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Problema en Suzuki 150 CV


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El viernes , a mitad de la jornada de pesca , al cambiar de posición , el motor va y no arranca .

Le giraba la llave del contacto y no hacia nada . Ademas sonaba un pitido intermitente y se encendio la luz de " check engine " del reloj del cuenta revoluciones . Lo intente un par de veces y nada . Comence a tocar el mando de la velocidad , el hombre al agua y al final arranco . Me fui a puerto sin problemas .

Os ha pasado a alguno ( Jose CP , Josecu , Azote , etc. ) ??

El motor tenia en ese momento 5 horas .

Hable con la nautica y me comento que probablemente era que no habia puesto el punto muerto bien y que asi no te deja arrancar . Hoy lo he probado y efectivamente , me hacia lo mismo , pero sin el pitido y sin encenderse la luz del reloj . Hoy el motor ha ido bien .

He pensado que puede ser algun chivato o algo que te oblige a mirar el aceite , etc , pero no se ...

La verdad es que me acojone , porque iba solo y estaba a bastantes millas .

A ver si a alguno le suena esto .

Muchas gracias .

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isidrom yo tambiem tengo un suzuki 150 te cuento pueden ser dos cosas ala vez

lo de no arrancarte el motor seria seguramente porque el motor no estaba en

punto muerto y si es asi se bloquea y no arranca y lo del pitido intermitente

me pasaba igual y era el chivato del cambio de aceite miralo y preguntalo en la

nautica,sin mas y si te ha servido de algo un saludo.

Rafyky :bowdown::030::039: :039: :pescando:

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si tenias pitido tambien puede ser que no estuviera bien colocado el hombre al agua, ya que podrias haberlo tocado sin darte cuenta y de ahi que no arrancara

por otro lado si todavia no le tienes cojido el "truco" a tu nuevo barco, no me arriesgaria a salir mucho y mas solo

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yo he tenido los mismos problemas que tu, un dia no me arrancaba y era que el mando de acelerar, no estaba en punto muerto, lo del pitido no lo se , pero yo tuve un sensor malamente y este pitaba sin motivos, como dice pirata ,no te alejes mucho y probalo hasta que te quede seguro saludos

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Rafyky , lo del cambio de aceite no creo que sea , ya que el motor solo tenia en ese momento 5 horas .

Pirata-1 el proximo dia probare a quitar el hombre al agua antes de arrancar , a ver si es eso .

Lo de salir solo , no tiene arreglo , me encanta .

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isidron lo del pitido no es normal ya que pita cuando llega a las 20 horas y si se enciende la luz intermitente tambien,pero aun asi sigue arrancando perfectamente,a mi no me a pasado nada de eso solo lo del pitido y luz intermitente cuando me llego a las 20 horas pero arrancaba perfectamente puede que la palanca no estubiese en su sitio de punto muerto pero lo otro si que mosquea que te lo revisen,saludos

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por ejemplo en los motores yamaha 4t cuando intentas arrancar sin el hombre al agua, al cabo de unos intentos te sale un pitido de aviso, podria ser eso, es la unica explicacion al pitido

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He hablado esta mañana con Movilmotors ( distribuidor en España ) .

Me comentan que son dos cosas :

1) Que el motor de arranque no vaya es casi con total seguridad que no esta en punto muerto .

2) Lo del pitido y la luz del reloj me dicen que puede ser cualquiera de los multiples sensores del motor ( voltaje de bateria , temperatura del aire , etc. ) que en ese momento no tenía los valores que deberia tener , pero que al cabo de 30 segundos ( lo que tarda el motor en hacer un autochequeo ) ya si que estaba dentro de sus valores y por eso se apagó la luz y no ha vuelto a encenderse .

De todas formas me dijeron que todo eso queda registrado en el motor y que se puede ver con el ordenador conectado al mismo . A ver si la nautica lo tiene y lo pueden mirar , aunque me han dicho que no debe de tener mayor importancia , ya que despues ha funcionado durante 3 horas más sin problemas , aunque la verdad , el acojone ya no me lo quita nadie .

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Efectivamente, un día alejado de la costa el motor no me arrancaba y me asusté, pero tras comprobar cosas, ví que la palanca del acelerador no estaba en punto muerto y tras ponerla arrancó y pasé del susto.

