Jump to content

Los de Villaricos,Garrucha donde estamos?


Posts Recomendados

Hola Jaigga, felicidades por esas capturas y por ese carrete que te han puesto los :navi5: habra que estrenarlo con alguna pieza buena en semana santa..............

Saludos.

Hola este Fany, aun queda mucho para Semana Santa porque este año cae a finales de abril pero casi mejor, hará buen tiempo y los días serán más largos.

Un saludo y buenas pescas.

Hola, a cuantos metros tocasteis los pulpos. Este año yo los estoy tocando bastante hondos.

Hola cañero, pues sí este año estaban sobre los 30 metros, mientras que años atrás estaban entr 10 y 20 metros.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mañana parece que sera bueno para salir y tentar esas Gallinetas, Brotolas, Brecas etc..........casi seguro que estare por la zona, aunque tengo comida familiar en casa, por la mañana intentare tentar esos bichos y despues de comer pondre alguna escusa para salir a tentar algunos tubos tarde noche..................

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Salida el Sabado con el amigo Ceraita en su embarcacion ´´Imperioso´´ al llegar al caladero la mar buena pero habia bastante mar de fondo que te impedia poner los cebos donde querias y por lo tanto nos saliamos del sitio muy rapidamente,algunas picadas de besugos,gallos y algun serrano.........por la tarde estuvimos en busca de tinta pero no tuvimos suerte.........el Domingo me di una vueltecilla por la costa haciendo un poco de curri a ver si daba con alguna lubina despistada pero nada de nada, asi que tome direcion a las jaulas de Villaricos, cambie los señuelos buscando alguna Bacoreta buena y cuando regresaba a puerto el amigo Ceraita salia con su mujer donde tomo direcion Villaricos buscando alguna piedra que le diera alguna sastifacion, cuando estaba entrando a puerto una carraca empieza a sonar, clavada y decidi sacar la otra para que no me la liara, una hermosa melva que estaria sobre los 2 k........joder creia que habian desaparecido ya..............tengo que decir que la mar por la costa estaba plana y se veia bastante actividad de pescado por la superficie........sobretodo en los 5-6m de fondo, intente pasarles los señuelos cerca varias veces sin resultados........pienso que serian jureles.......

Algunos salieron el Domingo por la zona de Aguilas y tocaron escamas............... :030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no lo tenia pensado, tenia poco tiempo asi que decidi echar un curri costero a eso de los 4-5m de fondo, probando un par de señuelos especiales para las lubinas y a muy baja velocidad, iria sobre los 2.5 a 3.5nd..........pero como vi que no toco nada, decidi entrar para adentro y tomar un veril de los 70m de fondo mas-menos asi que cambie los señuelos, les puse unos con buenos baberos para que profundizaran y mas velocidad a unos 5.5 a 6.5nd.........buscando alguna bacoreta de esas buenas de regreso a puerto.

Parece que el tiempo va a cambiar y se espera bastante frio para este fin de semana.......a ver que pasa

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la zona de Aguilas,en las 2 ultimas salidas ( y únicas en los 2 últimos meses),buena respuesta de las brecas y aligotes de buen tamaño.

El pasado sabado,salida a las 7,45 para pescar en marca a 83 metros de agua, con el resultado de 5 brecas de buen "porte",1 gallo pedro de 1,5 kgr. ( con vivo-boga) y 6 kgr. de aligotes-serranos y alguna boga.

Resumiendo,buen dia en compañia de mi hermano y mi hijo.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades Purias por esas capturas :bowdown: nosotros ya estas viendo, de momento poca cosa por lo menos de lo que bamos buscando...........a ver si te animas un Sabado y te apuntas a alguna quedada de las nuestras..........

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes.

Felicidades a todos los que habeis tocado escama y os huelen las manos a "pescao".....

Yo con mucha envidia............ no creo que pueda acercarme por la zona hasta Semana santa más o menos...... antes sobre Marzo tentaremos las lubinas en el Cantabrico ... que ya va siendo hora que pille alguna curiosa.........

En fin que dentro de mis posibilidaes os sigo leyendo..... pero es que no tengo mucho tiempo... espero empezar a quedarme mas libre y poder pasarme mas a menudo por aqui....

Pues lo dicho un fuerte saludo a todos.........

Salud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

carin dichosos los ojos que te leen, no sabes la envidia que me das con lo de las lobas del cantabrico, hace años corri todo la costa norte de españa cuando se pescaba con chivo, pero aun no tenia el mono del espinnig y se que tienes muy buenos caladeros pillin.

yo por mi parte mañana por la tarde intentare salir a probar sacar algun bicho con vivo.

ya os contare. un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas tardes a todos, el fin de semana tambien ha sido provechoso, el viernes salimos por la tarde en busca de tinta sin resultado, aunque antes dimos cuenta de una buena pesquera de jureles XXL como bien dice nuestro amigo pichirichi. El sabado salimos por la zona de villaricos con la intencion de tocar alguna buena pieza, aunque como alguno de vosotros ha comentado con buen tiempo pero con mar de fondo que no dejaba situar el cebo en el sitio, el resultado fue una buena pesquera de besugos sin tocar ninguna buena pieza, lo seguiremos intentado en proximas fechas, ya que este fin de semana no voy a poder salir.

A los que podais salir si el tiempo os lo permite, buena :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenos días a [email protected] estoy leyendo que aquí todo el mundo a tocado escama menos kachillo, yo no voy a ser menos.....

Domingo por la mañana tempranillo (como le gusta a mi cuñao), todavia no estaban puestas las carreteras, salimos desde el puerto Juan Montiel dirección a unas piedras a unos 80 mts. aproximadamente.

