Jump to content

HOMENAJE A LOS CARRETES SAGARRA


Justo

Posts Recomendados

Joer,me habeis tocado la vena sentimental,mi habitacion es como una tienda de pesca jejje.y aqui tengo 4 marcos colgados de la pared un segarra tarzan que no se ni los años que tiene ya que fue de mi abuelo,un ban 60 azul, un mitchell 5540RD del 83,un vector 40 del 72,todos estos carretes menos el mitchell son de hierro,pesados,lentos,etc pero eso son tanques de gerra,aguantan mas leña que el shuachseneguer .imaginense entonces a parte tambien hay una caña de bambu de tres piezas marca copesca,SEGARRA ES PARTE DE LA VIDA DE TODO PESCADOR :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 189
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, bueno. Dejadme hacer un poco de abogado del Diablo.

Yo conservo con cariño 3 Sagarra que pertenecieron primeramente a mi abuelo, y despues a mi padre. Y tambien 1 copia exacta de un sagarra, que en aquellos tiempos que no habia un duro, mi abuelo que era un excepcional tornero, calcaba de la susodicha marca, haciendo varios para venderlos,á él le salí­a gratis los suyos.

Cierto que para su tiempo eran carretes excepcionales que daban sopas con onda a marcas de prestigio como Mitchell, etc...

Pero ciertamente ahora utilizar un Sagarra para pescar, serí­a como participar en un rally de coches antiguos. A mi no se me ocurre utilizarlos, aunque funcionan perfectamente, pues las prestaciones y comodidades de los carretes de hoy en dí­a son muy superiores. Cierto es que han pasado CASI SESENTA AÑOS!!!!!

Y es realmente increible que con los medios de entonces se hiciese un carrete como ese. Chapó Don Isidro, Vd. será recordado siempre por los pescadores por haber inventando una de las maquinas mas fiables de la historia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pablo,

muchas gracias hombre, :D:cumple: ¡¡¡

Yo ya termino en Sevilla el 17 de Junio, así­ que a partir de esa fecha creo que podeis contar conmigo pa las peskitas.

Saludos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Taiga,

estoy de acuerdo contigo en eso de que los carretes de hoy en dí­a son bastante superiores a los Sagarra de antes, los tarzan, etc... Pero , tengo que decirte que en los últimos años de Sagarra salieron al mercado carretes muy buenos de calidad y recogidad equiparables a los de hoy en dí­a. Te lo puedo de demostrar porque yo tengo 5 Sagarras,de estos, 3 son muy buenos y los sigo utilizando, sobre todo tengo el último modelo de Sagarra que salió, que es el Sagarra Classic de alta capacidad, y te aseguro que supera a cualquiera de los carretes "normales" que puedas encontar.

Bueno para pescar tampoco hace falta un carrete insuperable, cualquier persona con medios decentes puede hacer una buena pesca.

Saludos compañerosssss¡¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagarra comercializaba los siguientes modelos (Ojo, lo digo de memoria), 46,47,51,Junior Asa, Junior Ina,Super Asa, Super Ina, 80 y Tarzan. Se me olvida alguno seguro. Luego fabricaron los classic que llevaban colorines para competir con los japoneses.Eran (son) muy robustos, duros, pesados y muy lentos y para el Surfcasting no servian. Segun los modelos tenian 3 tipos de Pick Up:los que iban con rodillo los denominaban ina y los que utilizaban la media luna y entera asa. Con la entrada masiva de carretes japoneses, coreanos, etc. a precios mucho mas bajos y rapidos, a la par que mas atractivos al publico fueron en caida libre. Una firma de pesca muy muy muy importante les presto capital a cambio de la exclusividad ya que su red de ventas era-es muy superior hasta que poco tiempo despues cerro.

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 6 meses después...

Tengo 3 Sagarra de hace mas de 10 años y continuan funcionando como el primer dí­a. :pescando:

Desde luego son los que mas uso y nunca me han dejado tirado.

