Jump to content

regeneracion de una playa


sento999

Posts Recomendados

bueno como no , me han jodido mi zona de pesca yo todos los viernes me voy a una playita en valencia entre dos espigones que sobre los 100 metros de febrero a noviembre nunca hago porra , pues bueno la playa de al lado como se la habia comido el mar han decidido rellenarla con arena y donde voy yo lleva casi un mes marron vamos las separa un espigon ,se regenerara igual cuanto tardara , cuando el agua vuelva a estar clara volvera a entran escama o me tendre que dejar de ir alli hasta dentro de un buen tiempo?

gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperate sentado,tardan unos pocos de años en regenerarse.

Eso paso con una playa de malaga, concretamente la playa de la torre de benagalbon. Hace 15 o 20 años estuvo un barco echandole arena y todavia no ha vuelto a ser lo que

era antes. Los que la conocieron esa playa saben de lo que estoy hablando. Una pena.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Benicasim , zona de la curva a eurosol, hace unos 8 años toraron miles de metros cubicos de arena de machaqueo, de ser una zona buenisima ( sobre todo la curva) a ser un desierto autentico, desde la playa no hay nada que hacer, y repito han pasado ya 8 años, asi que ten paciencia o cambia de sitio.Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sento999, tb deberias aberiguar de q tipo de arena se trata, normalmente hay tres tipo;

de graba machacada

de mina

dragada

la buena es la dragada, q es extraida del fondo del mar, en las otras dos pasara mucho tiempo hasta q se pueda criar vida en ella, me refiero a lombriz, almejas... q es de lo q se alimentan los peces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Idem con la zona del hotel Sicania de Cullera. <_<

Este invierno la playa desaparació, la han llenado de arena y no entra un colín.

Ya veremos cómo acaba esto.

Saludos.

Lo mismo pasa aqui en Málaga, concretamente frente al Castillo de Fuengirola.La regeneraron el año pasado, y con arena de rio, asi que de aqui a que pasen muchos años no volvera a ser lo mismo que era esa playa..En fin, sale mas barato regenerar con arenas de rio, queda bonito de cara a los periodicos, y los turistas y empresarios de la hosteleria contentos poruqe despues de los temporales se les regenera "sus" playas, sin importar el impacto que ocasione esa regeneracion....

En fin, asi vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Loserg me refiero a la playa que va desde el limite de Castellon con Benicasim hasta la zona de Eurosol ( zona del hoteo Azor, Bonaire, Orange) ahi hace ocho o nueve años que tiraron arena de machaqueo, un a mierda total para la pesca. Luego de la zona de Eurosol al Torreon el año pasaso lo hicieron nuevo con un paseo maritino y solo se les ha acurrido tirar piedras de esas redondas de rio con su correspondiente polvito blanco, para cagarse.

Estamos en el mar y nos traemos piedras de rio, y luego queran que llevemos al manzanares arena de playa, estos politicos son unos autenticos subnormales de tomo y lomo.

un saludo y adios por que me estoy calentando con el tema.

Editado por rafistofeles
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun entiendo yo a la duda del compañero es que la arena se la han puesto a la playa de al lado que esta separada por un espigon y la playa donde pesca el esta el agua marron,si es asi yo te diria que no te preocupes mucho por eso ya que cuando desaparezca la arena y repose en el fondo no tiene porque afectar mucho a la fauna de esa playa,ocuerriendo lo contrario en la playa donde han hechado la arena,que en este caso los peces entraran a otro lugar(puede ser tu playa) para que ocupen los turistas el lugar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no es exactamente mi playa es la de al lado ire un par de veces y si no pillo na me canviare de sitio me dedicare al saler que tambien es buena zona por que no me mola meterme en espigones prefiro playas solitarias , gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mal asunto, cuando "regeneran" las playas la arena normalmente la sacan de dentro, por lo que se cargan todo lo que hay por alli y ademas al subir el nivel de la arena casi un metro entierran gusanos y almejas y todo lo que comen los peces y tarda muchisimo en volver a ser lo que eran, años....... :bowdown:

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Más de lo mismo

Arena roja de una cantera (que destiñe) para playa de arena blanca y subvencionado por la Generalitat.

Al parecer, la zona afectada es el Brosquil (derecha de la desembocadura del Júcar en dirección a Gandia)

No quiero ni verlo pero para los aficionados al ascensor espero que no os afecte mucho...

http://www.levante-emv.com/secciones/notic...o-playa-Cullera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es lo mas normal. Cuando bombean arena y agua desde el barco que la transporta, y la expulsan , cubren y ahogan todo el fondo marino que ya existia. Es de cajón. Lo matan todo. Hay playas regeneradas ( que eufemismo !!!) que eran buenas y nunca más han vuelto a dar pescado. Me vienen unas cuantas a la memoria ahora mismo. Lo triste es que no sólo estropean el fondo marino al cubrirlo sino que además destruyen el fondo de donde extraen la arena, Recuerdo haver presenciado hace ya años en la provincia de Tarragona. como rellenaban una playa que era sensacional, con arena extraida a saber donde y desde el buque que la transporataba y con unos grandes tubo de caucho que flotaban en el agua y que una retro en la playa desplazba de una punta a otra, ver salir por este tubo inmenso, arena, agua, pulpos, peces , crusutaceos etc etc era una barbarie, un desastre inmoral. Todo para el uso y disfrute de los playeros que es lo que les da dinero a los ayuntamientos . Aquella playa, una de mis favoritas , jamás ha vuelto a dar una pieza en condiciones- Amén

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y digo yo una cosa, haber ke opinais los demas, aki en malaga en la playa de huelin todos los años tienen ke rellenar de arena la playa porke los levantes fuertes se llevan la arena, pues digo yo, en vez de gastarse el dinero en sacar arena del fondo para hecharla en la playa, porke no hacen espigones como el de huelva ke evita ke los temporales se lleven la arena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...