Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

  • Miembros

Bueno 4ª prueba de Club Nautico Santa Pola: Aquí.

 

En cuanto a lo que comentas compañero, lo mejor es ir a una náutica y dejarte aconsejar viendo lo que ahí exponen, probando si puedes y viendo las prestaciones. Yo empecé con lo básico, neumática en baca y motor en maletero. Pero considero que a partir de 3,80 a 4,00 con un 25cv es suficiente para lo que vas a hacer, es una buena combinación de eslora motor y para pescar 2 o 3 no está mal. Pero en fin, he visto gente pescar en un kayac y no se lian y parece no faltarles sitio y a mi por muy grande que sea el barco siempre me falta... ;-)

Gracias por tu ayuda AH_Jaketon.

Pero estoy más despistado que un burro en un laboratorio. Esta misma tarde me han dicho que no se me ocurra una neumática, que coja una semirrigida, que con la neumática en el momento que haya un poco de viento lo voy a pasar muy mal... Y luego lo que tú me dices, que el motor no sea de menos de 20cv o la barca no se moverá con 4 personas arriba. En fin que lo que pensaba un pequeño capricho, al final se pone en una pasta.

Este fin de semana estaré por Santa Pola a que se me pongan los dientes largos :):):)

 

                                  Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes Salsama,

 

Yo tenía una neumática Yamaha 3,60 con un motor de 13,5CV alguna vez hemos ido a pescar 3 en la barquita y la verdad es que se queda muy pequeña y no puedes casi moverte. En cuanto al tema del motor te recomiendo que sea de 20cv para arriba, con el de 13,5cv en alguna ocasión me las he visto pu***, te recomiendo que te pilles una semirrígida en lugar de neumática, la mía tenía el suelo desmontable y cuando había un poco de olas parecía una morcilla. En cuanto pude la vendí y me compre una rígida, concretamente una Rio sol 450 con un motor de 65Cv y la diferencia es abismal.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes Salsama,

 

Yo tenía una neumática Yamaha 3,60 con un motor de 13,5CV alguna vez hemos ido a pescar 3 en la barquita y la verdad es que se queda muy pequeña y no puedes casi moverte. En cuanto al tema del motor te recomiendo que sea de 20cv para arriba, con el de 13,5cv en alguna ocasión me las he visto pu***, te recomiendo que te pilles una semirrígida en lugar de neumática, la mía tenía el suelo desmontable y cuando había un poco de olas parecía una morcilla. En cuanto pude la vendí y me compre una rígida, concretamente una Rio sol 450 con un motor de 65Cv y la diferencia es abismal.

 

Un saludo.

Gracias por tu opinión Mustang, he visto tu barca y ya me gustaría, pero de momento se me escapa de precio, además no tendría donde guardarla. Este es uno de los motivos de intentar una neumatica, para poder recogerla. Pero visto los consejos y opiniones que me están llegando... no sé qué voy a hacer al final.

La verdad es que tenía la ilusión pero claro salir para pasarlo mal tampoco es plan, que voy con mis hijos.

Yo realmente el uso que le voy a dar va a ser principalmente en verano, no es para todo el año.

Me replantearé el tema.

 

                  Un saludo y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo una semi de 3,50 con un 15cv, y va perfecta con tres ocupantes, antes tenia una neumática con un 4cv y un dia lo pase realmente mal para volver a tierra por la resaca, pero con esta me siento seguro...para la distancia a la que se puede ir.

De todas formas la tengo en venta porque como dicen por arriba, y creo que es la evolucion lògica, queiro una rigida mas potente y larga, supongo que ahora ya domino sobradamente la mia y me llama algo mas...pero para salir por cualquier rampa o incluso playas, y hacer un ratito de curri o fondo...ideal la semi. Ademas entre dos la metemos y sacamos del agua, y eso con una rigida creo que será mas dificil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo tengo una semi de 3,50 con un 15cv, y va perfecta con tres ocupantes, antes tenia una neumática con un 4cv y un dia lo pase realmente mal para volver a tierra por la resaca, pero con esta me siento seguro...para la distancia a la que se puede ir.

De todas formas la tengo en venta porque como dicen por arriba, y creo que es la evolucion lògica, queiro una rigida mas potente y larga, supongo que ahora ya domino sobradamente la mia y me llama algo mas...pero para salir por cualquier rampa o incluso playas, y hacer un ratito de curri o fondo...ideal la semi. Ademas entre dos la metemos y sacamos del agua, y eso con una rigida creo que será mas dificil.

Muchas gracias por tu consejo Jofer.

Tendré que esperar un poco y ahorrar para intentar una semirrigida con un motor de mínimo 20cv, porque de esas las que he visto la mayoría se van por encima de 3000 €uretes...

 

                                              Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola k tal!! Soy nuevo en el foro y ke ria preguntar si sabeis si esta tocando algo por lazona de tabarca o guardamar mi idea es ir al curri pero claro si merece la pena e oido algo k estan tocando algo de golfares y bonitos es cierto ? Un saludo aver si algien me puede aclarar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • 2 semanas despues...

Pues si Xilamar, tristemente mucho silencio, pero seguro que tú ya andas dandole a lo tuyo. Es la época de divertirse.

