Jump to content

"TUNIDOS VALENCIANOS 2008"


Posts Recomendados

En la Copa del Rey de Alicante de 2003 el "WAHOO" (barco que participa este finde en Oropesa) consiguio el record absoluto de Llampuga del Mediterraneo, con un ejemplar de mas de 22kg.

A ver si tambien estamos en el paraiso de la llampuga.........

Perdon el record de dorado en el mediterraneo es de 20,400 kg., midio 126 cm.

lampuga2rf2.th.jpg

Bueno a lo que estamos, os cuelgo otra foto de las capturas que se van a realizar este finde en la Copa de España que se celebra en Oropesa. Pesquera relizada por el "WAHOO" en la zona de pesca del campeonato.

wahoo2006ec7.th.jpg

INSCRIBIROS, AUN ESTAIS A TIEMPO. LO VAMOS A PASAR DE P::::::::

joderrrrrrrrrrrcarlos no me pongas estas cosas que si no no duermo esta noche ni la de mañana,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 279
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno, este fin de semana una de cal y una de arena. En la copa de España en Oropesa solo hemos pescado cinco bacoretas, de 5 a los 10,4 kilos de la mayor. Auque a el vencedor, el "GARBI", le rompieron dos mas. Y a mi barco tambien se nos desclavo otra, no es mucho, pero lo que quiere decir es que estan ahi y de buen tamaño. Ya sabemos como es la pesca, la primera jornada el agua en la costa estaba todavia muy tapada del mal tiempo anterior, y en general habia muy poca actividad y los peces comian poco. Quizas por las tormentas, quizas por la luna llena, quizas,quizas,quizas..........En cambio la buena noticia es que ya estan las Albacoras Valencianas en nuestras aguas, el viernes un amigo que estaba haciendo pruebas por ahi adentro, en solo tres horas de curri capturo cinco, mas una picada doble primero, que fueron brutales y le rompieron (si no hubiese pescado despues las albacoras, hubiera dicho que picadas de atun),pesaron mas de 12 kg de media. Al dia siguiente otros tres barcos capturaron dos o tres albacoras cada uno. Y lo que comentaba antes, mi amigo volvio a salir el dia siguiente y ni picada. Seria por las tormentas, por la luna,.....Es muy buena noticia, la temperatura del agua a 19º y Albacoras Valencianas la primera quincena de mayo. Los Atunes Valencianos seguro que tambien estan cerca, otro amigete de Moraira pesco un buen atun el sabado, pero le estamos haciendo las pruebas de ADN porque no estamos seguros de si es valenciano o murciano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo pensaba que este año los atunes nos tenian castigados pero veo que se empiezan a tocar algunos. El sabado 17 de este mes salimos al canal para ver si tocabamos algo, pero ni picada. Espero repetir la salida este próximo y probar suerte, un día u otro tienen que entrar. :034::whistle::035:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yeeeeeee......MESTRE,Nosotros seguramente tambien estaremos por la zona,haber si el tiempo acompaña y tenemos suerte,que ya tengo ganas de oirrrrrrrr ese carrete, :cumple: estaremos en contacto, :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blanco,he hablado con Antonio esta mañana y le he comentado por donde se han estado capturando,por aqui en abierto hasta que no llegue la veda de los profesionales,ni una palabra de su localizacion,que despues todo es lamentarse,si quieren cogerlos que gasten gasoil buscandolos.

Un saludo,buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos tres dias que quedan hasta el sabado pienso que van a haber varias salidas de entrenamiento para el mundial de Xabia. Espero poder daros buenas noticias e informaciones para que el "Tauro" y "la Polar" tengan buenas capturas de Tunidos Valencianos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Blanco,he hablado con Antonio esta mañana y le he comentado por donde se han estado capturando,por aqui en abierto hasta que no llegue la veda de los profesionales,ni una palabra de su localizacion,que despues todo es lamentarse,si quieren cogerlos que gasten gasoil buscandolos.

Un saludo,buena pesca.

