Jump to content

OLACIREGUI 8.20 100% PESCA, A VER QUE OS PARECE.


Posts Recomendados

Le tuve que mandar las fotos para que las colgara al amigo Unai, yo fuí incapaz, lo he probado un par de dias , uno con mar bella, y otro con nordeste fuerza 3, en las dos pruebas se comportó igual, parece estable a todos los rumbos, le faltan 400 vueltas para llegar a las 4000 del Yanmar 220 6by, cuestión de cambiar la hélice, mañana me mandan la nueva, por ahora 20 nudos a falta de esas vueltas, supongo que con la nueva ande por los 25, me sobran 10, aunque nunca estan de más, en fin un barco diferente supongo, otra opción más, cualquier duda o pregunta que tengais por aquí o por privado, sin problema, un saludo a todos y buena mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

que barco mas guapo. Me encanta que la forma de la cabina sea lanzada hacia proa.

Aquí en Palamós tengo visto un barco con una cabina similar, la popa cuadrada y aprovechan la parte superior de la estructura de la cabina para poder sentarte en ella, con doble mando y debe de tener unos 9 mts de eslora como máximo. No se donde la fabrican, tiene pinta de ser inglesa. Navega de cojones y es muy rápida. Solo he visto una igual en Formentera y la tenían una agencia de charter (Yates Golfiño) como taxi. No tiene una forma tan "tradicional" pero creo que para la pesca es cojonuda. A ver si alguien me sabe decir de que barco se trata ya que no tengo forma de encontrarlo por internete.

Felicidades Bertoc, hermoso barco. Y diistinto a casi todo lo comercial que corre por nuestras costas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Has dado en el clavo Unai. Son las Targa. Vaya pedazo de barcos. Me parece que no deben de ser muy baratos. Solo he visto en venta como muy cerca en Francia (aquí en España no hay ningún dealer) y de segunda mano son caras de cojones. De todas formas deben de navegar muy muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Astilleros IPSA en Avilés fabrica tb. unos barcos de ese estilo. Concretamente la DEVA 820. La cabina un tanto más a popa pero muy pesca pesca. A mí no es que me gusten mucho. Veo uno de ellos y me da ganas de inscribirlo en la Lista 3ª pero no hay duda ninguna de que deben navegar de miedo y ser estables con ganas. Y para pescar inmejorables. El DEVA 685 que fabrica este astillero es bastante más feón para mi gusto, sin quitar ni poner acerca de sus cualidades marineras.

Aquí van algunas fotos del DEVA 820

deva6.jpg

deva4.jpg

deva7.jpg

exte1[1].jpg

inte1[1].jpg

exte6[1].jpg

inte4[1].jpg

La Web del astillero es Astilleros IPSA. Es curiosa la línea profesional que tienen, de barcos de pesca y de barcos de trabajo del tipo patrulleras, embarcaciones portuarias o para prácticos. O sea, que deben de saber lo que hacen.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

teniendo en cuenta el equipamiento de serie que trae, la garantia de calidad del astillero, el barco que es y el motor que lleva, a mi personalmente me parece un precio justo.

en Euskadi este astillero a parte de los pesqueros profesionales vende muchas embarcaciones tipo chipironeras y te aseguro que son de lo mejorcito en fibra. no hay más que ver chipironeras de 15 años como están a día de hoy. en mi puerto hay muchas que parecen nuevas. la fibra de la borda sin rajas de ningún tipo por citar un ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Astilleros IPSA en Avilés fabrica tb. unos barcos de ese estilo. Concretamente la DEVA 820. La cabina un tanto más a popa pero muy pesca pesca. A mí no es que me gusten mucho. Veo uno de ellos y me da ganas de inscribirlo en la Lista 3ª pero no hay duda ninguna de que deben navegar de miedo y ser estables con ganas. Y para pescar inmejorables. El DEVA 685 que fabrica este astillero es bastante más feón para mi gusto, sin quitar ni poner acerca de sus cualidades marineras.

Aquí van algunas fotos del DEVA 820

deva6.jpg

deva4.jpg

deva7.jpg

exte1[1].jpg

inte1[1].jpg

exte6[1].jpg

inte4[1].jpg

La Web del astillero es Astilleros IPSA. Es curiosa la línea profesional que tienen, de barcos de pesca y de barcos de trabajo del tipo patrulleras, embarcaciones portuarias o para prácticos. O sea, que deben de saber lo que hacen.

Yo tuve una DEVA 685 con un Yanmar de 90cv (que es lo unico que valia la pena) que compre de ocasion a una nautica que la usaba para navegar, como barco de demostracion y a 10 nudos ya era una embarcacion inestable :D y ademas enclenque, tenia unas paredes de fibra de no mas de cinco milimetros y me refiero a los costados del barco y de la proa. Golpee con un "pale" de madera a un palmo por encima de la linea de flotacion :052: y se astillo la fibra entrandome agua en el tambucho de proa al embestir el barco contra la ola.

Fue lo que me hizo dar cuenta de lo debil de ese barco. Cuando lo vendi ya le habia reforzado con varias capas de fibra por el interior y tenia por lo menos diez milimetros de grueso.

