Jump to content

trasvase del ebro


Posts Recomendados

Si Sr.Acosta turistas hay desde catalunya a huelva, procedentes de toda españa el litoral es el preferido para las vacaciones de julio agosto de todos los españolitos.

No quiero que entienda los problemas del agua porque es imposible definirlos en cuatro palabras cada uno es diferente, pero puede entenderlo si le explico que el agua es equiparable al combustible es necesario para poner en marcha la maquinaria, si falta la maquina se para el coche no va.

En cuanto a los sedimentos del delta JA JA JA desde que se hicieron los ultimos embalses el de mequinenza y el otro no me acuerdo, para la laminación de avenidas no hay aporte de solidos al delta, por tanto huelga lo de la destuccion del delta, es irreversible.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 113
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

TURISTAS

TURISTAS hay en toda ESPAÑA (aunque ahora no se cuestione si españa existe o es un conjunto de comunidades historicas....) y España nos guste o no vive del turismo.Volviendo al tema del agua, en el sur de la peninsula llevamos AÑOS de sequia, y mas de 10 años que esta PROHIBIDO lavar los coches cada uno por su cuenta, y mas de 3 años que esta prohibido llenar la piscina a no ser que puedas demostrar que solo la llenas una vez al año y reciclas el agua.Pues bien, si no creo mal, en BARCELONA restringieron el uso del agua a solo domestico hace apenas 2 meses.Si llevamos tantos años de sequia, ¿por que en unas zonas de España no menos turisticas que barcelona se restringe el uso del agua y en barcelona hace 2 meses que se restringe??? y encima ,para mas colmo, mas agua aun....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a los sedimentos del delta JA JA JA desde que se hicieron los ultimos embalses el de mequinenza y el otro no me acuerdo, para la laminación de avenidas no hay aporte de solidos al delta, por tanto huelga lo de la destuccion del delta, es irreversible.

Saludos.

como es irreversible, pues que mas da que se destruya unos años antes, verdad?

si para que unos vivan hay que dejar que una gente tenga que irse de su tierra, pues la verdad, me parece bonito

aqui doy por concluida mi participacion en este post, ya que la gente no partidaria de los trasvases por mas que se explican todas los posibles males que tienen estos, no hay nada que hacer con aquella gente que quiere el agua y que encima dicen comentarios como este, que unos post mas arriba tu mismo lo has comentado de otra manera pero con la misma intencion, ver para creer, eso si que es insultar a la gente de la zona, que si os fijais ni han intervenido en la discusion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo que me tiene flipado es lo que acabo de ver en las noticias.Resulta que desde guadalajara llega uno de los trasvases mas largos de españa para murcia y el jucar tambien tiene trasvases hacia alicante y valencia.El Ebro tiene dos que alimentan a bilbao y joder si los que ya tienen los trasvases son los que mas se quejan,tiene cojones la cosa.

Otra cosa que no me parece bien es resaltar que los sedimentos no llegan al delta y que este desaparecera,detras de una ironica carcajada,es mas me parece una falta de educacion y como angel esta es mi ultima intervencion en este post,por que nunca llegaremos a entendernos aunque los que se quejan ya tengan trasvases y aun quieran mas.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me huelo bitxo , y tú lo sabes , que hay otros intereses inconfesables detras de los trasvases y hacen que nosotros nos peleemos por "SUS" intereses.

También yo lo dejo, porque me parece una vergüenza nazional, pero por motivos contrarios a lo propuestos en el post y no vale la pena debatir.

Un saludo y buena pesca.

Editado por jaume leyda
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sr. Pescathor su aportacion al tema es la mas nula que he leido en todo el post, de hecho varios compañeros han demostrado su rechazo a su palabras riendose de la destruccion del Delta del Ebro, le invito ha dar una vuelta cuando quiera me parece que usted no lo conoce y si lo conoce no lo admira por lo que es, solo una persona asi se puede reir de esta situacion.

Segundo le quiero decir , tan buen entendedor de los problemas del agua que parece ser usted , no me puede hacer la comparacion tonta del agua y la gasolina, ¿por que no se bebe un vaso de gasolina haber si sigue funcionando?, seguramente no, porque el agua aun es mas necesaria que la gasolina, bueno a no ser que usted sea seguidor del Sr. Bush seguro que lo entenderia al reves.

