Jump to content

jigging en el cantabrico


tol

Posts Recomendados

Como pescas los pargos a jigging?, entran al jig o a un vinilo por encima, movimiento lento?

Yo es que pruebo bastante y no siento ni uno.

La ultima vez que fui a jiggear tube tres picadas buenisimas, una no aferró y se solto, y las otras dos se fueron con todo, y uso bajos del 0.50.

yo estoy usando bajos de 0.40 y 0.50, normalmente.

estaba pescando en una piedra que suelo sacar alguna que otra lubina y aun no habia llegado el jigg al fondo cuando se paro y la sorpresa cuando aparecio el parguito, de todas formas siempre voy cambiando los movimientos( fue el primero de este año y unico porque esta mañana sali y saque una lubina que no llega al kilo y un abadejo de 2.400k, menos mal que despues mate el gusanillo con los calamares.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 136
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

LUCERO,creo que pescas por la zona de Coruña y el otro dia me enseñaron fotos de dentones de uno y dos K pescados en Laxe cerca de tu zona, yo nunca he pescado ninguno pero" haberlos hailos ".

Por mi zona la cosa mejora considerablemente hace 15 dias cogimos 11 abadejos entre 2 y 5 kg y todo en una hora ,tuvimos un momento de actividad frenetica cada deriva dos piezas .merecieron la pena todos los capotes de este año.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Esta semana un intento a jigging, el caso es que consigo las marcas de un pecio en 120 metros de profundidad, y me voy para alla con la moral altisima pensando que casi seguro que tocaria alguno, en la segunda deriva noto algo raro al recojer, miro el carrete y todo esta bien, dejo caer el jig y al empezar a recojer de nuevo veo que se me rompe el trenzado en la misma puntera de la caña, vaya cara de tonto que se me debio quedar, compruebo la anilla de la puntera y la veo escachada un poco, y pense que se me habia chafado el dia de pesca. Vuelvo a poner un bajo de nylon y otro jigg para abajo, pero ya no me llegaba el jigg al fondo, asi que recojo por la parte que esta bien la anilla y me voy a menos agua a ver si hay alguna lubina pero con la desilusion de no haber podido tocar el pecio como dios manda.

Al final arregle el dia con 4 lubinas kileras, y tambien iba con idea de los dentones pero no se presento ninguno a la cita.

Un saludoooo :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como pescas los pargos a jigging?, entran al jig o a un vinilo por encima, movimiento lento?

Yo es que pruebo bastante y no siento ni uno.

La ultima vez que fui a jiggear tube tres picadas buenisimas, una no aferró y se solto, y las otras dos se fueron con todo, y uso bajos del 0.50.

Yo soy un aprendiz en esto y quizas no sea el mas indicado para esplicarlo. Yo tanto para una especie como para otra voy alternando tanto la velocidad de recogida como como los tirones, suelo usar siempre jigs pues son los que mejor resultado me dan ( tal vez es que los demas no los uso correctamente). Como casi siempre pesco en fondos de 50-120metros tambien suelo poner 0.40/0.50 y creo que para el tamaño de las piezas a pescar es de sobra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

LUCERO,creo que pescas por la zona de Coruña y el otro dia me enseñaron fotos de dentones de uno y dos K pescados en Laxe cerca de tu zona, yo nunca he pescado ninguno pero" haberlos hailos ".

Por mi zona la cosa mejora considerablemente hace 15 dias cogimos 11 abadejos entre 2 y 5 kg y todo en una hora ,tuvimos un momento de actividad frenetica cada deriva dos piezas .merecieron la pena todos los capotes de este año.SALUDOS

Estas en lo cierto, en alguna que otra vez tambien he llegado hasta Laxe y casi a la altura del cabo Finisterre, aunque mis mejores pescas en esos mares fueron lubinas. Ultimamente estoy saliendo mas cara al norte pues me han dado unas marcas nuevas y casi siempre me vuelvo con algunas piezas buenas.(abadejos que se acercan a los 4k) pero los dentones me pasa lo que a ti , ni verles las escamas, a ver si algun dia nos llevamos la sorpresa... saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

esto del jigging es muy bonito verlo en las revistas , viendo los monstruos caribeños que saca por ahi la gente, los abadejos majos por asturias y galicia...lo cierto es que yo aparte de algunos chicharros o cuervas no he sacado nada de nada y ya me estoy rayando un poco con el jigging, o soy un paquete, lo mas probable, o cada dia esta mas desierto el mar, que esto tampoco sera mentira del todo....eso si un dolor de brazos del carajo.... :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, la ultima vez entre tres nada mas que cogimos una sierra, y todo el dia dandole para venir con solo un dolor de espalda.

De momento estoy convaleciente con la gripe (la famosa A) y espero que cuando mejore yo y el tiempo pueda salir a darle caña a los abadejotes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya veo que lo habeis dejado ...en el cantabrico...no me extraña...con el numero de dcapturas....

buenas gkr, yo ultimamente no estoy saliendo mucho pues me opere de una rodilla hace poco y te digo que un par de horas en el mar termino destrozado, pero el fin de semana pasado sali dos veces con mi cuñado y 10 piezas un dia y 6 otro( 9 abadejos, 4 lubinas, 2 fanecas de buen talle y un jurel), lo que si es verdad que ninguno de los peces llego a los tres kilos.

