Jump to content

suzuki 90cv, se me viene abajo


Posts Recomendados

hola compañeros del foro, pues os cuento, e comprado una dipol 600 con suzuki 90 cv, salgo por primera vez y a diez minutos a 4500rpm se me viene abajo el motor

pero no se me para, me asusto y me voi para puerto, al dia siguiente iden de lo mismo, pero navego a 2000rpm unos quince minutos, despues sigo a 4500rpm y no me

falla, el casco esta sucio voy a limpiarlo esta semana, en noviembre se le iso la revision completa viendolo yo en factura, el barco a tenido poco movimiento

tenia medio deposito de gasolina y yo lo termine de llenar. me gustaria que me dijerais vuestras opiniones

gracias y un saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aixam, eso me ocurrio con el 115cv y eran las bujias, que estaban mal, pero si le hicieron la revision hace poco, de todas formas esos motores cando hay algo que falla, el mismo baja las revoluciones automaticamente,cuando saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Revisa las bujias y si hace falta sustituyelas, de nuevo es probable que alguna este mal aunque sea nueva, no seria la primera vez.

De paso revisa tambien los filtros aire y gasolina, limpia el decantador.

Saludos y seguro será alguna tonteria.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aixam, una cosa que tenia en comun con tu problema era que si navegaba a pocas revoluciones durante un tiempo, parece que cuando se calentaba el motor, subia las revoluciones e iba bien, como te he dicho antes eran las bujias, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola aixam, no te confíes demasiado con lo de las revisiones, según qué mecánico lo mismo hizo cambios de aceites y dejó de mirar otras cosas, de todas formas deberías mirar el libro de mantenimiento del Suzuki ya que te suelen poner el porqué de algunos comportamientos del motor y sus posibles causas y soluciones. Como tengo el libro delante te pongo lo que dice:

La marcha en vacío es irregular o el motor se para:

- La línea de combustible está dañada o pellizcada.

- La bujía de encendido está carbonizada.

La velocidad del motor no aumenta (El motor tiene poca potencia):

- Sobrecarga del motor.

- El sistema de precaución/diagnóstico se ha activado

- La hélice está dañada

- La hélice no es la adecuada para la lancha

Espero que no sea nada y se te arregle sin demasiados problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias picaro y koldo,esta semana me sacan el barco para la limpieza y lo mirare todo,e confiado en la revision que me a dicho el anterior propietario

y lo e visto en factura, sigo leyendo mas opiniones de todos ustedes.

estos foros nos enseñan mucho y ahorran muchos €€€€

gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jomar, e confiado plenamente en el distribuidor de puntaumbria, por lo que veo es legal y el anterior propietario hacia sus revisiones, a partir de aqui

me pondre a buscar a ver si lo soluciono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros del foro, pues os cuento, e comprado una dipol 600 con suzuki 90 cv, salgo por primera vez y a diez minutos a 4500rpm se me viene abajo el motor

pero no se me para, me asusto y me voi para puerto, al dia siguiente iden de lo mismo, pero navego a 2000rpm unos quince minutos, despues sigo a 4500rpm y no me

falla, el casco esta sucio voy a limpiarlo esta semana, en noviembre se le iso la revision completa viendolo yo en factura, el barco a tenido poco movimiento

tenia medio deposito de gasolina y yo lo termine de llenar. me gustaria que me dijerais vuestras opiniones

gracias y un saludos.-

un saludo atodos yo tengo un suzuki df115 creo que es el mismo que el df90 pero con menos cv a mi me paso lo mismo habia dias que me caminaba bien pero otros sobre todo la primera hora al acelerarlo a 4000r

durante uno o dos minutos las mantenia luego se me ponia como a dar tirones el motor como si le fallara el combustible y la unica manera de que fuera bien sin los tirones era bajandolo de revoluciones a2000r

despues como a lahora de estar caminando a 2000r se quedaba bien el resto del dia iva perfecto

asi estuve varias semanas le cambie el filtro de combustible filtro de aceite valvulina y aceite ya que tenia que cambiarselo y segua igual al final cambie las bujias y no me ha fallado mas no se si eran las bujias porque al cambiarselas note como los conectores que le dan la corriente estaban lago flojos y se los cerre un poco espero que sea lo mismo que el mio y lo soluciones si te da el fallo fijo puedes cambiar las bujias sin sacarlo de agua y prbarlo y sales de dudas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,

El fallo del motor tambien pude ser por que el motor se calienta,y al calentarse el motor entra en fallo para que no lo puedas forzar.

