Jump to content

LA GRAN LECCION DE LOS CAZADORES


Posts Recomendados

  • Miembros

PROTESTA CONTRA LA LEY DEL PATRIMONIO NATURAL Y DE LA BIODIVERSIDAD

Los cazadores nos dieron una gran lección el pasado día uno de marzo con la gran concentración realizada en Madrid a la que acudieron mas de doscientas mil personas. Se vieron banderas de numerosos países que acudieron a la marcha en apoyo de los cazadores españoles, así como de las diversas comunidades autónomas de las que han llegado a la capital unos mil autobuses.

Han dicho basta ya a los numerosos atropellos. Ya es hora que los pescadores tomemos el relevo y pongamos freno a los que desde las instituciones apoyan y jalean a los que vestidos de verde, no ponen un puto duro, y luego ponen la mano para engullir las ricas subvenciones pagadas con el dinero de todos.

Aquí solo se practica un ecologismo de salón, sin fuste científico y sólo basado en tesis falsamente conservacionistas que apoyan grupos ecologistas radicales que sólo quieren una naturaleza virgen, inmaculada y a cuyo disfrute sólo puedan optar ellos. Es la política del “quítate tu que me ponga yo”.

Y es el caso que el gobierno tiene una visión monocromática en verde y solo actúa desde el desconocimiento y desinterés por todo lo que no sean postulados exclusivamente ecologistas, como decimos sin base científica alguna.

Los cazadores como los pescadores no somos los tipos estirados con el bolsillo lleno de billetes de 500 euros, lejos de ser ricos o depredadores del medio ambiente, practicamos actividades transversales que no entienden ni de ideologías, ni de clases sociales, ni de niveles de renta, eso si todos tenemos una cosa en común: nuestro amor a la naturaleza.

Eso está demostrado por el dinero que invertimos en nuestro hobby, unos contratando personal, guardas, repoblando, sembrando etc., otros adquiriendo embarcaciones, equipos, personal de marinería en puertos, etc. Eso sí, luego quien pone la mano para recibir las benditas subvenciones ya sabemos todos quienes son: los del “quítate tu que me ponga yo”.

Los cazadores y los pescadores llevamos años reivindicando una ley básica que acabe, por ejemplo, con el desbarajuste autonómico.

Los cazadores nos dieron una gran lección el pasado día uno de marzo con la gran concentración realizada en Madrid a la que acudieron mas de doscientas mil personas.

Desde aqui mi apoyo y solidaridad con todos los cazadores de España.

P.D. Os transcribo a continuación algunos aspectos lamentables de la nueva Ley del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad para que podais saber de que vá:

su articulo tercero contiene definiciones de aspectos a proteger que permiten a la Administración intervenir caprichosamente en cualquier parte del territorio, es decir el 80% del total nacional. En su artículo segundo, establece la prevalencía de la protección ambiental sobre cualquier ordenación territorial o urbanística. En el cuarto, se regula que cualquier bien o derecho afectados por actividades encaminadas a la consecución de los fines de esta Ley podría ser objeto de expropiación. Por el artículo 15, cualquier recurso o espacio natural podrán ser objeto de un plan de ordenación, por supuesto restrictivo. Contiene una maliciosa ambigüedad al prohibir no solo el uso sino también la mera tenencia de munición con plomo en las «zonas húmedas» de los Humedales de Importancia Internacional, Red Natura o espacios protegidos. La vaguedad con la que esta redactado este articulo permite que la restricción del plomo pueda extenderse a toda la Red Natura o espacio protegido que se declare, y además utiliza el concepto de «zona húmeda» que para nada esta definido y queda a capricho del declarante. Y lo más grave, todo el cúmulo restricciones que se contienen en esta Ley se impondrán gratuitamente a los afectados, sin indemnización alguna.

Como podeis comprobar la protesta del día 1 de marzo esta más que justificada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre es lo mismo. Legiones de enchufados "sin oficio ni beneficio" que para justificar el salario que cobran solo "paren" ocurrencias como estas y tantas otras que se ven a diario en todas las facetas de la administración pública.

Desgraciadamente para nosotros, la administración pública está plagada de este tipo de funcionario, cortitos de formación, que desde sus comodos desplachos y sin conocer lo que es de verdad la actividad que desarrollamos tanto pescadores como cazadores, confeccionan leyes con visos de progresismo, perso sin fundamento real, que lo único que consiguen es limitar el derecho al ocio de algunos colectivos en beneficio de , ¿de quien?, pues de nadie.

