Jump to content

Estoy que muerdo


koldo

Posts Recomendados

Situacion ayer sábado vuelvo a casa por la noche y de repente observo unas rafagas de luces azules detras de mi coche, me indica que pare en el lateral

Ertzaina: le paro por que va usted circulando despacio

Koldo: con cara de alucinado, despacio?? Noo, voy normal por el cruce.

Ertzaina: iba despacio, le ocurre algo??

Koldo: no

Ertzaina: ha bebido?

Koldo: no bebo

Ertzaina: documentación del vehiculo

Koldo: se la entrego

Ertzaina: seguro del coche

Koldo: se la entrego

Ertzaina: carnet de conducir

Koldo: se la entrego

Ertzaina: me revisan el coche por fuera…

Koldo: yo sigo alucinando, no se que coño quieren encontrar

Ertzaina: el coche es suyo ??

Koldo: si

Ertzaina: ese alerón ??

Koldo: lo pedi así original de la casa junto con las llantas

Ertzaina: las laminas tintadas no son originales

Koldo: no

Ertzaina: papeles de la homologación ??

Koldo: se la entrego

Ertzaina: no tiene usted pasada la ITV

Koldo: el plazo fue el 25/03/08 lunes de pascua hace 4 días, en el taller con lo de la semana santa hasta el próximo jueves día 3/04/08 no tenían cita.

Ertzaina: cierre la puerta y no salga del coche

Koldo: el tio se pira al coche patrulla con mis papeles.

Pasan mas de 10 minutos y yo ya con un mosqueo de la hostia, que cojones andarán buscando o haciendo….

Ertzaina: le hemos denunciado por no tener la ITV

Koldo: ya le he comentado que no tenían hueco hasta la próxima semana

Ertzaina: les tenia que haber solicitado un certificado

Koldo: por teléfono???

Ertzaina: tiene usted una multa de 100 € y se le retira el permiso de circulación, tiene 10 días para pasar la ITV y luego ya puede ir a la delegación territorial de trafico para que le devuelvan el permiso de circulación.

Si paga la multa antes de un mes, se le aplicara un descuento del 30%, también puede recurrir la multa en ese caso tiene15 días y no se le aplicara descuento.

Koldo: yo sigo alucinado, increíble….

Ertzaina: me devuelve la ficha técnica, carnet de conducir y recibo del seguro.

Koldo: Falta el permiso de circulación??

Ertzaina: Ya le he dicho que se lo retiramos y se le devolverá cuando usted haya pasado la ITV, tiene 10 días de plazo, recuerde que solo podrá conducir ahora para volver a su domicilio y luego para asistir a la ITV, su coche no puede circular por carretera, no tiene permiso.

Koldo: con una mala hostia del 15 se muerde la lengua, le hubiera dicho cuatro cosas muy a gusto, pero solo hubiera empeorado las cosas, los cabrones se deben de aburrir mogollón y en vez de cuidar el trafico, o mil cosas se me ocurren que pueden hacer, pero no, es mas fructífero joder al prójimo.

Ertzaina: guardo todo tranquilamente y espere que le doy paso, que aquí esta usted mal parado.

Koldo: (pensamiento) este tío es subnormal… pues no me ha hecho el parar aquí…doy el intermitente, el tio me da paso y me alejo de una mala hostia que muerdo, frustrado he impotente.

Ya en el viaje de vuelta me dice mi mujer, si estas solo y me lo cuentas al llegar a casa no te creo… ella siempre me está diciendo que corro mucho, pero cosas de la vida ahora la policía de trafico te para por que vas despacio, en un cruce, después una parada de autobus y una carretera comarcal con mogollón de curvas, que para hacer 30Km se tardan unos 45 minutos, voy a tener que tomar clases de conducción tipo rally, así igual en 30 minutos consigo hacer el recorrido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion es la siguiente: los ingresos en la administraccion han bajado por lo mal que esta la economia del pais las empresas pagan menos impuestos ya que la facturacion es mucho menor que en Marzo del 2007 y forma de compensarla mandar a las autoridades a joder a los ciudaddanos para poder contrarrectar los bajos ingresos de impuestos con multas. Nunca se nos olviden que los politicos de este pais nunca tienen la economia mala ya que si no hay ingresos para sus sueldos a JODER A TO EL QUE PILLAN y 100 euritos el pelotazo sacar las cuentas diaris en todo España

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Koldo, me he quedao un poco alucinao con lo que cuentas, sobre todo porque yo he estado en la misma situación que tu (lo de la cita fuera del plazo) hace poco más de un mes, aunque a mí me dijeron por teléfono cuando pedí la cita que no había ningún problema con circular con el coche, pues quedaba constancia de que estaba citado para el día y la hora que ellos me habían dado.