Por ultimo le ruego que vuelva a leer el post mio por que o lo ha mal interpretado o no lo ha entendido, yo digo que antes de hacer un transbase hay que agotar los recurso que nos pueda ofrecer ese territorio que son muchos desde recortar el gasto inecesario de agua a recuperar agua por malas infraestructuras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno veo que los politicos nos han echo entrar al trapo de discusiones sin argumentos, o con los argumentos que cada fuerza politica nos haya querido dar. Esta claro que como siempre uno cuenta lo que le interesa y se calla lo que le combiene, a que me refiero... es bastante simple.

En Barcelona hay un problema gordo, y es que este año no hay AGUA DE BOCA, se necesita una solucion rapida ya que la construccion de la desaladora acabara en el 2009, asi que despues de barajar varias opciones (traer agua en barco cuyo coste eran 20 millones mensuales, transbase del roina derogado por no querer depender de Francia por el precio del agua) se decide aprovechar el sobrante de agua del transbase de TARRAGONA que se hizo en 1981 y que abastece a los regadios de tarragona.

Los agricultores Tarragoneses estan dispuestos a perder las cosechas para que su vecina Barcelona tenga AGUA DE BOCA y no regar, con lo que con el caudal que ya se esta transbasando desde 1981 llegaria para pasar este verano, y el caudal del ebro NO se veria modificado.

Para quien no lo sepa, en Barcelona hay muchos aqüiferos naturales pero como la mayoria de los acuiferos de las zonas desarrolladas esta contaminado por diferentes clases de bacterias, por poner un ejemplo... mi casa tiene pozo, pero éste esta contaminado con bacteria de salmonela y ECOLI, con lo que sol puedo utilizar este agua para circuito de desecho.

Se han impuesto medidas de urgencia por el problema del agua, medidas tales como multar a las personas que llenen las piscinas (se han cursado 5 sanciones, una de ellas en Sant Cugat del Valles) se ha prohíbido lavar el coche en la calle con agua de boca ( los lavaderos de agua a presion utilizan en su mayoria aguas depuradas mediante osmosis y sistemas de filtrado por resinas) las duchas de las playas se han deshabilitado, Los ayuntamientos ya no riegan sus jardines a menos que sea con agua no potable... y mas medidas que muchos no se querran creer. Desconozco si las zonas turisticas de valencia, murcia etc.. multan o prohiben llenar las piscinas con agua potable... pero si que es cierto que ALGUNOS hoteles empiezan a habilitar sus piscinas para poder rellenarlas con agua marina, pero esto es en toooda la costa mediterranea.

La diferencia entre el PHN (Plan Hidológico Nacional) y el transbase temporal que se hara en barcelona es muy grande, para barcelona son 40HM3 mientras que el trasbase que se pretendia era de 1000hm3 ... que significa extraer 1000hm3 de agua del caudal del ebro... pues facil, en invierno no pasaria nada ya que gracias al deshielo y a las lluvias tiene caudal suficiente para poder hacer frente a esta perdida, pero en verano su caudal se reduce drasticamente, con lo que destruiriamos el delta del ebro.

Este es un tema que crea muchas opiniones contrarias, y cada uno se quedara con sus propias ideas y no se llegara nunca a un buen entendimiento, pero mi opinion es que por el bien economico de unos pocos no se debe destruir un ecosistema, y nosotros que somos pescadores lo debemos entender mas que nadie. Es lo mismo que pescar con redes de arrastre, muy bien, muy productivo, pero destruye mas de lo que produce, y sabemos que no es la solucion a nuestro problema. EL transbase es lo mismo, es algo temporal hasta que la desaladora este finalizada, y esperemos que con las lluvias que han caido no sea necesario hacerlo !!!

un saludo a todos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También mi última aportación al tema.

El tema es que hay ciudadanos de primera y de segunda, el porque muy sencillo, el actual gobierno propone que el deficit de agua del levante sea compensado con desaladoras, muy bien una solucion es, pero el problema de Barcelona no es el mismo, porque no le construyen una desaladora, es que esa solución alli no es valida? no se?.

