Jump to content

instalacion de 2ª bateria


Posts Recomendados

Wind, será como un diodo zener que deriva a tierra la tensión que supere un valor máximo. Actúa como un filtro de tensión.

Tienes mas información de eso???. Me interesa mucho. Lo podría poner en el mío ahora que estoy liado. No obstante, supongo que el estabilizador y las baterías ya actuarán como filtro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wind, será como un diodo zener que deriva a tierra la tensión que supere un valor máximo. Actúa como un filtro de tensión.

Tienes mas información de eso???. Me interesa mucho. Lo podría poner en el mío ahora que estoy liado. No obstante, supongo que el estabilizador y las baterías ya actuarán como filtro.

Un saludo.

Pues si por ahi va la cosa, en esta web a la derecha salen 2 esquemas tipicos de proteccion y si buscas en google "diodos supresores de transitorios" sale de todo. Saludos

http://www.gmelectronica.com.ar/catalogo/pag35.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hilo de los posibles elementos para que los equipos electrónicos no se perjudiquen a la hora de arrancar el motor con los mismos encendidos, cuando tenia en LA MARIPEPA, ciertos fantasmas con la sonda, trepat me aconsejo dos componentes electrónicos, lo que monte en la linea de alimentación, después del fusible que trae, es un condensador electrolítico, el cual actúa de antiparasitario por la alimentación y a la vez, quita las posibles subidas de tensión, puede reventar este pero no quema la sonda.

la amperancia de este, no me acuerdo si es amperancia u otra cosa, es de 2200 mico-faradios, y ya para resumir le puse unos filtros de ferritas a todos los cables de recepción, tanto antena y sonda, y la verdad es que funciono perfecto.

Ya se acabaron las fantasmas, errores de ondas entre vhf y sonda, y a la vez tengo protegido de esos posibles picos que no deben de darse, pero pueden.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente lo del motor era un simple fusible de 7 euracos!!! la electronica toda bien, saltaron los fusibles, por lo demas perfecto, el montaje final ha sido:

positivo de bateria 1 al punto 1 del selector

positivo de bateria 2 al punto 2 del selector

negativo de bateria 1, a masa del motor

negativo de bateria 2, a negatvo de bateria 1.

Ha sido mas sencillo de lo que creia....

Por cierto, en pesca desde embarcacion os cuento mi dia de pesca del domingo...fue genial!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Finalmente lo del motor era un simple fusible de 7 euracos!!! la electronica toda bien, saltaron los fusibles, por lo demas perfecto, el montaje final ha sido:

positivo de bateria 1 al punto 1 del selector

positivo de bateria 2 al punto 2 del selector

negativo de bateria 1, a masa del motor

negativo de bateria 2, a negatvo de bateria 1.

Ha sido mas sencillo de lo que creia....

Por cierto, en pesca desde embarcacion os cuento mi dia de pesca del domingo...fue genial!

Nosotros lo montamos este finde, a ver q tal..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola,al panel solo van los positivos ,los negativos se unen entre las baterias con lo que cosigues que usar una bateria como servicio y otra para el arranque,y si colocas las dos lo que haces es ponerlas en paralelo y usar la carga de las dos sumadas,si tienes mas dudas mandame un privado y te hago un esquema.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...