La mañana estaba fría y con una niebla típica de Londres, la verdad es que había niebla pero se podía pescar; el mar como un plato, sin deriva, sin corriente, sin pesc... con pescao. Bueno....vamos a lo que realmente importa,volvimos a puerto y nos tomamos unas cervezas en el Roni, NOOOOOOOOOO!!!!!. Preparamos las cañas de pescar, la carnaza....la de siempre(langostino, calamar, sardina y alguna gambilla por ahí suelta).

Llegamos al sitio soltamos las cañas y la primera que hace su trabajo es la de Pescaplomos, toca es un jurel XXL, después comienza la de Puas a sacar besugos, serranos,...hasta que la caña de Pescaplomos sufre una picada considerable, empieza a trabajar el carrete, y aparece una Breca de 1 Kg, enganchada en una gambilla de esas que no suelen pescar; continua la pesca , la niebla y la mar en calma. De repente se lían las cañas y perdemos una media hora de trabajo, cuando conseguimos desliar, vuelvo a probar la última gambilla que quedaba, y ....ZAS!!!, otra picada más grande, me aseguro de que esté bien clavada y para arriba, otra Breca de 1,5 Kgs. Cuando miramos el reloj, las 13:00 recogemos y para puerto...(y ahora si), nos vamos al Roni y nos hinchamos a cervezas.

Un saludo y recuerdos a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescaplomos :untitled: , tu si que sabes como llevar los tempos de la pesca, el unico pero es el trabajo que teneis cada vez que os toca salir, es que no hay otros para que le den al boton de amanecer. a esas horas estan todavia llenando el mar y poniendo las carreteras.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estefany tenemos cambio de planes, con la prevision del tiempo que tenemos NE 3-4 con marejada y siendo por la tarde con las pocas horas que tenemos para que baje el levante, hemos optado por tentar a las lobas a espinning, ya veremos como se nos da, porque al caladero que ibamos esta un poco chungo, espero que como lo hemos dejado en paz bastante tiempo se haya recuperado.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes

Felicidades a esos pescadores de brecas....

Y..... eso a por lobas, tengo ganas de ir a ellas, hace tiempo que no las huelo

salud

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al final ayer volvimos a cambiar de planes y para peor, me llamo mi compadre a la 1.30 desde aguilas diciendome que el agua estaba como un plato y pensando que el parte volvia a fallar, decidimos salir por la tarde embarcados.

llegamos a la costa a las 4 con la mar rizada con algunos borreguillos y mientras nos dirigiamos a las piedras empeza a soplar lo que daba el parte y a levantarse el mar de borreguillos pasaron a borregos, empezamos buscando el vivo y al no encontrar ni un jurel, cambiamos de sitio un poco a la esponta del viento donde dimos con un super banco de lachas y jureles desde el fondo a hasta la superficie de 500m de diametro, las gaviotas como locas intentando pillar algo pero como no habia nadie mas grande dandole al banco no pillaron nada, en las 3 primeras caladas con las plumas sacamos 5 lachas, 8 jureles y una caballa, en vista que las caballas eran escasas montamos los aparejos de vivo y jurel para el fondo. asi estuvimos toda la tarde sin una picada hasta que a eso de las 6 en mi caña 2 tirones seguidos y paron en seco, espero 3 minutos para ver si repetian y en vista que no se movia subi el jurel, al pobre le habian arrrancado la nuca hasta la raspa, el bicho toco pero entre el triple que llevaba en el morro y el anzuelo de la cola, ya casi sin tiempo para mas volvimos a calar y a poner la embarcacion en la zona pero ni un toque mas. Depsues lo de rigor unas cervecitas y pa casa.

esperemos que este fin de semana se de mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichirichi por lo menos salisteis que es lo importante y pasasteis la tarde el la mar.....................por lo que sea no le entro bien al jurel por que si no con una potera en la boca y la otra en la cola cualquier bicho-bichon se hubiera clavado..la prosima vez le pones otra clavada en el lomo veras como lo trincas......

Este fin de semana lo tengo complicado, el Sabado me toca hacer guardia y el Domingo tengo partido por la tarde asi que me parece que me quedo en tierra.........segun el tiempo creo que por la zona oriental de Andalucia la mar estara regular...........

Suerte a todos lo que salgais este fin.................saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, creo yo que este fin de semana el mar va estar regular tal y como comenta este fany (le ha salido bien la jugada, fin de semana que no puede hace mal tiempo), bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde, mañana que estaremos más cerca veremos el tiempo del fin de semana............. :048:

Estaremos con las cañas preparadas.

Tambien tengo el plan B.................. :beer:

Ó el plan C.......................................... :beer:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estefany el bicho que me toco por las conjeturas que hicimos despues de 3 cervezas seria un congrio o una morena si llega a ser bicho-bichon (denton, pargo o lubina gorda) se hubiera tragado el jurel sin contemplaciones y como no quiero ese tipo de bichos mucho mejor, el lio que se montaria en la zodiac con un congrio o morena gorda enroscandose hubiera sido como el camarote de los hermanos marx, para despues tirarlo muerto.

yo para este fin de semana ya estoy preparando el plan b, salida a la montaña a pasar frio andando 15 km y despues un buen arroz y conejo con tintorro de la tierra, cafe y copa.

un saludo a todos, en espera de las calmas chichas de enero, que siempre son cuando no se puede salir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señores este fin de semana nos hemos quedado sin salir, el tiempo no ha acompañado asi que habra que esperar al prosimo.....

El Sabado por la tarde estuve por el puerto y no habia salido ninguna embarcacion, la mar esteba de f-5 a 6 y de levante, una vueltecilla por el puerto y para casa a tomar un chocolate calentito a lado de la chimenea..................

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...