Jump to content

El Mejor Carrete para Embarcación Fondeada


romuloy

El Mejor Carrete para Embarcación Fondeada  

279 votos

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Por favor conéctate o regístrate para votar en esta encuesta.

Posts Recomendados

los carretes que se estan usando en la actualidad en los campeonatos de nivel son el daiwa basia 45 y modelos similares .

ya se que es muy caro pero como aqui pone " el mejor carrete para embarcacion fondeada "

yo uso un capricorn 4500 y tambien va bien , tambien tengo buenas referencias del shimano twin power.

un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Yo para cuando hago surfcasting tengo para la caña un shimano ultegra xsa 10000 y me va de maravilla! La manivela va muy muy suave y se le ve muy robusto. Ahora quiero comprarme uno para la embarcacion, y por lo que veo en este pos o me cogeré el Daiwa gs-9 o otro como el que ya tengo :cumple:

No te compres el gs-9 con el shimano vas sobradisimo, 100% recomendable

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te compres el gs-9 con el shimano vas sobradisimo, 100% recomendable

salu2

Al final he pasado el ultegra xsa 10000 que tenia para surfcasting a la caña de la embarcacion, y en la de surfcasting me he puesto uno de calidad inferior que ya tenia, ya que esa modalidad a penas la practico. Gracias por el consejo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista el GS9 es un castaña, todo el mundo habla de lo fuerte o lo duro que es, hasta ahi, vale, pero el freno no es progresivo, el guia hilos no va suave. Por lo que si te llega un pescao que te pida agua, y la linea es fina, es mas dificil salvarlo, por que es un trasto, que se debe usar para eso, para usar lineas gordas y no tener que trabajar nada con cierta delicadeza.

Por ejemplo un ultegra xsa 12000, es como de la noche al dia.

Y lo que digo, es por que lo he comprobado, al final regale dos que tenia, me hacia perder buenos pescaos.

Eso si con dyneema, y sin preocuparte mucho de la progresividad del freno, puede sacar una camella preña, pero eso no lo es todo.

Dew

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde mi punto de vista el GS9 es un castaña, todo el mundo habla de lo fuerte o lo duro que es, hasta ahi, vale, pero el freno no es progresivo, el guia hilos no va suave. Por lo que si te llega un pescao que te pida agua, y la linea es fina, es mas dificil salvarlo, por que es un trasto, que se debe usar para eso, para usar lineas gordas y no tener que trabajar nada con cierta delicadeza.

Por ejemplo un ultegra xsa 12000, es como de la noche al dia.

Y lo que digo, es por que lo he comprobado, al final regale dos que tenia, me hacia perder buenos pescaos.

Eso si con dyneema, y sin preocuparte mucho de la progresividad del freno, puede sacar una camella preña, pero eso no lo es todo.

Dew

Con un corcho y una guita vas sobrao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valla, valla que canalla, -------------------------------------- :(

Con los carretitos de marras,,..

Tambien dependera de la zona,, por lo que pueda pescar yo en el Mediterraneo y a fondos no superiores a 200 m un carretito con poco ratio y suficiente capacidad de hilo o dinema de hasta 300, o 350 m me va sobrado..si fuese en Canarias u otra zona del Atlantico o como los cacharros que sacan por el estrecho,, ya me miraria aparte una buena marca aunque me tubiese que rascar un poco mas el bolsillo,, pero con menos de 100 € tengo el gs 9,, que para lo que hago me va sobrado.

Valla, valla, llo lla lo dige..........................................,,,,,,, :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Valla, valla que canalla, -------------------------------------- :pescando:

Con los carretitos de marras,,..

Tambien dependera de la zona,, por lo que pueda pescar yo en el Mediterraneo y a fondos no superiores a 200 m un carretito con poco ratio y suficiente capacidad de hilo o dinema de hasta 300, o 350 m me va sobrado..si fuese en Canarias u otra zona del Atlantico o como los cacharros que sacan por el estrecho,, ya me miraria aparte una buena marca aunque me tubiese que rascar un poco mas el bolsillo,, pero con menos de 100 € tengo el gs 9,, que para lo que hago me va sobrado.

Valla, valla, llo lla lo dige..........................................,,,,,,, :bowdown:

Hombre el Gs9 va muy bien pero es un carrete que para mi por lo menos se ha quedado anticuado, el sistema de freno........., el PESOOOO.... y otras cosas, claro, es como un tractor con ese ratio.....pero de ahi no pasa, la finura de un shimano es....la ostia!!! es mas no todo es el ratio, un buen freno y una buena caña para bombear y levantas lo que quieras, pero bueno para gustos colores.

Otra cosa para ir a pescar a fondos de 200m no recomiendo ni gs9 ni shimano, compraos un electrico!!! yo con el carrete de fondo no paso de los 100 mts, ir mas alla es una matada.

bueno ya me he enrollado demasiado

salu2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para mi por su suavidad, su potencia y su capacidad... Shimano Stella...

entre poco y mucho............. el salto de calidad es demasiado grande como para comparar ni con gs9 ni con el ultegra, no obstante suscribes lo que he dicho los shimano son una finura.

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entre poco y mucho............. el salto de calidad es demasiado grande como para comparar ni con gs9 ni con el ultegra, no obstante suscribes lo que he dicho los shimano son una finura.

salu2

Para unos shimano (stella) para otros daiwa (saltiga) siempre el mismo dilema, para mi siempre daiwa, para gustos colores

un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

El GS-9 , es el carrete que veo es mas recomendado y es el que esta primero en las votaciones, pero vale para pesca de jigging, me lo ofrecen en un pack de caña y carrete bien de precio ,pero no se que hacer, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estube en una tienda mirandome carretes y le comente al de la tienda lo del GS-9. El me dijo que si, que tenia 2 en stock para vender pero que no me lo aconsejaba porque eran muy antiguos y si se rompe y se necesitan recambios que era muy complicado encontrarlos y tardaban muchisimo. Pero tambien e de decir que me dijo que era un carrete muy resistente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estube en una tienda mirandome carretes y le comente al de la tienda lo del GS-9. El me dijo que si, que tenia 2 en stock para vender pero que no me lo aconsejaba porque eran muy antiguos y si se rompe y se necesitan recambios que era muy complicado encontrarlos y tardaban muchisimo. Pero tambien e de decir que me dijo que era un carrete muy resistente.

