Jump to content

"TUNIDOS VALENCIANOS 2008"


Posts Recomendados

Buena temporada para todos. El sentido de abrir este tema es el animarnos y ayudarnos en las salidas a la busqueda de esos animalitos objeto de nuestro deseo(albacoras, bacoretas, bonitos, melvas y nuestro querido atun). Este año el calendario esta lleno de competiciones oficiales en aguas valencianas, de norte a sur, la copa de España en Oropesa, el Desafio Mediterraneo en Valencia, el campeonato de España en Denia, el campeonato del Mundo en Javea y la copa del Rey en Torrevieja.

Hasta la fecha, debido al mal tiempo, han habido muy pocas salidas en busca del atun, esta semana parece que se anima a entrar un anticiclon y se podra salir. Con las buenas noticias que tenemos de nuestros vecinos Murcianos y Catalanes que los estan "tocando" desde hace un mes, no os extrañeis si este proximo fin de semana se realizan las primeras capturas valencianas.

Noticias buenas y malas, la buena es que la semana pasada habia gran cantidad de bacoretas en nuestras costas. La mala es que la flota profesional de cerco realizo capturas de muchisimas toneladas, unas 50 tn solo en mi puerto, lo triste es que para ellos es una pesquera muy poco rentable, solo les interesa la pesca de ejemplares pequeños de 2 a 4 kg. que apenas se paga a euro el kilo. Y si tienen la "mala suerte" de arrasar una mola de grandes bacoretas de mas de 10 kg, es la ruina para ellos. Ya que las de este peso se pagan aun peor. Hubo un "profesional" de estos que pesco gran cantidad de ejemplares de unos 12 kg. y la fiesta le salio como se merecia, en lonja se las pagaron a precio de morralla y con el "arte" destrozado(ya que estos valientes animalitos no se rinden facilmente, ya lo sabemos nosotros) tuvo que desplazarse de Altea hasta Almeria para descargar su ruina y cargar un arte nuevo. Seguramente la la proxima vez intentaran no realizar una matanza innecesaria, que ademas les toque el bolsillo. Una pena que hayan desaparecido de nuestro Mediterraneo mas de cien mil kilos de tunidos, que estaban dispuestos a reproducirse en estas aguas. Y todo por un afan inutil, ya que ni siquiera es un gran negocio como lo es la aniquilacion del atun rojo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 279
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Pienso Carxabia que este sabado saldremos más de uno a disfrutar del placer de la navegación tranquila y esperando ese sonido de los carros sacando hilo. Es un poco pronto pero un día u otro tienen que entrar. Vamos a ver si la gente se anima y sondeamos un poco nuestra zona, que haberlos haylos.Y si no :pescando2::blink::beer2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uaga, no creas que es pronto para probarlos. El año pasado los primeros se tocaron en la primera salida, la primera semana de mayo. Mi amigo Andres"el suizo" con el "Mariposa" salio basandose en un falso rumor, y zasss... , estaba ahi. Aviso al "trompellot" y a "la blondy" y el mismo dia por la tarde los dos atunes a bordo.

Y si hubiesen salido una semana antes, el 26 de abril, seguro que tambien estaban. Este sabado, con un Levante suave, va a ser un dia muy pescador. Estoy seguro de que Antonio y Blanco con "la polar", juan D, tu y el resto de amigos que salgan a pescar vais a tener un gran dia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uaga, no creas que es pronto para probarlos. El año pasado los primeros se tocaron en la primera salida, la primera semana de mayo. Mi amigo Andres"el suizo" con el "Mariposa" salio basandose en un falso rumor, y zasss... , estaba ahi. Aviso al "trompellot" y a "la blondy" y el mismo dia por la tarde los dos atunes a bordo.

Y si hubiesen salido una semana antes, el 26 de abril, seguro que tambien estaban. Este sabado, con un Levante suave, va a ser un dia muy pescador. Estoy seguro de que Antonio y Blanco con "la polar", juan D, tu y el resto de amigos que salgan a pescar vais a tener un gran dia.

dios te escuche carlos ,que no veas las ganas que tengo de tocarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jueves y el viernes, van a salir a buscarlos desde Xabia, espero darte buenas notcias antes de tu salida. De todas formas deseo que tu "triangulo rojo" sea fructifero, asi gastaras menos gasoil.

BUEN NOMBRE, le has dado a mis tres marcas,a parti de ahora en tu honor lo llamaremos TRIANGULO ROJO,y espero que me de las mismas capturas que el año pasado.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañeros,

carxavia muy buen post. :)

Os conozco y debeis estar con los pelos de punta por oir carraca... además conoceis lo que estamos disfrutando por aquí arriba...

