Jump to content

jigging en el cantabrico


tol

Posts Recomendados

Hoy tuvimos una picada muy buena que estuvo aferrado unos segundos, probablemente un abadejo ya curioso, y otra picada en menos agua que tambien se escapo casi arriba, al final solo un abadejo que no llega al kilo.

Seguiremos intentandolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hoy tuvimos una picada muy buena que estuvo aferrado unos segundos, probablemente un abadejo ya curioso, y otra picada en menos agua que tambien se escapo casi arriba, al final solo un abadejo que no llega al kilo.

Seguiremos intentandolo

Esta mañana nos pusimos en la marca a las 8, en 30m y con la deriva llegamos a los 36, dos lubinas una de 2.5k y la otra 1.750 y dos abadejos de 1.5 y 2.4k aparte de una picada que no llego a bordo, desde las 9 a las 10 ni una picada, cambnio de mares y nos ponemos en 70m, 4 abadejos en poco mas de 40 minutos, 8.5k total y el compañero se resbalo y se saco el hombro (menos mal, porque pensamos que se lo habia fracturado) conque para casita y haber si el martes puedo volver y hay alguno esperandome con ganas de comer...

Hay barcos de pesca con palangrillo que estan cogiendo abadejos ultimamente por lo cual haber si un dia damos con un grupito y pegamos un gran banquete. Saludos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

POR FINNNNNN, ayer cambio la tendencia de porras a jigging con resultado de 3 abadejos, uno de 4 kg y dos de 2.5 kg cada uno, no son nada del otro mundo comparado con lo que cogeis algunos pero ya va cambiando la cosa, os pongo la foto del grande :

image025cin.jpg

La pena es que mi compañero de pesca habitual no vino conmigo porque fui de escapada en el momento y el no pudo venir conmigo, pero ahora ya sabemos donde estan. De todas formas este se lo va a zampar el, ¿que aproveche!

Un saludo

Editado por ficoh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FICOH , enhorabuena por el abadejo .A nosotros la cosa tambien nos esta mejorando despues de unos cinco o seis capotes llevamos tres salidas con cacturas esta domingo cojimos cuatro abadejos ,cabrachos ,serranos y siempre tenemos montada una caña con metralleta de plumas por que la sonda ya empieza a marcar chicharros y caballas.

Todas las capturas de abadejo fuero con bastante profundidad entre 70 y 100 m. SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena ficoh,

Piezas así hacen que sigamos teníendo un poco más de ilusión. Esa que nos muestras, creo que compensa de todos los sufrimientos habidos y por haber.

Un saludo y que pesques muchos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañeros, la verdad es que ya estaba empezando a cansarme de tantos capotes, aunque el otro dia la lubina fue una grata sorpresa, pero es que ya tardaba en dar con los dichosos abadejos...., pero bueno, la constancia tiene al final su recompensa.

Sigo pensando a pesar de esto que mi zona esta muy casigada por los profesionales, muchos barcos con redes y palangres y por eso creo que los abadejos escasean un poquito por mi zona.

Hoy fui de nuevo, pero llegando a la zona de los 100 metros, el dichoso viento que estaba anunciado para el mediodia empezo a soplar y no nos dejo pescar nada mas que media hora mal agusto, aun asi tuve una buena picada que no comio bien y se solto a los dos segundos, otro dia sera...

Ahora a por algun denton :bowdown:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena Ficoh, esta mañana salimos un rato hasta que el viento enpezo a ser demasiado molesto, tres abadejos, dos lubinas y alguna pieza pequeña que fue devuelta. Con las lubinas estoy escapando puesto que tengo varias marcas de profesionales pero abadejos aunque pillo varios te aseguro que desde reyes ninguna pieza como la tuya, estaba por creerme que antes de llegar a los tres kilos paraban de crecer, con eso lo digo todo.

