Jump to content

jigging en el cantabrico


tol

Posts Recomendados

Hola a todos,

furón es como le llamamos por esta zona a lo que los ingleses llaman sand eel, es como la aguja pequeña pero sin pico, seguro que la habéis visto alguna vez, se entierran en la arena. Es un cebo que le encanta al abadejo, cuando están cebados en este pescado se nota porque traen varios en la boca. En estas situaciones se pescan bien con vinilos finos y largos de color blanco o blanco y gris. Si el furón es más grande, lo mejor es pescarlo con una plumilla muy pequeña y entonces emplearlo como cebo al vivo, letal para la lubina pero hay que venirse con el furón vivo a menos agua, 15-20 metros.

Para el San Martiño la verdad es que nunca he conseguido pescar muchos el mismo día pero lo que mejor me funcionan son Jigs gordotes y cortos pegados al fondo y a veces lo mejor es ni recoger, tipo pescando a los calamares con tirón corto. Normalmente se pescan mejor cuando el engado está placado abajo, son esos días que con el zoom ves la mancha de pescadito en los 2-3 metros del fondo y que no levanta más, esa suele ser una buena ocasión para probar estos movimientos. Pescando de esta manera también he descubierto algún fanequeiro y hasta me han comido en el Jig fanecas de más de kg.

Un saludo,

Isidro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Entonces el furon es lo que en galicia llamamos bolo, pez pasto por excelencia de lubinas y abadejos muy utilizado por los profesionales para pescar al vivo.Los San martiños tiene razon isfis pegado al fondo y con movimiento lento , el ultimo que coji tenia la caña en el cañero con el jig pegado al fondo mientras me tomaba el bocadillo ,hacia un poco de marejada y el movimiento del barco movia el jig lentamente, en mitad del bocata la caña empieza a retorcerse era un San martiño que se habia clavado el solo, por cierto la boca de este pez es una pasada le entra una pelota de tenis.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ya coji algun san martiño estando a los calamares, pero a jigging todavia no, la zona de pesca que conozco me queda un poco lejos, pues fue coando salia con mi padre desde Suances (cantabria), asi que probaré de vez en cuando por aqui con esos señuelos a ver que pasa :cumple: :cumple:

Mañana otra jornada de jigging para luego ir a las lubinas, a ver si hay suerte....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jefes...la proxima vez que vaya a la cala de unos 200 metros quiero perder el tiempo con el jig :bowdown: mientras estan por popa los aparejos de fondo.

que jig me aconsejais para esas profundidades?? entre 150-200metros.

de cuantos gramos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El jig no se, pero espero que tengas buenos brazos :bowdown: , yo estuve una vez hasta en 300 metros tentando a las merluzas y "casca" bastante.

En cuanto a jigs probe el sea rock de 90 gramos en 60-70 metros y va muy bien, pero para el agua que dices quizas valla bien el de 200 gr, o un williamson abiss de 200 gramos tambien, te digo estos dos porque en pequeño son los que mejores resultados me estan dando.

Un saludo y buena suerte

:beer::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que jig me aconsejais para esas profundidades?? entre 150-200metros.

de cuantos gramos???

SeaRock de 300 gr lumo o rosa (que tb tiene lumo en la barriga), otra alternativa es un plomo de 400-500 gr con un separador y un vinilo de Storm en lumo, recogida lenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Me pedía Tolopesco en un post que no he visto hasta hoy ;):bienvenido: (está en otra de las entradas sobre Jigging Cantábrico) que explicara en más detalle en qué consiste el montaje de vinilos con Boom para pescar abadejos y lubinas. Bien, aunque tarde, he puesto en el Blog un pequeño artículo con fotos explicando en más detalle esta técnica para los que queráis ampliar información. Aunque no es info sobre Jigging, pues se trata de pesca con vinilos, he preferido postear aquí porque aquí fue donde Tolopesco pidió la información.

No sé cómo os está funcionando el Jigging este verano pero al menos en mi zona estamos teniendo mucha actividad de Abadejos de alrededor de 2 Kg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
Donde se puede comprar el BOOM, por que a mi la mayoria de los abadejos a jigging entran en la escabela o raiglou que pongo por encima del jig,este fin de semana cuatro y un cabracho y ninguno clavado en el jig .SALUDOS

Hola, he puesto una dirección en internet donde los venden, está en los comentarios del artículo en el Blog.

Yo creo que si hay pescado grande te comerán aunque solamente tengas Jig sin escabela o raglou, pero sí es cierto que se pescan menos piezas. Yo antes utilizaba siempre la escabela o vinilos por encima del Jig, ahora pesco con una cosa o con la otra.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Hola chicos,

No sé si os pasará a vosotros. A mi me sucedió alguna vez.

