Jump to content

MOTOR FUERABORDA MERCURY 6CV


Posts Recomendados

HOLA .ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE PUEDO CONSEGUIR EL LIBRO DE MANTENIMIENTO DE UN MOTOR FUERABORDA MERCURY DE 6CV Y DE 2 TIEMPOS ES PARA HACER UNA REVISION O SI ALGIEN ME PUEDE EXPLICAR QUE SE SUELE REVISAR Y COMO LO SUELE HACER SE LO AGRADECERIA ,PARA EL CAMBIO DE ACEITE DE LA COLA COMO LO ACEIS Y QUE LE HECHAIS VALVULINA O AHI ALGO ESCIAL GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Jor, te he subido a este servidor el manual del propietario de un Mercury de 6 Cv 2T del 2007, si tu modelo es anterior a este y no te sirve necesitaria el año de fabricacion de tu motor. Cuando lo leas veras que hay varias instrucciones de mantenimiento basico, incluye como sustituir el aceite de la cola y el tipo de aceite necesario, como desmontar la helice, distancia de electrodos para las bujias, e incluso como reglar el carburador si fuera necesario. Aqui tienes el enlace:

http://www.megaupload.com/?d=MER2JGMB

Pulsa sobre el y te llevara a la pagina del servidor, introduce el codigo de 3 letras que te pedira el servidor para iniciar la descarga gratuita, pulsa donde dice "download", te cambiara la pantalla y veras una cuenta atras de unos 30 segundos, cuando finalize pulsas donde dice "free download (Descarga gratis)" y selecciona la carpeta donde lo quieras guardar, esta en formato PDF (Necesitaras el Adobe Reader para abrirlo) y tiene 76 paginas B/N.

Un saludo a todos :no:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jor, el mas antiguo que he podido localizarte es del año 97, pero con suerte igual es valido para tu modelo (Si le echas un vistazo por encima a los dos manuales poca cosa ha cambiado en 10 años...) Te dejo por aqui el enlace mas que nada por si le hiciera falta a alguien mas y quiere bajarselo.

http://www.megaupload.com/?d=2XD699HU

Un saludo a todos :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Jor, no entiendo para que solicitas el libro de mantenimiento, incluso especificandome el año de fabricacion de tu motor, si despues no te lo descargas... Veo que tambien tienes abierto otro Post que no habia leido hasta hoy donde solicitas el libro de mantenimiento de otro motor 2T y de 6 Cv, pero Yamaha...?? Si tan solo necesitas informacion de como realizar un sencillo mantenimiento para tu fueraborda, sea cual sea la marca de tu motor (Si realmente lo tienes) te hubiera mandado unos cuantos enlaces de paginas donde encontrarias informacion abundante, y tan solo hubiera perdido 5 minutos en hacerlo. Buscar 2 manuales, uno de ellos con 11 años de antiguedad, subirtelos a un servidor, leermelos por encima para comprobar si era lo que andabas buscando y explicarte como funciona la descarga me llevo casi 3 horas, tiempo que nunca me ha importado perder para un compañero del Foro QUE REALMENTE LO NECESITE. Es una lastima porque como te decia, en esos manuales venia como realizar el mantenimiento basico a un motor fueraborda, y mucha de esa informacion te hubiera servido lo mismo para un Mercury que para un Tohatsu. Por cierto, los enlaces ya no sirven porque los he borrado del servidor, ya que necesito espacio para informacion util. Si has llegado hasta aqui te rogaria que para futuras consultas fueras al grano desde un principio y asi no perdemos el tiempo :hump:...

Un saludo a todos :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola xinxan.El primer post que puse del yamaha fue por q me confundi al poner la marca del motor y por eso despues puse el otro post con el mercury, es que en el barco tengo un yamaha de 50cv y un mercury de 6cv y se me fue la pinza y no se como se quita.Y los manuales si me los baje el del año 2007 me lo baje el martes, 13 de mayo de 2008, 21:58:56 y el del 1997 me lo baje miércoles, 14 de mayo de 2008, 20:08:09 este ultimo es en varios idiomas y el del 2007 es solo en español, es q no se como demostrate que lo baje si algo te a molestado lo siento pero no era a posta graciass

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada hombre, si te los has bajado compensa el tiempo invertido y con tu palabra me sobra. Es que esta mañana al echar un vistazo a los Post atrasados me ha llamado la atencion comprobar que tenias el del Yamaha tambien, entonces he mirado en el servidor y como me decia que todavia no se habia efectuado ninguna descarga de esos archivos, se me han cruzado un poco los cables porque no entendia nada... Para cualquier cosa que necesites si esta en mis manos, por aqui me tienes...

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...
  • Miembros

Joer, qué nivelazo. :bowdown: :bowdown:

Pues yo voy a ser un poquillo "aprovechao" y voy a pedir algo también... :whistle:

Tengo un Suzuki DT40CR del 93 y quisiera conseguir también el libro de mantenimiento.

