Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Puas es lo que suele pasar,al medio dia se mete viento y la mar la pone blanca y asi hasta las 21h que empieza a amainar y por la mañana aparece la mar como un plato..........Ayer ya te digo sali de la playa a las 7h para Murcia y la mar echa un plato,cuando regrese a eso de las 15h ya estaba la mar blanca del viento de poniente que se metio a eso de las 18h se calmo para dar entrada al viento de levante fuerte..........esperemos que hoy no se levante viento y podamos salir un rato.................. lo que tenemos planeado es para salir un Sabado temprano por la mañana y que sepamos seguro que no se va a meter viento.........

Pichirichi ya era hora que estuvieras por aqui hombre.............de todas formas no te has perdido nada........la mar apenas nos ha dado tregua para salir algun ratito..............a ver si esta ultima quinzena de Agosto el tiempo lo hace mejor por lo menos de viento..................Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues segun el guru esta semana estara malito, pero la semana que viene estara como un plato, asi que tendremos que afilar los anzuelos y esperar. Esperemos que se cumplan las predicciones y podamos solearnos un rato intentando pillar desprevenido algun pececito.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Esta mañana el agua en las jaulas a unos 29º......... y aparte de las melvas del compañero Juan...... dicen las malas lenguas que empiezan a entran melvas..... estamos comprobando que el pescado esta muy metido en la costa.........

Me queda una semanita y todavia no he pillado nada..... necesito salir con alguien en un barco donde se pesque.......

sigo sin telefono, a partir del sabado me traen una antigualla por lo mmenos recibire llamadas.... no tengo numeros de nadie lo he perdido todoooooooo.

Salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al final ayer no podimos salir,era el cumple de mi hija y me pidio paseos con las amigos en el deslizador,asi que la tarde la dediquemos a que se divertieran un ratito............Carin como dice el amigo Pichirichi parece que se estropea para este fin de semana pero la semana que viene parece que hara bueno,por lo que preparate que habra que aprovechar,yo ya a partir del Lunes hasta final de Agosto espero estar libre para salir,mañanas y tardes...........

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola a todos, yo ya he sacado el primer bonitico de 1,300 grs. a 5 millas y enfrente del centro comercial de mojácar playa. Pero está haciendo mal tiempo, la verdad. Me entró viniendo ya a tierra, y por más vueltas que dí por la zona, ya ni picada.

Lo que si he notado es que entran con el profundizador, porque con la traina de superficie, nada de nada. Bueno, sí, una gaviota que se clavó en un aparejo NUEVO, que tuve que cortar.

Un saludo y espero conocernos pronto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Sigo por la zona, y na de na. salgo menos que nunca y cuando salgo na, de na.

Cuando hace bueno, no puedo salir, cuando puedo, hace malo, cuando hace bueno y salgo , vamos mi mujer y yo, o con algún familiar de pesca-paseo (más de lo segundo q de lo primero). ....en fin, que a ver si me sale un dia comploeto y pongo una buena crónica.

Por eso no os he llamado, demasiados compromisos familiares.....

suerte a todos y que disfrutéis.

Un abrazo,

JSGAVIOTA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, yo ya he sacado el primer bonitico de 1,300 grs. a 5 millas y enfrente del centro comercial de mojácar playa. Pero está haciendo mal tiempo, la verdad. Me entró viniendo ya a tierra, y por más vueltas que dí por la zona, ya ni picada.

Lo que si he notado es que entran con el profundizador, porque con la traina de superficie, nada de nada. Bueno, sí, una gaviota que se clavó en un aparejo NUEVO, que tuve que cortar.

Un saludo y espero conocernos pronto

Hola Small_Faces, el otro dia las melvas me entraron a rapala de superficie y frente a puerto a unas dos millas aprs.

Pero de todas formas todavia parecen que se estan resistiendo...............paciencia habra que tener...........cuando salgas llamame por el 9 por si estoy por la zona Saludos.

Hola a todos.

Sigo por la zona, y na de na. salgo menos que nunca y cuando salgo na, de na.

