Jump to content

Carrete eléctrico


Posts Recomendados

El problema es que los de ese tipo son immensos en comparacion con los otros, no entiendo que si no funcionan bien como decis los vendan como enchufe para carrete. Hoy he comprado un daiwa tanacom 600 a ver que tal va. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos;

Yo llevo dos Baterias una de 90 y otra de 100 amperios.

Los enchufes los compre en una ferreteria industrial y son como los azules grandes que pone un compañero en el post.

A dia de hoy no he tenido problemas con ellos.

Cuando paro dejo solo una bataría y la otra la dejo para la arrancada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fran 67,¿esos soportes para los carretes ,son caseros o comprados.?Me perecen ideales son mucho mas comodos,yo quiero hacerme algo asi para el rioby.

Saludos.

MURRAY, aunque son de fabricación casera, son comprados, los venden en www.distrimarsl.com , buscalo en el apartado "soportes caña carrete", es un conjunto de tres piezas: cañero, soporte de carrete y caña con rondana, se queda al manejo como un carrete Kristal Fishing, para mi tiene muchas mas ventajas que una caña, es mucho mas cómodo, puedes ver perfectamente el visor del carrete, el plomo baja antes que con la caña normal (menos rozamiento) y sobre todo es mas suave para recoger, en DISTRIMAR sale por 197,26€, se puede fabricar, pero para hacer uno solo, creo que es mas rentable comprarlo, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MURRAY, aunque son de fabricación casera, son comprados, los vende en www.distrimarsl.com , buscalo en en apartado "soportes caña carrete", es un conjunto de tres piezas: cañero, soporte de carrete y caña con rondana, se queda al manejo como un carrete Kristal Fishing, para mi tiene muchas mas ventajas que una caña, es mucho mas cómodo, puedes ver perfectamente el visor del carrete, el plomo baja antes que con la caña normal (menos rozamiento) y sobre todo es mas suave para recoger, en DISTRIMAR sale por 197,26€, se puede fabricar, pero para hacer uno solo, creo que es mas rentable comprarlo, saludos.

Gracias Fran67,voy a pillarme uno.

Yo tengo los Cristal y son muy comodos,ahora me he comprado el Rioby y no es igual la forma de pescar,estaba rompiendome la cabeza de como acoplar el carrete en un soporte comodo.

Gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
Revivo el post para preguntar si con este tipo de carretes no se pierde la deportividad,ya que es dar a un boton subir desanzuelar y volver a dar a otro boton,aver que podeis decir

Para mi hasta 200 metros a mano, pero si pescas a mas profundidad, en mi caso entre 400 y 600 metros, sin duda eléctrico, si no, te iban a salir unos biceps como los de Rambo.

Pescar con carrete eléctrico, no es tan frio como tu lo describes, tienes que sentir las picadas, clavar y a partir de ahí, por el tipo de tirones, intensidad y demás, llegas a saber que clase de pescado subes, yo después de que probé la pesca de gran fondo, quedé enganchado :blink: .

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguien tiene el shimano dendou maru, es que me he encargado uno y me gustaria tener la opinion de alguien que lo tenga.

Tambien he pedido una caña de hilo interior de accion 250 gr.

Estoy ansioso por provar el equipo, siempre he pescado con carrete manual en el Canto entre 150 y 200 mt y no veas como me dejaba el cuerpo tanta manivela.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha llegado el carrete (Shimano Dendou) con un cable y unas pinzas en el extremo. ¿Como lo enganchais? ¿Directo a la bateria o meteis un enchufe al barco y cambiais las pinzas por un enchufe macho?

Gracias

Ah, otra cosa: ¿con que cañas se utiliza? ¿unas normales o hay algunas especiales para carrete eléctrico? Me han hablado muy bien de las de hilo interior

Editado por juanillo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

juanillo las pinzas debes sustituirlas por los enchufes ya que es mas practico,y la caña sirven todas pero ya depende la sensibilidad que quieras y la fuerza que nesesites,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Plcaro, en Makro sale por 121 €, lo he visto en carrefour en 106 €, y es el mismo el de 450 Amp. pero la bateria tiene una carga maxima de 17 Amp. y no se si sera suficiente para el denduo maru.

Si alguien lo tiene que hable ahora o calle para siempre. Ameeennnnn.

Un saludo. Manolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy en el mismo caso que tu, lo he visto en carrefour sin compresor por el mismo precio que tu dices, pero no se si valdra, yo me he fijado en el porque es garantia que sea black decker, y estoy un poco liado como tu porque los hay de muchos precios, esperemos que alguien nos lo aclare ,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

En mi opinión, la mejor solución, pasa por tener instalado en el barco dos baterías y un selector, de forma que puedas utilizar una sola de ellas a elejir, o las dos a la vez.