Altas revoluciones necesita mas caudal de agua y puede que tengas alguna pala de la turbina rota o el termostato que no abre bien,o alguna obstruccion por el circuito de agua,no se si levantas el motor del agua cuando no lo usas,pero si no lo levantas y el barco esta sucio pude que tengas las entradas tapadas por el caracolillo.

Bueno espero que te sirva de algo y ya nos contaras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola si fuera por el casco sucio no te cojeria las vueltas que tocar cojer, no es normal que coja las vueltas y luego baje de revoluciones por tener el casco sucio.

¿Despues que vuelve a funcionar bien o sigue fallando?.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aixam, cambia de sonido cuando se amorra? o sencillamentebaja de vueltas y gira redondo?

Si cambia la sonoridad, se vuelve mas tosca, arritmica, puede fallar una bobina, que hace el tonto, puede ser el cable de alta que va de la bobina a la al capuchon de la bujia. Cuando falla, hay que parar, y probar de ir quitando, alternativamente cada uno de los capuchones de la bujia, quitas uno y pones otro. Si es bujia o bobina, se parará o empeorará siempre, hasta que quites uno en que no notarás nada nuevo, ese es el que falla, lo pongas o quites el motor no se entera.

La única pega de la electricidad, es que sólo puedes encontrar el problema cuando falla. Cuando los sintomas son "ahora voy" "ahora no voy"...CHUNGO.

A ver si hay suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Aixam.

Mi compañero de pesca tiene el mismo barco aunque con el Suzuki 140 y ha tenido el mismo problema , después de pasar por varios mecánicos y no conseguir solucionarlo se decidió a pedir prestado un depósito portatil como el que llevan las neumáticas y conectarlo al motor, desde ese día no volvió a tener el problema por lo que parecía claro que el problema no estaba en el motor sino en la alimentación del combustible ya sea por algún poro en el la linea de combustible o incluso algún problema en el depósito.

Finalmente encontró un pequeño poro en la perilla de cebado por el que cogía aire y la cambió solucionando el problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy muy agradecido a todos a los que habeis aportado vuestras opiniones, pues la verdad creo que me var ayudar bastante.

en el momento que lo revise y se quitara el problema ya os cuento que le e cambiado.

saludos y muchas,muchas gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Parece que somos muchos con el mismo problema, lo que si me llama la atencion que acelerando en pantalan con el barco amarrado, no falla, pasa de 3500 sin problemas, si embargo navegando se biene abajo y arriba de forma ritmica, que da sensacion de falta de gasolina, o poro en la linea, no da impresion de fallo en bujias, fallaria tanto en altos como en bajos, pero lo tendre encuenta. El mio es 115 Suzuki.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un mariner optimax 115 y me pasó lo mismo una vez, pero según me comentó el mecanico y parace ser que si porque no ha vuelto a pasar es que llevaba el depósito bastante vacío, y cojió aire la toma de gasolina, de hecho lo pasó por el ordenador y no daba ningún fallo, simplemente llenando el depósito no me ha vuelto a ocurrir, espero que lo tuyo sea lo mismo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, le comente a ustedes que cuando solucionara el problema que tenia con el motor se lo comunicaria,

pues bien me comento un compañero de puerto que le montara un filtro decantador de gasolina, y por ahora se

le a quitado el problema, se recoge en la tasilla bastante suciedad del deposito,

saludos y gracias de nuevo por vuestras opiniones.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Compañeros ayuda, me temo que voy a tener que pasar por caja no consigo solucionar lo de que se venga abajo en alta, lo he alimentado con otro tanque con gasolina nueva, le he quitado el filtro de la bomba de baja, poniendolo directo, me queda lo ultimo y no creo que sea de eso, las bujias, a ver que me aconsajais antes de pedir cita.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...