Lo primero que se me ocurre, sin dudarlo ni un instante, es irme donde te pasaron la ITV a solicitar ese certificado que dicen debías tener, una vez lo tengas (si te ponen pegas exígelo, con educación pero con firmeza) haz un pliego de descargo en toda regla.

Existen algunas empresas que se dedican a recurrir todas las multas, no te cobran si los recursos los pierden, y si los ganan creo que cobran un porcentaje de la multa, también te puedes informar para ver que te dicen.

Que tengas suerte tío

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me paso algo parecido. me pararon e un control de carretera y me tuvieron parado mas de media hora buscando y rebuscando a ver si me podian "meter mano" por lo que fuera, miraron todos los papeles, me pusieron el globo, incluso me metieron un perro para buscar droga y como no dieron con nada para multarme me dijeron que como no habia puesto el intermitente a la derecha para pararme me iban a crujir por eso.yo tambien los jodi a ellos porque al otro dia me di cuenta que el perro me habia dejado el coche echo una porqueria y fui al cuartel y les dije que los iba a denunciar por eso.... pues llevaron el coche a un lavado y me lo dejaron como los chorros. eso si la multa me la comi.

si es que cuando el diablo no tiene nadad que hacer....

animo las cosas son asi....un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ME parece el colmo del absurdo, con la cantidad de infracciones que se cometen a diario que tengamos que pagar siempre los que con nuestras cotizaciones les mantenemos el sueldo. Es evidente que no todos son iguales, pero existen un grupillo de amargados en las fuerzas de seguridad del estado que realmente no merecen su puesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder koldo que fuerte tio , informate de todo bien y trata de hacer las reclamaciones o denuncias que puedas , aunque pierdas algo de tiempo , (pero si puedes hacer algo claro) , por lo menos informate y suerte a ver si solucionas algo

Editado por aixni
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En todos los lugares es igual. Las multas es un medio para obtener ingresos necesarios par pagar "más de un servicio" y cuándo topan con ciudadanos honrados pues se ceban. La actitud miserable de estos individuos los lleva a eso, si por casualidad fueras un delincuente o un drogadicto no tienen huevos para pararte pero saben distinguir perfectamente al ciudadano normal que no va a causarle problemas. Desgraciadamente son unos miserables. A mi hace poco me multaron en la puerta de mi casa, aparcado en una esquina, pues una de las esquinas está marcada como zona azul y dicha zona sobrepasa la esquina 240 cms. y la otra que no es zona azul, sobrepasa la esquina 210 cms. Yo aparcado en la zona "no azul", pues me multaron por cometer una infracción grave, 120 euros del ala por aparcar en una zona dónde impedía el normal paso de transeúntes. Recurrí, incluso mande un plano acotado de la zona. Como toda contestación me dijeron que no aportaba nada que demostrara que la multa era incorrecta. En fin, lo siento por algunos municipales que rondan por aquí, pero son unos auténticos impresentables, da verguenza ver como uno empleado pùblico que está a mi servicio, lo único que hace es putear al ciudadano normal y huir cuando sabe que se le complicará la vida. Verguenza de verlos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que en este pais cada vez estan pasando cosas mas raras en cuanto a policias locales, esto ya parece la republica de Kalunga..

jejeje y los otros los que dependen directamente del estado no lo hacen verdad? me parece una vision sesgada , todos hacen lo mismo, todos son iguales, te chulean y recaudan o recaudan y te chulean, pero lo de chulearte eso seguro aunque no puedan sancionarte jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha ocurrido una cosa que no se si valdrá para algo.

Mi móvil tiene un boton que conecta la grabadora directamente. La próxima vez que

me paren pienso grabar la conversación y haré que me diga su número de placa o

nombre. Y como me pase algo parecido a lo de koldo, a la prensa directamente para

que le cueste el puesto. Veo perfectisimo que nos multen cuando nos pasamos, es mas

creo que son muy blandos con la gente que se pasa y que si lo de los puntos se aplicase

