Foros Pesca Mediterraneo 2: Uso de mas de dos cañas - Foros Pesca Mediterraneo 2

Ir a contenido

• 8 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema
  • No puedes responder a este tema

Uso de mas de dos cañas Consulta e informacion

#1 Desconectado   Juan Miguel 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Grupo: Miembros
  • Se registró: 08-abril 08
  • Zona de pesca:Barcelona,Tarragona
  • Modalidad:Surfcasting

Escrito 29 abril 2008 - 18:03:48

Hasta hoy no me he encontrado con la ley pescando(toco madera para que siga asi), y mi consulta se debe a que normalmente pongo tres cañas.
¿Que pasa en cataluña si te pillan con tres cañas?. unos dicen que te multan ,otros que te las retiran, en fin si sabeis algo responderme.

0

#2 Desconectado   MITCHU 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Miembro avanzado
  • Se registró: 01-septiembre 06
  • Zona de pesca:valencia y donde pille

Escrito 29 abril 2008 - 20:03:41

en cataluña no lo9 se compañero pero en valencia te multan y te las quitan , hace dos fines de semana se la quitaron a uno de al lado mio y le multaros los muy ...........en fin no quiero descalificar a nadie pero la indignacion no biene por ahi sino porque le multaron al pobre hombre y la acequia estaba tirando espuma de jabon y no hicieron ni caso a lo que en realidad estaba haciendo mal y se fijaron en que el hombre tenia tres caña , mira tu por donde hasta donde hemos llegado , en fin que me parece que esta prohibido usafr tres cañas compañero , mi consejo es que uses dos nada mas , porque si no sacas todo lo que tengas que sacar con dos cañas para que usar tres , vamos digo yo , un saludo :ok:
0

#3 Desconectado   metaldriver 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 08-noviembre 06
  • Donde vivo:granada
  • Zona de pesca:granada

Escrito 29 abril 2008 - 22:37:19

por mi tierra pasa tres cuartas partes de lo mismo, si das con alguno encabronado, te multa y te retira el equipo, si bien es verdad, que suceda esto no es muy comun, y si de que echen un rato de charla contigo, y ni siquiera te pidan la licencia.
yo tambien suelo pescar con tres cañas practicamente siempre y a veces, hasta cuatro, segun el sitio, y de momento no he tenido ningun tipo de encontronazo con nadie.
Deverian fijarse en otras cosas mas importantes, pues nosotros no hacemos mal alguno por pescar con alguna caña de mas, y siempre somos los que pagamos el pato.
saludos.
0

#4 Desconectado   El Borany 

• Pescador Experto
  • Se registró: 24-octubre 07
  • Donde vivo:Malaga
  • Intereses:El Surf-Casting y mis macetillas de pimientos chile
  • Barco / Kayak:Bote
  • Zona de pesca:Almeria, Granada, Malaga y Cadiz

Escrito 30 abril 2008 - 00:18:00

Hola
Yo siempre uso tres cañas y hasta el momento no he tenido problemas, en Marbella me cogió la Guardia Civil con 4 cañas puestas, me dijo que quitara una, ya este guardia no sabia bien las normas y me pasaron la mano y no me multaron, pues siempre hay que hacerse el inocente y llorar (rogar) un poquillo.
Aqui por Malaga dicen que te ponen 50.000 de las antiguas pesetas de multa por caña de más y la verdad
si a mi me pusieran una multa, las cañas no me las quita ni Dios, la multa ya veriamos quien la paga, las cañas vuelven conmigo a mi casa, ya se puede poner el guardia como se ponga.

En vez de vigilar los trasmallos ahogados, la pesca de inmaduros, la pesca de arrastre en zonas prohibidas
etc. etc. se van a meter con un deportista, por tener una caña de más, cuando la ley es antigua y obsoleta
Si hubiera mucho pescado, pescaria con una, pero como no hay, tenemos que probar con más

Saludos
0

#5 Desconectado   joseba 

• Grumete
  • Se registró: 26-diciembre 05
  • Donde vivo:valencia
  • Zona de pesca:valencia

Escrito 30 abril 2008 - 08:49:01

El Borany aqui en Valencia si te pillan con 3 cañas te multan y lo que dices que no te quitan las cañas aqui si y como ejemplo un conocido que se puso farruco con que las cañas no se las llevaban, se lo llevaron hasta a el por faltar a la autoridad y encima le exijieron que si queria recuperar las cañas devia pagar los 300€ de sanción y lo mas jodido, que para recuperarlas tenia que presentar las facturas de compra de las cañas.
0

#6 Desconectado   manu12 

• Pescador avanzado
  • Se registró: 02-septiembre 05
  • Zona de pesca:sur de provincia de castellon

Escrito 30 abril 2008 - 08:56:52

Esque no veas tu el delito que tiene pescar con tres cañas eh... uuuuu. Esto es de locos.
0

#7 Desconectado   metaldriver 

• Pescador de Élite

Escrito 30 abril 2008 - 19:40:38

Con buenas maneras siempre se llega mas lejos, pero lo que si tengo clarisimo, es que si la cosa se pone en que me quieren retirar el equipo, no se llevan nada sin hacerme un vale de todo lo que me requisan detallado, sino es asi, si que me tienen que llevar preso!!!
No es la primera vez, que se extravian materiales incautados, y luego demuestra algo, que te va a entrar la risa!!!!
0

#8 Desconectado   chenler 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 10-diciembre 07
  • Donde vivo:huelva y malaga
  • Zona de pesca:malaga y huelva

