Jump to content

trasvase del ebro


Posts Recomendados

Si señores , parece que es una realidad , el agua que se nos ha negado desde hace varios años aun pagandola a toda la comunidad valenciana , murciana y almeria , se lo conceden a barcelona gratis pasándose por el forro todo lo dicho por los malditos políticos con anterioridad .

Mira que no quería abrir el post , pero me parece el mayor atropello que se comete contra millones de españoles que llevabamos reclamando lo mismo mucho tiempo antes .

Es un atropello en toda regla . :angry:

¿ donde están ahora los defensores de las desaladoras ?

Aquí parece que hay españoles de primera y luego los demás .

Lo dicho , mi mas sincera repulsa a todo aquel que ha participado en este robo a mano armada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Totalmente de acuerdo, es tristisimo ver aqui en almeria al "rio" andarax conocido popularmente como "rio andarax y no te mojaras" pues no tiene ni gota, solo lleva algua cuando llueve en la sierra y mientras tanto alli esta el ebro soltando toda el agua al mar. ¿Por que unos si y otros mas necesitados no ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vergonzoso!!!!!!!!

me parece vergonzoso el comportamiento de los politicos catalanes, de los ciudadanos de la zona de barcelona, de los valencianos i de los murcianos!!!!!!!!

os discutis por un agua que no es de ninguno de vosotros!!!! que derecho teneis de disputaros una cosa que ni siquiera es vuestra?????? i aun menos creo que os haga falta si tanta agua falta como es que teneis polaris world con nose cuantos campos de golf????, que pinta marina dor que querian hacer hasta una pista de esqui???? soys todos unos desconsiderados i no veeis mas alla de la venda que los politicos i sus secuaces os ponen delante.

que quiere decir que se tira el agua al mar????? si te les en una enciclopedia la definicion de "rio" veras que la funcion es llevar agua al mar, i produciendo asi un ambiente natural que da soporte a un ecosistema singular que no seria asi a no ser por la aportacion de agua dulce al mar!!!!!

repito me produce verguenza vuestro comportamiento tanto de los de avajo como los de arriva!!!!

salu2 y ..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a. y encima la señora ministra dice publicamente que no es trasvase,,,,,,,,,,,,,,,ejejejjejejjejje eso no se lo cree ni ella misma.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo respecto a lo de los campos de golf y las urbanizaciones esas te doy la razon, cada vez k dicen k van a hacer una urbanizacion con campo de golf aki en almeria me araño la caro y me tiro de los pelos pensando el agua k gastaran y mientras tanto los agricultoras cambiando cada vez mas rapido los sistemas de riego pa no desperdiciar ni gota

Respecto a lo del rio, por lo de trasvasar agua no se va a secar y a dejar de llegar el agua al mar y por supuesto no se va a joder ningun ecosistema

Por cierto, nadie dice k el agua sea nuestra, solo se pide pork se necesita y nos kejamos pork no entendemos ¿por que a ellos si se la dan y a nosotros no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es cierto que es una vergüenza lo del trasvase, o como se le quiera llamar, no se deberia trasvasar el agua del rio a NADIE, haber para los que no conozcan el rio que sepan que se pueden pescar doradas 40km. rio arriba de la desembocadura, si hay doradas que clase de agua hay en esos 40km de rio?

no se jode ningun ecosistema por cojer una poca de agua, que va, de 4 bocas/desembocaduras que tenia el rio ahora solamente queda 1 y esta se esta taponando con una regresion imparable por falta de aportacion de sedimentos, al no bajar la suficiente agua, el mar se apodera del delta

pero no todo queda ahi, a una milla y poco mar a dentro hay un faro hundido, ese faro estaba en tierra firme, ahora reposa a -7 metros de profundidad

a si que no se jode por una poca de agua, sino que entre todos lo mataron y el solo se murió

desaladoras es la unica solucion mas una nueva cultura del agua y del ahorro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que he podido escuhar a unos y a otros, e intentando sacar mis propias conclusiones entiendo:

- se trata de un trasvase (aquí cada uno que le ponga el nombre que le de la gana) puntual (seguramente será para siempre) para abastecer al area metropólitana de Barcelona, exclusivamente para uso humano.

