Jump to content

airmar b260 furuno fcv585


Posts Recomendados

  • Miembros

quiero aclarar todo el lio desde hace 4 años respecto a la caja acoplamiento a usar con FCV585 para que diera 1kw ( con transductor de 1kw): [i][u]dos puntos[/u][/i]
1. CUALQUIER DUDA DE MANUAL SIEMPRE ACUDIR AL [size="6"]english[/size] High output power of 600 W/1 kW* via transducer selection * Matching Box MB-1100 is required for 1 kW output power with [size="5"][b]some[/b][/size] transducers.
2. ¿ Si tenias dudas que un transductor de 1kw daba ´´solo`` 600w sino usabamos la caja --desperdiciando 400w, porque no probaste su rendimiento y ver si leia prof. a 700m o detalle pescado en fondo a 400m (cosa que con 600w no podria ser posible ésto) :blink: ??

SALUDOS A TODOS! :pescando2:

AQUI UNA RECOPILACION DEL POST http://www.pescamediterraneo2.com/foros/topic/25468-airmar-b260-furuno-fcv585/page__p__333164#entry333164

Gkr
la sonda da la potencia. en caso de la furuno 620 da 600 w. el tranductor soporta potencia y emite la potencia hacía el fondo. en vuestro caso el trandusctor b260 soporta hasta 1000w la caja MB-1100 hace que la potencia total de la sonda sean 1000w (1Kw) si no se pone la MB-1100 y se pone la furuno 620 con el tranductor b260, la potencia que emitira el b260 serán 600w.
web de furuno que indica que "600w/1kw con la caja mb1100" supusimos alegremente que dicha caja era una etapa amplificadora pero no.... es una simple caja de acoplamiento.
caja no es mas que un multiplexor, más exactamente un diplexor (une en un solo cable las dos frequencias
Algunos barcos profesionales suelen usar dos transductores uno solo de 50khz y otro solo de 200khz cada uno con su cable, pero la sonda solo tiene una entrada de cable para transductor, estas dos señales ademas hay que ordenarlas para que puedan ser leídas por la sonda, para eso sirve la caja, y también para cuando quieres adaptar un transductor cuyo terminal no sea furuno de 10 contactos
CAIPI
te ahorras la barquilla, que luego no repercute en la navegación, pero el diametro del ahujero que le pegas al casco es de impresión con respecto al B260, y las caracteristicas de los dos trasductores no son equiparables , ya que la B164 es equiparable a la sencilla de 1 Kw, pero no a la B260, que le duplica en sensibilidad a 50Kz. otra cosa es que te sea suficiente.

Yo conseguí la b260 nueva con Barquilla incluida al precio de salida de ebay por 399$, tuve suerte, al cambio que habia del dolar y con los impuestos y portes salio sobre los 300€ en casa ,un regalo.
trasductor de 50 Khz, en el b260 es de siete elementos frente a 4 el 258, lo que según furuno duplica la sensibilidad, el 258 es equivalente al 164 que por aquí comentan, basicamente el tema se reduce en un aumento de la lectura de profundidad en unos 100-150 metros y sobre todo en una superior resolución a la hora de detectar el pescado en profundidad , uno pesa poco mas de 4 kilos y el otro unos 7 kilos.
Spic
Respecto a si podrías utilizar los transductores aunque sean para otra marca, tal vez sí pero necesitarías cortar el enchufe y ahora sí, usar la caja MB1100 para hacer las conexiones, y puede que te acaben sobrando cables y te quedes con alguna función como el lector de temperatura inoperativo, algún forero creo que ya tiene experiencia en ésto.
Jobolo Sonda FCV585, yo la he probado en un barco que tenia montado el transductor CA-50/200-12M de 1Kw de Furuno y con un mar en calma y la frecuencia de 50Khz me ha empezado a perder lectura a la velocidad de 7 nudos en profundidades que rondaban casi los 700m.
Por lo tanto y habida cuenta de que cuesta menos de la mitad y tambien pesa mucho menos que el Airmar 260, me he decidido por este y me lo montan el dia 30 de este mes al aprovechar que me levantan el barco para mantenimiento, lo unico que no lleva barquilla y me estan preparando una para alta velocidad de madera de Teka.
Cuando pueda navegar con todo montado os comunicare el resultado, espero no haberme equivocado.
Saludos, buena navegacion y mejor pesca......
Se me olvidaba, el transductor que yo voy a poner no tiene sensor de temperatura y al no ser diplexer (creo que es por eso) debe de ir conectado a la caja MB1100, aun asi me sale por la mitad del otro, si las prestaciones son similares y no es tan voluminoso, creo que valdra la pena,


[b][b]NO!!!!!! [/b[/b]]MB-1100 :bowdown:
juanes00
Hay diferentes tipos de transductores y en un post de este foro algún forero ya comentó el tema de las conexiones. Llegó a cortar el cable y a preguntar cómo eran las conexiones. Lo que he leído y me han comentado es que hay diferentes tipos de transductores. Si tienes un transductor diplexor NO NECESITAS LA CAJA MB-1100. Furuno España da una información (o daba al menos) errónea, y más de uno
SITGETA
El B260 lleva ese diplexer dentro del propio transductor por eso no necesita la caja negra MB1100. Me parece que si escojes el transductor que indicas necesitaras un senson de temperatura a parte. El B260 también te da temperatura. Enterate bién donde lo compres a ver si vas a necesitar hacer otro agujero al casco sólo para un sensor de temperatura independiente.
azote te equivocas tio,no hace falta montar la caja para nada,solo conectar sonda fcv-585 y transductor 1-kw y listo
Spic
No se necesita, es un tremendo error de traducción de los de Furuno España que aún no han corregido, de hecho si entras en la página de Furuno.es y pinchas en la bandera inglesa para verlo en versión original verás como pone que solo se necesita para ALGUNOS transductores de 1 KW. Yo solo tengo el manual en ingles pero lo pone en la pagina 35 capítulo 4.8 cableado "La caja OPCIONAL MB 1100 se requiere para conectar los transductores OPCIONALES 50B-6, 50B-6B, 200B-5S y 50/200LT" .
En paginas anteriores podrás ver una respuesta de Furuno USA y otra de Airmar a foreros que le enviaron sus preguntas a este respecto, yo me fiaría mas de éstos y de los foreros que ya la tienen instalada que de algunos especialistas que son mas vendedores que especialistas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...
  • Respuestas 77
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

[quote name='FAETON84' timestamp='1348145799' post='852425']
Al final estoy mas liado que sin leerlo, me quiero comprar la 585 con el b260, necesito caja de acoplamiento de la mb1100 o no? puedo poner el trnsductor directo a la sonda?
[/quote]

No te hace falta, yo la tengo montada directamente a la sonda y va muy bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...