Correcto,es lo mejor que se puede hacer,la verdad que tenemos que ir en cuidado con lo que decimos,no por nuestros compañeros,si no por los que entran a por informacion :ok: ,je...je..je....haber si nos vemos por alli dentro,UN SALUDO.

Carxabia,espero que no te equivoques,que tengas buenas capturas y que ganes o quedes bien clasificado en el Mundial de Xabia.

Editado por blanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

20052008193se9.th.jpg

El otro dia al regresar de Oropesa me encontre mi pobre puertecico de esta guisa. Casi no quedaba espejo pa amarrar una chalulpa. Mas de 50 pesqueros lo abarrotaban.

20052008189qn9.th.jpg20052008193se9.th.jpg 20052008194tz8.th.jpg

Entre ellos esos grandes amantes de nuestro pobre atun rojo. La Frau, el Gepus, al frente de una flota de 8 cerqueros.

20052008187mh3.th.jpg 20052008188qp6.th.jpg

Menudo shokc darme de morros con este panorama. Bueno el que se dio de morro y por poco nos reforma con antelacion el recinto portuario, fue este pobre profesional.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Demasiados barcos, :( aunque si estan por la zona, algo bueno debeis tener por la zona.

Saludos.

Por lo menos a vosotros no os han maltrtado mucho. Y ahora os dejan tranquilos, enhorabuena. Espero que si tenemos pequeñines como los que teneis vosotros, sigan mucho tiempo sin interesarles. Y que los abuelos pasen a muchas, muchisimas millas de aqui. Estuve hablando ayer con uno de ellos y eso es lo que comentan, que los de menos de 80-100 kg no se pagan, y no les interesa cercarlos e ir perdiendo cupo.........qui lo sa.......dios dira.

un abrazo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos a vosotros no os han maltrtado mucho. Y ahora os dejan tranquilos, enhorabuena. Espero que si tenemos pequeñines como los que teneis vosotros, sigan mucho tiempo sin interesarles. Y que los abuelos pasen a muchas, muchisimas millas de aqui. Estuve hablando ayer con uno de ellos y eso es lo que comentan, que los de menos de 80-100 kg no se pagan, y no les interesa cercarlos e ir perdiendo cupo.........qui lo sa.......dios dira.

un abrazo y buena pesca

pues nada carlos esperemos que todos los que esten por nuetras costas no lleguen a los 80,jejejjeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y que los abuelos pasen a muchas, muchisimas millas de aqui. Estuve hablando ayer con uno de ellos y eso es lo que comentan, que los de menos de 80-100 kg no se pagan

Ostia Carlos me dejas asombrado, así que hablas con los atunes :bienvenido: , pues si hablas con alguno que venga a mi zona dile que mi amarre es el 48 :bienvenido::bienvenido: que estare encantado de recibirlo a bordo. :bienvenido:

Espero que sea así y no les interesen los de menos de 80 kilos, aunque imagino que cuando les falte poco para la veda completaran el cupo con lo que encuentren.

El tiempo lo dira.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola carlos

pues si, mala pinta tienen esos barquitos de la foto, no puedes ir una noche y sin querer hacerles una trastadita en forma de pequeño boquete???, ja ja ja.

Bueno, esperemos que como dice antonio, no lleguen a 80 kilos, y se vuelvan por donde han venido.

saludos

nacho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno a ver si a la tercera va la vencida, porque he se me ha borrado tres veces este royo..........

Voy a poner el enlace de estos vecinos de pantalan que me han salido, grandes amantes de los TUNIDOS VALENCIANOS. No se si alguien lo a colgado alguna vez en el foro, pero me parece interesante porque:

1º nos explican que "el atun rojo es una especie que se pesca desde hace mas de mil años en nuestras costas y debe poderse pescar durante miles de años mas" ME PARECE QUE NO SON ELLOS LOS QUE MAS ESTAN COLABORANDO PARA QUE ESTO SUCEDA.