- la comunidad valenciana, murcia y almería reclaman un trasvase permanente para uso agrícola (seguro que no es para abastecer macrourbanizaciones, campos de golf y demás obras faraónicas).

Los políticos (todos) nos quieren hacer tontos, quieren enfrentarnos para hacerse con el poder (o mantenerse en él) contándonos medias verdades (que son peores que las mentiras), unos exageran el ipaco medioambiental de las desaladoras, otros lo minimizan.

Ningún trasvase nos garantiza el abastecimiento permanente, no sabemos cuando dejará de llover en la cabecera del Ebro, pero en cuanto pase (que pasará) por mas canalizaciones que hagamos estaremos igual de jodidos.

Las desaladoras, hoy por hoy son la mejor solución (claro que tienen su coste medioambiental, como todo), pero no son la panacea para dar agua a cada vez mas urbanizaciones emplazadas en unas tierras historicamente deficitarias del líquido elemento. Estas urbanizaciones (junto con agriculturas de regadios intensivos y varias cosas mas) han permitido a unas zonas enriquecerse, distanciándose cada vez mas la renta de unas regiones españolas de otras.

Estoy harto, cansado y aburrido de escuchar a gente de mi entorno discutir, sin razonar mas allá de las consignas políticas del partido de turno.

Vosotros mismos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy perplejo no sabia que el agua tiene propietarios, que dirian los del delta si les cortaran el agua antes de que les llegue, o los maños si tambien si se la cortaran, En cuanto a que la desvien a cataluña y no a la comunidad valenciana es muy normal, el sr ZP no va a dar agua a los contrarios pero si a los que goviernan cataluña los necesita para sus propositos, en cuanto a los campos de golf, en baleares no tienen problemas de agua, hace muchos años esta completamente prohibido regar con aguas que no sean procedentes de las depuradoras, estas aguas se filtran atraves del subsuelo y regresan super-depuradas a los acuiferos. no podemos matar la gallina que nos da los huevos de oro, este tipo de turismo de alta calidad, deja un monton de pasta a las diferentes comunidades, Las desaladoras tambien dan una buena solucion a los problemas de agua. Nuestro pais vive en una gran parte del turismo no podemos mantenerlo como hace 100 años, pero tampoco debemos destruirlo, Hay que buscar este dificil equilibrio entre todos, ayudarse las diferentes comunidades entre si. para que alfin seamos un pais con una buena armonia.

El tema de que el agua salada invade el rio tiene muy facil solucion, una cadena de mini diques que dejen bajar el agua dulce hacia el mar y no dejen subir el agua salada, para eso tenemos los ingenieros.

Agua para todos, venga de donde venga, no se puede consentir que en algunas zonas se mueran de sed y otras derrochen el agua

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que si me parece vergonzoso es que se pierda un 40% del caudal de nuestras acequias por mal mantenimiento, mejor dicho, por no haberle dado mantenimiento desde los árabes y que usemos sistemas de riegos que implantaron ellos. Cuando nos visitaron los ingenieros israelíes se tiraban las manos a la cabeza. ¿Sabeis cuantos metros cúbicos de agua dulce se utilizan para regar un campo de dos anegadas (un campo de futbito)? Esto me recuerda a noruega, cuanto pescaban tantos arenques que los trituraban y los utilizaban como abono, al final se acabaron y tuvieron que replantearse sus acciones, o a los de la isla de pascua, que fueron cortando árboles hasta que se acabaron. El que cortó el último sabía que era el último y ahún asi lo cortó... para reflexionar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ propietarios ?

mas poca verguenza y cara dura me parece que es dificil tener.

que pasa ,¿ que en cataluña no hay campos de golf ni macrourbanizaciones ?

Nosotros estabamos dispuestos a pagar toda el agua que llegase , y las obras se pagaban en parte con fondos europeos , ahora el agua os llega gratis y las obras las vamos a pagar todos los españoles

aquí , que de momento sigue siendo españa , necesitamos agua para vivir , fundamentalmente abastecimiento urbano y agricultura . Si el agua es de España , ¿ por qué se puso el grito en el cielo con estudios de cientos de miles de euros hablando del impacto medioambiental que suponía el trasvase?