La solución al problema del levante se soluciona con un trasvase del Ebro?, mmmmmmm dificil pregunta, conforme estaba previsto yo creo que no, habría que complementarlo con otras cosas.

Y ya por ultimo por alusiones, si he estado en el delta, lo he visitado, comido sus ancas de rana y anguilas, y creo que o no me explicado bien antes o no me han entendido, el delta lleva en regresión 50 años, es decir el mar le come terreno al delta yo no me he jactado de eso sino de los que dicen que el delta desaparecerá mas deprisa si llega menos agua a la desembocadura, y vuelvo a repetir el rio ya no aporta sedimentos al delta por que las avenidas se regulan con los embalses, para que eso no ocurriera habria de demoler los embalses y dejar el cauce expedito para las crecidas.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cuestión de buenos amigos, ciudadanos y compañeros, si hay millones de litros que van al mar, no debería existir ningún problema en traspasarlos a zonas dónde sea utilizable, aunque fuesen para regar margaritas.

Lo que considero verdaderamente vergonzoso es que tengamos un presidente del gobierno que miente más que respira, nos engaña continuamente y no se molesta si quiera en disimular un poco. Yo no me merezco este presidente del gobierno, yo no me merezco que me chuleen de esta manera.

Y mientras tanto, peleándonos entre nosotros, barrio contra barrio, pueblo contra pueblo y ciudad contra ciudad, de verguenza.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno de entrada decir que no me he leido todo el post , segundo que soy nacido en catalunya , tercero criado en la c.valenciana , y cuarto que el ebro no tiene agua suficiente para todos me rio de eso.

catalunya va a realizar el trasbase por intereses politico y economico .

yo no pediria que el ebro trasbasara a todo momento agua haca la c.valenciana y murcia , pero hay varios momentos que son idoneos para eso , cuando se produce el deshielo , que suele venir acompañado de fuertes lluvias de primavera , el ebro produce tal subida de nivel del agua , que muchas veces parte de zaragoza y muchos pueblos se ven inundados por la subia del agua , yo creo que ese seria el momento de trasbasar agua y veneficiarnos nosotros de ese sobrante de agua , y posiblemente se solucionara lo de las inundaciones .esto solo es un pensamiento mio .

y no me digan mas que el ebro no lleba agua suficiente que me da la risa , paso regularmente por amposta y tortosa y hay mucha agua .

tambien decir que el agua es un bien publico segun las ordenanzas y no es de nadie , ni de catalunya ni de aragon .

politica , politica , politica y mas politica .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno de entrada decir que no me he leido todo el post , segundo que soy nacido en catalunya , tercero criado en la c.valenciana , y cuarto que el ebro no tiene agua suficiente para todos me rio de eso.

catalunya va a realizar el trasbase por intereses politico y economico .

yo no pediria que el ebro trasbasara a todo momento agua haca la c.valenciana y murcia , pero hay varios momentos que son idoneos para eso , cuando se produce el deshielo , que suele venir acompañado de fuertes lluvias de primavera , el ebro produce tal subida de nivel del agua , que muchas veces parte de zaragoza y muchos pueblos se ven inundados por la subia del agua , yo creo que ese seria el momento de trasbasar agua y veneficiarnos nosotros de ese sobrante de agua , y posiblemente se solucionara lo de las inundaciones .esto solo es un pensamiento mio .

y no me digan mas que el ebro no lleba agua suficiente que me da la risa , paso regularmente por amposta y tortosa y hay mucha agua .

tambien decir que el agua es un bien publico segun las ordenanzas y no es de nadie , ni de catalunya ni de aragon .

politica , politica , politica y mas politica .

si señor , coincido contigo al 100% .

se deberia de trasvasar agua siempre que se pudiese y sin perjudicar al delta , acompañarlo de otras medidas , por supuesto , pero eso si , pagando por ella , para que los habitantes de esas cuencas tambien se pudiesen desarrolar como los que nos beneficiamos de ese recurso .

:cumple::cumple::beer::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los que se les llena la boca con los campos de golf de la comunidad valenciana y Murcia, que sepan que en Catalunya hay muchos campos de golf, complejos hoteleros a montones, piscinas públicas y privadas por todos sitios, y agricultores que no aplican ninguna medida de ahorro de agua .