2º nos informan que "hoy en dia, esta especie se encuentra amenazada por sobreexplotacion incontrolada de muchos pescadores furtivos ¿A QUE FURTIVOS SE REFIEREN? YO LA UNICA SOBREXPLOTACION QUE HE VISTO CON MIS OJOS, ES LA DESCRGA DESDE SUS BARCOS DE CIENTOS DE TONELADAS CADA DIA Y DURANTE MUCHOS DIAS.

3º gracias a dios "DESDE NUESTRA EMPRESA ESTAMOS HACIENDO LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA QUE ESTO NO OCURRA"

4º nos dicen "aplicamos las normas comunitarias en relacion con las capturas autorizadas anualmente y seleccionamos las piezas que se pueden capturar" ESTARIA BIEN QUE FUERAN ESCRUPULOSOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS CUPOS MAXIMOS Y LAS TALLAS MINIMAS. PERO NO DICEN NADA SOBRE LAS NORMAS DE MOTORIZACION MAXIMA O DETECCION AEREA, ES CURIOSO QUE DENTRO DE ESTE GRUPO EMPRESARIAL HAYA UNA COMPAÑIA DE AVIONETAS.

Visita mi Página Web

Me parece muy curioso que estando en marcha por parte de los Gobiernos Comunitarios un plan plurianual (15 años de vacas flacas) de recuperacion del atun rojo, unos empresarios realicen estas grandes inversiones en poligonos, plaantas congeladoras, optimizacion de la logistica, barcos, engorde, etc. Algunos de vosotros, compañeros, sois empresarios y os vais a morir de envidia de ver este fabuloso negocio.

Visita mi Página Web

DE TODAS FORMAS PARA LOS QUE NO LES VAYA ESTE ROYO, VERAN VIDEOS DE MOLAS DE CIENTOS DE PRECIOSOS ATUNES. QUE SI NO NOS UNIMOS DEJAREMOS DE DISFRUTARLOS AL OTRO EXTREMO DE NUESTRAS LINEAS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo tampoco se para que utilizaran las avionestas en este grupo (igual nos venden que las quieren para ir a ver clientes a Japón, manda hue....s), y suena gracioso que mencionen a los furtivos en tercera persona.

Lo mejor sin duda la mola de atunes, solo de verlos imagino mi jig saltando alli en medio. :cumple:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionate la pagina y las imagenes que se ven en ellas, no me extraña que con la tecnologia de la que disponen acaben con el atun, y encima lo de las avionetas, para que luego les echen las culpas a los "pescadores furtivos", hay que tener..........

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionate la pagina y las imagenes que se ven en ellas, no me extraña que con la tecnologia de la que disponen acaben con el atun, y encima lo de las avionetas, para que luego les echen las culpas a los "pescadores furtivos", hay que tener..........

Un saludo y buena pesca

A mi lo que me ha dejado mosqueado, es saber a quienes se refiren como " muchos furtivos" que sobreexplotan incontroladamente al atun. Y cuales son "los esfuerzos que estan haciendo para que esto no ocurra". Me gustaria, por favor que alguien que tuviera una opinion formada sobre esto me ilustrara. Fisher, Avi, Gorrion, Hobbit,...........¿tendra algo que ver con la orden ministerial? ¿ nos quieren decir algo a los recreativos? ¿Creeis que es cierto lo que dicen ellos de que es positivo proteger al atun?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Visita mi Página Web

bueno a ver si a la tercera va la vencida, porque he se me ha borrado tres veces este royo..........

Voy a poner el enlace de estos vecinos de pantalan que me han salido, grandes amantes de los TUNIDOS VALENCIANOS. No se si alguien lo a colgado alguna vez en el foro, pero me parece interesante porque:

1º nos explican que "el atun rojo es una especie que se pesca desde hace mas de mil años en nuestras costas y debe poderse pescar durante miles de años mas" ME PARECE QUE NO SON ELLOS LOS QUE MAS ESTAN COLABORANDO PARA QUE ESTO SUCEDA.