En la caza, no hay mayor proteccionista del medio ambiente que el cazador y quienes viven de la caza. Ellos si que están concienciados de que la única forma que tienen de poder seguir practicando su actividad es conservar las poblaciones de las especies cinegéticas y mantener el equilibrio medioambiental. Y nosotros los pescadores, también no estamos concienciados de lo mismo, y cada vez somos mas los ya estamos concienciados.

Los pescadores de agua dulce ya no se llevan los peces a sus casa, practican captura y suelta, para poder seguir pescando por los siglos de los siglos. Nosotros, los pescadore de mar, vamos aumentando el tamaño de nuestros anzuelos y usando anzuelos circulares para evitar capturar peces de baja talla.

Peso, ¿hacen algo estos legisladores del tres al cuarto contra los furtivos del mar?, pues yo aun no lo he visto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ole por los cazadores k komo yo estubimos en la castellana, pork lo ke kiere acer esa mujer no tiene perdo, pork si se lleva a cabo esa estupida ley, miles de personas s kedaran sin poder llevar el pan a la mesa, pork esa mujer se tendria k dar kuenta de k kien mas ama al campo son akellos k viven de el, es decir de los agricultores, o de akellos cazadores k tambien muxas veces son los encargado de mantener el ekilibrio en el campo

Pero tambien los pescadores tenemos k empezar a pensar k en cualkier momento esta idiota puede llegar con otrs ley sacada del sobaco, con perdon, i decir k nos prohibe la pesca, en tal sitios como playas, puertos maritimos etc....., por eso si algun dia llegase esta ley de pesca, ai k estar preparados para salir a las callas a decir, k pescadores tambien somos muxos, i ke no nos vamos a dejar k nos traten como a peleles i ke nos prohiban nuestro deporte favorito.

Por eso digo como se reitero en la manifestacion del dia 1 de marzo en la castellana

VALLASE SEÑORA NARBONA, VALLASE, ademas de narbona rabona.

Ahora ablando entre nosotros, fue increible ver a tanta gente reunida por un fin comun, con perros de caza, alcones, etc fue tremendo, gente de el pais vasco, sevilla, tremendo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente alguno sea leido la ley antes de decir lo que le viene en gana, en cuanto alo del plomo YO no solo lo prohibiria en zonas humedas (mantengo lo de humedas y no humedales) sino en TODO el territorio MUNDIAL, ya que quieres cazar, que es una actividad de ocio hazlo de manera que no destruyas aquello que debes mantener, la naturaleza, el medioambiente, la biodiversidad y los animales o os olvidais de la cantidad de animales que mueren a causa de la ingestión de plomo, de las aves que mueren al confundir el plomo con piedras que usan para moler la comida y poder digerir los alimentos con los vivir y que se puedan reproducri para que luego los puedas ver, cazar, contemplar, anillar o lo que sea.

Señores no nos pongamos a la altura de gente de pocas miras y menos vista esa media sea tomado en toda europa y no solo no ha habido manifestaciones sino que los cazadores ha apoyado la medida, argumentan que deben tirar sus armas, pero no deberian canviar solo una parte de ella o ninguan sui el fabricante ha sido decente y lo habia previsto, esto se veia venir desde hace bastantes años, con lo que no me sirve lo de y ahora que hago, es algo que en el reino unido se aprobo hace 6 años, y que pensaban que solo lo iban a plicar ellos en todo el mundo.

Las medidad te podran gustar o no, pero sin conservación no hay explotación, y por desgracia la pesca y la caza son explotaciones de recursos naturales y a ello debemos atenernos. Que deberian perseguir más a los futivos de uno y otro deporte, pues te digo que sí que deberiamos denunciar más nosotros mismos cuando vemos algo también y que no solo deberian retirar la licencia sino lo que ha recaudado mediante esos medios fraudulentos y delictivos, y así aprenderian algunos que piensan que se puede esquilmar todo par aqe ellos vivan mejor y los demás que se jod...