Enhorabuena a quien los fabricó y felicidades por hacer un material tan fuerte y resistente. :wacko::pescando2:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...
  • Miembros

Celebro muchí­simo que un compañero pescador tenga a bien rendir un sentido homenaje al que fué en su época un magnifico carrete de pesca.El compañero Pepefran a citado uno de mis libros,concretamente "Escritos sobre la História de la Pesca".En él podeis hallar como bien cita el buen compañero,una pequeña referencia a los carretes Sagarra.Espero en una próxma reedición poder ampliar información sobre el tema.A modo de ejemplo os diré que la empresa Sagarra continua existiendo,si bien no se dedica a fabricar los excelentes carretes de antaño.Tengo entendido que dicha empresa está dirigida al mundo de la automoción.La razón que al parecer és la más veraz sobre el motivo de la finalización de la fabricación de dichos carretes a mediados de la década de los años 90 del pasado siglo XX,fué que al intentar abaratar costes de fabricación de los mismos,se emplearon una serie de materiales distintos en cuanto a calidad y duración respecto a los empleados por el creador de la empresa el sr.Llorens Sagarra.Esta circunstancia unida al hecho de que los japoneses nos "invadieron" entre otros con su buen material,más moderno,dotados de las más depuradas técnicas mecánicas y a unos precios más económicos,ello hizo desistir a los entonces responsables de la fabricación de los carretes Sagarra de continuar con la misma.Francamente las ventas de Sagarra habian disminuido muchí­simo.Ello no puede en ningún modo empañar el honor del que fué por antonomasia el "carrete de pesca" por meritos propios de nuestro paí­s,conocido internacionalmente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Mi primer carrete tambien fue un sagarra y, funcionaba de maravilla. Me gustaba mucho el caracterí­stico sonido al recoger :wub: . La calidad de materiales muy buena y, el interior del carrete hecho a conciencia, para que durase. El mecanismo del guiahilos/pick-up, no se porque no lo han copiado otras marcas, porque era extraordinario.

Lo tuve durante unos diez años y como nuevo, pero no se como se perdió. Yo empecé a pescar bastante jovencito, pero a los cuatro o cinco años de estar pescando lo deje un buen puñado de años. Supongo que el no ser en aquellos momentos pescador, fue la causa de su pérdida :) .

Me parece muy buena idea el hacerle un homenaje a esta mí­tica marca, que muchos tendremos siempre en nuestros recuerdos. ;)

Un saludo.

:wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

Me sumo al homenaje. Yo aun conservo un Sagarra 46, un 51, dos mixto y un Super. Aun los uso aunque el 46 y 51 a veces se atrancan un poco. El mixto y el super los uso para una modalidad tan exigente como el spinning, y aunque alguno se ha escandalizado, a mi me van bien. Estos viejos carretes han venido a sustituir a dos modernos Shimano para los que no hay forma de que me sirvan las piezas estropeadas. Los Sagarra son incombustibles.

http://img3.imageshack.us/my.php?image=nue...uevas0120bp.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • Miembros

Hello,

English :

I am a spinning reel collector from Belgium and am very interested in the history of Sagarra spinning reels. Can anyone sell me this book ?

It seems there is a lot of information in it on Sagarra ?

ISBN: 84-95539-27-6 ; 978-84-95539-27-4

Autor: Padrós i Casanova, Enric

Tí­tulo: Escritos sobre la historia de la pesca (title is something like

"history on fishing")

Lengua: publicación: Castellano

Edición: 1ª ed., 1ª imp.

Publicación: Ginesº : Marsay Ediciones , 07/2002

Descripción: 128 p. ; 22x14 cm (128 pages etc)

Encuadernación: rústica

Or can somebody help me on the history of Sagarra ? Are the Viper / Rio-Mar reels related to Sagarra ?

You can contact me by email [email protected]

Thanks for any info if possible.

Jean-Paul

Français :

Bonjour, je suis un collectionneur de moulinets ancien et je suis tras interessées au moulinets du marque Sagarra. Quelqu'un me peut aider í  trouver le livre j'ai mentionnée ? Ou est-ce que quelqu'un me peut dire quelque chose sur la histoire de Sagarra ?