El GS-9 no es la panacea universal, pero por la relacción calidad-precio creo que no hay quien lo iguale, hace unos días un amigo ha sacado con ese carrete un tiburón zorro de unos 40 kilos y estuvo un buen rato dale que te pego hasta que se pudo hacer con el.

Con respecto a que es un carrete antiguo, no lo sé, puede ser, también depende de lo que se llame antiguo, los famosos carretes Sagarra estuvieron muchos años en primera linea de fuego, pero lo que no me creo en absoluto es que se vaya a quedar sin repuestos y esto lo digo porque es un carrete que se sigue vendiendo cada día a montones, su precio 89 Euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese carrete, esta en los catalogos de todas tiendas venta online , ademas viene resaltado como articulo estrella, eso si es mas antiguo de andar para alante, por lo que tiene que haber repuesto sin problema, y ademas es de la casa DAIWA , lo que no se si valdra para pescar jigging saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese carrete, esta en los catalogos de todas tiendas venta online , ademas viene resaltado como articulo estrella, eso si es mas antiguo de andar para alante, por lo que tiene que haber repuesto sin problema, y ademas es de la casa DAIWA , lo que no se si valdra para pescar jigging saludos

Yo pesco a Jigging con el y me va de cine

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco a Jigging con el y me va de cine

tu no pescas na de na,conchuo antes tenia un tio en el trabajo que era de la mancha por cierto buena gente donde los haya,y el tio decia,para jovenes lo de antes y para viejos lo de ahora jeje

osea que era el y su calaña,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pesco a Jigging con el y me va de cine

tu no pescas na de na,conchuo antes tenia un tio en el trabajo que era de la mancha por cierto buena gente donde los haya,y el tio decia,para jovenes lo de antes y para viejos lo de ahora jeje

osea que era el y su calaña,saludos

Tu si que eres viejo, malo y feo muchachillo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hombre el Gs9 va muy bien pero es un carrete que para mi por lo menos se ha quedado anticuado, el sistema de freno........., el PESOOOO.... y otras cosas, claro, es como un tractor con ese ratio.....pero de ahi no pasa, la finura de un shimano es....la ostia!!! es mas no todo es el ratio, un buen freno y una buena caña para bombear y levantas lo que quieras, pero bueno para gustos colores.

Otra cosa para ir a pescar a fondos de 200m no recomiendo ni gs9 ni shimano, compraos un electrico!!! yo con el carrete de fondo no paso de los 100 mts, ir mas alla es una matada.

bueno ya me he enrollado demasiado

salu2 a todos

Yo la verdad que a 200 m +.- no me veo con un carrete electrico, y con el que tengo trabajo entre 150 y 180 m ,, ya que estoy seguro no se me suelta la carnada...... <_< aparte segun como quieras mover el señuelo,, si de un pez que ha esnifado coca o de un pez herido..

Lo el carrete todo va en consonancia con el precio, la zona en que te mueves y lo que abunda por tu zona,, si cada vez que salgo lebantara 8 o 9 piezas de 30 kilos ,me conpraria el mejor del mercado,, pero para lo que saco por el Garraf, alguna melva, o algun que otro tunido menor,, es demasie pal coco..... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estube en una tienda mirandome carretes y le comente al de la tienda lo del GS-9. El me dijo que si, que tenia 2 en stock para vender pero que no me lo aconsejaba porque eran muy antiguos y si se rompe y se necesitan recambios que era muy complicado encontrarlos y tardaban muchisimo. Pero tambien e de decir que me dijo que era un carrete muy resistente.

Veo que pescas en la zona de Garraf, o sea, a un paso de Barcelona. Yo, hasta ahora, aquí no he tenido ningún problema en conseguir recambios para el GS9, además en menos de 15 días.

Y creo que es un carrete que tardará en dejarse de fabricar, pues últimamente incluso han modificado la manivela y no conozco ninguna casa de pesca que no lo tenga. Aunque es raro que te hayan dicho que no te lo aconsejaban por ser antiguo y no encontrar recambios. Si te lo hubiesen dicho por ser muy pesado para el jigging, o algo así, sería más comprensible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues eso me dijo, que era un carrete bastante antiguo y a la hora de recambios y eso que tardaban mucho y eso... pero weno yo solo digo lo que me dijo el de la tienda, eso no significa que el carrete sea malo ni mucho menos, yo no puedo opinar sobre eso porque nunca lo he tenido en la mano. Pero tambien digo que es verdad lo que decís que en todas las tiendas on-line lo tienen y hablan muy muy bien de el. Yo pesco con shimano ultegra y de momento no me quejo para nada :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seguramente te lo diría, porque como es un carrete que se compra mucho, hay mucha competencia de precios, ya te digo que los mejores precios andan por los 89 Euros y seguramente el margen de beneficio para él sea menor que si te venden otr marca o modelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo estaba esperando al Salón Náutico para comprarme otro carrete para fondo y pensaba repetir otro Daiwa Opus Bull 5000 como el que ya tengo y que me va de pelicula, pero os oigo hablar de este GS 9 y la verdad es que no se que hacer, ¿que os parece ?.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...