Jump to content

Que recomendais para el mareo¿?¿?¿¿?¿


Posts Recomendados

Saludos de nuevo :pescando:. Mi padre utilizaba un metodo que a el le funcionaba y consistia en tapar el ombrigo con espaladrapo, formando una cruz. Yo lo prove una vez y no me maree, pero.... no veas que dolor al arrancarlo...y el rasurado que me meti.

Desde entonces tomo CINFAMAR(una media hora antes de embarcar), bueno, si me acuerdo :pescando: por que soy algo despistado...je je je. Y cuando se me olvida, no me mareo, creo que mucho del mareo es PSICOLOGICO, si sales pensando que te mareas te marearas.

Saludos y buena <_< desde Asturias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, yo creo que el metodo bueno es el de tomar cerbeza asi el mareo almenos viene por bien!!!!! yo no me he mareado nunca pero por si de caso siempre llevo un par de estrellas en la nevera... (lo que pasa es que con mareo o sin aveces caen....) :beer::pescando2:

salu2 i buena pesca!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo llevo 35 años navegando con mis barquitos y todavia cuando hay mar de fondo y estoy fondeado me mareo, no mucho pero siento el estomago revuelto y llevo muchas horas de navegacion, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

las PASTILLAS DE JENGIBRE, se llaman " Sailor Secret", tuve grandes problemas con mi hijo, hasta que se tomo una caja en tomas de cuatro cada toma, una vez terminada la caja nunca mas se ha mareado

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de psicologico tambien puede ser , si vas predispuesto es mas facil pillarla .

lo de marearse solo de ver moverse el barco sin subirse le pasa a un tio mio , con lo que le gusta pescar .

lo de que te acostumbras al meneito no hay duda , lo ves en muchos compañeros que al principio sufren unos cuantos

mareos y una vez superado no se marean casi nunca.

lo he comentado con capitanes y oficiales de la marina mercante y me han dicho que de vez en cuando se marean , que la

mar a veces te sienta mal .

con pescadores profesionales no lo he comentado pues no conozco a ninguno.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El remdio chino por excelencia de todos los tiempos y que usan sus marineros son capsulas o pastillas de jemjibre, mano de santo, con eso no se marea nadie, tendriais que mirar en tiedas de herboristeria para ver si tienen algo parecido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé como empezar para daros mi punto de vista. En primer lugar, señalar que el mareo (hablo de cuándo estamos embarcados) es una reacción física normal en una persona "normal", lo pongo entre comillas, dentro del oído interno tenemos un líquido (no quiero entrar en detalles técnicos) que funciona como si fuese nuestro compás de a bordo, está diseñado para mantener la horizontalidad de la aguja, nuestro centro de gravedad, independientemente de la escora del barco, vamos que por mucho que nos desequilibremos, este líquido del compás tenderá a mantener la horizontalidad del plano, esto trasladado al oído interno es lo mismo.

Nuestro cuerpo se mueve y vamos variando constantemente (más cuánto más mala mar haya) nuestro centro de gravedad, es cuándo el cuerpo humano que está dotado de maravillosos mecanismos, tiende a compensar esta variación del centro de gravedad y el "mecanismo" que intenta que de forma refleja mantengamos el equilibrio es este líquido del oído interno.

¿Qué es lo que pasa? pues muy fácil, no todas las personas toleran de igual manera esta reacción refleja por mantener el equilibrio.

¿Cómo podemos eliminar o disminuir el efecto del "autoequilibrio"? Repito lo que en un principio, lo habitual en una persona normal es que si no estamos acostumbrados, seamos afectados por este movimiento tan rápido del líquido del oído interno, una persona que nunca se haya mareado ni se maree, podríamos considerarla como una persona anormal. Yendo al grano:

1. Para no marearse o marearse menos es indispensable habituar el cuerpo al movimiento del barco, esto sólo se consigue saliendo a pescar.

2. La reacción normal del mareo es la tendencia al vómito. No hay nada peor que querer vomitar y no tener nada en el estómago. Segundo consejo: hay que comer antes, y durante el tiempo de pesca, aunque se os salgan los higadillos hay que comer sólidos (las manzanas son el mejor estabilizante para el estómago, yo cuándo salgo y se prevee meneillo, nunca me faltan un par de manzanas, mano de santo.

No hay nada peor que querer vomitar y tener el estómago vacío. Si lo tienes lleno, simplemente vomitas y lo normal es que te mejores un montón, si no vomitas te quieres morir.

3. Vuelvo a insistir, conforme vomites, hay que hacer de tripas corazón y volver a comer.

4. También existe una componente psicológica evidente, si nos mareamos la primera vez y lo pasamos mal, conforme pensemos que volvemos a embarcar, volveremos a pensar que seguro nos mareamos, es la pescadilla que se muerde la cola. Todos conocemos amigos que sólo pensar que vamos a salir a pescar ni siquiera duermen la noche anterior, chungo chungo.

