Jump to content

ENCUESTA, ¿SE ESTA MURIENDO EL MEDITERRANEO?


¿Se está muriendo el mediterráneo?  

126 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

Buenas a todos,

Yo, ademas de pescador, soy cazador. Cuando hablamos del tema de la sobrepesca con mis compañeros , siempre hago la misma reflexión: Si en los cotos de caza se practicara la caza de arrastre ( o sea, dos enormes tractores arrastrando unas mallas de acero por el campo arrasando con arboles, matojos, jabalies grandes y pequeños, conejos grandes y pequeños, pajaritos, flores, piedras etc. etc.) dejaríamos de poder cazar en un plazo breve de tiempo. A nadie se le ocurre hacer algo así, no?.

Pero el fondo marino no se ve, y ojos que no ven corazón que no siente , a tomar por ......... la fauna marina. Pan pa hoy y hambre pa mañana..

Pero bueno ya vemos del palo que van políticos, legisladores y subalternos... Lo que de verdad les interesa es ir en coche oficial, las dietas que disfrutan y el pedazo pensiones que les quedaran cuando acaben sus legislaturas. Pero, quien le pone el cascabel al gato ? Ya lo harán los que vengan mas adelante.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...
  • Miembros

Los profesionales tienen su culpa, mucha culpa, pero no toda, la contaminación hace lo suyo también.
Todos tenemos historias de grandes pescas hace muchos años atrás. La contaminación hace mucho daño, solo hay que ver ríos que dan pena y todo eso va al mar, en el Ebro (el que me toca), ahora tienen que sacar miles de toneladas de barro contaminado de materiales pesados de un embalse, pues eso es una parte que se ha quedado, lo demás ha ido al mar.
En el rio Ebro hay decenas de especies invasoras, siluro el más espectacular y dañino.
También añadir pesticidas que se tiran al arroz o residuos químicos que llegan al mar desde las poblaciones. Hay estudios que demuestran que las hormonas que se toman las mujeres como anticonceptivo llegan al río, y van al mar, afectando la reproducción de las especies,...

Muchos factores, hacen que nos estemos cargando el planeta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...
  • Miembros

Como pescador que soy, me tuteo con mucha gente del puerto de mi pueblo (Torrevieja), y hace poco el seprona arresto un buque de pesca ilegal, estaba lanzando redes dentro de la bahía.

Cuando oigo cosas así me da por llorar, en la bahía de Torrevieja lleva 3 años sin cogerse nada grande, por culpa de esos entre otras cosas.

Ojalá un día vuelva a repetir mi primera captura grande (dorada de 2,7 kg) dentro del puerto.

Viva la pesca responsable

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...