Cuando hace bueno, no puedo salir, cuando puedo, hace malo, cuando hace bueno y salgo , vamos mi mujer y yo, o con algún familiar de pesca-paseo (más de lo segundo q de lo primero). ....en fin, que a ver si me sale un dia comploeto y pongo una buena crónica.

Por eso no os he llamado, demasiados compromisos familiares.....

suerte a todos y que disfrutéis.

Un abrazo,

JSGAVIOTA

Hola Jsgaviota,ya te veo de vez encuando,cuando yo entro tu sales....................eso nos pasa a todos,son dias de compromisos familiares etc,etc..............por eso a mi me gusta mas para salir a pescar los meses de invierno.......en esa epoca se apuntan pocos para dar paseos...........bueno a ver si coincidimos algun dia y nos llamamos por el 9.....saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas tardes a tod@s ya estoy instalado en terreros y aunque hace mala mar estoy esperando que baje un poco el sol para tentar a las dobladas a spininng desde la costa. a partir del lunes empezamos con la pesca en serio si nos deja el mar. un saludo y ya os contare como me fue pero por lo que barrunto me espera una porra de escandalo.

pero las siestas no son lo mio y prefiero ver como rompen las olas a ver el techo de mi habitacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final la tarde de ayer paso sin pena ni gloria, el mar malo y solo una doblada pequeña que venia robada por el ojo, un lomo que siguio a la bombeta y no a la cucharilla (imagino que un espeton) y un tk que no clavo.

por lo menos me quite el mono.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pichirichi, no quiero volver a repetirtelo, si quieres pescar............... tienes que ir en el barco de este Fany ó en el de Puas y si no tienes más remedio ir en el barco del amor.................... espero que el tiempo mejore ya porque tengo un mono de pesca que voy a coger y me voy a poner a pescar en la piscina........ sabe alguno cuando mejora????????

Saludos

Jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy buenas don jesus, se que tengo tu barco a disposicion, pero el mar no nos deja salir, esta tarde he estado tirando un rato los artificiales en la isla negra y na de na, no querian ni el pan que les he tirado. segun el windguru nos dejara pescar el miercoles DIOS MEDIANTE, eso espero, porque me veo haciendo masilla para poder pescar aunque sea algunos sargos.

en cuanto el mar este buena os doy un tk.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los de Aguilas, Lorca, San Juan de los Terreros. ¿Como os ha afectado la tormenta de esta mañana?. Por lo que he visto por la tele, ha sido una pasada, al menos en Aguilas.

¿También ha afectado a Vera y Garrucha?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en terreros lo normal, salida de ramblas pero sin mucho daño, en aguilas si ha echo pupa, sobretodo a los vehiculos aparcados en las ramblas debajo de un cartel que ponia ATENCION NO APARCAR PELIGRO DE RIADAS, y en vera lo mismo que en terreros,

esta mañana salimos a pescar en el barco ESTEFANY, su patron, carin y un servidor, el agua como un plato, con nubes y un chispeo muy leve que refrescaba y como las nubes no se han ido en casi toda la mañana hemos estado fresquitos, por lo que se refiere a la pesca, nada de mencion, lo de siempre pero sin lo bueno.... jureles, gallos, serranos y algunos besugos. lo bueno de la mañana ha sido conocer a carin que aun no lo conocia.

despues las cervezas de rigor y para casa a comer.

ya veremos cuando salimos otra vez porque el mar creo que a partir del viernes se vuelve a poner chungo,

un saludo a tod@s

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como se nota que la mayoria de personal esta de vacaciones y sin conexion.......

espero poder poner esta semana unas fotos de unos bichos que me estan esperando en el fondo del mar que ya nos han dado unos buemos sustos.

lo unico que estoy pescando son la plaga de mosquitos que tenemos en terreros tras las lluvias, parecen zeros japoneses.

un saludo a tod@S

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días, señorit@s.

Como van las salidas, espero que bien, yo a ver si puedo salir un rato alguna tarde, alguna mañana el sabado.