Ahora el trasvase , como va a barcelona no supone ningún problema .

Insisto , es indefendible , y espero que si sale agua del ebro tambien llegue a las comunidades mas necesitadas , que reclamamos este bien escaso con insistencia desde hace mucho tiempo.

Editado por bernardeau
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El agua, si no recuerdo mal, es un bien de la humanidad, con lo cual, no tiene propietarios.

A los que tanta fobia os dan los campos de golf, comentaros que es una gran zona verde y siempre se tienen controlados y bien aseados. Respecto a como se riegan estos campos, cada vez mas se riegan con agua depurada (que no desalada), y en vez de menospreciar estos campos, lo que se tendria que buscar es que todos los que quedan regando con agua buena, dejen de hacerlo.

En esta zona (Denia, Javea, etc.) si no me equivoco se riegan todos con agua depurada.

Otro ejemplo de lo que estan avanzando los campos de golf lo tenemos con el campo de Oliva Nova. Este campo entra dentro del circuito europeo de golf, y creo recordar que fue pionero en regar los campos con agua salada. No se como se las apañaran con la sal, pero parece que funciona y muchos otros campos han tomado nota.

Respecto a las macrourbanizaciones que se comentan mas arriba... ¿es Cataluña un ejemplo a seguir?

A dia de hoy, Cataluña sigue siendo una de las comunidades que mas barbaridades urbanisticas han acometido. Lo unico que pasa es que se cuidan bien de no publicitarlo demasiado. Acaso se han quedado sin agua por que la fuente a parado de fluir y punto o es porque se la han acabado sin buscar remedio hasta ahora?

Creo, y que alguien me corrija si me equivoco, que en Almeria, Murcia y Valencia seguimos disponiendo de agua para consumo humano, y teniendo en cuenta que el clima aqui es menos generoso con el agua que en Cataluña, me lleva a pensar que de momento estamos gestionando mejor el agua de lo que nos quieren hacer creer.

Al que salga con que estamos cultivando productos de regadio en una zona de secano, pues bueno, decirle que si la tierra y el clima es propicio y solo falta el agua... pues creo que es mas logico bajar el agua hasta aqui que subir la tierra y el clima a donde este el agua. Los transvases no son ninguna novedad, ya los romanos construian sus acueductos, y no fueron los primeros tampoco.

Del tema de las desalinizadoras, como cada uno tiene la version que su partido le ha hecho creer... pues yo cuando lo tenga claro por mi propia opinion, ya entrare a discutir.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Xest, por partes:

- El agua, como todos los bienes escasos, crea y creará tensiones entre los que se creen con derecho a su uso, bien sea para abastecimiento o para producción de enrgía. Sirva como ejemplo el Nilo, cuyas presas han estado a punto de crear guerras. Hay que gestionarla perfectamente y ese es el problema en España, ni puta idea de gestión.

- Les tengo tanta fobia a los campos de golf, como a cualquier otra zona que se recalifique para uso exclusivo de unos pocos. Como zonas verdes prefiero parques naturales, integrados en la naturaleza, con sus animalillos y sus cosas. ¿esa agua depurada no serviría para abastecer otras necesidades urgentes, p.ej. agricultura?.

- El el tema de la gestión urbanística, no conozco ninguna costa española bien gestionada, al contrario, todas las que conozco son un cúmulo de despropósitos mediombientales. Que la gestión del levante es buena es muy relativo, tenemos los acuíferos bajo mínimos, la cuenca del Segura es una de las mas contaminadas, el vinalopó ni existe, ¿la de Cataluña es peor? ni idea.