El caso es que los mejores epecios para hacer jigging, por lo menos aquí, están casi siempre ocupados por los palangres de los profesionales y la verdad, es que dejan muy poco hueco a los que practicamos esta modalidad. Ellos siempre llegan antes y, lógicamente, conocen cada petón, saliente, piedra o grieta al dedillo. Al fin y al cabo es su vida.

Ante todo ésto, ¿que hacer?. Donde no están las artes de costa andan las de altura, con lo cual está bastante dificil darle caña al jig. Ya me direis que opinais del asunto.

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ah, pues mira ficoh: estos (los palangres) están puestos permanentemente y sus dueños no tienen el menor problema en "ponerte a parir" llegado el caso. Actúan como si la mar les perteneciese.

Por mi parte, decirte que desconocía ese asunto que, entiendo, es parte de la Normativa. Me pasa eso por no leerla a fondo.

Muchas gracias y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los palangres deben estar fuera del agua el viernes a las 14 horas, y los pueden volver a largar el domingo a las 14 horas tambien, entre esos dos dias que venga maria santisima si quiere, que si hay problemas se llama a la guardia civil y a ver lo que dicen.

Yo aunque esten ilegales no los toco, guardo una distancia prudencial para no engancharlos con mi aparejo ni con el motor, porque aunque esten ilegales al final se estan ganando la vida con ello, pero de ahi a que vengan montando el escandalo hay mucha diferencia.

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Ayer otra jornada de jigging, esta vez toda la jornada para buscar abadejos entre 50 y 100 metros sin ni una picada, al final ya puse una escabela a ver si animaba algun chicharro o caballa a picar pero nada de nada, ¿habran emigrado los peces? :ok: , o sere muy malo. Me parece que va a ser esto ultimo, por cierto, se vende caña y carrete de jigging :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el sábado salí a jigging y pillé una cuerva grande y un txitxarro. :D

el martes salí también y nada de nada. bueno para más cojones enroqué dos jigs :D

a ver si el viernes podemos salir. los partes dan nordestada (F5) a las 11 de la mañana en mi zona.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Unai, quitales los anzuelos de abajo del todo a los jigg de así es mas dificil enrrocarlos, yo llevo ya tiempo sin perder ninguno.

Que tal has probado la starfisher que me comentaste ???? yo llevo casi dos meses sin salir entre el mar y mis cervicales...

Saludos

Unai, quitales los anzuelos de abajo del todo a los jigg de así es mas dificil enrrocarlos, yo llevo ya tiempo sin perder ninguno.

Que tal has probado la starfisher que me comentaste ???? yo llevo casi dos meses sin salir entre el mar y mis cervicales...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Ayer otra jornada de jigging, esta vez toda la jornada para buscar abadejos entre 50 y 100 metros sin ni una picada, al final ya puse una escabela a ver si animaba algun chicharro o caballa a picar pero nada de nada, ¿habran emigrado los peces? :027: , o sere muy malo. Me parece que va a ser esto ultimo, por cierto, se vende caña y carrete de jigging :049:

Hola Ficoh,

prueba más fondo en invierno, 120-160 metros, sin tanta atención a la sonda porque hay menos engados. Estos días de Navidades yo he tenido la suerte de pegar con varias piezas de abadejos por encima de los 5 kg.

A partir de final de febrero y marzo ya tendremos el pescado más cerca y no hay que salir tanto para encontrar buenas piezas, al menos por mi zona.

Buena suerte.

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace tres dias me entere que unos conocidos estuvieron en una piedra de las que toque yo y que marcaba mucha carnada y agarraron me parece que cuatro de 5 y 6 kg cada uno (soy un inutil :D )

Habra que seguir intentandolo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tranquilo Ficoh que no eres el unico : dos salidas trempraneras amaneciendo en el pesquero con el objetivo de pescar algun abadejo. Provamos de todo jig ,escabelas,boom ,plumas y menos mal que dimos con los jurelos que no traiamos nada ,no entraban ni los serranos, pero bueno otra vez sera.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca es asi caballo loco, unos dias pescas y otros no, pero a esto del jigging le estoy cogiendo un poco de mania, aunque como ya probé sus "mieles" pues me cuesta aparcar esta tecnica tan radical, pues soy de los que prefiere llevar muchos blancos y un dia pescar un pez bueno que no traer "furricalla" todos los dias.

Un saludo para ti y para Juan Carlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...