando salieron las primeras Low-Rider, hace unos 3 años todos nos echamos las manos a la cabeza pronosticando su caida y amparandonos en el marketing para dar una explicacio9n.

Hoy todas las cañas de gama alta/media y baja salen con esas anillas. Por algo sera.

Para el unico inconveniente lo ha dicho Darko, y es cuando hay algas, que si te descuidas puedes partir una puntera sin darte ni cuenta.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Talgo no digo que sean malas anillas sino que cada una tiene su funcion , no hay que tener estudios para darse cuenta de que si utilizas un diametro grueso con estas anillas solo usando el oido te das cuenta de que la salida del hilo se esta reduciendo al frenarse con estas anillas de diametro tan pequeño , una persona puede lanzar con una sky caster 160 metros, porque es un buen lanzador y le pego con todas sus ganas , teniendo en cuenta que es una caña muy buena de la gama alta, en concreto imaginate esta caña con unas anillas globo y la misma persona lanzando , entonces te darias cuenta de que con la misma tecnica , la misma caña y el mismo lanzador conseguiria una distancia mayor con unas globo que con unas low raider, eso sin entrar en el tema de que estamos lanzando sin cebo , en el caso de que lanzasemos con cebo y utilizasemos como este diametro el 40 como comentas con un puente del 60 , para alcanzar esa distancia que comentas los 160 metros con un cebo creo que si fuese una tita no quedaria rastro de ella ,al tener que utilizar una fuerza mayor que si utilizasemos otras anillas, las globo, el tema de las anillas low raider siempre son para hilos finos , claro esta que mientras entre un diametro de hilo por dentro de la anilla siempre podas lanzar , como si le metes un 80 para lanzar, pues si que lanzaras , pero mal y las anillas no cumplen su funcion compañero , y en lo referente a que las cañas ahora las tienen todas montadas es una nueva moda ,las cañas para surfcastin buenas para grandes distancias no las tienen montadas, y tu sabes bien de que estoy hablando , lo que pasa es que en españa nos creemos todo lo que nos venden , pero en otros paises estas anillas no las quieren ni en pintura, , pasa lo mismo con las cañas de reparticion y los multiplicadores , son cosas que aqui en españa no tienen mucha aceptacion , pero en otros paises es lo que usan porque sabes lo que se hacen ,son cañas y carretes para grandes distancias y no veras en esas cañas anillitas low raider de esas que se usan en españa , lo que pasa es que somos muy comodos y no nos gusta com`plicarnos la vida los pescadores de españa ,buscamos cañas que no sean complicadas de lanzar carretes que no exijan un nivel de tecnica , en fin lo mas comodo posible, por eso nos gusta tanto y creemos que son lo mejor , pero estamos equivocados , bajo mi punto de vista , bueno no me enrollo mas , un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si que modifica el comportamiento surfer, y bastante porque tiene mas puntos donde ofrece fuerza sobre la caña.De usar unas anillas a otras , la distancia varia mucho las low raides estan unas muy cerca de las otras , en cambio las globo estan mas distanciadas, ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mitchu, yo no estoy de acuerdo en que sean anillas para pescadores inexpertos o principiantes, ya que estan echas exclusivamente para alcanzar grandes distancias, y eso es lo que buscamos tanto expertos como inexpertos, mas alla de que le vayan mejor unos diametros que otros, la distribución y forma de las mismas, estan puestas para que el hilo pase de la mejor forma posble, y como por aki comentan hay estudios que lo certifican.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, las anillas low raides han sido unos de los mejores inventos en el surf caster, admiten lances con lineas del 0.35 que las anillas convencionales no admiten por otro lado en el surfcasting en accion de pesca aqui en nuestro pais con un 0.30 vas nas que sobrado en grosor no hay piezas que no se puedan sacar con esa linea, poner lines 0.40 o mas es en mi humilde opinion es cazar moscas con cañon saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo provando unas y otras, y a mi me parecen mejor las Low Rider para hilo fino; nunca se enreda el hilo ni salen pelucas, con las de glogo alguna vez se me ha liado y se me han hecho pelucas y he tenido que cortar. Creo que tanto con un hilo grueso como con un fino van bien, aunque no entiendo porque poner un hilo mayor a un 23 en playas cuando queremos sacar mucha distancia, ya que los pececillos que habitan el mediterraneo no son muy bestias, y con eso aguanta. Otra cosa es pescar en roquedos que se ha de pescar con un hilo grueso para que no se roce con las piedras, en este caso iria mejor unas anillas de globo, pero como no se ha de lanzar tampoco muy lejos con las Low Rider va bien.