2º nos informan que "hoy en dia, esta especie se encuentra amenazada por sobreexplotacion incontrolada de muchos pescadores furtivos ¿A QUE FURTIVOS SE REFIEREN? YO LA UNICA SOBREXPLOTACION QUE HE VISTO CON MIS OJOS, ES LA DESCRGA DESDE SUS BARCOS DE CIENTOS DE TONELADAS CADA DIA Y DURANTE MUCHOS DIAS.

3º gracias a dios "DESDE NUESTRA EMPRESA ESTAMOS HACIENDO LOS ESFUERZOS NECESARIOS PARA QUE ESTO NO OCURRA"

4º nos dicen "aplicamos las normas comunitarias en relacion con las capturas autorizadas anualmente y seleccionamos las piezas que se pueden capturar" ESTARIA BIEN QUE FUERAN ESCRUPULOSOS CON EL CUMPLIMIENTO DE LOS CUPOS MAXIMOS Y LAS TALLAS MINIMAS. PERO NO DICEN NADA SOBRE LAS NORMAS DE MOTORIZACION MAXIMA O DETECCION AEREA, ES CURIOSO QUE DENTRO DE ESTE GRUPO EMPRESARIAL HAYA UNA COMPAÑIA DE AVIONETAS.

Visita mi Página Web

Me parece muy curioso que estando en marcha por parte de los Gobiernos Comunitarios un plan plurianual (15 años de vacas flacas) de recuperacion del atun rojo, unos empresarios realicen estas grandes inversiones en poligonos, plaantas congeladoras, optimizacion de la logistica, barcos, engorde, etc. Algunos de vosotros, compañeros, sois empresarios y os vais a morir de envidia de ver este fabuloso negocio.

Visita mi Página Web

DE TODAS FORMAS PARA LOS QUE NO LES VAYA ESTE ROYO, VERAN VIDEOS DE MOLAS DE CIENTOS DE PRECIOSOS ATUNES. QUE SI NO NOS UNIMOS DEJAREMOS DE DISFRUTARLOS AL OTRO EXTREMO DE NUESTRAS LINEAS.

Visita mi Página Web

Aqui aparece un articulo de prensa sobre el atun rojo.

A ver si alguien me da su opinion sobre este tema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

curiosamente el domicilo de la empresa de aviación que aparece en esta pagina web es el mismo que el del armador de estos barcos atuneros....

entonces Oriol, un cliente para pedir un servicio de esta aerolinea, necesitara un plan de vuelo, el objetivo quedara registrado en una peticion, habra una serie de controles, por ejemplo si tu y yo quisieramos sobrevolar el mediterraneo buscando molas de atun, no nos llevarian porque es ilegal. Pero estos señores pueden coger su avioneta decir que van a fotografiar unos terrenos en Formenter....................coño ya lo entiendo, es que soy memo...........

bbuquescerquerospescandtc2.th.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañeros buena pesca a todos este fin de semana. Esperemos que en estos proximos dias explote la temporada de pesca de TUNIDOS VALENCIANOS. Repasando las fechas de las primeras picadas de Albacoras de los ultimos 5 años, es muy buena señal la cantidad de picadas tempraneras que hubieron la semana pasada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noticias muchas picadas de Tunidos Valencianos, este fin de semana los pocos barcos que han salido han tenido exito, alguno en particular ha tenido el dia de su vida. Esta semana van haber muchas salidas, esperemos que vaya a mas. Y despues de tantas borrascas seguidas, la semana que viene tengamos un buen anticiclon y una gran pesca en el Mundial.

Tambien esperemos que la flota atunera encuntre su mejor caladero lo mas lejos posible de aguas valencianas. De momento la semana pasada primer mosqueo, una fisher valenciana se topo con una agrupacion de seis barcos atuneros en zona de pesca, y de improviso un simpatico y acrobatico aviador les hizo una pasada casi rozando los tangones, lastima que les pillara de sorpresa y no haya fotos, casualidad..........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...