a rajatabla, aun bajarían mas los muertos, pero lo de koldo es un abuso impresentable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si prohibieran los coches, las motos y las bicicletas y nos obligaran a ir andando no se produciria ningun accidente y no habria ninguna desgracia relacionada con la circulacion privada, solo habria percances con el transporte publico porque tambien los habria . El riesgo cero no existe si realizas alguna actividad hay alguna clase de peligro, la vida es un riesgo, evidentemente hay una serie de salvajes y kamicaces que merecen mi desprecio pero aqui hay mas cuestiones, como que las vias por las que circulamos son una verguenza y en eso no se invierte, ni se asumen responsabilidades, los puntos negros son los mismos de siempre, eso si criminalicemos al ciudadano y asi podremos sancionarle con radares y recaudar pasta a su costa, pero las infrastructuras y sus responsables no asumen ninguna culpa. Un ejemplo que se toma muy a menudo es el frances, si hay radares y a los salvajes se les sanciona duramente, pero primero unas infrastructuras en condiciones, hasta en carreteras comarcales, buena señalizacion y mantenimiento al dia, el estado cumple con su parte y da seguridad a las infrastructuras y luego sanciona, aqui vamos al reves. Otra cosas es la cultura al volante que tenemos ya me gustaria tener sola la mitad de la suya, un ejemplo el circular por la izquierda es tan simple como iniciar y terminar una maniobra, aqui encuentras centenares de conductores que circulan por la izquierda sistemanticamente, son potenciales probocadores de accidentes y nadie les sanciona. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='darko' date='2 Apr 2008, 01:44 PM' post='331995'

pero aqui hay mas cuestiones, como que las vias por las que circulamos son una verguenza y en eso no se invierte, ni se asumen responsabilidades, los puntos negros son los mismos de siempre, eso si criminalicemos al ciudadano y asi podremos sancionarle con radares y recaudar pasta a su costa, pero las infrastructuras y sus responsables no asumen ninguna culpa. Un ejemplo que se toma muy a menudo es el frances, si hay radares y a los salvajes se les sanciona duramente, pero primero unas infrastructuras en condiciones, hasta en carreteras comarcales, buena señalizacion y mantenimiento al dia, el estado cumple con su parte y da seguridad a las infrastructuras y luego sanciona, aqui vamos al reves. Otra cosas es la cultura al volante que tenemos ya me gustaria tener sola la mitad de la suya, un ejemplo el circular por la izquierda es tan simple como iniciar y terminar una maniobra, aqui encuentras centenares de conductores que circulan por la izquierda sistemanticamente, son potenciales probocadores de accidentes y nadie les sanciona. saludos

En esto también tienes razón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos a mi la semana pasada me multaron porque me incorpore a la autovia por el carril y pise la continua pero es que a 5 metros estaba la discontinua y no venia nadie , como no venia nadie por eso me incorpore yo vi a los agentes ,pero ya digo no venia nadie y me incorpore me pararon 300 euros de multa y 3 puntos menos por pisar linea continua ¿que os parece?.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, la verdad es que en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como en las Policías Locales y Autonómicas, hay garbanzos negros, como en todos los colectivos, pero me quedo con el trabajo de la mayoría, el trabajo de gente que por un sueldo y una vocación, porque para hacer las cosas que se hacen hay que tenerla, que son capaces de arriegar su vida, en un momento dado, por salvar la de cualquiera de nosotros, gente que llegado el momento se la juegan por alguién a quien no conocen de nada.

Respecto al tema de que se les ordena recaudar, solo se ven obligados a hacerlo en controles de velocidad y de alcoholemia ya que todo queda registrado en los etilómetros y en los cinemómetreos y no hay manera de borrarlo, pero en el resto de los casos queda a criterio de los agentes el denunciar a alguien y os garantizo que si se atuvieran estrictamente al reglamento general de circulacion o a la ley de seguridad vial y denunciaran todo lo que ven, no pararían de rellenar boletines de denuncia. En cuanto a que les dan miedo los delincuentes, conozco a pocos, mejor dicho, muy pocos que se arredren a la hora de ir a una llamada de este tipo, es más, se sienten más satisfechos cuando completan un servicio de este tipo que poniendo una denuncia por estacionamiento indebido. El de policía, pertenezca al cuerpo que pertenezca, es un oficio del que mucha gente opina y casi nadie conoce, es un oficio, las más de las veces ingrato y raro es el policia, que a lo largo de su carrera, no haya salvado la vida de alguien, los ciudadanos generalmente se acuerdan del día que lo denunciaron, pero no del día que esos agentes le sacaron las castañas del fuego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, yo también conozco a más de uno, ya que por otros asuntos, estuve una temporada trabajando con ellos.

Como normal general, dan pena, ojo, estoy hablando de la policía municipal, la Guardia Civil es diferente y lo que cuentas lo considero totalmente acertado. Pero los municipales, lo más arriesgado a lo que se compromente de forma voluntaria es para cobrar horas extras durante la feria o la semana santa. Como los llames por una pelea o intento de robos (me ha pasado personalmente) además de tardar más de 30 minutos (ojo, vivo a 3 minutos a pie de la Comisaría de Policía Municipal de San Fernando) llegan con las sirenas puestas y el objetivo es simplemente que dé tiempo al presunto delincuente (para esto de las presunciones son únicos), presunto ladrón o presunto drogadicto, se quite de enmedio. Dicho por ellos, si llegan a tiempo se inflan de rellenar papeles y no sirve para nada.

