Saltar al contenido

• Conectarse con Facebook Acceder con Google      Conectarse   
  • Crear Cuenta
Foto

jigging en el cantabrico

• Por favor inicia una sesión para responder
136 respuestas en este tema

#1 Mencar

Mencar

Soy novato, se paciente conmigo

• Miembro avanzado
  • 40 Mensajes
  • Donde vivo:Cantabrico
  • Zona de pesca:zona norte
  • Modalidad:Embarcación

Escrito 10 mayo 2008 - 19:46:18

Hola compas de fatigas,

Llevo practicando jigging desde hace unos pocos años y la verdad es que no he obtenido grandes resultados. Quitando alguna lubina de buen tamaño, sólo de cuando en cuando o algún abadejo también esporádicamente,la verdad es que por lo que a mi respecta y en este mar, el tipo de arte referido no me ha dado para mucho.

Lo cierto es que tampoco mi experiencia es mucha y este mar de aquí está bastante esquilmado por los "profesionales".

Total que ando un poco desanimado.

Ya me direis.

Un saludo y buena temporada de pesca.

#2 gran pexot

gran pexot

Pescador avanzado

• Miembro avanzado
  • 536 Mensajes
  • Donde vivo:Mallorca
  • Intereses:Pescar
  • Zona de pesca:Mallorca - Baleares

Escrito 10 mayo 2008 - 22:49:56

Mencar no desistas y me permitire darte un consejo, que ya no es nuevo, MUCHO SONDEAR Y POCO JIGUINEAR, aun que te parezca mentira casi siempre si el fondo no te gusta es porque no hay nada aceptable.

Saludos

Editado por gran pexot, 10 mayo 2008 - 22:51:43.

#3 Mencar

Mencar

• Miembro avanzado
  • 40 Mensajes

Escrito 11 mayo 2008 - 11:14:42

Muchas gracias gran pexot,

Desistir en ningún caso. Pero Bueno, uno va contando lo que es su propia experiencia y, aúnque sé que el método funciona, no me ha deparado grandes resultados. Desde luego, lo siguiré intentando.

Un saludo y buena pesca.

#4 caballo loco

caballo loco

Grumete

• Miembro avanzado
  • 221 Mensajes
  • Zona de pesca:ria de arosa

Escrito 12 mayo 2008 - 10:19:53

A mi me pasa lo mismo en Galicia , llevo varios años dandole a jigging y aparte de abadejos en verano ,algun san martiño ,nada de nada ,pero donde no hay no se puede sacar: no tenemos dentones,serviolas,bonitos,corvinas,chernas que son el objetivo del jigging .Por lo tanto lo que hago es montar una metralleta de plumas un jig de 80 gr y el abanico de especies aumenta :caballas,jurelos,agujas,serranos,fanecas,escachos etc.Pero bueno seguire intentandolo,lo importante es pasarlo bien SALUDOS.

#5 ficoh

ficoh

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 740 Mensajes
  • Barco / Kayak:starfisher 760
  • Zona de pesca:Asturias

Escrito 12 mayo 2008 - 22:57:34

Hola, yo estoy en vuestra misma situacion, un poco desesperao, para mañana (si el tiempo lo permite) ya tengo preparada una jornada de jigging intenso, me ire a por los 100 metros o un poco mas a ver si doy con esos abadejos grandes o alguna especie digna, pues hasta ahora quitando algunas lubinas na de na....

#6 Mencar

Mencar

• Miembro avanzado
  • 40 Mensajes

Escrito 15 mayo 2008 - 18:54:41

A mi me pasa lo mismo en Galicia , llevo varios años dandole a jigging y aparte de abadejos en verano ,algun san martiño ,nada de nada ,pero donde no hay no se puede sacar: no tenemos dentones,serviolas,bonitos,corvinas,chernas que son el objetivo del jigging .Por lo tanto lo que hago es montar una metralleta de plumas un jig de 80 gr y el abanico de especies aumenta :caballas,jurelos,agujas,serranos,fanecas,escachos etc.Pero bueno seguire intentandolo,lo importante es pasarlo bien SALUDOS.

Hola caballo loco,

¿Podrías decirme un poco más de la elaboración de esa metralleta?. Uno siempre puede aprender algo más.

#7 caballo loco

caballo loco

Grumete

• Miembro avanzado
  • 221 Mensajes

Escrito 16 mayo 2008 - 12:59:33

Las metralletas de plumas se compran montadas las hay de muchos tamaños y colores ,yo prefiero las de color blanco y el anzuelo no demasiado grande.Monto normalmente un sea rock de 90 gr con assist hook,despues el bajo con 5 o 6 plumas giratorio una grapa y al trenzado, la caña suelo ser una caranx mediun con un estella 5000, dejar caer en vertical y si el fondo lo permite lanzar y recojer a tirones.En mi zona ya llegaron las caballas y llega un momento que aburren.Para los abadejos un jig mas grande 100,150gr un bajo del 0.50 de fluorocarbon y siempre le pongo por encima del jig dos raiglou,escabelas,gomas con giratorios casi siempre entran al raiglou y si tienes suerte puedes pillar doblete de corubelos y la caña una gran wave con saltiga 4500 y trenzado 30lb.Despues de contarte todo esto decirte que los abadejos de 5 o 6 kilos despues de 3 o 4 años de jigging ,haberlos hailos pero yo ni los cheiro siempre acabo pescando a fondo,SALUDOS

