Jump to content

esperando los atunes


Posts Recomendados

  • Respuestas 403
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Buenas, volvimos a salir, esta vez a unas 20 millas de alicante direccion tabarca, no vimos nada de atunes ,solo dos agujas imperiales bastante pequeñas pegando saltos. Picadas cero patatero. Aproposito oimos por la emisora hablar a un tal ximo, me pregunto si eras tú, creo que pillaron un atuncito de unos 20 kg, si eras tú ximo, nuestra mas sincera enhorabuena y si no pues eso a seguir probando suerte.

Una pregunta, creeis que salimos suficiente, o deberiamos probar mas adentro?.

Gracias y buena pesca. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Parece que están bastante cerca de la costa, puede ser debido a que están comiendo bancos de pescado que se encuentran por estas aguas. El motivo de que el tengan esa actividad tan frenética es porque comen pescado vivo con lo cual no hacen caso de nuestras muestras. rara es la vez si es que he tenido alguna picada, "que ahora recuerde ninguna" que el atún entre a las muestras cuando está comiendo. Mi consejo: cojer mas agua, es donde es mas dificil encontrar estas molás de sardina con lo que el atún si se cruza con vuestros señuelos , ENTRARÁ. :bienvenido:

suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado 12 salimos rumbo 100 desde Javea, no vimos ni un solo atun pero a unas 15 millas vimos varios espadas saltando. Se metieron detras de la embarcación dieron un par de brincos detras de los señuelos pero no se engancharon.La adrenlina se disparo de todas formas por que la imagen del bicho en el aire fue fantastica.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Carlos, cuando nombras espadas, supongo que eran emperadores, ¿Es así­? o eran agujas imperiales, lo digo porque es raro ver pez espada saltando.

Nosotros hemos visto muchas agujas saltar pero emperadores nunca. No quiero con esto contradecirte sino informarme. gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NO, Juan Carlos, no digo delfines, yo con la pesca no hago bromas, digo agujas imperiales, precisamente tu avatar es una de ellas. Tienen el pico mucho mas pequeño que los emperadores, en proporción al cuerpo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

EN respuesta a tu pregunta de si seguiran estando, te puedo decir que mi experiencia me dice que hasta septiembre estarán aquí­. Despues ya no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos :beer2:

...por fin ha entrado: tres fines de semana consecutivos, pero al final ha entrado.

Se trata de un atún de algo más de 11 kg.

Fué el sábado dí­a 26/07 a eso de las 12:00.

El mar hervia, los pequeños atunes saltaban por todas partes, llevabamos más de 3 horas encima del banco y no se producia picada alguna. Algunos barcos marchaban en busca de piezas mayores, o como dice Ximo, para poner agua por medio...

yo, con mi inexperiencia, dale que te pego, allí­, atónito entre tanto chapoteo. Desesperado por una parte pero tenaz y nervioso por otra.

En fin... que os voy a contar. Por fin lo conseguí­.

La experiencia es única.

Gracias a todos.

:cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me dió muy bien, quede noveno junto con 26 barcos mas :D

Solo cojieron pescado puntuable 8 barcos, los demás cojimos pero pesaban menos de 6.400 Kg. Algo hice mal, pero ya lo se, hablando en la comida de clausura con otros pescadores vi donde estaba mi fallo: El lider que llevaba era del 120 cuando deberia haber llevado flurocarbono de 70 Lbs., ahora a pescar. :cumple:

Por cierto sabeis que se cojio un llampugon de 21 Kg? seguramente será record guines y record IGFA en el mediterraneo. :beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ASI SE HACE TAVI !!!!!!!!! :cumple:

Que te parece? a que es emocionante cojer una pieza asi?

Era atun rojo o bacoreta?

Cuanto tiempo tardaste en sacarlo?

COÑA!!!!! CUENTA ALGO.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Felicidades Tavi, que envidia me das, yo ya llevo cuatro salidas con sus respectivas porras, A proposito Ximo dices que 9, joder es un muy buen puesto, felicidades a ti tambien. Me han comentado que los barcos salieron bastantes millas, Que es lo que cojiste?, y por donde, si no es indiscreccion. Lo que es increible es lo del llampugon, que pedasooo bicho. El problema cuando escuchas estas cosas es que te vuelve la moral y otra vez al lio. :cumple: A proposito se cojio alguna aguja imperial?, es que ultimamente estamos un poco picados con ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos.

Para los que me creen, os dire que lo pesqué con una caña de 30/50 libras, con monofilamento del 65 y con mucha paciencia.

Entro en una pluma como la de la foto que envié dias atrás. Del mismo color y tamaño. Estaba a 25 mts de la popa a 8 nudos y en superficie.