Est-ce que les moulinets Viper / Rio-Mar sont affiliées au Sagarra ?

Et Aimsa ?

Si vous voulez vous pouvez me contacter par email

[email protected]

Merci pour tout info si possible,

Cordialement,

Jean-Paul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que si,que si jean paul,que van de p..a madre y no te los vendemos chaval,un segarra es un sentimiento para todos los que lo hemos conocido .

yo tube segarras para la pesca del vivero y como fuerza y dureza nunca vi algo igual ,alguno queda por el almacen escondido,la recuperacion no era su fuerte,por eso los retire,aunque para surfcasting y embarcacion eran la leche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hello JeanPaul.

The user with nick Pescahistoria is the author of th book Escritos sobre la historia de la pesca. You can read him a few posts above in this page. Try to send him an email to contact him (press this button p_email.gif at the bottom of his post).

Sagarra actually doesn't make reels.

Salutations

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Poseo un Segarra que logré comprame con unos ahorros de un trabajillo de verano, con diecisiete años, ahora tengo los cuarenta y seis; pues hace unos tres años lo desmonté para engrasarlo y por curiosidad; cuando lo volví­ a montar, me sobraron unas cuantas pequeñas piezas..., pues a pesar de eso siguio funcionando hasta hace un par de semanas. Lo pienso llevar a reparar, esta vez, no quiero meterle mano yo, ¡que después me sobran piezas!

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues mi padre tenia y todavia tiene un par de estos carretes que son muy fuertes y han tenido muy buena fama hasta que llego la era moderna y ya se save pues yo tambien he tenido uno de los ultimos modelos creo que era de aluminio y era de color azul y rosa lo que pasa que no lo cuide mucho y ya esta roto pero podias sacar unos pulpos de la ostia sin miedo ha que se jodiera el carrete ya que era muy duro y en particular lo que mas me gustaba era que cuando picaba un tallam y se llevaba la linea sonaba de cojones el carrete y si no te davas cuenta de la picada pues te dabas cuenta con el carrete yo tambien quiero darle un gran omenaje a estos carretes que son con los que aprendi a pescar un saludo ,tallan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Creo no equibocarme si digo que todos nuestros primeros dias de pesca fueron con carretes segarra, yo conservo dos "tarzanes", viejos de narices ,pero bien conservados, y la verdad, mi mayor deseo, seria que un dia se estropearan para juvilarlos de una vez, pero ni por esas, aguantan y aguantaran todo lo que les heches, menudos carretes!!; por cierto si alguien tiene algun segarra estropeado... aqui en la provincia de Girona, hay una tienda que los reparan, pues tienen gran cantidad de piezas, y modelos para despieze!!. Bueno saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Bueno, pues me uno al homenaje.

Tengo dos supersagarra de pikup de rueda y uno de pikup de luna completa, los dos primeros tienen 35 años y el segundo 28 y, FUNCIONAN PERFECTAMENTE,

Como no hay nada perfecto, tení­a sus limitaciones en cuanto a prestacions, pero en cuanto a calidad potencia y fiabilidad creo que son los mejores que se han fabricado a nivel del mundo mundial,

Un saludo y buena pesca a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

:coche:

Hola amigos:

Yo tambien me uno a este homenaje;y espero que no se os hagan los dientes largos...¡pues tengo diez Sagarras en mi poder,unos a pleno rendimiento desde 1970 y otros en perfectas condiciones pero en una

mesa expositor en mi habitación de pesca...es un gozo pescar con ellos además de un privilegio...coservarlos aquellos que dispongais de algún

carrete;son la viva tradición y evolución de la pesca en nuestro pais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

:coche::pepsi:

Bueno amigos ....por si teneis algun problema con esos carretes ..los bien llamados INCOMBUSTIBLES SAGARRA..como yo los denomino,,podeis poneros en contacto con la ARMERIA ROJAS en motril..yo soy de VALENCIA su telefono es: 958821542 y preguntar por PACO.

Esto es una delicatesennnnnnnn....¡¡¡ hasta otra oportunidad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...