En fin que cuando uno toma medidas de conservación SIEMPRE se les dice que no tienes ni idea y que si yo vivo del campo y tú no sabes nada, pero si no saben nada por que iban a tomar medidas, les pareceria que todo esta bien y para adelante, para que trabajar si no hace falta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Realmente alguno sea leido la ley antes de decir lo que le viene en gana, en cuanto alo del plomo YO no solo lo prohibiria en zonas humedas (mantengo lo de humedas y no humedales) sino en TODO el territorio MUNDIAL, ya que quieres cazar, que es una actividad de ocio hazlo de manera que no destruyas aquello que debes mantener, la naturaleza, el medioambiente, la biodiversidad y los animales o os olvidais de la cantidad de animales que mueren a causa de la ingestión de plomo, de las aves que mueren al confundir el plomo con piedras que usan para moler la comida y poder digerir los alimentos con los vivir y que se puedan reproducri para que luego los puedas ver, cazar, contemplar, anillar o lo que sea.

Señores no nos pongamos a la altura de gente de pocas miras y menos vista esa media sea tomado en toda europa y no solo no ha habido manifestaciones sino que los cazadores ha apoyado la medida, argumentan que deben tirar sus armas, pero no deberian canviar solo una parte de ella o ninguan sui el fabricante ha sido decente y lo habia previsto, esto se veia venir desde hace bastantes años, con lo que no me sirve lo de y ahora que hago, es algo que en el reino unido se aprobo hace 6 años, y que pensaban que solo lo iban a plicar ellos en todo el mundo.

Las medidad te podran gustar o no, pero sin conservación no hay explotación, y por desgracia la pesca y la caza son explotaciones de recursos naturales y a ello debemos atenernos. Que deberian perseguir más a los futivos de uno y otro deporte, pues te digo que sí que deberiamos denunciar más nosotros mismos cuando vemos algo también y que no solo deberian retirar la licencia sino lo que ha recaudado mediante esos medios fraudulentos y delictivos, y así aprenderian algunos que piensan que se puede esquilmar todo par aqe ellos vivan mejor y los demás que se jod...

En fin que cuando uno toma medidas de conservación SIEMPRE se les dice que no tienes ni idea y que si yo vivo del campo y tú no sabes nada, pero si no saben nada por que iban a tomar medidas, les pareceria que todo esta bien y para adelante, para que trabajar si no hace falta.

Mi querido amigo:

Para prohibir hay que argumentar seriamente y con apoyo cientifico el objeto de la prohibición y sobre todo la Ley no puede ser ambigüa, toda vez que daría lugar a muchas indefensiones.¿Ha realizado el MInisterio algún estudio científico serio sobre el impacto del plomo de los cartuchos en la naturaleza?, o sólamente sabe lo que sabemos todos: que es toxico.

¿Aún siendo tóxico la cantidad que esparcen los cazadores puede ser lo suficientemente representativa como para la prohibición que se pretende?

Aún a efectos polémicos y en el caso de que se aconsejase su retirada ¿Ha previsto el Gobierno una salida a todas las escopetas del territorio nacional, o simplemente ha dicho cambiénlas Vds. que yo me inflaré con el IVA y tendré dinero para callar a los ecologistas de salón?

Por otra parte no me gusta nada las palabras que usas de "furtivo" y "metodos fraudulentos y delictivos", pues suelen aplicarse con mucha generalidad. En la zona donde suelo pescar desde hace mas de cuarenta años todos lo hacíamos con entera normalidad hasta que hace unos cinco años crearon una reserva marina. Ahora ya no podemos pescar allí y nos llaman furtivos, y puede ser que como apuntas "delincuentes".

Soy una persona que jamás he cometido ningún delito, y cuando pesco allí mi conciencia me dice que no cometo ninguna infracción y el por qué es muy sencillo: "LOS PESCADORES PROFESIONALES SI ESTÁN AUTORIZADOS A PESCAR EN LA RESERVA".

Ya me direis que coño de reserva es cuando yo no puedo coger un par de kilos de peces para consumo propio, y otros pueden COGER TONELADAS.

Que se dejen de demagogias, ecologismos de salón, y de ver monocrómaticamente en verde. SI ES RESERVA MARINA, DEBE DE SER PARA TODOS, y no un coto privado para algunos.

En otro orden de cosas, en Andalucía está prohibida la pesca del Calamar, sabeis por qué: la respuesta la tengo por escrito en el proyecto de Ley que en su día se hizo, en el que el Consejero de turno esgrimía que los pescadores le hacíamos la competencia a los profesionales y que además vendíamos las capturas, por eso no podíamos pescarlos.