Pescamos en 40-55 m, y en estas mismas marcas el pasado año teniamos devuelto abadejos de 2.5 al mar porque confiabas que estaba por llegar alguno mas grande( y porque habia mas vigilancia al llegar a puerto sea dicho de paso) hoy si llegan a bordo de dos kilos decimos que son hermosos y no sueltas nada al agua porque corres riesgo de volver a puerto sin nada... saludos y a segir intentandolo que despues de estos temporales seguro que remueve los fondos y conseguimos algunas piezas buenas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi también me han mejorado las cosas ,cada salida mejores resultados sobre todo abadejos y cabrachos.Si el tiempo me lo permite no me lo pienso y salgo lejos a pescar a jigging cada dia tengo más material, señuelos, equipos etc.Ultimamente el tiempo esta fastidiado y me quedo en la ria a los cefalopodos SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdonar mi ignorancia...la linea que usais es trenzado o pita normal ?, y la del parejo ?

Hola gkr, yo ultimamente estoy usando trenzados, pero tambien he usado otras lineas, igual son manias pero me da la sensacion de que con los trenzados siento la picada mas directa sin embargo tengo un colega que sale amenudo conmigo a pescar y solo usa fluorocarbono, pienso que el mejor es el que se le da bien a cada uno y las sensaciones que te aporta...saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pues si, la ultima vez entre tres nada mas que cogimos una sierra, y todo el dia dandole para venir con solo un dolor de espalda.

De momento estoy convaleciente con la gripe (la famosa A) y espero que cuando mejore yo y el tiempo pueda salir a darle caña a los abadejotes

Que te mejores, y pronto puedas dar algún palo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo solo utilizo trenzado y despues de mucho provar siempre del mismo:POWER PRO 30 lb y 20 lb dependiendo el carrete , antes compraba bobinas de 300 yardas pero al final me compre cuatro de 1000 yardas en usa y sale mucho mas comodo y economico .Los bajos de fluorocarbon para jigging SUFIX y para spinning SEAGUAR SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Gracias compañero, la expresion de dar algun palo me suena :o

un saludo

Es una expresión que se utiliza mucho aquí en Galicia, yo también pase por la famosa A. Una pregunta para expertos como tu Ficoh, tengo los carretes cargados con nylon del 0,70 ¿se puede pescar a 100 metros con el, al abadejo? Por favor SOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De experto tengo poco, los hay en el foro que si que saben un monton, y a base de preguntar y de leer vas aprendiendo, te conteste en el post que iniciaste antes.

La expresion de dar palos tambien la usamos por aqui, vaya coincidencia, pues no la usamos muchos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Por favor, el bajo que montáis para la pesca del jigging es ¿de nylon, anudado a un saca vueltas con el trenzado y otro saca vuelta al jigging?

Como veis no tengo ni idea de con se pesca con jogging.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi me pasa lo mismo pacorron...lo de mas sondear y menos jiggear ya me lo he aprendido ...pero no encuentro en internet videos sobre la tecnica a emplear , porque sobre todo en youtube aparecen videos pero de exhibiciones de gente de pescando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por favor, el bajo que montáis para la pesca del jigging es ¿de nylon, anudado a un saca vueltas con el trenzado y otro saca vuelta al jigging?

Como veis no tengo ni idea de con se pesca con jogging.

Gracias.

Pacorron, yo suelo poner unos tres metros de bajo de fluorocarbono y siempre anudado. Se de algunos compañeros que ponen hasta 15 metros y alguno que usa trenzado o monofilamento directo al jig, a mi me parece que el bajo de fluoro es el mejor sistema por ser menos visible y que si le pones quitavueltas o pones bajos de un metro o acabaras pasando el quitavueltas por el anillado. Si le pones fluorocarbono busca uno decentillo pues date cuenta que vas a poder montar muchos bajos con una bobina. Vete probando y haciendote poco a poco con tu propia configuracion, yo suelo pescar ultimamente sobre los 50-70m, cuando paso de ahi uso mas diametro de trenzados y pongo bajos mas largos...saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Pacorron, yo suelo poner unos tres metros de bajo de fluorocarbono y siempre anudado. Se de algunos compañeros que ponen hasta 15 metros y alguno que usa trenzado o monofilamento directo al jig, a mi me parece que el bajo de fluoro es el mejor sistema por ser menos visible y que si le pones quitavueltas o pones bajos de un metro o acabaras pasando el quitavueltas por el anillado. Si le pones fluorocarbono busca uno decentillo pues date cuenta que vas a poder montar muchos bajos con una bobina. Vete probando y haciendote poco a poco con tu propia configuracion, yo suelo pescar ultimamente sobre los 50-70m, cuando paso de ahi uso mas diametro de trenzados y pongo bajos mas largos...saludos y suerte.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Ayer lo intente de nuevo un rato, y otra intentona fallida, habia bastante mar de fondo, y a la hora de llegar a la zona que esta bastante afuera, empezo a salir una brisa un poco sospechosa y hubo que dejarlo, aver cuando llega una semanita de buen tiempo de una vez, que vaya racha que llevamos, ya dura un mes y medio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...