Mañana saldre si el viento este no es muy molesto con mi hermano y un colega suyo que son patrones y se dedican a la pesca profesionalmente, llevan ya un tiempo cachondeandose de mi con que me van a enseñar a pescar, pero con salir y conseguir marcas nuevas me conformare.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tener algun amigo profesional y que te de marcas es un lujo compañero, ya los puedes mimar, yo que tu les llevaba un buen jamon iberico para comer y un buen vino-whisky a ver si les apetecia repetir :cumple::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Bueno yo soy nuevo por aqui, me he iniciado recientemente en esto del Jigging, con resultados prometedores, ya que solo he podido salir dos dias este mes, el primero Lubina y Abadejo ambos kileros, el segundo me hinche a sacar arañas, de las mas grandes que he visto y segun tengo entendido de su tamaño maximo unos 40cm, coji 20 piezas, he tenido la suerte de que aparte de algunas marcas conseguidas por mi, un amigo pescador me paso un monton de marcas, que me han dado muy buenos resultados, aunque solo las he probado a fondo, de todas formas como para todo hay trucos, en el cantabrico siempre hay mucha nasa, intentar sondear cerca de ellas y vereis que casi siempre son buenos puntos de pesca.

Como no me he presentado, yo pesco en Foz (Lugo) aunque vivo en Madrid, el proximo dia 6, marcho a pescar y estoy como loco por darle fuerte a esto del Jigging, ya os contare si saco algo que valga la pena.

Saludos a todos y suerte.

Fernando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fernando,

Bienvenido al foro y te deseo, cuanto menos, tanta suerte como la que ha tenido ficoh con ese monumental abadejo. Si bien con lo que has pescado de entrada, ya has comenzado con buen pie.

Buena pesca y respeto a nuestro medio lúdico y vital: el mar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido fernando al foro, yo no tuve tan buen inicio en esto del jigging, pero perseverando se obtienen resultados.

Hoy otra jornada al jigging, mar en calma total, ligerisima brisa del noroeste-oeste, y otra vez tocamos los abadejos, esta vez si vino mi compañero habitual de pesca y se estreno con dos abadejos de 6 kg y otro le marcho con todo, yo cogi otro, total 3 abadejos todos de 6 a 6.5 kg, vinimos a tierra que dabamos saltos :bienvenido:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

RANTANPLAN,bienvenido al foro espero que tengas suerte por la costa lucente , por esa zona de foz y concretamente en San Ciprian tienes a Isidro (isfis) y a Eugenio ,los dos tienen un blog sobre la pesca a jigging en esa zona(embarcoblog y uxiolures) echale un vistazo por que estos sacan unos bicharracos tremendos.Que tengas mucha suerte y SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
RANTANPLAN,bienvenido al foro espero que tengas suerte por la costa lucente , por esa zona de foz y concretamente en San Ciprian tienes a Isidro (isfis) y a Eugenio ,los dos tienen un blog sobre la pesca a jigging en esa zona(embarcoblog y uxiolures) echale un vistazo por que estos sacan unos bicharracos tremendos.Que tengas mucha suerte y SALUDOS.

Gracias a todos por vuestra bienvenida, Caballo Loco, a Eugenio creo que le reconocio un amigo mio al que le enseñe unas fotos del foro y me dijo que le conocia de burela o San Ciprian, este amigo trabaja en la fabrica de aluminio de San Ciprian, le mandaré un privado haber si un dia coincidimos en ir a pescar, lo dicho Gracias a todos.

Editado por Rantamplan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola compañeros, aunque soy nuevo en el foro, llevo algún tiempo siguiendo los temas sobre todo el jigging, en el cual estoy comenzando. El problema es el de siempre, que me parece que en el Cantábrico las especies que podemos pescar son limitadas. Esperemos que entren dentones y a ver si esto se anima porque es decepcionante salir y pegarte la gran paliza para no sentir ni una picada. Este año he puesto un Garmin 520s y me paso gran parte del tiempo sondeando el fondo aunque aún no he encontrado marcas buenas. Saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas jar, yo te recomiendo sobre todo que lo lleves con calma. Yo va paraun año que empece y hasta que consegui las primeras piezas estaba por pasar de este arte, intenta conseguir alguna marca y fijate por donde suelen largar palangres los profesionales, pues en esa zona siempre hay cabezos que tu puedes ir sondeando en busca de alguna marca.