Pichirichi, lo de los mosquitos me lo dice o me lo cuentas, que parezco un ferrero roché con tanta picadura, ya no se que coño hacer.

Buenos un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pichirichi, eso de las vacaciones que esssss? llevo todo el mes currando como loco, a ver si este fany aparece en el foro y escribe la cronica del sabado con las fotos de las respectivas capturas :barco: tu por donde andas estas en terreros o en Lorca?????............

si estas en terreros y salimos algún día te daremos un toque :ok: bueno espero que en el mar no esten los mosquitos porque lo que es en tierra madre mia.........

Como ya sabes el sabado sacamos un poco de todo: Gallineta de 1KG, Brotola de 1,5 Kg, besugos de 500 Grs. y un amplio abanico de peces a ver si este fany cuelga las fotos para que disfrutemos todos de las capturas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Ya ves que para pescar ya sabes quien tiene que ir no??????????

El sabado estuve hablando con el propietario del barco del amor a mitad de mes de septiembre comenzará sus salidas romanticas....... :011:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Pues yo ya no estoy de vacaciones......... PERO........................... este viernes estoy de nuevo en la zona.... solo hasta el domingo y ya definitivamente se acabo la cosa hasta e Diciembre, pero bueno... todavía me queda este sabado para enmendar un agosto bastante malo....

Así que si vais a salir el sábado..... pegarme un toque si hay sitio ... que va a ser mi último día de pesca.....

Por otro lado ha sido un verdadero placer conocer a pichirichi..... ya era hora...... que nos vieramos las caras.... fue una jornada muy buena, en pesca no pero si la compañia... el patron este fany, como siempre extraordinario compañero.....

En fin que lo dicho, yo llego a Vera el viermes por la tarde......

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menos mal que esto se anima de nuevo. Ya me va quedando menos para ir allí.

Me podéis decir si también afecta la plaga de mosquitos a Vera playa (aunque, cuando no hay en otros sitios, allí te comen)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ceraita en vera no se si estaran, imagino que tambien con las ultimas lluvias se llenaron las charcas y los mosquitos a reproducirse. los de terreros cada vez salen mas temprano de caza, esta tarde a las 5 de la tarde ya tenia 3 capturados, he tenido que coger el coche e irme a la farmacia en aguilas a por repelente.

puas cuando salgais dadme un tk que estoy en secano desde la salida con carin y estefany, solo practicando desde tierra con los señuelos, otros años a estas alturas ya se veian bacoretas y lechas pequeñas pero este año con la cantidad de pez pasto que hay aun no han dado señales de vida. ayer en la piedra aparte de un montonazo de palometas y mujoles pequeños habi un banco enorme de sardinetas o boquerones pequeños que lo cubria todo,

con respecto a las lobas esta mañana me he encontrado con una manada de 7 lobas en la playa, una de ellas ya era del tamaño de las del mercadona, yo creo que eran escapadas porque se quedaban a 2 m de mis piernas sin mosquearse.

señores esto se acaba y espero a octubre con desesperacion para poder probar todos los trastros con llampuas de nivel. las que salen ahora son muy pequeñas.

un saludo a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Ceraita, rey..... en Vera son impresionantes, me cuentan mis hijas que los mosquitos empiezan a evolucinar y a transformarse en vampiros........ y además creo que entran a los señuelos de superficie, sobre todo a los popers.......

Compañero Pichirichi.... ¿has dicho .... LOBAS?... pues seran como las que te conte el otro día.... podrías haber probado en superficie con paseantes pequeños, que aunque sean fugadas...... seguro que el instinto depredador lo siguen teniendo... y aunque fuera para pasar un rato divertido viendo como atacan... y si están varias juntas, es impresionante verlas como le entran a los señuelos....... me tienes que llevar un día a pescar por esa zona.... tenemos que quedar....... para ir por tierra.....

Vaya que disgusto me has dado con las llampugas... yo que voy este fin de semana a por mis hijas esperaba que hubieran crecido, me refiero a las llampugas, pero bueno.....yo es que despues de este fin de semana ...... hasta el puente de Diciembre nada de nada... como no me acerque a quitarme el mono con los lucios.....

