Jump to content

OLACIREGUI 8.20 100% PESCA, A VER QUE OS PARECE.


Posts Recomendados

Saludos al foro y ahí va el barco que me estoy haciendo y...a medida.Es una Olaciregui 8.20 pesca,7.50 por 2.80 la primera unidad que construyen, como bien comenta otro forero (Unai), éste astillero es de reconocido prestigio en la construcción pesquera en el Pais Vasco, les estoy volviendo locos y ni un problema, Aitor el propietario del astillero está abierto a todo tipo de sugerencias que le hago, llevo más de 20 años pescando en el cantábrico es mi cuarto barco y se lo que quiero, 100% pesca con un poco de habitabilidad, no se como pero debajo de la proa ha conseguido sacar una cama de 1.90 por 1.90, espacio para un wc quimico, y habitáculo para estiba de 2 por 1 mts, a los que se accede por una trampilla en el suelo de la cabina, el motor un Yanmar By 220, la cabina central de 2 metros por 1,80, de estética pesquera, como la de un pesquero a escala,la electronica empotrada en el techo de la cabina sin problemas de espacio,todos los materiales Vetus ,le he mandado hacer en popa dos neveras para pescado de 250 litros aisladas y refrigeradas por motor Danffos, popa y proa totalmente libres para pescar, en fin si os interesa ya os iré comentando algo más y os paso fotos, por el momento ya tiene hecho el casco y está terminando la cabina, espero no equivocarme y que sea el definitivo. Aitor está muy ilusionado con su proyecto pero ya le he comentado que es un barco muy particular para una clientela muy reducida en fin...Un saludo y vaya una parrafada que me ha salido, pero uno está ilusionado con su barco, espero que merezca la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Saludos al foro y ahí va el barco que me estoy haciendo y...a medida.Es una Olaciregui 8.20 pesca,7.50 por 2.80 la primera unidad que construyen, como bien comenta otro forero (Unai), éste astillero es de reconocido prestigio en la construcción pesquera en el Pais Vasco, les estoy volviendo locos y ni un problema, Aitor el propietario del astillero está abierto a todo tipo de sugerencias que le hago, llevo más de 20 años pescando en el cantábrico es mi cuarto barco y se lo que quiero, 100% pesca con un poco de habitabilidad, no se como pero debajo de la proa ha conseguido sacar una cama de 1.90 por 1.90, espacio para un wc quimico, y habitáculo para estiba de 2 por 1 mts, a los que se accede por una trampilla en el suelo de la cabina, el motor un Yanmar By 220, la cabina central de 2 metros por 1,80, de estética pesquera, como la de un pesquero a escala,la electronica empotrada en el techo de la cabina sin problemas de espacio,todos los materiales Vetus ,le he mandado hacer en popa dos neveras para pescado de 250 litros aisladas y refrigeradas por motor Danffos, popa y proa totalmente libres para pescar, en fin si os interesa ya os iré comentando algo más y os paso fotos, por el momento ya tiene hecho el casco y está terminando la cabina, espero no equivocarme y que sea el definitivo. Aitor está muy ilusionado con su proyecto pero ya le he comentado que es un barco muy particular para una clientela muy reducida en fin...Un saludo y vaya una parrafada que me ha salido, pero uno está ilusionado con su barco, espero que merezca la pena.

no estaria de mas que fueses colgando fotos de la evolucion del modelo, e ir comentandolas, eso de hacerse un barco al gusto no esta al alcance de todos y seria todo un referente muy interesante.

Para un futuro mi idea es esa, hacerme un barco a mi gusto, los astilleros ya establecidos no andan muy por la labor y tienes que tragar con lo que ellos dicen.