En lo referente a las capturas aqui nos tenemos que conformar con lubinas y abadejos como los reyes, pero al final del año pasado tambien pillamos algun pargo,,, es lo que hay, pero si es verdad que para pescar algo de mas de 5k es casi como que te toque la primitiva...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Completamente de acuerdo luceero. Los profesionales, como tal, saben muy bien donde poner sus palangres, pero el asunto es que los deportivos estamos obligados por Normativa a situarnos en distancia a sus artes 400 m. Así que lo tenemos más bien feo, por que ellos se sienten los dueños y señores del mar. Por eso, todos los lugares interesantes los tienen totalmente copados.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hola compañeros, aunque soy nuevo en el foro, llevo algún tiempo siguiendo los temas sobre todo el jigging, en el cual estoy comenzando. El problema es el de siempre, que me parece que en el Cantábrico las especies que podemos pescar son limitadas. Esperemos que entren dentones y a ver si esto se anima porque es decepcionante salir y pegarte la gran paliza para no sentir ni una picada. Este año he puesto un Garmin 520s y me paso gran parte del tiempo sondeando el fondo aunque aún no he encontrado marcas buenas. Saludos a todos y buena pesca

Jar esa sonda/plotter es la que me acabo de comprar yo, pero aun no la he probado, y me queda comprar los mapas del cantabrico, si no te importa te agradeceria que me dijeras que tal va, y si merece la pena meter los mapas.

Mi correo es:

[email protected]

Saludos

Fernando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Jar esa sonda/plotter es la que me acabo de comprar yo, pero aun no la he probado, y me queda comprar los mapas del cantabrico, si no te importa te agradeceria que me dijeras que tal va, y si merece la pena meter los mapas.

Mi correo es:

[email protected]

Saludos

Fernando.

Hola Fernando, yo la he probado con el día de hoy, tres veces, y cada vez estoy más satisfecho con la compra. Hoy he salido y me he dedicado a sondear y he encontrado tres marcas, que me parece que serán productivas y eso que la mar estaba un poco fastidiosa y el noroeste era muy molesto. Supongo que con el paso de los días aprenderé más para funcionar con este equipo. Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias ya la estoy probando y va muy bien, para la cartografia me tendré que esperar al mes de agosto, ya que la compré en Alvarez y tienen una oferta que te dan 15 € por cada 100€ de compra, que te hacen efectivo al mes siguiente al de la compra, con lo que la cartografia me sale 105€ mas barata, lo digo porque me parece que al final sale en conjunto muy bien de precio, para el que se la quiera comprar, además no tienen mal precio en la cartografia, la version reducida sale e 179€ menos 105€ del bono, el problema es que me tengo que esperar hasta agosto para probar la cartografa.

Saludos y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros
Hola compas de fatigas,

Llevo practicando jigging desde hace unos pocos años y la verdad es que no he obtenido grandes resultados. Quitando alguna lubina de buen tamaño, sólo de cuando en cuando o algún abadejo también esporádicamente,la verdad es que por lo que a mi respecta y en este mar, el tipo de arte referido no me ha dado para mucho.

Lo cierto es que tampoco mi experiencia es mucha y este mar de aquí está bastante esquilmado por los "profesionales".

Total que ando un poco desanimado.

Ya me direis.

Un saludo y buena temporada de pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Se ve poco movimiento, que pasa que nadie sale a jigging ultimamente. Yo no es que este sacando grandes cantidades pero casi siempre estoy consiguiendo 3-4 piezas buenecillas, espero algun comentario de como esta la pesca por ahi.. saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Yo salgo todas las semanas y pruebo, pero la verdad es que no saco nada, no tengo ninguna picada y al final acabo pescando a fondo que es donde estoy obteniendo resultados. ¿Qué piezas estás sacando? ¿Abadejos, dentones? Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo salgo todas las semanas y pruebo, pero la verdad es que no saco nada, no tengo ninguna picada y al final acabo pescando a fondo que es donde estoy obteniendo resultados. ¿Qué piezas estás sacando? ¿Abadejos, dentones? Saludos

Las piezas que mas satisfaccion me estan dando son abadejos y lubinas, estas ultimas di con unas piedras ultimamente y es raro el dia que me paso por alli y no le quito al menos una, aunque este fin de semana tuve la primera picada de pargo que espero apareccan ya porque el pasado año consegui varios. Con respecto de los dentones nunca he pescado nimguno(no se si por donde yo salgo estaran desaparecidos).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como pescas los pargos a jigging?, entran al jig o a un vinilo por encima, movimiento lento?

Yo es que pruebo bastante y no siento ni uno.

La ultima vez que fui a jiggear tube tres picadas buenisimas, una no aferró y se solto, y las otras dos se fueron con todo, y uso bajos del 0.50.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...