Recordad aquella famosa frase "LOS ULTIMOS SERAN LOS PRIMEROS!!!! " ... no desespereis... cuando os toque el Desafio os las enviamos para aquí abajo... :D:pescando::ok:

un abrazo Carxavia y demás amigos Valencianos, :barco:

AVI PESQUETA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Avi, no seas travieso que para el Desafio en el R.C.N. Valencia faltan todavia dos meses. Como le digamos a Antoñito que tiene que esperar tanto, llama a su amigo Serraneitor y montan una "macro quedada" e invaden las costas catalanas. Que tu ya sabes como las montan estos, ni la batalla de Lepantooooooo.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

KDD para el atún,

hummmmmm

no deis ideas, en vez de comida cena,

hummmm

quieto que veo que te escapa domingo................quieto.quieto.que hay muchos compromisos estos meses,jejejejjejje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Serraneitor no tuviste bastante con la kdd de jigging y ahora quieres montar una de currican de altura,ya sabes donde nos metes.

Pedir el logo de las camisetas y las camisetas

Conseguir amarres para dos dias para los barcos que vengan de fuera

El catering para la cena

Factura de telefono ,para alucinar

Una semana sin dormir

Las cenas para preparar la logistica de la kdd con sus correspondientes gin tonics,me pongo malo de recordarlo

Levantate pronto para tenerlo todo preparado,y despues sal a pescar todo el dia

Pero bueno si hay que hacerlo se hace.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMMM

Serraneitor no tuviste bastante con la kdd de jigging y ahora quieres montar una de currican de altura,ya sabes donde nos metes.

Pedir el logo de las camisetas y las camisetas

Conseguir amarres para dos dias para los barcos que vengan de fuera

El catering para la cena

Factura de telefono ,para alucinar

Una semana sin dormir

Las cenas para preparar la logistica de la kdd con sus correspondientes gin tonics,me pongo malo de recordarlo

Levantate pronto para tenerlo todo preparado,y despues sal a pescar todo el dia

Pero bueno si hay que hacerlo se hace.

Un saludo,buena pesca.

Comentarlo con PesKator ¿no seria mas comodo para una quedada?

"I Quedada Brumeo Denia 2008"

Cada barco:

4 cajas de sardinas

1 cazuela de "arros en costra"

1 caja de "MARINA ALTA"

bombay z, tonicas , 2 ó 3 masajistas brasile............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Comentarlo con PesKator ¿no seria mas comodo para una quedada?

"I Quedada Brumeo Denia 2008"

Cada barco:

4 cajas de sardinas

1 cazuela de "arros en costra"

1 caja de "MARINA ALTA"

bombay z, tonicas , 2 ó 3 masajistas brasile............

ostia si es asi ,,, bajo a denia este año

jajajjajaa

:untitled: :untitled: :untitled: :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

madre mia que con el cachondeito se va a liar. :untitled::untitled:

habeis dicho brumeo,uuuuuuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmmmmmm.

Editado por Antonio La Polar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que esta ya liá.

Cualquier opción me parece buena. Y la del brumeo ya llevo tiempo intentando hacer algo, y un montón de barco al brumeo puede ser sonada, igual cambiamos la ruta de los atunes de nuevo.

La opción del currican la veo tambien muy factible y más popular, pero cualquiera de las dos opciones me parece interesante.

La fecha el sábado entre el concurso de Castellón y el de Javea sería muy apropiada.

Raúl empieza a pensar por si se acaba liando.

Editado por Serraneitor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI NO COINCIDE,COPA DE ESPAÑA DE OROPESA,EL DESAFIO EN VALENCIA,NI CON EL CAMPEONATO DE ESPAÑA EN DENIA.

el equipo de la POLAR ESTARA AL COMPLETO.

ojo domingo QUE COMO HAGAN PEREGRINACION de toda españa YA VEREMOS DONDE SE METE TANTA GENTE.

SI YA SABIA YO QUE ESTANDO SERRANEITOR Y JUAN D se iva a liar.

menudo PAPELON SE OS HA PRESENTADO.

suerte muchachos y que dios os coja COMFESAO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy por fin un dia perfecto en nuestra zona. Temprano han salido muy buenos pescadores a buscarlos.

Estoy ansioso de recibir buenas noticias, aunque si es asi, y os lo puedo comunicar esta tarde, va a haber mas de uno, como Antoñito de "La Polar", que no va a pegar ojo en dos dias, van a estar dos noches pegando "cañás" en la cama.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...