Creo que esto es una cuestion de gustos, a unos les gustan unas y a los otros otras. Personalmente me quedo con las Low Rider cada uno que haga lo que quiera jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metaldriver, el hecho de que diga que estas son `para inexpertos y principiantes, es solo por la sencilla razon de que admiten errores en la ejecucion de un lance, no se enredan , porque cumplen su cometido el de no enredar la linea al encauzarla con tantas anillas de reducido tamaño, estoy de acuerdo en que se lanzan distancias grandes con ellas, pero con hilo fino , que son para lo que son , esta claro que mientras entre un diametro de hilo por dentro de la anilla podras lanzar con ellas , pero contra mas gordo mas rozara y mas se frenara, el mejor estudio que hay es que si te fijas en todos los campeonatos la mayoria la inmensa mayoria de cañas usan las globo por algo sera tambien aparte de tantos estudios , el comentario que me hace el amigo talgo de que un señor con un 40 de linea madre y un puente del sesenta alcanzo 165 metros puede ser no digo que no pero si hubiese lanzado con unas anillas globo hubiese lanzado mas metros, tampono ha mencionado el dia ese del concurso y los demas llevaban solo low raider o el 95% llevaba globo, creo que en los demas paises estan mas adelantados en ete mundillo de la pesca y ellos usan globo ,por algo sera tambien.

en cuanto a lo que comentas weeds , hay sitios dondes se pesca con roqueros y acantilados donde si es necesario usar lineas un poco gruesas como un 40mm o mas y ademas alcanzar distancias lejanas ,en busca de depredadores, pero ya no solo por si roza en las piedras y te corta la linea sino ademas para poder subirla, esta caro que cada uno tiene sus gustos eso no lo discuto, pero para mi las low raides estan limitadas solo para playas limpias y siempre hilos finos, las globo son todo terreno para mi , de nada me sirve lanzar con unas low raider 180 metros con una linea fina y pillar una pieza de porte o un depredador y el primer tiron , se va todo a tomar por saco , en fin es lo que pienso yo ,como tu bien dices compañero hay diversidad de gustos ,siempre lo ahbra y eso es bueno pero creo que no hay que confundir para que sirven unas cosas y otras ,un saludo :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los experimentos estan para demostrar que una cosa es cierta o falsa. Ya pues un post de un "novato" que se llama Neil Mackellow que demuestra claramente que las anillas low rider son al menos iguales en cuanto a distancia de lance que las globo. Tambien hay aportaciones de foreros que han visto lanzar muchos metros con hilos de 0,40, y aunque yo soy un donnadie e inexperto lanzador en este mundillo del casting, he comprobado personalmente que no hay diferencias en cuanto a diastancias entre usar unas anillas y otras.

En cuanto a que estas anillas son una moda. Tambien lo fueron los automoviles cuando se inventaron, y ya veis que ahora nadie se desplaza en coche de caballos.

En cuanto a que las marcas feten de primera no la usan. La Zziplex MF monta anillas low rider. http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=22531

Podemos decir que usar unas u otras es solo cuestion de gustos personales, lo cual tendria sentido, pero no se puede decir que las low rider no son aptas para conseguir grandes distancias con hilos gruesos, que por cierto, 0,40 no es el hilo mas idoneo para surfcasting, porque con este diamemtro de hilo, ni el mas pintado conseguiria colocar una buena tita a una buena distancia.

Negar lo evidente es engañarse a uno mismo.No hay peor sordo que el que no quiere oir ni peor ciego que el que no quiere ver.

P.D. En cuanto al asunto del buen rollito, yo siempre tengo buen rollito, pero si leo cosas con las que no estoy de acuerdo, no tengo mas remedio que decirlo. Al fin y al cabo, esto es un foro y cada uno dice lo que cree oportuno decir, tenta o no tenga razon, y no por discrepar en algo hay que perder el buen rollito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exactamente joaquin , esto es un foro y es para discrepar diverdidad de opiniones,no por eso hay que crear un mal rollito ,estoy totalmente de acuerdo contigo en eso , pero volviendo al tema , cuantas zziplex has visto tu con este anillado, siendo maquinas de lanzar,pocas diria yo , si te digo la verdad es la primera que veo con ese anillado, y eso es por algo , sin ser un profesional de este mundillo , creo que tu entiendes bastante de esto , y te pregunto,¿cual es el porcentaje de profesionales que usan estas anillas en las competiciones de casting? aproximado si puedes decirmelo, ya que por algo sera que usen las globo,si hay algo de lo que he podido pecar es de decir rotundamente que no se pueden alcanzar distancias largas con hilos gruesos ,utilizando estas anillas,pero lo que queria decir es que con estas anillas se restan muchos metros usando hilos gruesos,a buen entendedor sobran palabras,un diametro 0, 40 si que es verdad que no es usual para el surfcastin pero se usa, en sitios rocosos donde se necesita un diametro que aguante los roces y los tirones de una pieza de porte, un depredador , al igual que se utiliza tambien en competiciones de casting, todo va realionado una cosa con la otra todo es cuestion de querer ver o no ver la funcion que tienen unos materiales.pero en fin , como tienes que a ver diversidad de gustos , que cada uno use lo que mas comodo le sea , un saludo

PD hechale una ojeada a las cañas que usan en paises extranjeros y me cuentas cual es el porcentaje de uso de unas anillas u otras . :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para inexpertos o principiantes? si dices que son para lineas finas no creo que un principiante pesque tranquilo con un 18.a mi me encantan las low rider,hacen mas nerviosa la caña y ademas las hacen mas bonitas esteticamente,ademas hoy en dia casi todas las cañas de gama alta montan low ryder y si mañana shimano sacara un cañon de gama alta sin low ryder mucha gente no la miraria igual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...