Jump to content

HOMENAJE A LOS CARRETES SAGARRA


Justo

Posts Recomendados

Hola ;

Me puedes decir que pides por cada modelo de la linea antigua ??

Y por el Riufort y el 68 ??

De piezas , tengo asas del tarzan y del 80 nuevas

inas del tarzan , manivelas del tarzan y del 47 , .... algun cuerpo del 47 classic nuevo , no se.....tengo que mirarlo bien.

En fin , si quieres hablamos pues yo tambien colecciono carretes antiguos y puede ser interesante.

Un saludo.

El pesca.

Tlf: 610244306

e-mail : [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 189
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros

Buen dia elpesca.

Gracias por tu ofrecimiento, en principio cuando los tenga bien clasificados los restantes seran como primera opcion, para cambio por modelos de Sagarra que no tenga, yo solamente colecciono esta marca, si quieres te dire los que tengo de otras marcas y hablamos, pero tendras que esperarte a junio, que es cuando espero haber podido tener tiempo y espacio para colocarlos .

Gracias

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Ayer estube pescando y me di cuenta que mi viejo Sagarra Super Ina, ha cogido holgura en la manivela. He quitado los 3 tornillos y he sacado la tapa del cuerpo del carrete, pero no se como sacar la rueda (nº 101 BH en el despiece). ¿Alguien sabe como hacerlo? Lo que quiero es revisar el estado del rodamiento de la manivela, creo que algo se ha aflojado y por eso tiene holgura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la revista PESCAMAR en los números de MAYO, JUNIO y JULIO se publicará un reportaje muy completo de los carretes Sagarra.

"La revista Pescamar va a publicar durante los próximos meses una trilogí­a de reportajes en mayo, junio y julio sobre los carretes Sagarra, la última fábrica española que cerró sus puertas en 1995.

La gran robustez y calidad de sus piezas, junto con recuerdos de grandes jornadas de pesca, ha conseguido que esta mí­tica marca no sea olvidada por muchos pescadores, que siguen coleccionando o conservando estos irrepetibles carretes.

José Luis Lago, colaborador de esta revista, entrevistó en enero de este año en Sitges a Manel Llorens, que a sus 68 años fue el último dueño de la fábrica creada por su padre. Este periodista se llevó la sorpresa que ha sido la primera persona interesada en preparar un reportaje sobre estos carretes de todas las revistas de España desde que cerró la fábrica.

Esta trilogí­a de reportajes de la revista Pescamar se presenta como una oportunidad única de conocer la historia, proceso de fabricación, anécdotas o curiosidades de Sagarra, que ningún amante de estas bobinas puede dejar pasar por alto."

Aquí­ teneis un enlace para que os hagais una idea de los que será el reportaje

http://www.editorialv.es/administrador/asp...ra&param=miralo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Ayer estube pescando y me di cuenta que mi viejo Sagarra Super Ina, ha cogido holgura en la manivela. He quitado los 3 tornillos y he sacado la tapa del cuerpo del carrete, pero no se como sacar la rueda (nº 101 BH en el despiece). ¿Alguien sabe como hacerlo? Lo que quiero es revisar el estado del rodamiento de la manivela, creo que algo se ha aflojado y por eso tiene holgura.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hunter si con la explicación de Joanmassanet no consiguieras solucionar tu problema, te pongo una página de Carretes Sagarra, tienes todos los despieces de todos los carretes Sagarra fabricados, todos. Si tuvieras alguna duda ahora o en proximas ocasiones aquí­ te la resoverán sin ningun lugar a dudas.

http://sagarracarretes.blogspot.com/

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos, grandes recuerdos me vienen a la cabeza en la lectura de los post, en casa aun tengo 10 segarra de varios modelos, alguno de ellos de las primeras versiones comprados por mi abuelo (pescador) otros, la mayoria segarras del modelo super comprados por mi padre (pescador) y algunos del modelo tarzan y 80 comprados por mi hermano mayor (pescador) y por mi....(como no tambien pescador) entre la compra del primero y el ultimo quiza hay 35 años de diferencia (los que yo tengo) y sin embargo....!!! funcionan todos!!!.