Supongo que se puede mejorar la técnica, como dice un buen amigo y compañero de pesca, pero a mi me dió resultado.

Danielito, no desesperes. Todo llega, y a veces antes de lo previsto. No es que tenga la experiencia de Ximo, pero te aseguro que la picada me supo a gloria.

Ahora ya sé distinguir la música del carrete de la música de los Dire Straits. :cumple:

Para los que no me creen, espero poder enviaros una foto, que por supuesto no será nada espectacular, pero a mi ya me gustarí­a repetirlo este sábado.

A ti Ximo, te deseo suerte en el próximo torneo, y a ver si enví­as alguna foto para que pueda distinguir un atún rojo de una Bacoreta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No lo has pillado? noveno JUNTO con 26 barcos mas, es decir 27 barcos no cojimos nada que puntuase :cumple:

Solo pescaron capturas válidas 8 barcos.

No se cojió ninguna aguja imperial, yo cojí­ una hace tres años de 29.9 Kg y también estoy obsesionado con ellas, sobre todo porque están BUENIIISIIIMAS. También estoy mosqueado con los emperadores, estoy deseando meterle el gancho a uno, en una ocasión se nos fué uno justo cuando ivamos a ganchearlo :D

La zona de pesca? El secallo, enfrente de Cabo de Palos a 53 millas de Alicante. En total hicimos en los dos dias 250 millas, una pasada, total para que: un atún de 5 Kg que por supuesto fué devuelto al agua. :beer2:

NOTA: La ALBACORA es el THUNNUS ALALUNGA, también llamado bonito del norte o atún de aleta larga.

La BACORETA es el EUTHYNNUS AFFINIS y se caracteriza por tener el lomo parecido a la caballa y unos puntitos negros en la zona ventral, adjunto foto, aunque en el album de fotos hay dos cojidas por mi de 14 y 15 Kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tavi me alegro por ti, supongo que estarí­as por la misma zona que yo, pasada la pera a unas 20 millas de costa. Yo también estuve dando vueltas a los atunes y terminé cansado, me fui hací­a el riñón ahasta las 40 millas y nada de nada. Este año no estoy teniendo mucha suerte. Espero que para agosto haya menos comida y entren más a los cebos.

Suerte para este finde que creo no podré salir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ximo la verdad que investigando un poco por internete, parece ser que hay dos especies muy parecidas :

Ambas parecen ser que reciben el nombre de bacoreta :beer2: :

- Euthynnus alleteratus

alleratus.jpg

- Euthynnus affinis

affinins.jpg

Esto es lo que he encontrado en la pagina de la IGFA:

Barrilete, bacoreta del Pací­fico

Euthynnus affinis 15 Kg.

(30 lb.)

Barrilete, merma, bacoreta del Atlántico

Euthynnus alletteratus 15 Kg.

(30 lb.)

¿Alguien sabe cual es la bacoreta :cumple: ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ves las fotos de las bacoretas mias que estan en el album veras que hay unas manchas en la panza y la forma de la agalla, yo creo que es la Euthynnus alleteratus. compruebalo y dime si estas deacuerdo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Hola a todos!

Arrebuscando por casa he encontrado estas fotos de un atún, las fotos tienen bastante tiempo, creo recordar que son del 95 o más tarde, no lo recuerdo bien... Bueno, al final el bicho de escapó pero un amigo pudo hacer estas dos fotos que os mando... es dificil calcular el peso del pez por que no hay referencias para poder hacerse una idea del tamaño del atún... pero a ver que peso le dan los atuneros habituales, ahí­ van las fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jurela, valla par de fotos mas chulas, sobre todo la segunda, es espectacular.

Me han invitado la primera semana de septiembre al concurso de pesca de atún gigante al brumeo, espero traer fotos guapas. Hoy me despido, cojo vacaciones y no volveré hasta septiembre. Prometo traeros fotos de capturas "si no, meto fuego al barco".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos. Veo que esto esta un poco parado...debe ser a causa de las vacaciones !

Yo he estado unos dias fuera, pero ya me he puesto al dia.

Mañana sábado a pescar...!

Por cierto Zaphiro, estube más allá de la pera, rozando lo que llaman los cables.

Mi embarcación se llama Aguaviva, si estás por allí­, yá nos veremos.

El mar esta plano como un plato y lleva dias así­. No sé si es bueno o malo para la pesca del atún, o de la bacoreta, o de lo que sea...leñe! :D

La foto del otro dí­a está en camino, no creais que me he olvidado...!

Suerte, pescadores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno... aquí­ está la foto prometida. Esta fué mi primera captura de este calibre, aunque el sábado pasado la superé con dos piezas de 13 y 14 kilos.

Suerte a todos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...