Repito lo anteriormente dicho en otros post: Deberíamos aplicar, todos, las medidas que se aplican en Murcia, y tener claro que la pasta es la pasta. Y a mi entender muchos de los que ocupan puestos de responsabilidad en el PSOE tienen muy claro que la pasta es la pasta, y han descubierto que es más fácil hacer pasta en la política que por otros caminos.

Y haganme saber donde estan las plantas desalinizadoras en Cataluña y su utilidad efectiva. El otro día salió en la televisión que había un hotel que llenaba su piscina con agua de mar, y alguien ha citado que hay hoteles preparados con este fin. Je je je citaron un hotel que hace muchos años se le ocurrió la idea y ahora pretendemos generalizar dando a entender que hay muchos... Ese hotel en su momento lo hizo simplemente por dar un servicio llamativo y diferente, no por ahorrar agua.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy ni catalan ni levantino, pero considero que el tema trasvase es un asunto nacional.

El agua es de todos y debe llegar a todos. Tanto a Barcelona como a Levante.

Comprendo que cada uno se deje influir por las consignas politicas de los partidos de sus simpatías, pero me asombra, que ese mimetismo de ideas llege al extremo de esgrimir los mismos argumentos , tanto para razonar a favor como en contra.

Si los trasvases de agua sobrante son negativos por los motivos que sean: medio ambientales, economicos, de titularidad del agua, etc. deberian serlo tanto para llevar agua a Cataluña como a Levante.

Y si por el contrario, los trasvases son deseables, deberian serlo tanto para dar agua a Barcelona como a Murcia.

Algunos "pescadores" han razonado que el agua debe llegar a Barcelona por que la necesita, pero no a Valencia por que peligra el Ebro y la quieren para campos de golf.

Indudablemente hay partidos que saben hacer acólitos mucho mejor que otros.

El colmo de la demagogia es distinguir entre el uso del agua para ricos y para pobres. El agua de los campos de golf creía que era para que funcionase un negocio que da trabajo a muchas personas, crea riqueza y contribuye a que nuestro principal empresa, el turismo, crezca y se afiance. Pero no. En realidad es para " unos cuantos ricos " o para " alemanes e ingleses ricos ".

! Se imaginan a los italianos en contra de la fabrica de Ferrari !

! Que cierren Rodman !

Yo soy extremeño y agricultor. En mi tierra se hicieron muchos pantanos y muy grandes cuando aún no era "politicamente incorrecto" hacerlos, y por eso hoy día pueden seguir regandose cientos de miles de hectareas de cultivos vegetales que os comeis "otros españoles" ( y extranjeros) y produciendose cientos de miles de kilovatios que consumis "otros españoles". Y estamos muy orgullosos de hacerlo y muy felices por proporcionaroslos. Por que ademas de la satisfacción de contribuir al desarrollo del pais, obtenemos los ingresos necesarios para comprar un "seat ibiza" con el que vamos a veranear a la costa levantina, a un apartamento con sanitarios "roca" y electrodomesticos vascos, y donde vestidos con ropa gallega, comemos pasta catalana, cordero castellano, aceitunas andaluzas, fruta aragonesa, leche asturiana y un

buen vino de rioja. Eso sí, el jamon lo llevamos desde casa.

AGUA Y PECES PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"y no me digan mas que el ebro no lleba agua suficiente que me da la risa , paso regularmente por amposta y tortosa y hay mucha agua "

Pues a mi lo que se dice risa no me da precisamente, más bien pena. Es increible que a estas alturas exista tal desinformación. Si quieres comprobarlo tu mismo métete en el rio en Tortosa, bajas un metro abres la boca y verás hasta donde llega el mar. Después a ver si te da la risa.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"y no me digan mas que el ebro no lleba agua suficiente que me da la risa , paso regularmente por amposta y tortosa y hay mucha agua "

Pues a mi lo que se dice risa no me da precisamente, más bien pena. Es increible que a estas alturas exista tal desinformación. Si quieres comprobarlo tu mismo métete en el rio en Tortosa, bajas un metro abres la boca y verás hasta donde llega el mar. Después a ver si te da la risa.