Otra vez me asusté cuando se me encendía una luz intermitente (sin pitido) en el cuadro y tras comprobar cosas, encontré en el manual del motor que esta alarma se me presentaría como precaución ó aviso al tener unas horas de navegación y la eliminé siguiendo las instrucciones del manual.

Saludos

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Hola Isidro jejeje mira que revisen con el terminal así sales de dudas, yo tengo ese mismo motor y no me ha dado ningun problema, lo cierto es que estoy contentisimo con el y con su rendimiento.

La unica cosa que me toca un poco la moral es que cada vez que lleno el deposito de gasolina a tope, luego le cuesta arrancar, pero una vez arrancado ya va bien, es como si se ahogara, despues de revisarlo todo la unica explicacion es que le saliera algo de combustible al tubo de respiracion y lo taponara, le miro el mecanico y en esa zona el tubo tiene una bajada con lo que queda por debajo del nivel de la salida, cuando me acuerdo y voy a llenar el deposito lo levanto y ya no me lo hace luego.

Tengo que sujetar el tubo mas alto pero es que lo subo y se vuelve a bajar y no me apetece hacer ningun agujero para colocar alguna brida sujeta a alguna arandela...

Ya nos contaras, una preguntilla con que helice lo llevas tú ??

Saludos

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me imagino que saber las horas que tiene el motor, sera como el mio que tiene 115cv, cuando pones la llave para arrancar y hace el pitido fijate en lo que hace la aguja de las revoluciones, esta sube y te indica las horas, depende donde haya marcado ,lo consulta con el manual y te dira las horas que tiene, una vez que lo has hecho aprendetelo del manual y ya no tendra ni que consultarlo saludos

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A mi me ha pasado,estaba la palanca con la marcha engranada y no arranca ademas no ta das ni cuenta porque solo nesesitas enpujarla un poco estando parado y ya se desconecta el encendido y lo del pitido es por infinidad de cosas a las 10 horas te pita para la revision si estas todo el dia con la electronica puesta te pita por bateria baja etc etc asi que yo que tu no me preocuparia y menos si no te ha vuelto ha hacre nada mas,si fuese una averia esta no se repara sola y menos en la mar,los pitodos son alarmas de aviso las averias no te avisan te dejan tirado y luego te enteras de porque,asi que tranquilo y pa lante

Saludos

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en el motor suzuki, si lees el manual, puedes saber las horas mirando el cuenta revoluciones al poner el contacto, una vez que el contacto esta puesto y hace el pitido la aguja del cuenta revoluciones sube hasta el numero de horas que lleva el motor y despues inmediatamente baja a su posicion normal, creo que si sube a 1000 revoluciones es 100 horas 2000 revoluciones 200 horas, no lo se con certeza ya que he vendido el barco y no tengo el manual, pero en el manual viene explicado segun las revoluciones que marque la aguja asin son las horas saludos

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Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y experiencias .

Yo llevo instalado un cuentahoras .

Tras hablar con Movilmotors y con la nautica , estamos con el pensamiento de Jose CP , de que no es nada importante .

De todas formas estaré muy atento si pasa otra vez , ya que segun me han dicho , en función de las veces que se encienda la luz es una cosa u otra .

Lo de la hélice lo miraré el proximo día Koldo .

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hola isidron no se si la tienes o no pero esiste una hoja con todos los posibles fallos del motor y como saverlo y que hacerle cuando pitan y hay que hacer reviones si no la tienes pidela aunque son reacios a darlas pero yo la tengo si no te haces con ella me lo dices por privado y te la pasaria por fax,saludos

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de nada tio pa eso estamos y a castillo tambien se la he mandado si alguno teneis algun problema de lectura o algo me habisais y os la vuelvo a pasar ah son dos hojas eh,koldo si la kieres pasame un fax por privado y la tienes en un periquete y no me cuesta ningun trabajo y menos a los compañeros del foro,saludos azote

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de nada tio pa eso estamos y a castillo tambien se la he mandado si alguno teneis algun problema de lectura o algo me habisais y os la vuelvo a pasar ah son dos hojas eh,koldo si la kieres pasame un fax por privado y la tienes en un periquete y no me cuesta ningun trabajo y menos a los compañeros del foro,saludos azote

Azote es solo para el 150 o es para los Suzuki en general? es que ya sabes que yo he cogido un 250.

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