Mi amigo Josema encargo una starfisher 840 un poco particular, la queria sin muebles, ni baño,ni asientos,ni deposito de agua, etc y apunto estuvieron de no querer hacersela asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues esta semana que viene me acerco al astillero y se las hago, otra cosa es que sepa descargarlas, de todas maneras no creo que hayan finalizado aun la cabina, estaban en ello, en cuanto las tenga las descargo, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El mismo pero solo puente central , hay dos versiones recreo y pesca, la diferencia es la habitabilidad interior, en el recreo el interior es más amplio, el mio es pesca pues lo que me hace falta es poder pescar dos personas con comodidad, uno en proa y otro en popa. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Joé. El barco desde luego tiene pinta de muy marinero, navegar bien (más fabricándolo quien lo fabrica), etc, etc pero de lo que tiene pinta sobre todo es de pesquero profesional y no de otra cosa. No sé, si tuviera la pasta que vale (seguro) ese pedazo de barco creo que intentaría irme a una cosa con un aspecto más de yate, recreativo o como lo quieras llamar. En el mercado sobran modelos (Nautipol, Rodman, Starfisher, Beneteau, Jeanneau....)

Las imágenes que sacan del modelo de "recreo" son más bien de un alzado (un plano) y no dan mucha idea del aspecto que tendrá finalmente el barco. Habrá que ver

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me encanta ese barco me encanta lo marinero que es y seguro que estará bien construido, su estilo es puro , dá gusto mirarlo .

informanos de los avances , me encantan los barcos y verlos navegar. como a otros les gustan lo coches, lo malo es que aún son más caros que los coches., vas disfrutar con ese barco.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos llevaba siete renglones escritos con una respuesta super explicativa de como es el barco y no se que he tocado que se borró todo, que será de mi cuando empieze con el max-sea, en fin que cuando tenga fotillos las cuelgo( esa es otra ),el barco es básicamente un pesquerillo dominguerizado, tunel evolutivo y demás, enfocado a la pesca pura y dura, trolling electrónico,buena quilla, mucha obra viva, y una buena mesana para contrarrestar viento y marea. Ya tuve barcos más de recreo, una bertram , una rodman,.... pero busco otra cosa ,siempre he echado de menos la primera merlucera que tuve, de madera, como esa no pescaba ninguna y este es lo más parecido que he encontrado, ojo que igual me equivoco ....en fin, lo dicho ya pondré unas fotillos. Un saludo y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bertoc,

Es muy bonito, pero tiene pinta de andar unos 8 nudos de crucero. ¿Podias aclararnos eso?. Vaya por delante mi enhorabuena por conservar esa estética que a muchos nos es muy querida.

Por cierto que para 2 bonitos por licencia, no te hacía falta tanta nevera :whistle:

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bonitos, 5 por licencia hasta un maximo de 20 por embarcación, si los 8 primeros los pescas a las 7 de la mañana y vuelves a puerto a las diez de la noche o los estás regando cada media hora y los mantienes en un sitio fresco lejos del motor o al llegar a puerto los tiras, hay que tener en cuenta que por aqui la pesca se embota para consumo propio y de familiares, por lo tanto si los mantienes en la nevera a una temperatura de 5 o 6 grados llegan perfectos, lo mismo que los calamares, besugos, merluzas ( muy delicadas ), y demás pescado, y el desembolso no es importante 500 euros en frioextrem. El barco calcula el ingeniero que andará por los 20 nudos, sus hermanos de pesca con 100 cv andan por los 12, yo sin haber estudiado ninguna ingenieria, calculo que no pase de los 15, ten en cuenta que monta un yanmar by 220, pero es semidesplazamiento, de todas maneras en Abril va al agua y ya te diré realmente lo que anda amigo tolopesco. Un saludo y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bertoc, te pongo una foto de una embarcación que está en Getxo en el muelle viejo del deportivo que está al lado de Arriluce (cruz roja del mar). viendo la marlin que está al lado le calculo unos 10 metros de eslora aproximadamente.

es parecida a la tuya??

ola_filtered.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es parecida Unai, pero 7.50 de eslora , la filosofia es la misma, esa que muestras creo que se hizo en un astillero que hubo en Vitoria pero que ya cerró hace años, eran barcos con poca manga, muy chupados de popa, y muy, muy inestables,la estampa era y es preciosa, mucho arrufo a proa que te dejaba inservible para la pesca la mitad delantera pues el carel esta curvo y puedes ir al agua al apoyarte, tengo un par de vecinos que la tienen, le cambiaron el motor original por un yanmar 170, y si, le sacaban algun nudo más, sobre 13 pero se volvia ingobernable. eso te puedo decir amigo. Un saludo y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...