Saludos.

eso te lo dejo pa ti , claro que ibas a decir tu que eres del delta , primero leete lo que e escrito y luego opinas , no he dicho que trasbase siempre , sino en determinados momentos en los que se produce la subida .

Editado por pacodebenidorm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No queria entrar el tema por que esta la cosa calentita.

Solo decir que como ya han dicho mucho por ahi arriba señores el agua es patrimonio de la humanidad no de unos cuantos,asi es que el dia que toque el transvase se hara.Y asi evitaremos tambien que el rio se desvorde y hayan inhundaciones,es mas yo creo que se puede hacer sin dañar su caudal,siempre que este arriba de ese nivel agua para todos y cuando peligre su caudal se cierra el grifo y recuerdo.

EL AGUA ES UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SEÑORES!!saludos y buena pesca :pescando: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No queria entrar el tema por que esta la cosa calentita.

Solo decir que como ya han dicho mucho por ahi arriba señores el agua es patrimonio de la humanidad no de unos cuantos,asi es que el dia que toque el transvase se hara.Y asi evitaremos tambien que el rio se desvorde y hayan inhundaciones,es mas yo creo que se puede hacer sin dañar su caudal,siempre que este arriba de ese nivel agua para todos y cuando peligre su caudal se cierra el grifo y recuerdo.

EL AGUA ES UN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD SEÑORES!!saludos y buena pesca :untitled: .

:bienvenido::bienvenido::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Veo ke algunos os importa muy poco lo ke passe con todo el ecosistema del delta de l'ebro. Pues es mi tierra, y no permitiremos ke nos destrozen mas nuestro delta, ya tenemos bastante con toda la mierda ke tenemos entre centrales eolicas, nucleares...

El agua no es de nadie, asi ke no se toke, ni para barcelona ni para valencia, ni para murcia, dejen ke el rio haga su boluntad...

La playa del trabucador esta desapareciendo a causa del poco caudal ke baja por el rio, solo hace falta mirar la linea electrica ke va hasta las Salinas de la Trinidad, ke ya esta dentro del mar, cuando ara unos años estava en mitad del trabucador, en pocos años la regresion de tierra esta afectando, pero muchos solo veis lo ke os kieren enseñar, como ya an dicho antes se cojen doradas a 40 km rio a riba, se supone ke sabreis ke la dorada es un pez de agua salada, i esto solo kiere dicir ke hay una gran cantidad de agua salada, o ke estan mutando los peces a causa de las centrales nucleares, ai dia ke el rio sube, no baja.

NO AL TRASVASE

El rio nace en reinosa, passa por el pilar y en el sur de Cataluña keremos ke llege al mar.

El riu es vida, no al trasbassament. si a las desaladoras.

** Los ricos mas ricos, los pobres mas pobres...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esto deberiais dejarlo ya porque no vamos a arreglar nada, es cierto que cada uno pone su opinion, pero todo esto es culpa de los politicos.

Por culpa de ellos se enfrenta la poblacion , y lo que no es normal es que en las islas se tengan desaladoras y en la peninsula no se invierta dinero en ello, ahora para gastar presupuestos enormes en cargarse las playas atiborrandolas de arena para los bañistas y enterrando la vida que hay en las costas para eso si.

Lo comento como una cosa mas y quede claro que a mi me importa absolutamente un m..... la politica , ni me cae bien zapatero ni rajoy ni carod, pero el otro dia el que optaba a la alcaldia de badalona que es del pp dijo que si el hubiese salido ganador hubiese garantizado agua en las duchas de la playa, y asi nos luce el pelo.

Vamos mi opinion es que afilemos anzuelos y disfrutemos lo que podamos porque les importa mas bien poco lo que discutamos.

Buena mar y mejor pesca!!!! Saludos!

