Don Miguel Angel, no le extrañe a usted que el señor de paisano que dio aviso a alguien de que ustedes tenían seis cañas plantadas (siendo solo dos licencias) fuese un agente del Serprona de paisano de servicio, sepan ustedes que tambien puede ser
Sr. Petronio:
En primer lugar, le felicito por su redación del post y su exposición.
Dicho esto, usted nos transmite muy bien razonadas las diferentes causas y l as diferentes lecturas que se pueden dar y que nos demuestran que debemos ser empaticos y entonar el mea culpa si procede .
En cuanto a la referencia que hace usted, no le quito su razón, pero en cualquier caso en base a que usted expone, no me siento culpable por inflingir esta ley caduca ,creada para la competición y aplicada por extensión al pescador amateur.
La ley esta hecha para cumplirla , pero hay que aplicarla con el razonamiento real ,el mismo que un juez aplica para un delito, como usted sabe , depende de las circunstancias la sanción es una o otra..
Creo que en mi caso personal, el que hace referencia , me encontré con alguien que , aparte de ser un mal y envidioso pescador , tiene muy presente su compromiso.....
Siempre fiel á su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, el Guardia Civil, será más respetado que el que con amenazas sólo consigue malquistarse con todos.
Cuando tenga la suerte de prestar algún servicio importante, si el agradecimiento le ofrece alguna retribución, nunca debe admitirla. El Guardia Civil no hace más que cumplir con su deber, y si algo le es permitido esperar de aquel á quien ha favorecido, es sólo un recuerdo de gratitud. Este noble desinterés le llenará de orgullo, pues su fin no ha de ser otro que captarse el aprecio de todos, y en especial la estimación de sus jefes, allanándole el camino para sus ascensos tan digno proceder.
Saludos
Este tema ha sido editado por Miquel-Àngel: 07 mayo 2008 - 08:41:35

Ayuda