#8 Mencar

Mencar

• Miembro avanzado
  • 40 Mensajes

Escrito 16 mayo 2008 - 15:43:29

Las metralletas de plumas se compran montadas las hay de muchos tamaños y colores ,yo prefiero las de color blanco y el anzuelo no demasiado grande.Monto normalmente un sea rock de 90 gr con assist hook,despues el bajo con 5 o 6 plumas giratorio una grapa y al trenzado, la caña suelo ser una caranx mediun con un estella 5000, dejar caer en vertical y si el fondo lo permite lanzar y recojer a tirones.En mi zona ya llegaron las caballas y llega un momento que aburren.Para los abadejos un jig mas grande 100,150gr un bajo del 0.50 de fluorocarbon y siempre le pongo por encima del jig dos raiglou,escabelas,gomas con giratorios casi siempre entran al raiglou y si tienes suerte puedes pillar doblete de corubelos y la caña una gran wave con saltiga 4500 y trenzado 30lb.Despues de contarte todo esto decirte que los abadejos de 5 o 6 kilos despues de 3 o 4 años de jigging ,haberlos hailos pero yo ni los cheiro siempre acabo pescando a fondo,SALUDOS

Muchas gracias Caballo Loco,

Probaré aquí en Asturias y a ver que ocurre.

Un saludo.

#9 ficoh

ficoh

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 740 Mensajes

Escrito 19 mayo 2008 - 22:37:33

Yo fui el miercoles, y navegue unas 25-30 millas y no di con los grandes abadejos (ni con los pequeños jaja), resultado 4 xardas (caballas) y un casque de narices, pues le dimos bastante y sin subir de los 80 metros hasta los 140.

Esto me sigue confirmando que soy un matao en este arte...

Un saludo...

#10 caballo loco

caballo loco

Grumete

• Miembro avanzado
  • 221 Mensajes

Escrito 20 mayo 2008 - 18:46:22

Yo creo que los abadejos no solo hay que pescarlos en esas zonas de roca y grandes desniveles,hay que buscarlos en esas zonas donde la sonda nos marque mucho pescado pequeño,cardumen a diferentes alturas.A mi me tiene pasado el estar pescando a fondo y en un determinado momento ver como marcaba un banco de peces pequeños soltar un jig y clavar alguno,pero siempre entorno a uno o dos kilos.Creo que los grandes estan mas pegados al fondo y no se mueven a media agua, de todas formas seguiremos intentandolo SALUDOS.

#11 ficoh

ficoh

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 740 Mensajes

Escrito 23 mayo 2008 - 22:35:32

Aparte de unos petones con mucho desnivel tambien estuve sondeando un monton y intentando pescar en una zona muy llana pero de pescado , tambien he de decir que no me llego a marcar una buena mancha de pescado, pero si alguna manchita que era en las que paraba, pero sin suerte.

#12 Mencar

Mencar

• Miembro avanzado
  • 40 Mensajes

Escrito 24 mayo 2008 - 12:53:24

Hola amigas y amigos del foro.

Respecto al jigging sigo en mis trece.La ultima salida la hice el jueves de esta semana. Cero patatero y, si quise no volver de vacío, tuve que darle un buen rato al curry. En todo caso, este arte de pesca me parece novedoso e interesante. Así que tendremos que seguir dándole al plomito en cuestión y que no nos fallen los brazos.

Salud y buena marea.

#13 caballo loco

caballo loco

Grumete

• Miembro avanzado
  • 221 Mensajes

Escrito 26 mayo 2008 - 12:02:47

Si quereis animaros un poco hecharle un vistazo al foro de caranx.net en report y fotos , Cantabrico 2008 y vereis las fotos de los abadejos que pesca Eugenio en Asturias,este hombre no tiene piedad de nosotros.SALUDOS

#14 ficoh

ficoh

Pescador Experto

• Miembro avanzado
  • 740 Mensajes

Escrito 06 junio 2008 - 23:17:57

Hola, hoy por fin toqué los abadejos decentes, pillé dos de casi 2 kg, unos peces preciosos, el fondo unos 65 metros y la sonda loca marcando pescado, pasada y bum, dos pasadas dos seguidos , luego una lubina de Kg y luego ya nada mas, unos chicharros y unas caballas, en fin, un buen dia de jigging :pescando2: :bowdown: :pescando:

#15 isfis

isfis

• Miembro avanzado
  • 94 Mensajes
  • Donde vivo:Viveiro (Lugo)
  • Zona de pesca:Cantabrico

Escrito 11 junio 2008 - 18:49:00

Hombre de poca fe ;-) Ves como haberlos hailos, y más grandes también ya verás