De forma que cuando vas andando con el barco al pesquero el alternador va cargando las dos baterías y cuando echas el ancla seleccionas una sola de ellas que es la que utilizas para el carrete electrico, la sonda, la radio etc... de forma que cuando arrancas el motor, en caso de que no tenga suficiente energía, esta solucionado selecionando la otra batería que estará cargada al máximo ya que no la has usado.

Para conectar el carrete electrico, se debe utilizar un echufe de los llamados trifásicos, que solo tienen una posición y por lo tanto no te puedes equivocar y cambiarlo de polaridad sin querer, ya que en ese caso podrías dañar el carrete, los hay de empotrar, como el de la fotografía, no son nada caros, aguantan 16 Amperios y estan protegidos contra la posibilidad que le pudiese caer agua al lavar el barco.

Se debe utilizar un cable de sección suficiente 2 x 6 m/m esta muy bien y proteger la conexión a la batería con un fusible o magnetotérmico de 20 o 25 Amperios.

Los arrancadores en mi opinión son una lata, ya que te los tienes que llevar y traer para tenerlo cargado, con dos baterías no hay problemas y en el momento que una empieze a renquear es necesario cambiarla, que en el mar no se le puede dar un empujón y tira millas, otra cosa muy interesante y que no se suele llevar son un par de cables con pinzas, (suficientemente largos y de buena sección) para poder conectarlos a la batería de otro barco.

enchufesnr7.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como he comentado hace tiempo, yo llevo cables de 4 mm. y va perfecto, eso si, yo instalé 2 lineas independientes y protegí cada una de ellas con un magnetotérmico de 15 Amp..

Yo tambien creo que el arrancador (siempre que dispongas de espacio en el barco) es un coñazo, yo llevo 2 baterías de 140 Amp. y nunca dejo una de reserva, siempre llevo conectada la nevera del barco, el gps y la sonda, la emisora, la bomba de agua dulce y si estoy contento taambién pongo el cd y jamás tuve un problema.¿Porque? pués porque la mayoría de los gps o sonda llevan una alarma de voltaje que te va a avisar si bajas voltaje, además si esto pasara, notarías el carrete mas lento.

Lo que siempre hago es tener el barco cargando hasta el último momento.

Además he comprobado que el motor que llevo (YANMAR BY260) necesita muy poco para ponerse en marcha, cosa de agradecer si un día se baja el voltaje.

Tambien creo que es muy recomendable poner una batería grande, de mínimo 100 Ah., estas aunque pierdan carga tienen mucho mas poder de arranque y no te dejaran tirado tan fácil.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

yo seri mas partidario de poner 2 baterias que llevar un arrancador, el arrancador ese que decis , esta mass preparado para uso de coches, y se estropea bastante rapido con el salitre, y en la mar es mejor no correr riesgos , no vaya a ser que el peor dia tengas problemas.... en cuanto a que se estropean ucho...como todos ..si se tratan bien duran ...yo tengo dendou maru shimano y me van bien ademas tienen 3 años de garantia... los ryob tambien son majos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, he visto la clavija de 16 amperios pero mi duda es que esta tiene dos polos y una salida de toma de tierra ¿qué hacemos con esta última? la dejamos libre.

Claro, esa tercera clavija solo te sirve para que no te puedas equivocar de polaridad, ya que en corriente continua la polaridad es muy importante y hay que respetarla, colocas la base de enchufe y le conectas los dos terminales de la batería, teniendo la precaución de intercalar un fusible en el cable de positivo.

Una vez instalado la base de enchufe, mides con un polimetro cual es de los dos orificios el positivo, lo señalas pintado una marca a su lado con pintura roja de las uñas, y cuando conectes los cables en la clavija macho, tienes que hacer coincidir los pòsitivos con los positivos y los negativos con los negativos, dejando el de tierra libre sin conectar, el hecho de marcar el positivo con pintura de las uñas, es para tener señalado para siempre el positivo, por si un día necesitas conectar otra cosa

Debido a que el enchufe es de tres polos, positivo, negativo y tierra, nunca podrás equivocarte de polaridad, ya que no tiene mas que una posición posible.

¿¿Capiche??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Claro, esa tercera clavija solo te sirve para que no te puedas equivocar de polaridad, ya que en corriente continua la polaridad es muy importante y hay que respetarla, colocas la base de enchufe y le conectas los dos terminales de la batería, teniendo la precaución de intercalar un fusible en el cable de positivo.

Una vez instalado la base de enchufe, mides con un polimetro cual es de los dos orificios el positivo, lo señalas pintado una marca a su lado con pintura roja de las uñas, y cuando conectes los cables en la clavija macho, tienes que hacer coincidir los pòsitivos con los positivos y los negativos con los negativos, dejando el de tierra libre sin conectar, el hecho de marcar el positivo con pintura de las uñas, es para tener señalado para siempre el positivo, por si un día necesitas conectar otra cosa

Debido a que el enchufe es de tres polos, positivo, negativo y tierra, nunca podrás equivocarte de polaridad, ya que no tiene mas que una posición posible.

¿¿Capiche??

Queda perfectamente claro, muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...