Tanto mi hermano como yo, que somos los dos que aun quedamos, los queremos conservar en estado de funcionamiento ya que nos traen los buenos recuerdos de pesqueras cuando saliamos con nuestro padre y abuelo, y de tanto en tanto nos damos un homenaje nostalgico y nos los llevamos de pesca, funcionando como no puede ser de otra manera perfectamente, sin duda fueron fabricados a conciencia como ya no se fabrican las cosas.

SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace dos semanas entre en una tienda de esas de segunda mano, y cual fue mi sorpresa,,,,,,un segarra super en las manos de un tio que lo miraba y lo volvia a mirar,cuando hizo el intento de volverlo a dejar , no le di tiempo.... se lo quite de las manos, despues de pagar la grandisima suma de 8 leuros, sali de la tienda como niño con zapatos nuevos, ya en casa y despues de dedicarle toda una mañana a base de minitaladro con pulimiento y su correspondiente engrase, me lo lleve de pesca por la noche, una maquina perfecta, que recuerdos, fuerza en estado puro, que buena compra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola. Pues al final no ha resultado. Aunque saque el engrasador no puedo sacar la rueda y acceder al rodamiento de la manivela. ¿Alguien sabe como se desmonta el rodamiento de la manivela de un Sagarra Super?

Saludos.

Editado por hunter
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Hunter , tiene que salir como te dije seguro yo lo he desmontado un monton de veces tanto el super como el tarzan hay veces que cuesta un poco pero si quits la manivela y el engrasador tiene que salir .

Luego solo es cuestion de regular con dos llaves los rodamientos .

Con una maza de nylon pequeña y un par de golpes seguro que sale.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta muy bien el reportaje del pescamar sobre los carretes y ademas creo que hablan sobre las opiniones personales que hemos dejado muchos del foro, me parece que las revistas ahora tienen otros sitios para saber que gustos,opiniones ,cebos ,montajes ,etc.. tiene la gente para comprobar IN SITU la demanda del publico, vaya es una opinion...

saludos

Editado por PIRARUCU
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola,soy nuevo por aqui y megusta recordar las viejas glorias,en mi caso solo e tenido dos carretes en mi pequeña corta vida de "pescador"pero los dos han sido SAGARRA.conservo uno y me gustaria si alguien tiene un manual de despiece o algo que se asemeje.funciona perfectamente es por mantenerle en buenas condiciones e comprado dos cañas y voy a rehacer mi vida de pescador eso si en una pondre el SAGARRA.venga un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pirarucu estoy totalmente deacuerdo contigo.

Si yo tuviera que saber la opinión de los pescadores sobre materiales de pesca, o que pedimos, los cambios que queremos, que innovaciones deseamos, etc etc, sin lugar a dudas el sitio donde buscar y encontrar esas opiniones son los foros de pesca. Solamente en éste somos mas de 5000 pescadores charlando de pesca, ¿donde encuentras reunidos a 5000 probadores de material?

Un saludo Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido Potxo 38.

siento no poder ayudarte por no tener manual,pero el funcionamiento de estos carretes son muy basicos y simples.

y si te funcionan perfectamente, lo mejor es no tocarlos, con abrir y echarle un poco de grasa al mecanismo y aceite al guia hilos , suficiente.

estos carretes necesitan poco mantenimiento. saludos compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buen dia amigos.

Manuales no se donde encontrarlos , pero el despiece de cada modelo si , esta en la pagina de un periodista especializado en este tema, aqui lo pongo el enlace.

http://www.sagarracarretes.blogspot.com/

Salud y buena pesca ( con Sagarras )

Tomas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas :

Si necesitas el detalle del despiece de algun sagarra de la linea nueva , dime el modelo y te lo envio a tu e-mail.

De todas formas , lo voy a mandar al blog se carretessagarra por si los quieren colgar...

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola Joan. No he podido responderte en privado. Te mando unas fotos que veas por donde voy.

La primera es la tapa de la caja con los tornillos de sujección y el tornillo engrasador retirado.

Visit My Website

En esta segunda se ve el eje de la manivela, donde va roscada, aqui es donde me dices que debo golpear. No tengo una maza de nylon, ¿podrí­a usar un taquito de madera? Lo que pasa es que el circulo metalico que se ve junto al eje me parece que es lo que impide que salga la rueda dentada y el rodamiento.

Visit My Website

El despiece lo tengo.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...