Si hablamos de competencia no puedo negarlo, aunque habría que ver en que proporción, quizás habría que poner muchos ceros después de la coma. Si hablamos de vender, no puedo permitirlo porque nunca lo he hecho y los pescadores con los que me relaciono tampoco. Si se prohibe por esto como lo han hecho, deberían también de prohibir la circulación de vehículos por todas las carreteras de Andalucía: "SEGURO QUE HAY ALGUIEN QUE CONDUCE SIN CARNET"

Sigo afirmando que vivimos en un pais en donde actualmente se ha puesto de moda prohibir por prohibir (recordemos la propuesta de Ley del Vino, aparcada para mejor momento) se hacen muchas leyes y pocas infraestructuras, copiamos cualquier norma de otros paises sin previos estudios de rigor cientifico en nuestro país, por el sólo motivo de que "parece que va a caer bien".

Estoy totalmente de acuerdo con las normas y leyes bien estudiadas y con base científica seria y soy el primero en cumplirlas. Soy respetuoso con la naturaleza y con las tallas de los peces. Pesco para mi consumo y para mi familia, por todo ello exijo que se nos escuche antes de dictar normas o leyes discriminatorias o sin mas sentido que recaudar o prohibir por prohibir.

Soy de los que prefieren morir de pié a vivir de rodillas.

Editado por la gaviota alegre
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No se puede prohibir por prohibir como viene haciendose en España desde hace algunos años. Cuando se toman medidas de este tipo deben estar fundamentadas en datos ciertos y no en suposiciones como viene siendo habitual.

Cuando algo es irrefutable no hay protesta que valga, pero cuando la gente protesta y lo hace masivamente, por algo será.

Con respecto a la prohibicion del plomo como municion de caza, lo unico que se sabe con certeza es que algunas aves acuaticas ingieren los perdigones de plomo confundiendolo con comida y que han enfermado de plumbismo, y es por eso que la prohibicion de usar perdigones de plomos en zonas humedas ha sido bien aceptada por los cazadores. Pero no ocurre lo mismo en los demás ecosistemas donde no se sabe nada del impacto del plomo y donde la probabilidad de que un ave ingiera un perdigon de plomo para usarlo como amoladera en su buche es practicamente nula. Por otro lado, los que somos o hemos sido cazadores, sabemos que el perdigon de plomo "mata" mucho mas que el perdigon de acero, que en un elevado porcentaje de casos solo hiere al animal que se escapa malherido para morir en cualquier rincon del monte y servir de comida a las ratas, y que tambien rebota con mucha mas facilidad al chocar contra objetos duros como piedras con el consiguiente riesgo para personas y animales. Hoy por hoy no hay una alternativa real al plomo como municion, y creo que antes de prohibir su uso indiscriminadamente deberia buscarse y hallarse esa alternativa.

Ya se ha hablado de una posible prohibicion del plomo como pesas para pescar, prohibicion que de momento solo afecta a la pesca continental donde podria tener cierta logica (que yo sepa no hay ningun estudio que la avale, y solo se hace pensando que es nocivo), pero en pesca de mar es ridiculo que prohiban usar pesas de plomo mientras que por otro lado no hagan nada para evitar los vertidos incontrolados de industrias que vierten no solo plomo, sino muchos otros metales y sustancias toxicas. Pero ademas, una pesa de plomo perdida en el fondo el mar, con un tamaño y peso que suele superar los 100 g no puede ser de ningun modo confundido por un pez con algo comestible ,por lo que no lo va a ingerir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas...

yo soy cazador, pescador y alpinista. ademas esoy estudiando un modulo de grado superior de gestion i organizacion de los recursos naturales i paisagisticos. me considero un amante de la naturaleza i disfruto mucho con mis estudios en los cuales por supuesto como recurso natural que es estudio la caza i la pesca en españa.

a mi me han hecho aprender leies i demas sobre la caza i la pesca i considero que en parte esta bien que se hagan cosas para frenar las malas practicas que mas de uno i mas de dos hacen. Esta demostrado que el ser humano necesita por mucho que no queramos policias que nos controlen (que no nos protegen en verdad de nada) en el caso de la pesca i la caza los policias son seprona i los agentes rurales.

El gran problema que hay en este tema es que como en todo:

1- hai corrupcion i intereses de por medio!!!!