Puas, si esta claro.... cuando salgo con este fany.... gallitos, jureles, besuguitos....... pero ...... lo grande.... nada de nada... me empieza a mosquear la cosa, va a ser que el gafe soy yo...

En fin....

Un saludo a todos.....

Salud,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno compañeros ya estamos otra vez de vuelta en el curro y seguimos con esta p..... crisis............el tema esta jodido,asi que intentaremos quitarnos el stres los fines de semana navegando y pescando cuando se pueda.........

Nada de resaltar estos dias............la primera semana de la segunda quinzena el mar apenas nos ha dejado salir.........muy mal tiempo y fuertes vientos y esta ultima semana para mi ha sido la mejor con referencia al tiempo.......mucha calor y la mar como un plato...pero sin pescado.............hemos salido a fondo y a parte de serranos,gallos y algun que otro besugo he sacado alguna gallineta....pero las brecas no se han dejado ver..........el curri de superficie solamente llampuas pequeñas que eran devueltas al agua otra vez y alguna melva............la ultima salida que tuvimos fue el Sabado pasado con el amigo Carin,salimos pronto ya que teniamos que recogernos tambien pronto,asi que salimos direcion al caladero,practicar un poco de jigging y mientras una caña a fondo con volantin,nos fuimos a unas nuevas piedras a ver que tál.........yo enroque tres veces,dos con el volantin que me deje todos los aparejos alli y una con el jig que tambien lo perdi......Carin tambien se dejo un jig alli,la sorpresa la tuvimos cuando a Carin se le ocurrio ponerle por encinma de jig unos anzuelos con langostino y en unos de esos tuvo una picada brutal sacandole medio carrete de hilo.........parecia que teniamos el bicho bichon como dice el amigo pichirichi............cuando en unos de esos movimientos deja de tirar.........se me ha escapado dice Carin..........que mala pata......y la sorpresa cuando saca es que venia por encima del jig enganchado un serrano cortado por la mitad.......desgarrado........de una fuelte picada de otro......deducimos que estuvo sacando hilo hasta que partio al pobre serrano...........que lastima que no se clavara en el jig.....................y de vuelta para puerto decidimos echar un curri ...............una hermosa melva y dos llampuas que dieron las medidas......................de todas formas lo mejor es que lo cuente Carin que fuel el gran protagonista de tál bestial picada....................................

El amigo Pichirichi tambien tuvieron unas picadas bestiales pescando con vivo........sacaron un hermoso Denton que peso unos 7kl y otro que se le fueron.........que lo cuente....que lo cuente..........yo tengo un de las fotos que me envio pero sin su autorizazion y menos del protagonista su compañero Jesus no la pongo.............

Tambien conoci al compañero Smal_Faces que al final por distintos motivos de compromisos no podimos tomarnos juntos unas cervezas...pero en otra ocasion seguro que caeran..................

A ver este mes y el que viene como se dá con el curri..........ya iremos contando...........las saliditas.........

Pescaplomos y Puas tambien han salido poco y por lo que tengo entendido poca cosa de reseñar..............

Kachillo tambien ha salido algunas veces que otras,pero igual que todos nada de reseñar..............asi que en definitiva poco pescado.......muchos compromisos familiares por lo que pocas salidas de pesca hemos podido hacer............yo ya le he quitado las corchonetas de proa al barco y ya esta preparado para las salidas de pesca................hasta pronto y saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui teneis una de las salidas con Pescaplomos y Puas a fondo con volantin..........la gallineta sacada por Jesus (Puas) y la brotola por un servidor.........el amigo pescaplomos no tuvo su dia...............otra vez sera..........

21082010118.th.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como echaba de menos estas jugosas crónicas. Pasar julio y agosto sin vacaciones y con escasas noticias pesqueras ha sido muy duro. Gracias al amigo Pichirichi que nos ha ido echando algo de carnaza con sus crónicas.

Confirmo que estaré en Garrucha el próximo viernes 17 de septiembre y hasta el 26. Espero nos respete la mar y nos permita disfrutar.