La verdad es que me gustaría poder hacerle yo el mantenimiento básico (cambio turbina del agua, limpieza carburador, purgado de aire del circuito de aceite...) porque luego vas a la náutica y de un trabajito cualquiera te meten un palo considerable.

Otros temas como el cambio de aceite de la cola ya lo he estado investigando y parece bastante fácil de hacer, pero para otras cosillas más delicadas (o por lo menos eso me parece) como las que comentaba antes me da un poco de miedo meter la mano sin tener algo de información de apoyo. El caso es que llevo bastante tiempo investigando el tema, pero este post es lo más interesante que he encontrado de lejos, sobretodo por la colaboración desinteresada del compañero XinXan... :bowdown: :bowdown:

Así que me gustaría que me pudiéseis indicar dónde puedo encontrar información de este tipo, y si encima alguien puede pasarme el libro de servicio del motor, pues ya sería la leche :bowdown: :bowdown: :bowdown:

Bueno os agradezco la ayuda de antemano, compis....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Joer, qué nivelazo. :001::w00t2:

Pues yo voy a ser un poquillo "aprovechao" y voy a pedir algo también... :018:

Tengo un Suzuki DT40CR del 93 y quisiera conseguir también el libro de mantenimiento.

La verdad es que me gustaría poder hacerle yo el mantenimiento básico (cambio turbina del agua, limpieza carburador, purgado de aire del circuito de aceite...) porque luego vas a la náutica y de un trabajito cualquiera te meten un palo considerable.

Otros temas como el cambio de aceite de la cola ya lo he estado investigando y parece bastante fácil de hacer, pero para otras cosillas más delicadas (o por lo menos eso me parece) como las que comentaba antes me da un poco de miedo meter la mano sin tener algo de información de apoyo. El caso es que llevo bastante tiempo investigando el tema, pero este post es lo más interesante que he encontrado de lejos, sobretodo por la colaboración desinteresada del compañero XinXan... :0092: :0092:

Así que me gustaría que me pudiéseis indicar dónde puedo encontrar información de este tipo, y si encima alguien puede pasarme el libro de servicio del motor, pues ya sería la leche :whistle::cumple::angry:

Bueno os agradezco la ayuda de antemano, compis....

Perdón... quería decir el manual de servicio, no el libro de mantenimiento... :003::045:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:whistle: Lorcojones, he intentado localizar el manual de tu motor pero no hay manera, tan solo encuentro paginas de libros en venta y para colmo en ingles. Tambien he probado con eMule pero miedo me da abrir cualquiera de los archivos que me han salido en la busqueda. Segun la pagina de Suzuki America dice que tu proveedor oficial te puede facilitar el catalogo (De paganini por supuesto) aunque si tu motor es del 93 quiza ya no lo tengan, porque no almacenan recambios para motores con mas de 15 años de antiguedad (En el importador nacional). Te dejo el enlace para que te pongas en contacto con ellos si quieres y te informas mejor...

Importador nacional Suzuki

Un saludo a todos :cumple:

Editado por XinXan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ótia, qué velocidad, esto es servicio express, sí señor... :02: :02: :02:

Muchas gracias por las molestias XinXan. Ya me imaginaba que el tema estaría difícil. Yo también llevo muchísimo tiempo buscando el dichoso manual, y lo único que encontré por la Mula fue el libro de despiece (por cierto si alguien lo necesita, pues ya sabéis...) del motor con las referencias de las piezas...

Pero lo que decía, cosillas como desmontar el carburador y echarle una limpieza, me da yuyu sin haber visto por lo menos cómo se hace y por eso lo del manual de servicio. Yo también lo encontré de paganini en páginas extrangeras (lo del inglés no es problema), pero es que vale un huevo!!!

Algunas otras tareas de mantenimiento sí las he encontrado por ahí (google, youtube...) como el cambio de la turbina o el cambio de aceite de la cola, que aunque sea con otros motores, te da una idea de cómo se hace. Pero de todo lo demás que comenté, nasti de plasti...

Asín que nada, seguiré buscando a ver si encuentro en alguna página información de mantenimiento de estos cacharrillos...

De todas formas, muchísimas gracias de nuevo...

Buena pesca.... de cervezas.... :ola::02: :02:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...
  • Miembros

buenas , necesito el manual de mantenimiento de mi motor un mariner 40cv 2t elo, na da mas darle al contacto salta el chivato ( pitido de alarma), el nivel de aceite es hasta arrriba y tira agua perfectamente , el barco anda normalmente , pero el chivato no se apaga y no se de que podra ser

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas , necesito el manual de mantenimiento de mi motor un mariner 40cv 2t elo, na da mas darle al contacto salta el chivato ( pitido de alarma), el nivel de aceite es hasta arrriba y tira agua perfectamente , el barco anda normalmente , pero el chivato no se apaga y no se de que podra ser

sería mejor que abrieras un nuevo post con tu problema, seguro que te lo podrán resolver mejor :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...