Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

  • Miembros

Gracias, la verdad es que con este tiempo no se puede salir, yo estuve el domingo por la mañana un rato al curri y nada fuera de lo normal bacoretas de unos 2kg mas o menos pero poca cosa.... a ver si este finde sale mejor aunque la prediccion es mala.un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cobra' timestamp='1319643907' post='767405']
nada fuera de lo normal bacoretas de unos 2kg mas o menos pero poca cosa....
[/quote]

Juer qué alto apuntamos...

Tal y como está el tema, bacoretas de 2 kilos con equipos de curri ligeros o cañitas de spinning suponen un buen disfrute.

¿No hay fotos?

Saludos.

Editado por Bassito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

No se a que te refieres con lo de "equipos de curri ligeros" , de todas formas no suelo hacer fotos a bacoretas tan pequeñas.
Hayer estube tambien haciendo un poco de curri detras de la isla y solo 11 capturas pero la mas grande esta vez de 4 kg.
Hoy he vuelto a salir pero no hubo suerte ninguna captura la verdad es que me he quedado sorprendido ya que hayer estubimos tocando hasta bien entrada la noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros!!!
Soy de Tenerife y habitual de la pesca desde embarcación con una rio 600 fisherman en el atlantico. Por cosas de la vida me he trasladado a Alicate a vivir unos años, y aqui estamos con las mismas ganas de pescar que por las islas. Por eso me gustaría que si alguien tiene un hueco en su embarcación para echar unos lances estaría encantado(currican,fondo,todo tipo de tecnicas) de compartir experiencias atlantico - meditarraneo, asi como compartir gastos a medias. Tengo el PER y barco en tenerife por si se da las circunstancias y alguien le interesa una vez coincidamos alla :).
Mi email es [email protected]

Espero respuestas o invitaciones :)
Un saludo a todos y buena pesca!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Cobra , yo también estoy un poco confundido llevo varios días haciendo buenas pesqueras por la zona de Guardamar pero después de las lluvias hice unas 30 millas y ni una sola picada sobre los 80 metros de agua , no me imagino cual es el motivo por que el pescado toca durante unos días y al siguiente desaparece.
Sobre que agua has tocado tus piezas? a lo mejor el pescado esta mas hacia la costa, en fin no se ,un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas pesqueras las que nos cuentas, Cobra

[quote name='Cobra' timestamp='1320164487' post='768976']
No se a que te refieres con lo de "equipos de curri ligeros"...[/quote]

Te aclaro tu duda:
Para mi, un equipo de curri ligero es todo aquel que pesa menos de 30 kilos y se puede sostener con una sola mano :003: ... es broma.
Digamos que un equipo ligero no superaría las 20 libras, o dicho de otro modo, carrete pequeño, caña muy flexible y línea no superior a 0,35 mm.

Con estos equipos disfrutas una barbaridad cualquier captura y no sabes la risa que te da cuando te tropiezas con torpedos como el que comentas:

[quote name='Cobra' timestamp='1320164487' post='768976']no suelo hacer fotos a bacoretas tan pequeñas.
Hayer estube tambien haciendo un poco de curri detras de la isla y solo 11 capturas pero [u][b]la mas grande esta vez de 4 kg.[/b][/u][/quote]

¿Y tampoco hay foto de esa bacoreta 4 kg :blink: ?????

Por si no te has llevado la cámara hoy, pongo yo una para hacernos una idea de lo que es una BACORETA DE 4 KILOS:

[img]http://img52.imageshack.us/img52/5492/02052009120.jpg[/img]


Y hablando del presente, hoy buscando por el fondo nos hemos encontrado con esta peligrosa preciosidad

[img]http://img153.imageshack.us/img153/6624/araa20111101.jpg[/img]

Es la araña más grande que he pescado. Para que os hagáis una idea del tamaño, el señuelo es un Halco Laser Pro 160 que mide 16 cms....... Ah, y se lo ha llevado el compañero :042: porque ninguno nos atrevíamos a quitárselo

Venga Alicantinos que esto se mueve :pescando:

Bienvenido Tenerife, :bienvenido: pasa y acomódate, seguro que algún barco tiene sitio y curiosidad por tus conocimientos atlánticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JPaula' timestamp='1320175801' post='769028']
esa bacoreta tenia dos quilitos paco y sabes que fue al agua je,je
[/quote]

Sí, al agua del puchero.