Es lo que nos toca, un modelo de desarrollo insostenible tiene estas consecuencias. Y encima me toca escuchar argumentos (no de tí) necios tan a menudo que ya estoy cansado de la estrechez de miras de esta sociedad dirigida por unos cantamañanas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la solucion del agua salada en el rio no es hacer pequeñas presas para que salte el agua, esas presas que estan rio arriba, son en parte las causantes del retroceso del delta, ya que se quedan con la mayoria de los sedimentos, realizar mas saltos de agua, a parte de hacer inviable la navegacion y en una zona como la del delta que la montaña mas alta es una duna que apenas tiene 30 metros por encima del nivel del mar

en la costa oeste de EEUU donde han tenido problemas como el nuestro, hicieron todo el tema de trasvases, presas y todo aquello que es mas "facil" de hacer, el resultado es que muchas cuencas se han secado y no han tenido mas remedio que cambiar de mentalidad, sistemas de riego y canalizaciones y otra cultura del agua, los trasvases son pan para hoy y hambre para mañana, pensemoslo un poco

NO TRASVASES A NINGUN SITIO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mira bernadeu no se de que coño vas ni con que derecho te crees para decir nosotros y vosotros catalanes y encima amenizarlo con españa.Chico si los arboles no te dejan ver el bosque es tu problema y no mezcles aqui el sentimiento que puedan sentir las personas segun su ideologia.El problema del agua es un problema de todos y me importa una mierda lo que estuvieses dispuesto a pagar por un agua que nunca tendria que salir del rio ni para barcelona ni para ningun sitio y no engañes mas con que la ibas a pagar tu,por que el trasvase a murcia y valencia tambien lo pagariamos todos,Si tantos años llevais de sequia tambien en vez de pagar trasvases para que se pueda seguir malgastando el agua,haber hecho las desaladoras que nos deseais a los catalanes.Claro lo facil es que me la traigan a casa,eso si pagando,aunque me cargue todo un ecosistema como el del delta del ebro,pero que mas da,yo la pago.Por dios a si va el pais!!!!!!

de lo que estoy hasta los huevos y mas claro no lo puedo decir es que se les llene la boca a unos cuantos con cataluña en cuanto salimos a la palestra y que piensen que todos los catalanes pensamos de igual manera.Yo pago mis impuestos igual que todos los españoles y los que se crean que esta es una comunidad de primera que vengan a vivir aqui y luego me lo expliquen,por que hablamos sin tener ni puta idea.

saludos y buena :pescando::banda: :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

parte grande del problema es la carga humana que soporta el pais , siendo un pais pobre en recursos , 10 % mas de

poblacion = 10 % mas de consumo de recursos , por mucho que quieras estirar no salen las cuentas .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira bitxo , te vuelves a equivocar , yo tampoco se de que coño vas tu , pero tu ideologia si que me queda bien clara que no te quede duda , eso si , me la trae al pairo .

EN NINGÚN MOMENTO ME DIRIJO A LOS CATALANES DE FORMA GENERICA , NO ME SEAS MASOCA QUE NO TE VA

El agua en mi region es un problema de primer orden , cuando se abrió el tema de las desaladoras me callé , pero con esto ya no me puedo callar y menos despues de ver el post de respuesta de algun forero que justificaba lo del trasvase a barcelona como algo lógico ya que solo la necesitabamos para regar campos de golf , a ese post era al que realmente me dirigia , ni muchísimo menos al conjunto de catalanes con el que comparto en varios casos raices familiares .

PARA MI , ESTO ES UN ATROPELLO INJUSTIFICABLE , Y ME DA IGUAL QUE EL AGUA VAYA A MADRID , BARCELONA O DONDE OSTIAS SEA ,

si lo quieres entender , pues bien , y si no es así , pues también , pero no se te ocurra poner en mi boca palabras contra los catalanes o contra quien sea porque faltas a la verdad.