Escrito 30 abril 2008 - 23:05:08

los hay que pescamos con tres cañas y un anzuelo en cada caña (plomo corrido), y los hay qu epescan con dos y tres anzuelos en cada caña, seis en total, ahi que pasa, eso lo miran??
a mi me han llamado la atención dos veces, con amago de multa (el llorar funciona), por tener tres cañas en el agua pero ni mirar los anzuelos que tenía cada una ni nada...
me parece un poco injusto la verdad...
en fin, es lo que hay, mucho cuidado
0

#9 Desconectado   asobal 

• Soy novato, se paciente conmigo
  • Se registró: 01-enero 08
  • Zona de pesca:Málaga

Escrito 02 mayo 2008 - 00:19:25

muy buenas a todos, la normativa vigente es clara, un máximo de dos cañas, podemos estar más o menos de acuerdo, pero señores es lo que hay, y como he leido más arriba 300€ por caña y la caña como te pongas muy faruco, también.
Y yo me pregunto, pescais más con 4 cañas que con 2????, pescais más con 3 o 4 o 8 anzuelos???

Otro tema a parte es porque a nosotros si, estando todo el horizonte lleno de transmallos sumergido.

Este tema ha sido editado por asobal: 02 mayo 2008 - 00:22:52

0

#10 Desconectado   metaldriver 

• Pescador de Élite

Escrito 02 mayo 2008 - 05:27:22

Yo suelo pescar con tres cañas porque estoy mas entretenido, porque tengo la variante de esa tercera caña, que normalmente pongo con cebo diferente, y anzuelo mas generoso, buscando piezas de mayor tamaño, si bien es verdad, puedo hacer el mismo daño que tu con una, ya que solo suelo montar un anzuelo por caña, los montajes dobles y triples, los dejo para concursos o competiciones.
en fin, que cada cual haga lo que quiera, que yo seguire con lo mio, pues creo que no hago mal alguno.
saludos.
0

#11 Desconectado   CAÑERO 

• Pescador Experto
  • Se registró: 30-agosto 05
  • Zona de pesca:mediterraneo

Escrito 02 mayo 2008 - 06:49:11

yo suelo plantar 3 o 4 cañas, mas que nada por estar entretenido debido a que pesco con corrido y carnadas recias y asi tengo algo mas de movimiento. Yo pesco en la franja que va desde la costa de Águilas en Murcia hasta el Poniente almeriense y nunca me ha dicho nada la Guardia Civil.
0

#12 Desconectado   jm dominguez 

• Pescador Experto
  • Se registró: 27-junio 05
  • Zona de pesca:Huelva y alrrededores

Escrito 03 mayo 2008 - 21:56:55

Yo cuando voy con tres pocas veces , pero alguna si ke voy llevo a la mujer con su licencia o a los niños .
0

#13 Desconectado   Robaleitor 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 11-febrero 05
  • Zona de pesca:Huelva
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 03 mayo 2008 - 22:06:43

lo que esta claro que en todos lados las autoridades son unos cobardes pelanabos, solo son capaces de llamar la atencion a aquellos que saben que no les van a rechistar, al pobrecito que vaa echar un ratito...

pero vamos, si los veis venir lo que teneis que hacer es sacar una caña fuera del agua rapido y ya esta y alguna de las otras hacer como el que la lanza y decir que una se queda siempre fuera para luego no perder tiempo mientras se encarna y todo el rollo
0

#14 Desconectado   Miguel Pi 

• Pescador de Élite
  • Grupo: Banned
  • Se registró: 13-enero 06
  • Donde vivo:Barcelona
  • Zona de pesca:Barcelona-Almeria-Valencia

Escrito 04 mayo 2008 - 14:04:19

De este tema se ha hablado largo y tendido . A mi modo de ver, entiendo que los que usamos mas de dos ( yo 4) se nos multe porque infringimos la ley. Lo que es aberrante e injustto es que se multe precismente al que no infinge daño ninguno, como es nuestro caso y sin embargo, los grandes esquilmadores del mar hacen los que quieren con total impunidad porque el que nos pone la multa a nosotros no se la pone a ellos. Como bien dijo alguien en este foro, la multadores solo llegan a donde llega el boligrafo, es decir a los que estamos en las playas pero el boligrafo no llega mas alla de la orilla.Una injusticia total y si la justicia no es igual para todos, ya no es justicia. Asi que por usar 4 caña mi conciencia esta mas que tranquila.
0

#15 Desconectado   hunter 

• Pescador de Élite
  • Se registró: 18-junio 04
  • Donde vivo:Almería
  • Barco / Kayak:Tarpon 100
  • Zona de pesca:Almería
  • Modalidad:Kayak

Escrito 04 mayo 2008 - 14:19:40

Hola. Como persona ajena al surf-casting os voy a dar mi opinión. A mi personalmente me molesta la gente que usa muchas cañas. La razón es que con mucha frecuencia un solo pescador ocupa toda la punta de un espigón o un buen trecho de una playa.
Hay quienes usais tres cañas...y hay abusones que ponen 6 ó más cañas.
Por otro lado no veo lógica la postura de querer que a nosotros nos dejen tranquilos y que le apliquen la ley a los demás. Se debería controlar a los pescadores profesionales, pero tambien a los deportivos.

Saludos.
0

Compartir este tema:

• 8 Páginas +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Último »
  • No puedes empezar un nuevo tema