Y de 2 kilitos nada... nosotros de dos kilos no sacábamos ninguna, o eran sardinitas o pasaban de los 3 kg

Y gooooooool de Mesi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola Bassito,no se por que te sorprende que no le haga una foto a una Bacoreta de 4 Kg y no es que suela sacar muchas de ese peso pero cuando sacas alguna que otra ya no tiene gracia eso de la fotito, para mi una foto se la

merece una Bacoreta o otro tunido que pase de los 8-10 kg y hasta que no saque algo asi no creo que merezca la pena la foto.

Y gracias por explicarme lo que es un equipo de curri ligero, pero llegas tarde, me lo explicaron cuando lo compre hace ya algun tiempo.

Me refiero a como puedes determinar sin conocerme que equipo de pesca tengo en mi embarcacion.

Logicamente seria equivocado tener otro tipo de equipo para la zona de pesca que voy sacar piezas de pocos kg.

Un saludo y buen tiempo que falta nos hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Amigo JPaula esa es tu forma de pensar, para mi no me merece la pena hacerle fotos a todo lo que pesco,prefiero hacer fotos a las capturas que merezcan la pena, no se es mi forma de pensar,ademas no me suelo llevar la camara al barco normalmente.

Bueno y este finde que nadie ha salido de capturas??

Yo estuve la noche de el viernes con la caravana en aguamarga y solo sacamos una vidriada de unos 300 gr (tampoco tengo foto) pero la noche fue buena no mucho viento y temperatura agradable hasta las 6 de la mañana que empezo el viento, en fin por lo menos pasamos la noche cerca del mar

Y por la mañana movida entre un grupo de pescadores de concurso y un buceador que no veas casi se curran falto el canto de un pelo.

No se quien tendria la razon pero el buzo no parava de pasar por enfrente de todas las cañas y claro los del concurso se rebotaron tanto que decian de llamar al seprona, no se quien tendria razon, pero al final parece que todo se calmo.

Un saludo y buen tiempo que falta nos hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Cobra' timestamp='1320521421' post='770257']
Hola Bassito,no se por que te sorprende que no le haga una foto a una Bacoreta de 4 Kg y no es que suela sacar muchas de ese peso pero cuando sacas alguna que otra ya no tiene gracia eso de la fotito, para mi una foto se la merece una Bacoreta o otro tunido que pase de los 8-10 kg y hasta que no saque algo asi no creo que merezca la pena la foto.[/quote]

En parte, estoy totalmente de acuerdo con Cobra y con JPaula.

Con JPaula porque para eso son la fotos, para recordar jornadas entre amigos (y para compartirlas) y con Cobra porque los que me conocen saben que prefiero mostrar la foto de una buena captura antes que una escampá de pescao.

Pero en cuanto a mostrar sólo records personales hay que tener en cuenta que cada uno tenemos nuestro handicap, lo que para unos es una captura rutinaria para otros es un sueño por cumplir.

Aún recuerdo cuando volvíamos del mar contentos por nuestras capturas: unas cuantas llampugas y alguna bacoretita que no alcanzaba el kilo y otros compañeros desembarcaban torpedos como este:

[img]http://img585.imageshack.us/img585/5428/imagen128l.jpg[/img][b]Embarcación ENIGMA. Bacoreta 11 Kg[/b]


Imagina con que ilusión afrontas la siguiente jornada de pesca, dejando atrás la bocana de tu puerto rumbo a la zona donde crees que se puede cumplir tu sueño...




[quote name='Cobra' timestamp='1320521421' post='770257']
Y gracias por explicarme lo que es un equipo de curri ligero, pero llegas tarde, me lo explicaron cuando lo compre hace ya algun tiempo.

Me refiero a como puedes determinar sin conocerme que equipo de pesca tengo en mi embarcacion.
[/quote]

De nada, espero que la explicación le sirva a otros compañeros que lo desconocieran.



Es posible que mi comentario no se haya entendido bien, me explico:

[u][i]"Tal y como está el tema,..."[/i][/u] : El foro esta parado, la mayoría de compañeros no están pescando nada mayor de un kilo.