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PARA MI , ESTO ES UN ATROPELLO INJUSTIFICABLE , Y ME DA IGUAL QUE EL AGUA VAYA A MADRID , BARCELONA O DONDE OSTIAS SEA ,

coincido contigo y ya lo he dicho en anteriores veces, lo peor de todo esto son los POLITICOS, que se llenan la boca de una cosa y despues hacen otra distinta, despues se quejan que la gente no va a votar, pero que vamos a votar si actuan como les da la gana, engañandonos, mintiendo, predicando una cosa y haciendo todo lo contrario y sabeis que es lo peor, pues esto que pasa aqui que no es mas que una pequeña representacion de la sociedad, que entre todos acabamos discutiendo y ellos llevandoselo calentito

en fin esperemos que nos llueva a todos mucho, este otoño el levante ha tenido mucha suerte con las lluvias cosa que en cataluña no ha sido asi, incluso en invierno no nos han acompañado ni las nevadas, a ver si a partir de ahora cambia un poco la dinamica, podemos almacenar el agua y esto que nos pasa espero que nos sirva para actuar de otra forma y poder racionar este bien tan escaso como el agua

y finalizo diciendo que AGUA PARA TODOS, PERO NO A CUALQUIER PRECIO

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi opinion es que el agua tine que ir donde haga falta, teniendo en cuenta el impacto mediambiental que con ello conlleva. Pero esto me paree una verguenza cuando dicen que esto no es un trasvase. Entonses que me expliquen que coño es esto . EL AGUA ES UN BIEN COMUN Y ES DE TODOS, yo creo que el señor presidente de este pais solo busca enfrentamientos entre nuestras comunidades por que todavia el no ha comprndido que ESPAÑA somos todos y que en la peninsula Iberica hay solo dos paises ESPAÑA y nuestra vecina y amiga PORTUGAL

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ningun forero te a justificado el trasvase a barcelona,es mas no creo haber visto ninguna respuesta que lo hicies,mas bien todo lo contrario,no quieren ni el de barcelona ni el del sur.Lo que se te a dicho es que este trasvase se justifica por que las reservas de agua haran que el agua de boca,la de beber,en breve se agotara,mientras que el trasvase que se pedia de4sde el sur era para regar.Que yo sepa la unica comunidad que tiene restricciones de agua es la catalana y aun asi yo no justifico ni este trasvase ni ninguno.Este es el fondo de la cuestion los trasvases y el daño que provocaran en corto espacio de tiempo alli donde se produzcan y lo que me jode es eso precisamente...

que se defienda joder una zona para salvar a otra,toma yaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!! eso si,,pagando.

Y tu me dices que te queda clara mi ideologia??pues espero que si por que no es mas que la de preservar lo poquito que nos queda y buscar soluciones de una manera mas inteligente.

Otra cosilla y por si alguien no lo sabe,es que este trasvase como lo llamais no es mas que unas aguas que ya estan abasteciendo a la ciudad de tarragona y poblaciones limitrofes desde hace muchos años y que provienen del excedente de agua de riego del delta del ebro.No se y esto lo ignoro si ese excedente seria suficiente para abastecer a barcelona sin tener que cojer mas agua del rio,pero sinceramente lo dudo y como tal no lo apruebo.Pero es una cosa que ya esta funcionando desde hace años y es ahora cuando salta la polemica...

sera casualidad????

saludos y buena :pescando2::banda::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde Alicante y sin ánimo de polemizar mas. Pienso y afirmo que ni con el agua del EBRO, ni la del ORINOCO, ni la del AMAZONAS tendriamos bastante ni en Valencia , ni en Murcia. Y lo del agua para el riego es una burda y falsa excusa. La agricultura esta tan por los suelos que no llega a cubrir gastos y està practicamente abandonada en toda la zona.

Por otra parte , algunos tienen mucho "morro" utilizando agua para regar plantas y árboles que són de secano, pero con agua rinden más . ¡No te jode!.

La realidad es que las segundas residencias y el espectacular aumento de viviendas, urbanizaciones, chalets, con sus correspondientes piscinas (con la falacia de que solo se llenan una vez al año, y curiosamente no se evaporan , ni se desparrama el agua etc.)son la causa de nta necesidad.

Y tanta insistencia no esconde otra cossa queel deseo encubierto de hacer negocio,con la excusade los pobres agricultores psrs campos de golf y nuevas urbanizaciones.

¿Porque no comparan el consumo por habitante en las distintas ciudades "necesitadas"?