2- los que aplican las leies no tienen suficientes conocimientos de las causas para hacerlas...

lugo sigo que me voi a hechar unas birras.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que se han hecho ya varios estudios del impacto y muertes de aves y peces en zonas humedas o humedales, de hecho aqui en alicante el hondo, o zona de humedales de elche crevillente lo tubieron que desecar para retirar todo el plomo que había, ya que hasta el agua ya tenia un alto contenido en plomo y para ciertos riegos no era valida, eso sin contar la cantidad de aves y peces muertos que seguian apareciendo, y que tanto medicos, veterinarios y cientificos, así como los mismos cazadores de la zona estubieron de acuerdo con que el causante era el plomo de los cartuchos de caza, pero bueno eso lo he vivido y visto yo mismo pero si eso no os lo prueba y creeis que desmiente lo que pensais lo siento pero esa es la base de la democracia y la libertad de expresión.

Editado por josealicante
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a la prohibicion del plomo como municion de caza, lo unico que se sabe con certeza es que algunas aves acuaticas ingieren los perdigones de plomo confundiendolo con comida y que han enfermado de plumbismo, y es por eso que la prohibicion de usar perdigones de plomos en zonas humedas ha sido bien aceptada por los cazadores. Pero no ocurre lo mismo en los demás ecosistemas donde no se sabe nada del impacto del plomo y donde la probabilidad de que un ave ingiera un perdigon de plomo para usarlo como amoladera en su buche es practicamente nula.

Josealicante, te voy a pedir que por favor te leas lo que se ha escrito antes y verás que nadie se opone a la prohibicion del plomo en zonas humedas porque eso se ha comprobado que es nocivo para la fauna. Lo que no se ha comprobado es que en el monte sea perjudicial para la fauna, y de ahí la protesta de cazadores y afines a la caza.

Luego di todo lo que quieras sobre democracia , sobre libertad de opinion y sobre lo que creas oportuno, pero ten en cuenta que para poder tener razon en un planteamiento, se debe poder respaldar con datos objetivos y no con argumentos del tipo "a mi me parece que..." y a fecha de hoy, muchos de los puntos de esa nueva ley no estan respaldados por estudios cientificos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Soy pescador y cazador no voy a entrar en la discusion de la plumbitis, nunca he sido cazador de zonas humedas, ya que en nuestra tierra hay muy pocas de estas zonas, El otro dia en una reunion de cazadores, pedi a un veterinario si era verdad lo del plomo, y me dijo que si, pero en el fondo de las zonas humedas el fango es tan blando, que es muy dificil que se concentren plomos suficientes, para que un anade los use como molares, es mas probable que encuentre pequeñas piedrecitas, por otro lado moriran muchas mas aves por un mal impacto de la municion de hierro que por ingerir los plomos del fondo de la zona humeda, ahora no os puedo decir el peso especifico del hierro con el plomo, pero os dire que la velocidad del impacto se reduceen un 50% por lo que el perdigon tiene el doble de diametro por lo que el nº de perdigones en un cartucho se reduce al 30 % si en balistica se dice que cuatro impactos son suficientes para abatir la pieza, por esta regla es un solo impacto por disparo esto lleva a un monton de aves heridas y que pueden llegar a morir si ser cobradas. En cuanto a la pesca ya la federacion, obliga en competicion a usar pesos de laton en vez de plomo. Me dijeron que ya han inventado plomadas de sal que se funden cuando se pierden, ¿y cuando se esta pescando?. A los cazadores nos gustaria poder resucitar a la pieza, despues del lance de caza (encontrarla, dar muestra del perro, abatirla, y la portada de nuetro fiel amigo) para asi volver a empezar un nuevo lance y asi sucesivamente, los pescadores tenemos en nuestras manos el final de la captura, o la soltamos o la sacrificamos cada uno somos libres de hacer lo que nos parezca mejor.

Saludos a todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no voy a entrar en la discusion de la plumbitis

Esto no tiene nada que ver con la plumbitis, pero se da la circustancia que el toro de Osborne fue inspirado por un toro que padecia de paupismo, ahora es un singo representativo de nuestra querida España

osbor8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto no tiene nada que ver con la plumbitis, pero se da la circustancia que el toro de Osborne fue inspirado por un toro que padecia de paupismo, ahora es un singo representativo de nuestra querida España

osbor8.jpg

Y esto ¿qué tiene que ver con la conversación? :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y esto ¿qué tiene que ver con la conversación? :barco:

No tiene que ver nada mas que ver que la similitud de las enfermedades, solo fue un comentario sin animo de deseviar la atencion ni de lucro..por lo demas que no se corte nadie y se puede seguir con la conversacion tranquilamente ya que el "" paupismo "" no es contagioso aunque muchos humanos lo sufran sin saberlo... :cry2:

osbor8.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...