[u][i]"bacoretas de 2 kilos..."[/i][/u], más del doble de lo que muchos estamos viendo.

[u][i]"con equipos de curri ligeros o cañitas de spinning suponen un buen disfrute"[/i][/u] pues eso, que con ese tipo de equipos..... UNA GOZADA!!!



No me digas que he adivinado el libraje de tus equipos? JAJAJA, DOS PUNTOS PA MI :bowdown:



Y no te mosquees Cobra, que el foro es pa eso, cachondeito y bravuconadas entre pescadores :bienvenido:

Saludos Alicantinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por Dios,mosquearme???
No, no me mosqueo, de todas formas no has acertado por poco lo del libraje pero no acertaste.
Desdeluego tienes la razon con lo de la escampa de pescao estoy contigo ( fotos de capturas grandes).
Sobre esa captura que muestras, justo a ese tipo de capturas es a lo que me referia, algo a si si que merece la pena enseñar y hacer foto ya que el dia de pesca habra merecido la pena y no me refiero a pasar un buen rato con los colegas que siempre es asi ,si no al gasto que supone mantener una embarcacion.
Si la tienes tienes que intrentar sacarle partido aunque pocas veces se lo saco por lo menos yo.
Por otro lado espero que los compañeros empiecen a volver a sacar capturas y por supuesto que se conecten por aqui y nos comenten tanto zonas como tipo modalidad de pesca.
Yo todas estas capturas ya que el compañero Jandro1149 me pregunta son por la zona de tabarca todas a una profundidad de unos 80 metros detras de la isla.
Todas con el Barco de un amigo de Santa Pola.
Por aqui por alicante (el cabo y campello) en tres salidas solo en una capture, se ve que no entran todavia por aqui.
No se el poe que pero unos dias capturas y otros te mueres del asco.
Bueno perdonar por el tocho y eso a bravuconear todos jajaja
un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno parece que por fin se van las tormentas y podremos salir a pescar o a la mar que al fin y a la postre es lo que mas nos gusta, tenemos curri con llampugas y alguna bacoreta de tamaño y lecholas al jigging que parece que se están sacando así que vamos a disfrutar que ya esta bien de limpiar barco y arreglar aparejos , un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno con la mañana que esperaba (mala) la verdad es que al final hasta las 11:00 se podia estar, un poco incomodo pero bueno , 6 capturas al curri por la zona de criaderos de tabarca, las capturas pequeñas pero con el mar que hacia no se podia hacer otra cosa, no me arriesgaba a ir detras de la isla.
En fin esperemos que el finde que viene sea mejor, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ahh se me olvidaba que tambien habian delfines dando por saco pero bueno parece que iban rumbo a la isla y no molestaron mucho de esto tengo un video ya lo colgare si eso.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Pues no se que decirte, depende del dia hay veces que salen bastantes Bacoretas de 10 a 15 y gordas de un par de quilos y otros dias te comes los mocos, para que te hagas una idea este finde salieron 6 capturas la mas grande de 1,5 kg, para mi no merecio la pena pero bueno por lo menos te hechas unas risas con los colegas.
La profundidad varia mucho normalmente sobre los 80 pero este finde no llegue por el tiempo que hacia y me quede a 30 m. lo malo fue lo de los delfis que jodieron un poco.
pero en general van saliendo cositas.
Como va lo de la pesca de fondo salen ya pajeles o fuiste a por otra cosa??
Y en que zona estuvistes??
Yo para fondo creo que esperare un poco mas por lo menos dos semanas aunque no se segun me informen de lo que va saliendo.
Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='JPaula' timestamp='1321624416' post='773702']
Bueno amigos visto como esta el tiempo mañana a
a cazar un poco que llega navidad y no bienen mal
unas perdices
[/quote]

Haces bien Jose, quien pudiera, mi padre no se anima, la crisis, el año pasado solo salimos una vez, las perras estan preguntandose si son perras de caza o de casa. La verdad que estamos teniendo un otoño de pena, vamos de tormenta en tormenta y esto no se apaña, a ver si nos deja respirar un poco el tiempo y disfrutar de algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...