De los casos que he vivido te cuento el menos cruento. Sobre la una de la madrugada de un julio, tengo un vecino que tiene un pastor alemán prácticamente abandonado en la terraza. El chucho en cuestión llevaba como dos horas aullando como un lobo, llamo a los municipales para decirles que si pueden ponerse en contacto con el dueño del perro porque no dejan dormir a todo el bloque. Al cabo de unos 20 minutos recibo una llamada preguntándome por mis datos, y comprobando si efectivamente yo había efectuado la denuncia (pregunta tonta porque con el identificador de llamadas, saben perfectamente el número de quién ha llamado). A los 10 minutos vuelven a llamar y me preguntan si el perro sigue ladrando. A los 15 minutos siguientes (ya eran la 01,45 horas de la madrugada), aparecen dos guardias por mi calle mirando las fachadas, evidentemente buscaban pruebas de "algún crimen", 5 minutos más tarde llaman a "mi puerta", y me pregunta lo mismo que por teléfono, que si era yo quién había llamado y si el perro seguía ladrando, casi empiezo a echar espuma por la boca, contesto que sí, que es la tercera vez que me preguntan lo mismo, me vuelven a pedir el dni, y me preguntan si el perro sigue ladrando, (los aullidos retumbaban como en una película de terror), no puedo más y les contesto que si ellos pasan reconocimientos médicos periódicos, por que si no escuchan al perro es que están para el retiro, uno de los guardias se mosquea, pasaba ya de las dos de la mañana, y de mal modo me dice que sí, que pasan reconocimiento médico, entonces les pregunto si no escuchan cierto "rumor" de fondo, algo parecido a unos aullidos, me dicen que sí, pero que no son capaces de saber de dónde vienen, les digo la dirección exacta y piso del dueño del chucho y con esto se van. Al tener terrazas contíguas estuve atento a ver si acudían al vecino para decirles algo del perro. Ni de coña, el perro siguió aullando y a las tres de la mañana y seguramente por cansacio caí rendido y me dormí.

Estos son los municipales de San Fernando, eso sí, para meter 120 euros por aparcar en la esquina de una bocacalle sin circulación de vehículos, sin entorpecer a nadie, son los primeros. Lo siento, pero tenían que echarlos a la calle a todos, para lo que sirven, mejor sin ellos.

Un saludo.

PD. La plantilla de municipales en mi pueblo son unos 300 agentes, de los cuáles una tercera parte, casi 100 andan de baja laboral de forma permanente. Bueno, esto es otro tema, pero algún tendremos que hacer una huelga de lo que sea y dejar de pagar ni un duro al ayuntamiento como protesta.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

mira si opino de los municipales se me calienta la boca,la mayoria unos prepotentes a final de mes suben las denuncias una vez los llame por que un coche en doble fila no dejaba sacar el mio y aun los estoy esperando.Sin embargo llevo dos denuncias por dos minutos en carga y descarga no se de donde salen.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

prepotentes son la mayoria de unifiormados, a mi lo que mosquea es que cuando se les critica sale siempre alguno que dice no es culpa suya que solo cumplen ordenes, eso me da risa,resulta que nunca tiene resposabilidad, no se les puede criticar porque se ofenden, y eso va con el trabajo y sueldo publico que cobran, los que pagan su sueldo tiene derecho a opinar solo faltaria por eso pagan, y bueno hay muchos trabajos peligrosos y gente que se juega la vida a diario y no hacen aspavientos por ello, mueren mas obreros de la costruccion que uniformados no hay ni honor ni banderitas en sus funerales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira si opino de los municipales se me calienta la boca,la mayoria unos prepotentes a final de mes suben las denuncias una vez los llame por que un coche en doble fila no dejaba sacar el mio y aun los estoy esperando.Sin embargo llevo dos denuncias por dos minutos en carga y descarga no se de donde salen.

eso seguro, si los llamas para algo"chungo" tardan lo indecible en llegar, eso si si aparcas mal un minuto y te descuidas, sin saber de donde han salido, cuando te das cuenta ¡¡¡¡¡¡magia!!!!!! te han dejado la receta en el cristal....increible pero cierto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si aparcas mal un minuto y te descuidas, sin saber de donde han salido, cuando te das cuenta ¡¡¡¡¡¡magia!!!!!! te han dejado la receta en el cristal....increible pero cierto...

Hommmmmmmbreeeeeeeee,, para eso se requiere mucha experiencia y años de perfeccionamiento, pero sigo opinando que en estos casos siempre son los menos.

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...