BENIDORM es un ejemplo mas . De ser un pequeño pueblo de extremo secano y sin agua casi para beber en los años 60 fijaos en lo que ha pasado a ser. ¿Cuánta agua necesitan? ¿Cuánta necesitarian si les tranvasaran el Amazonas? ¿Cuantos campos de golf surgirian?

¿Cuantas nuevas urbanizaciones?. Y así en casi todos los pueblos de la costa.

En elmio por ejemplo se consume más agua en una casa en un dia que en una calle entera hace unos años.

Me parece que a muchos se les va viendo el plumero como a las drack queens.

Me gustaria que esto volviera a ser un foro de pesca y los temas politicos (con minúscula) tratarlso donde corresponda.

Que nuestro for sea un lugar de debate, de unión, de pesca , no de desaveniencias políticas ni ideológicas.

Para estos temas hay técnicos y muy buenos, y si algunos se quejan de la excesiva salinización del mar donde hay desalinizadoras, que puede pasar si en las desembocaduras de los rios deja de entrar el agua dulce con todo lo que llo significa para la pesca.

Creo que el tema de los transvases es algo indefendible para un buen pescador.

No me enrollo más.

Un saludo, buena mar, mejor pesca y dejemos las crispaciones y los insultos para otro tipo de foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este apartado del foro, "charla de pescadores" se puede hablar de cualquier cosa, no hay temas tabus. Eso si, las descalificaciones estan de sobra. Si no sois capacez de exponer una idea, una queja o cualquier otra cosa, sin recurrir a los menosprecios, mal vamos.

Intentar reconducir el post o se cierra y punto.

Un saludo

Javi

PD. Rectificar es de sabios :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno me parece que cada uno tira para lo suyo y la gente no se para a mirar lo que se va a hacer. señores tarragona le compra el agua a los señores del delta y se la envian por una canalizacion que ya esta hecha. pues el trasvase en cuestion es que ese agua que llega a tarragona no se utiliza toda y la que SOBRA la van a llevar a barcelona para consumo HUMANO y no para campos de golfs o urbanizaciones para ricos ingleses o alemanes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Decir que el agua es de todos y que no es de nadie en particular... Eso si es una estupidez, y lo habeis utilizado todos.

Pues si fuese así, no entiendo porque me pasan una factura de agua por el banco!

Y para colmo, si fuese de todos, porqué unos pagan más por litro de agua dependiendo de dónde vivan...

Señores...! Un poco de cordura.

Las cosas claras! El PSOE, no todos los políticos en general, el PSOE!, fue quien derogó el plan hidrológico nacional basado entre otras cosas en hacer un trasvase de agua del Ebro. Y ahora, como siempre hace, movido por motivos electoralistas y poco coherentes con sus decisiones anteriores, decide hacer UN TRASVASE del Ebro.

Nosotros nos creemos todo lo que nos dicen, y todo lo mueve el dinero! Antes se utilizaba el argumento de la ecología para no estar de acuerdo con las medidas que quería tomar el gobierno del PP, y ahora ...

Ya me gustaría a mi que en mi comunidad, Cataluña, se utilizara y se optimizara el agua como en Murcia. Mucho tendríamos que aprender de ellos. Hace uno o dos meses, se publicó la noticia de que en Badalona, curiosamente pegada a Barcelona, se pierden 216.000 litros de agua cada día por una entrada de agua. Esta noticia no es nueva, y viene de muchos años atrás, pero hemos hecho algo los catalanes por pedir que se arregle.... Pues no!

Mi conclusión!

El agua cuanto menos haya, mejor para algunos políticos. Por que? Pues porque así nos la pueden cobrar más cara. Para que? Pues para que ellos puedan administrar el dinero que nos cobran para sus propios intereses. Y no me creo el rollo de la ecología, aún sabiendo que puedo ser muy criticado por ello.

Ej. de lo dicho.

En mataró, mi ciudad. Para trabajar en la compañía de Aguas, te "proponen" que te afilies al PSOE. Como lo sé... Pues porque lo he vivido en mi familia. Eso sí, te dan un sueldazo!

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...