Este Fany, cuento contigo.

Pichirichi, a ver si puedes hacerte un hueco en esas fechas para hacernos una salidita. Lo mismo digo al resto de la banda. A ver si conseguimos hacer la salida a curri de altura de quería Este Fany con dos embarcaciones como mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días.

Pues ya estamos de vuelta definitivamente... mucho lio.... pero en fin, ahora en casa con una averia de agua de la leche...... pero bueno..... a lo que vamos...

Como dice el compañero Este fany, el sabado pasado sali con él, prontito, el tenia que regresar pronto y yo... pues tambien... ya que solo había ido el fin de semana a recojer a mis hijas... así que salimos de puerto y pusimos proa a esas piedras que había estado escudriñando el compañero patron de la este fany, nada más llegar.. él a fondo y yo con un inchiku de la casa Molix de color sepia.... llega el jig al fondo... peño tirncito muy suave y a recoger lentamente con pequeños toques de muñeca y..... ¡¡¡¡ zas !!!! picada..... subo lentamente y parece que traigo el tapon del mediterraneo.... un gallo curioso, pero como suben con la boca abierta parece que traes la leche... acontinuación otro más.....la corriente no nos dejaba pescar comodamente y me da que la culpa de los enroques de este fany fue eso, mucha deriva, enseguida nos ibamos de la marca....

Bueno ya casi al final, despues de la perdida de los aparejos mecionados.... montamos un invento.... un chambel con dos anzuelos grandecitos, pero el chambel estaba montado con los anzuelos hacia arriba, no se "si se me entiende", o no me explico bien..... quiero decir que cuando montas un aparejo, lo normal es que los anzuelos te queden colgando de la linea madre, por así decirlo, bien un miembro de este foro de pesca mediterraneo, raspacejo, lo monta al reves, es decir con los anzuelos hacia arriba.

Aparejo fondo por Raspacejo

Y parece que funciona mejor, tienes menos enredos y el cebo queda mejor presentado....

Pues bien montamos este aparejo y en vez de plomo pusimos el inchiku de Molix, cebo en un anzuelo langostino y en otro chipiron con hilo elastico para que durara... en una de estas... picada tipica de fondo... picadas varias y en una de estas.... clavado, me dice el patron ¿traes algo?... nada algo pequeño, un serrano o algo parecido..... a todo esto hay que decir que la caña era una de decathlon de jigging que tenia las anillas rotas y me la dejaron en 10€, modificada por mi, es decir anillada y lacada por completo respetando el portacarretes que estaba en buen estado, el carrete un Daiwa Laguna Sea bass 4000 con trenzado tuff line de 20lb y un bajo de fluorocarbono sufix de 40lb. Bien, pues subo despacio, ya que estabamos a unos 70 u 80 m. aproximadamente y la corriente habia disminuido mucho, de repente a media agua ¡¡¡¡¡ zassssss!!!! tiron impresionante... la caña dobla .... y el laguna empieza a soltar hilo..... este fany se queda alucinado... ¡¡¡¡¡ coño!!!! que ha sido eso.... pues algo que me ha entrado........aprieto un pelin el freno... y sigue sacando hilo, se lleva más de medio carrete.... para... empiezo a bombear ... y a srecogier hilo .. sube... despacio, la caña como una campeona.... así como tres veces.... hasta que en una de estas...... se suelta, no parte hilo ni nada... es como si ... eso como si se soltara..... y le digo a este fany .... se fue... subo y cuando llega arriba nos encontramos con un serrano clavado en un anzuelo y con un bocado en el lomo impresionante.... decepción y a por el bicho......

Lo intentamos varias veces más pero no estaba por la labor de decirnos quien era.....

En fin una mañana muy agradable, ahora si creo que debo de ser gafe y cada vez que salgo en esa embarcación o n o se pesca nada o bien se pierden aparfejos... habrá que romper el maleficio.....

Bueno pues yo hasta el puente de la Constitución, en Diciembre, no volvere,

Un fuerte abrazo para tos y seguimos por aqui.....

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...