Editado por ISAACBDN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes a todos. Como alicantino que soy queria dar mi opinión sobre el polémico trasvase del ebro. Aquí en la comunidad valenciana la televisión valenciana nos machaca con que se nos humilla a los valencianos al no querer darnos agua del ebro y creo que ya está bien de manipularnos. Se saca como bandera a los agricultores del sur de alicante diciendo que no tienen agua suficiente para regar sus campos y que tienen que abandonar sus cultivos. Pues bien, sientense para leer lo que viene. El periodico EL LEVANTE con fecha de ayer (8-5-08) sacaba en primera página que los agricultores de VILLENA iban a vender 0.2hm de agua a la empresa DANONE para que la venda con la marca FONT VELLA. Si, parece increible, pero lo pueden comprobar.

Si tanta falta tienen de agua a santo de que la venden a una embotelladora!!!. La agricultura en la comunidad valenciana ya hace años que es una ruina por falta de proteger a los agricultores de los precios pírricos y miserables que se les paga por sus cosechas. La recogida de la naranja y su posterior cobro resulta casi una útopia para mucha gente. Es para echarse a llorar pasar por los naranjales y ver sus cosechas por los suelos y luego en la propia Comunidad Valenciana tener que pagar las naranjas en los supermercados a precio de oro.

En la comarca donde vivo (Marina Alta) el motor de la económia en la última decada ha sido la construcción, de manera clara sobre el turismo. Aquí se han hecho PAIs de manera salvaje, sin mirar si todo lo que se iba a construir iba a ser sostenible. La propia Comunidad Europea dió un tirón de orejas a la politica que estaba llevando el gobierno de la comunidad en este respecto. Por poner ejemplos podía citar localidades como Parcent en la que la población iba a duplicarse con un solo proyecto urbanizable con su perceptivo campo de golf, u Ondara con una población de 6000 habitantes y que iba a aumentar su población con otros 2000 mas y su campo de golf.

Esto lo vengo a decir porque el problema del agua en la COMUNIDAD VALENCIANA es masivamente de un EXCESO de CONSTRUCCION sin un control de los recursos propios y que ahora se ven con la soga al cuello los políticos de turno porque no se sabe si por falta de agua se va a tener que detener este negocio.

En mi opinión los valencianos tendriamos que aprovechar mejor nuestros recursos hídricos y no dejar perder tanta agua como se pierde en canalizaciones arcaicas y en pequeños rios que durante meses vierten sus aguas sin ser aprovechadas (p.e. rio alberca, girona) y probablemente no tendriamos necesidad de pedir un agua de la que nosotros ya disponemos.

NO AL TRASVASE.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pura demagogia e hipocresia .

el aprovechamiento que se hace del agua en la region de murcia solo se puede comparar con el que se hace en israel . Si te documentas comprobarás que estoy en lo cierto.

un saludo y AGUA PARA TODOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pura demagogia e hipocresia .

el aprovechamiento que se hace del agua en la region de murcia solo se puede comparar con el que se hace en israel . Si te documentas comprobarás que estoy en lo cierto.

un saludo y AGUA PARA TODOS

Pura demagogia e hipocresia, el aprovechamiento del agua que se hace en Murcia no es mejor del que se hace en Alicante. Valencia etc.

Hay datos objetivos sobre el consumo per cápita de agua para personas y Murcia no es la que tiene las cifras más bajas precisamente

Creo que mejor dejeis el tema porque una cosa es lo que se muestra por la tele y otra los datos estadísticos.

Con la excusa del agua para todos; los agricultores murcianos parece que son los mas necesitados, cuando usan el agua para riego de especies tradicionalmente de secano, como almendro, granado etc.(Hecho muy loable cuando hay líquido)

Y ojalá fuera ese el uso, pero en realidad os hace falta para proyectos tipo Polaris world, Campos de golf...os etc. Como aqui y como en muchas partes.

Me gustaria oir tu opinión si estuvieras viviendo en (y de)una zona deprimida de Aragón o en la cuenca del Ebro y vieras como los intereses del "progreso" de otras tierras iban a cambiar tu ecosistema , y no para mejorarlo.

El Mar Mediterraneo es uno de los de mayor indice de salinidad del mundo. El Delta del Ebro es una zona privilegiada debido al aporte de aguas continentales, si este aporte disminuye evidentemente....

Sobran las palabras. porque ademas sobran aún más los intereses económicos.

Un saludoi y a pescar que es lo nuestro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...