5. Existen algunas recomendaciones, que ya han citado anteriormente, que pueden mitigar el efecto del movimiento del barco, no meterse en la cabina, que nos dé aire fresco, o mirar al horizonte, todo esto es cierto, siempre y cuándo nos convenzamos de que somos capaces de aguantarlo, de nuevo la componente psicológica.

No soy partidario de la ingesta de fármacos, sobre todo si pretendemos que nuestras salidas de pesca en barco sean rutinarias, quién se vaya a embarcar dos veces en la vida, que tome lo que quiera, ahora si vamos a ser habituales, mejor acostumbrar al cuerpo a compensar los cambios del centro de gravedad, o sea, volver al punto uno.

El tema de las pulseras mágicas, no es otra cosa que una ayuda psicológica para intentar autoconvencernos de que hay algo que hará que no nos mareemos, o sea, otra vez la componente psicológica.

Así que mi consejo, es que le echemos dos webos a la situación, un buen marinero se hace, y lo más importante, comer comer comer y comer.

Un saludo.

PD. Tengo que reconocer que el efecto del ron cola, más bien el del ron sobre el cuerpo humano, tiende a compensar los efectos del, como llaman los italianos "mal di mare", vamos, la mar te marea, el ron te marea, pues uno neutraliza al otro. OJO, esto no es un consejo mío, sólo está fundado en la experiencia de otros.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

kaiman eso de comer comer y comer no estoy contigo que que cuando comes mucho en el barco te entran ganas de bomitar y eso esta mas que comprovado.

yo creo que hay que comer pero sin terminar de saciar la habre del todo si no quedarse un poco corto para los novatos por lo menos ya que si no te incita a vomitar ya que el estomago lleno hata arriva y encima meneito = vomitaera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores a parte de las diferentes pastillas que se puedan tomar, es muy importante que el que se marea sepa que cuando el quiera puede volver a puerto y no aguantar hasta que los demas terminen de pescar y tenga que pasar por ese mal rato , es algo fundamental, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tambien me he mareado tela yo era de los que se montaba en el barco en el pantalan y se liaba a hecha r el pato y fui iendo tododos los dias que podia a pescar al rio asta que me acostubre mas omenos y despues fui salienda a la mar y por cojones se me tenia que quitar el mareo y con lo cabezon que soy mas todabia, me iba a la mar a pescar con un amigote y en no se mareaba y yo si y en vez de irme para puerto aguantaba acostado bocarriba asta que terminaba el dia aunque yo no pescara( lo pasaba fatal), y asi poco a poco cada vez menos, asta que ya no me mareo nunca, y yo nunca tome pastillas ninguna.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ufff la verdad es que si picaro, que lo pase fatal, pero bueno ya tengo lo que quería ya lo que me falta es aprender y mas aprender temas de pesca que aunque algo se saca siempre ahi amigotes que cojen masque tu y nunca dejas de aprender con la ilusion de llegar a pescar como ellos o por pedir incluso mas que ellos ejejj.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...

hola

llevad mucho cuidado con las pastillas de ginseng

que a un amigo se las dimos

si se le paso el mareo pero tuvimos que ir evitando exponer nuestros culos porque se puso como un berraco

ahora en serio el mareo como han dicho solo pasa las primeras 2500 veces luego se pasa solo

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cosa es acostumbrarse, nosotros no nos mareamos nunca, eso que desayunamos y almorzamos en el barco, pero te aconsejo que si te empiezas a marear un poco, puedas entonces hacer un poco de curry y te vuelves a parar, y asi hasta acostumbrarse, ya que a curry casi nadie se marea, incluso pasa el mareo, y si no.............. Surf-casting, je,je,je,je,je :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y si no.............. Surf-casting, je,je,je,je,je :pescando2:

No te creas el padre de un amigo tuvo que vender el apartamento en primera linea de la playa porque salia a la terraza miraba el mar y a los 5 minutos ya estaba mareado, y tomaba biodramina mediahora antes de salir a la terraza, me imagino que con el surfcasting tendría el mismo problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

he comprado unas pulseras magneticas en decatlhon por si viene alguien invitado en 10 y pico aurelios , ya que nosotros rara vez nos mareamos incluso con marejon importante .

me las recomendo el compañero negrin2 , me asegura que es mano de santo por lo menos para algunas personas.

hasta ahora cuando viene alguien una biodramina 1/2 hora antes de subir y otra nada mas pisar el barco , con cafeina

para que no se duerman , importante el que venga que se compre la biodramina y no sea tan comodo tu ya pones barco , gasolina . cebos , cañas , etc . , y lo mas importante es que el invitado acuda con su coche al nautico y si se marea lo sacas muelle y que se apañe que si no te da el dia.

todo esto es de boquilla para hacerme el duro , luego lo pongo todo y encima les regalo el pescao , invito a cervezas y

lo que haga falta .

un saludo.

no tendras que venir por mallorca? por que si vienes me apunto de tripulante :bowdown::blink::D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

venden unas pulseras que te presionan un punto en la muñeca, pero creo que lo mas efectivo es que te tomes una biodramina antes de embarcar, ya te acostumbraras, si quieres conocer la pesca de la dorada desde embarcacion visita mi blog

Editado por Grupo de moderacion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...