 

A ver, a los participantes o interesados en la Liga del Club Nautico de Santa Pola, la siguiente manga estaba programada para el domingo uno de Junio, pero se ADELANTA AL SABADO 31 DE MAYO (por la tarde). Os recuerdo que la modalidad es curricán y os dejo el enlace por si quereis ver las bases : http://www.cnauticosantapola.com/evento.php?id_seccion=4&id_evento=344

 

Como nota a destacar se permitirá hacer jigging para hacer cebo pues se admite curricanear con vivo o natural.

 

Mucha suerte a los participantes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según informa el Club Nautico de Santa Pola, debido a las condiciones climatológicas, la manga programada para el sabado 31, ahora se APLAZA al próximo SABADO 7 DE JUNIO.

 

Ya vendrá el buen tiempo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Busco compañero d pesca para compartir gastos . Yo tengo un zodiac de 5 metros con un 50 cv suelo salir por santa pola pero me suelo acer escapadas por cartagena . La tengo no ace mucho si alguno le interesa k diga algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas a todos,q parado veo el foro y pocas fotos jejeje,yo hace tiempo qno entro por aki ni en los foros,tendre q meterme un poco mas y subir algo,saludos a todos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Hola soy nuevo por alicante, tengo un barquito de 5 m y me estoy volviendo loco para buscar un amarre, lo mas economico que he encontrado es el varadero de alicante, no se si alguien me podria echar una mano con el tema, y nada pronto tendre el barco por aqui, espero poder coincidir con alguno y hacer alguna quedada. Gracias y unas rondas para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola,

el domingo salimos a pescar, solo cogimos unos julerillos.

Lo bueno fue al subir a este que por el camino me lo quisieron quitar,

no se lo que pudo ser, pero le metio un buen viaje.

Un saludo y unas  :0092:

J5MBTe.jpg[/URL]

Editado por Hellfish
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Hola, de nuevo, a todos. Digo de nuevo porque hace ya mucho (demasiado) que no entraba por el foro, y como comentais, está muy parado.

 

Por desgracia he estado un par de meses de baja debido a un accidente de trafico, pero ya en forma de nuevo.

Durante este tiempo los amigos me han calentado mucho con sus pesqueras, así que a ver si me despejo y voy poniendo algo de este verano que, pese al calor, ha sido bastante bueno en capturas.

 

Esta semana, el domingo 28, se celebra la 7ª convocatoria de la Liga de Pesca del Club Nautico de Santa Pola, asi que os pongo el enlace por si alguien desea participar o darse una vuelta por el pesaje a ver como se ha dado la cosa (modalidad CURRICAN) :

http://www.cnauticosantapola.com/evento.php?id_seccion=4&id_evento=351

 

Mucha suerte a los participantes y saludos a todos.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EL CLUB NAUTICO INFORMA :POR MOTIVOS METEREOLOGICOS

 LA 7ª CONVOCATORIA QUEDA APLAZADA HASTA PRÓXIMO DOMINGO DÍA 5 DE OCTUBRE

EL JUEVES DÍA 2 LA COMISIÓN DE PESCA SE REUNIRÁ PARA CONFIRMAR LA REALIZACIÓN DE LA 7ª CONVOCATORIA Y CONVOCAR EL OPEN DE PESCA

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Bueno, sirva este ejemplo para saber que en nuestras costas se puede disfrutar y mucho de la pesca. Que aún queda tela y que con esfuerzo y mucho aprender día a día "pateando el mar" se pueden hacer grandes cosas. Desde estas líneas y para que no pase desapercibido el tema en este foro agradecer a todos los que participamos en esta competición el buen rollo que siempre hay entre nosotros y como en el mundo del futbol, lo que pasa en el campo se queda en el campo...  :030:  :030:

 

equipo_JPAULA_SOL.jpg

 

pd: Abstenerse preguntar donde se saca eso...  :047:  

 

Si quieres ver más fotos e info: http://www.aupsantapola.org/newsite/index.php?option=com_content&view=category&layout=blog&id=9&Itemid=15

Editado por AH_Jaketon
  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

quedadas2015.jpg

 

En nuestro puerto se van a organizar una serie de quedadas de pesca con el fin de pasarlo bien e ir juntos a practicar esta afición. Las fechas seleccionadas han sido:

 

  • 08 Febrero 2015 -> Fondo
  • 01 Marzo 2015 -> Fondo
  • 19 Abril 2015 -> Fondo
  • 7 Junio 2015
  • 27 Septiembre 2015 -> Curricán
  • 18 Octubre 2015 -> Curricán
  • 31 Octubre 2015 -> Cena final de temporada

 

Las inscripciones las podéis hacer en CaribeFish a 5€ por participante (Este precio incluye una picaeta después de pescar)

 

http://www.aupsantapola.org/newsite/index.php?option=com_content&view=article&id=294:calendario-pesca-2015&catid=9:noticias-nauticas&Itemid=15

  • Me Gusta 2
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola,

Estoy desde hace tiempo en el foro pero no suelo participar, solamente me pongo al día leyendo las novedades.

Tengo el barco  en Guardamar y me gustaría saber algo sobre esas quedadas 2015 porque es algo interesante; el ir a pescar un rato y luego tomar una cervecita y comentar las incidencias está muy bien pero lo tengo difícil porque estoy en Guardamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...