Quiza la DEVA 820 sea un barco con mejor construccion que su hermana menor

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 años despues...
  • Miembros

Hola bertoc y muy buenas a todos acabo de entrar al foro soy un lo de la pesca con un sabor 575 sport que quería cambiar de barco y llevo tiempo pensando una rodman 870 pero estoy barajando la posibilidad de hacerme un olaciregui 820 pesca un poco a mi gusto,he hablado con natxo del astillero zarobe en bermeo que al parecer compraron el astillero olaciregui y me ha dicho y me ha dicho que no habría ningún problema.por lo que he leído en el foro tu te hiciste hace unos años, me gustaría saber y te estaria enormemente agradecido a ti o a cualquier forero que me pueda ayudar algo al respecto sobre este barco: navegabilidad,estabilidad etc... Solo utilizo el barco para pescar me encantaría saber donde poder ver un olaciregui 820 pesca para poder verlo a tamaño real e incluso si puedo navegar en el y sacar mis conclusiones comparándolo con el rodman 870. Ya se que no tiene nada que ver pero lo que me preocupa es la estabilidad, navegabilidad... Si es un barco marinero, cono se comportaría con mala mar etc... Muchas gracias y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estoy totalmente de acuerdo pícaro el barco sería para el cantábrico creo que un barco con más obra viva, con la quilla corrida, la popa achatada tiene k tener una mejor estabilidad k un rodman de su misma emberagadura...al final todos los barcos comerciales se copian las mismas cosas o son muy similares unos más marineros que otros más pesados con más fibra mejores acabados etc... Etc... Muchas veces se paga la marca. Yo como aficionado enfermizo de la pesca quiero algo que los días de mar movida en los que evidentemente deje pescar lo haga en las mejores condiciones posibles en cuanto a navegabilidad,estabilidad que sea un barco con bastante obra viva y que a la vez haga sus veintipico nudos como puede ser el olaciregi tendría que navegar en uno antes de ordenar que me lo hagan en el astillero aunque mis impresiónes sin haberlo visto en vivo ni haberlo probado son que es un barco a diferencia del rodman, antares, merry fisher, starfisher etc... El cual no daría pantocazos con con condiciones de mar revuelta navegaris mejor y cuando la mar viene de través al tener la popa redonda no daría esos golpes ni balancines que nos acostumbra cualquier barco con carena en v. Son 2 estilos de barcos completamente diferentes eso es evidente uno con muchos lujos y mucho crucero y el olaciregi 820 pesca con toda la bañera en proa y popa para pescar más las 2 neveras que le haría en la popa para mantener fresco el pescado. Creo que el olaciregi 820 pesca es más marinero y navega mejor que un rodman en condiciones adversas puedo equivocarme de ahí que os comenté mis dudas. Muchas gracias y buena mar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo es que he visto que algunos aficionados han comprado barcos no muy conocidos y al final han tenido montones de problemas, incluso tener que perder el barco por cierre del astillero cuando este iba a devolverse por los grandes fallos estructurales que tenia.

 

No quiero decir que el barco que mencionas pueda ocurrirle eso, y menos sin conocerlo, pero habiendo marcas reconocidas ,yo no me complicaria mucho, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias por tu consejo, creo que al ser un astillero pequeño y desconocido puede ser más probable que el barco tenga daños estructurales y no tenga esa garantía de calidad o que el astillero cierre y el barco tenga ese posible fallo de construcción sin posibilidad de devolución como has dicho, es lo que me echa para atrás la verdad. Tengo amigos que llevarán sobre unos 20 años unos más otros menos con rodman, starfisher, beneteau antares, artaban solo para pescar, precisamente esos 4 barcos citados me parecen bastante marineros dentro de este tipo de barcos y con astilleros reconocidos y de calidad. Dándole atrás en en el la conversación del tema del olaciregui 820 pesca que se hizo bertoc, hegaluze subió una foto del barco de un conocido que esta aqui en el puerto de arriluze alado de la Cruz roja del mar se llama trexa y a pesar de ser un barco lento es un barco muy marineroy del estilos me gustaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

comprar. Aunque quien sabe si te puede salir ?rana. Intentaré localizar un olaciregui 820 pesca para poder valorar con conocimiento de lo que es realmente y escuchar opiniones del dueño etc... Ya que es mi prototipo de barco ideal un saludo y gracias de nuevo cualquier opinión al respecto para mi será un gran favor. Buena pesca a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Considero muy importante que un barco para pescar tenga una obra viva importante y una obra muerta cuando menos mejor, suelo ir bastante al cantil a pescar con carretes eléctricos, también hago jiging y cuando menos obra muerta tenga mejor, teniendo una cabina con 4 cosas y un pequeño catre más que suficiente. Rodman precisamente tiene mucha obra muerta es otra de las cosas que me echan para atrás aún siendo para mi el mejor barco hecho en España de pesca crucero y velocidad independiente del nombre que es lo que parece que más vende

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De ahí que quiera ver un olaciregui 820 pescaen directo, hablar con su dueño y probarlo aparte de probar la rodman 870 también, a esa tengo facilidad ya que hay varias en mi puerto llevo tiempo mirándo entre rodman y starfisher 840wa me quedo con la 870 creo que es más marinero y su construcción es más robusta me gusta más su aerodinámica aunque a mi siempre me han gustado los pesqueros y un pesquero en miniatura de fibra para mi sería ideal para navegar por estos mares

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...